Los viejos negocios entre Macri y los Benegas Lynch, gurúes de Milei

El escribano Guillermo Fornieles el fiduciario del supuesto fideicomiso ciego del ex presidente Macri es socio de los Benegas Lynch compartiendo ambos la pasión por las compañías offshore y los negocios con el Estado Y el apellido Benegas Lynch no solo esta vínculado con las ideas ultra neoliberales jamás aplicadas en su totalidad sino tambien con la Patria Financiera que fundió a Argentina con la deuda externa.
Viejos negocios entre Macri y los Benegas Lynch gurues de Milei

Como todos sabemos, luego de las elecciones presidenciales de octubre pasado, Javier Milei candidato de La Libertad Avanza y Patricia Bullrich, candidata de Juntos por el Cambio, luego de decirse de todo durante la campaña, sellaron un acuerdo político de cara al balotaje del 19 de noviembre próximo, donde ambos enfrentaran a Sergio Tomás Massa de Unión por la Patria.

Ver ELECCION Divide e Impera: el PJ barrió a JXC con Milei, y JXC con Schiaretti impidió que ganara en 1ra vuelta

Este entente, conocido como el “pacto de Acassuso”, se firmó entre gallos y medianoche en la casa estilo francés de Mauricio Macri, líder de Juntos por el Cambio, en el barrio Acassuso partido de San Isidro. Se hizo sin consultar a nadie. Ni siquiera a algunos de los invitados a la tertulia, que cuando llegaron se encontraron a Milei sentado en la mesa. Y mucho menos a las otras fuerzas, que integran o ¿integraba? Juntos por el Cambio (UCR y Coalición Cívica) que tras este acuerdo, que habría incluido un aporte de 15 millones de dólares, quedó al borde de la ruptura.

Viejos negocios entre Macri y los Benegas Lynch gurues de Milei
Javier Milei y Patricia Bullrich tras sellar el acuerdo en el programa TN de Clarín

Ver ELECCIONES: colapsó la política, el No Voto, mas Milei Que se vayan todos, mas Bullrich No consenso, suma 67 %

Para muchos el “Pacto de Acassuso” fue una sorpresa. Para otros, como el actual gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, no. Este señaló que la candidata Bullrich, semanas previas a las votaciones, le habría manifestado que Macri tenía intenciones de sentarla en una mesa con su opositor Milei para llegar a un acuerdo. Algo a lo que ella se negó, aunque luego de la derrota mansamente aceptó.

Ver Biografía no autorizada de Javier Milei “No vengo a guiar corderos. Vengo a despertar leones”

Sin embargo, los vínculos entre Macri y Milei ya existían desde hacía mucho tiempo atrás. A través de Alberto “Bertie” Tiburcio Benegas Lynch. Flamante diputado electo por La Libertad Avanza, como cabeza de lista por la provincia de Buenos Aires, principal distrito electoral del país. Hijo de Alberto Tiburcio Benegas Lynch (h), el “prócer” de la libertad según el candidato Milei. Promotores ambos de la dolarización, la venta órganos, la destrucción del Banco Central, la ruptura con el Vaticano, entre otras delirantes propuestas.

Viejos negocios entre Macri y los Benegas Lynch gurues de Milei
Javier Milei y “Bertie” Benegas Lynch

Concretamente, el diputado “Bertie” Benegas Lynch, es socio del escribano Guillermo Francisco Fornieles. Uno de los directores de “Seguridad Fiduciaria S.A.”, firma que la fiduciaria en el polémico e irregular “Contrato de Fideicomiso Ciego de Administración”, que manejó entre 2016 y 2019, una parte del patrimonio del ex presidente Macri. Con el cual, según la Oficina Anticorrupción, se habrían lavado unos 2,6 millones de dólares mediante la empresa Latin Bio.

Este fidecomiso, nunca utilizado para fines de transparencia publica, mediante la “Resolución Particular N°: 0000226” en el 2021 fue declarado “nulo” e “irregular” por la Inspección General de Justicia (PGJ) quien impulsó una investigación judicial al respecto. A la vez que ordenó al Colegio de Escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “adoptar las medidas disciplinarias que correspondan respecto de la actuación de los escribanos Guillermo Francisco Fornieles (socio de Benegas Lynch nieto)…. por haber incurrido en las incompatibilidades para ser directores de la sociedad conforme lo disponen los artículos 264 inciso 1º de la ley 19550 y 17 de la ley 404 de la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires”.

Viejos negocios entre Macri y los Benegas Lynch gurues de Milei

Fornieles, titular de la “Escribanía Fornieles”, productor ganadero, ex notario de Pérez Companc, miembro de la Asociación Argentina de Polo, y Director de la Fundación Temaiken, es claramente un escribano de “la casta”. Con una notable particularidad, dado que el presidente Macri dispuso la creación de dicho fideicomiso ciego, para tratar de tapar el escándalo de los Panamá Papers publicados por el ICIJ (Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación) donde él su familia figuraban con numerosas compañías offshore.

Ver Mapa Macrioffshores: los parientes beneficiados con la amnistía de Macri que durante décadas evadieron pagar Ganancias

Pero a su vez Fornieles también figuraba como propietario de la offshore “RIVABELLA PROPERTIES SA”, creada en l 2011 y actualmente inactiva, radicada en Panamá con vinculaciones en Uruguay, los dos principales paraísos fiscales de Sudamérica. Por lo que podría decirse que Macri y Fornieles eran astillas del mismo palo, ambos con el Pro de Properties por delante.

Viejos negocios entre Macri y los Benegas Lynch gurues de Milei
https://opencorporates.com/companies/pa/724866
La sociedad de Fornieles con Benegas Lynch

La empresa en la cual, el actual Bertie Benegas Lynch y Fornieles son socios, se llama Finca Luracatao SA. Según su inscripción en AFIP ésta se dedica a la cría de ganado y animales, obtención de productos de origen animal, cultivo de vid y frutas secas, servicios inmobiliarios de bienes y rurales propios o arrendados.

La sociedad tiene como principal activo un campo de 138 mil hectáreas en la localidad Cachi, provincia de Salta, adquirido en julio de 1979, plena dictadura militar por la suma de $200.000.000 Pesos Ley ($20.000 de hoy) por Milagros López Lecube y su familia.

¿Quién es Milagros López Lecube, otro apellido de linaje de Argentina que tiene hasta un pueblo a su nombre? Es nieta del famoso caudillo salteño Robustiano Patrón Costas, y esposa del economista libertario Alberto Tiburcio Benegas Lynch (h) el gurú de Milei y LLA, y mamá de “Bertie” Benegas Lynch. Todos vecinos de Macri en San Isidro.

Al comienzo, esta sociedad, integrada sólo por la familia López Lecube, se llamaba Campo Rosario S.C.A. Pero luego, el 12 de junio del 2014, mediante una asamblea de socios, donde se amplió su capital social y se reformuló el estatuto, su nombre cambió a Finca Luracatao S.A…

Viejos negocios entre Macri y los Benegas Lynch gurues de Milei

Poco tiempo después, a fines del 2015, casi al mismo momento en que Macri asumía como presidente, mediante las asambleas generales de accionista de los días 18/12/ 2015, 21/12/2015 y 22/12/2015 se volvió a ampliar el capital  social de “Finca Luracatao SA”, se autorizó la venta de acciones a terceros, y se restructuró su directorio.

Finalmente, el 3 y 6 de junio del 2016, casi en el mismo momento que Fornieles quedaba a cargo del patrimonio de Macri con su “fidecomiso ciego”, mediante la “Asamblea General Ordinaria y Reunión de Directorio…se designaron las actuales autoridades…quedando integrado de la siguiente manera: Presidente: Guillermo Francisco Fornieles…Directores Titulares: Alberto Tiburcio Benegas Lynch…y Enrique Manuel López Lecube…Directores Suplentes: María del Milagro Benegas Lynch…y Enrique Alejo López Lecube

Viejos negocios entre Macri y los Benegas Lynch gurues de Milei
Fuente Boletín Oficial de la República Argentina

Tras este arribo, Fornieles, “Bertie” Benegas Lynch, su mamá y tío estuvieron al frente de Fincas Luracatao S. A. hasta el 26 de diciembre del 2017 cuando la truchada del “fidecomiso ciego” de Macri comenzó hacer aguas. Ese día, mediante la Asamblea de Accionistas N° 356 renunciaron a sus cargos, no a sus acciones, y nombraron en su remplazo al abogado Marcos Mazzinghi, ex funcionario del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de Macri, como presidente. Y a Esteban Ricardo Sojo López Lecube, otro familiar de los Benegas Lynch, y Esteban Mazzinghi como directores.

Esteban Mazzinghi es otro filo macrista, hermano de Marcos Mezzinghi, quien cuatro meses después de ingresar a esta sociedad, mediante la Resolución 301/2018 fue nombrado por el gobierno de Macri como miembro de la “Mesa de Expertos para la elaboración de las Bases para la Reforma Procesal de Familia”. Y el año pasado firmó una carta en apoyo al cuestionado Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, el macrista Julio Conte-Grand.

Los negocios con el Estado

“Las burocracias estatales operan al margen de los indicadores clave del mercado y, por ende, inexorablemente significan derroche de los siempre escasos factores de producción” sostiene el gurú liberal Alberto Tiburcio Benegas Lync hijo, un anti estatista a ultranza. Sin embargo, la empresa de los amigos de Macri, su hijo, esposa y familia, tienen varios negocios entrelazados con el gobierno de Salta desde hace años.

Ver Video: Mauricio Macri en 1990 confesó integrar la patria contratista, “asociación de la burocracia con algunas empresas”

El año pasado, Fincas Luracatao SA estuvo en la picota con un mega proyecto minero a cielo abierto de oro y plata, en base a cianuro, cerca del río Luracatao, en un sector montañoso del Alto Valle Calchaquí. Proyecto que provocó la reacción de los pueblos originarios diaguitas y vecinos, que finalmente lograron que el municipio de esa localidad, prohibiera este tipo de emprendimientos en la zona.

Viejos negocios entre Macri y los Benegas Lynch gurues de Milei

El yacimiento, ubicado en el departamento de Cachi, sobre el campo de 138 mil hectáreas de los Benegas Lynch, Fornieles, y Mazzinghi (catastro 403) se lo conoce como “Yacones III expediente 24387/20”. Sobre él, hay diseminados oro y cobre. Algo que los históricos pobladores saben desde hace años al ser un vieja ruta de mulas del siglo 19, y por los pequeños restos de oro que solían aparecer en la zona. Abarca la fracción occidental de Cachi y una parte de Molinos.

Su aparición en el Boletín Oficial de Salta, una provincia donde hay un boom minero que ya produce y exporta oro, puso en alerta a los vecinos de Cachi, sabiendo las graves secuelas ambientales que acarrea la mega minería a cielo abierto. Por lo cual, el Conejo Deliberante de esa ciudad, el 1 de diciembre del año pasado, aprobó una ordenanza prohibiendo las actividades extractivas del litio, metalífera, a cielo abierto, con lixiviación, entre otros. Luego la empresa interesada en la explotación al yacimiento, comunicó el abandono del proyecto.

¿Será por esto, que sobre la preservación del medio ambiente, Benegas Lynch (h) sostiene? “El denominado ‘ambientalismo…al atacar la propiedad privada perjudican grandemente el medio ambiente y promueven el empobrecimiento, al tiempo que se basan en datos erróneos”.

Además, en el 2004, cuando la firma funcionaba con el nombre de Campo Rosario SCA, su apoderado Enrique López Lecube, hermano de Milagros, tío del diputado “Bertie” Benegas Lynch y cuñado de Alberto Benegas Lync (h), llegó a un acuerdo con el gobierno de Salta para venderle 800 hectáreas contando caminos y servidumbres, para que habiten históricos y humildes pobladores del lugar, su mayoría diaguitas, que hacían años habitaban pequeñas parcelas de del extenso campo que los López Lecube llaman “Finca Luracatao”.

El monto total de este convenio, con el cual se regularizó la ocupación de estas tierras a favor de comunidades originarias, fue de 1,8 millones de pesos de ese entonces. Unos 650 mil dólares, libres de todo impuesto, mensuras y demás gastos, que quedaron a cargo del gobierno de Salta. Es decir el maldito Estado según los próceres de La Libertad Avanza.

El acuerdo fue aprobado por la Legislatura de esa provincia mediante la Ley Nº 7304 y por el entonces gobernador Juan Carlos Romero, mediante el Decreto Nº 1.668/04. Mandatario que el año anterior había sido candidato a vice gobernador de Carlos Menem, en las elecciones del 2003. Otro ídolo de los Benegas Lynch.

Viejos negocios entre Macri y los Benegas Lynch gurues de Milei

En esta misma localidad y comunidad, en el 2021, la firma del actual diputado de La Libertad Avanza, llegó a un acuerdo con el gobierno nacional y la municipalidad de Seclantas, para donar de manera no gratuita, otras 5 hectáreas, en la zona de “patampa”, para permitir la instalación de un sistema de generación eléctrica con luz solar, a los efectos de abastecer de energía a las humildes comunidades diaguitas que allí habitaban.

Viejos negocios entre Macri y los Benegas Lynch gurues de Milei

El proyecto llamado “PERMER II” – Proyecto de Energía Renovables en Mercados Rurales”, lo llevó adelante el gobierno nacional de Alberto Fernández bajo la órbita de Secretaría de Energía de la Nación. Con él se buscó abastecer de energía a las comunidades diaguitas del Valle Luracatao, que hasta entonces contaban con un precario sistema de abastecimiento energético de apenas 6 horas diarias, en base a un grupo electrógeno con una potencia de 240 KVA.

Viejos negocios entre Macri y los Benegas Lynch gurues de Milei
Comunidades de Valle Luracatao y su viejo generador eléctrico

A cambio de esta donación, con la salvedad que las instalaciones no deben afectar el paisaje, la empresa Finca Luracatao SA recibirá “el aprovisionamiento de energía eléctrica bonificado (gratuita) para su finca ubicada en el Valle”. Esta contempla la “sala la finca, casa principal y galpones”, iluminados para siempre gracias a la intervención del Estado.

Por último, actualmente, la empresa Finca Luracatao SA tiene un contrato de alquiler con el gobierno de Salta, con continuas renovaciones, de cuatro parcelas donde funcionan establecimientos del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta. El importe del mismo era de unos 20 mil dólares anuales en el 2017. Último dato publicado.

Son las parcelas 13 (matrículas Nº 3.586), 13b (matrícula Nº 58.060), 13c (matrícula Nº 40.575) y 18 (matrícula Nº 14.975) ubicadas en el catastro Sección C, Manzana 19, del departamento de Salta. El contrato comenzó el año 2005 y fue renegociado sucesivamente por decreto a partir de un singular “Convenio de Desocupación” que nunca se cumple. Con la participación, en algunos casos, del propio Guillermo Fornieles, el escribano de fidecomiso trucho de Macri, y el ex gobernador Juan Urtubey, aliado político del ex presidente y actual aliado de Massa. Es decir “la casta”.

Viejos negocios entre Macri y los Benegas Lynch gurues de Milei
DECRETO N° 528/17 de Salta
Estado presente

Estos negocios que la sociedad Finca Luracatao SA, no son los únicos que los Benegas Lynch comparten con el Estado, un cuco para ellos. Hay muchos más. A mediados del 2000, “Bertie”, pariente del Che Guevara, creó “Comunidad Laboral Trabajando Argentina S.A.”. Empresa que se dedicaba a vender servicios de software y web –trabajando.com- para vincular a personas con intenciones de desempeñarse en el mundo laboral. En otras palabras, una bolsa de trabajo virtual, por aquellos tiempos toda una novedad.

¿Y quién fueron los primeros y principales clientes de “Bertie”? Municipios de Argentina que, en algunos casos hasta acompañados por dirigentes de la CGT, firmaron contratos con esta firma e incorporaron este portal web a sus administraciones. San Isidro, el barrio de los Benegas Lynch, La Plata, Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Salta, el histórico feudo de los Benegas Lynch, fueron algunas de las comunas que, con gran promoción en los medios, contrataron los servicios de “Comunidad Laboral Trabajando Argentina SA”. Firma que se disolvió en el 2021 en plena pandemia.

Fuente portal Jujuy al día

Por otro lado, mientras estaba al frente de trabajando.com, con un proyecto similar, “Bertie” Benegas Lynch, comenzó a trabajar también como Director Ejecutivo de Universia Argentina SA. Una empresa financiada desde sus génesis por los bancos Santander de España y Río, que fue de los Pérez Companc, para quien trabajó el escribano Fornieles, el del fidecomiso trucho de Macri. Dos entidades hoy fusionadas.

El propósito original de esa empresa, era desarrollar un portal web para que estudiantes universitarios, puedan “acceder a la información más completa sobre las universidades argentinas y de Iberoamérica: noticias universitarias, acceso a bibliotecas, información sobre becas y estudios a distancia”.

Sin embargo, con el tiempo, como se puede ver en su portal web, https://www.universia.net/ar se transformó en una mera bolsa de trabajo de mano de obra calificada, para grandes empresas de Iberoamérica, con tendencia a lo virtual. Entre estas empresas Santander, Nestle, Arcor, KMPG.

Viejos negocios entre Macri y los Benegas Lynch gurues de Milei

Y nuevamente ¿quiénes fueron los principales clientes o socios de Universia? Las universidades y entidades educativas argentinas en su mayoría públicas. Las mismas que hoy “Bertie” quiere privatizar. Comenzó con el portal Educ.ar y la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria). Y la siguió con todas las universidades nacionales, de Buenos Aires, Córdoba, Tierra del Fuego, Salta –cómo no podía de otra manera- y Lanús, etc.

Era tan buena la relación con estas universidades, que en el 2008, con un jurado integrado por el periodista Jorge Lanata de Clarín, y Juan Antonio Boglione, secretario de relaciones de ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentina) la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) le otorgó un “Premio UBA” al portal Universia, por su producción “especial multimedia Estudiantes extranjeros en la Argentina”.

“Este reconocimiento es motivo de alegría y orgullo porque representa un premio al esfuerzo que viene desarrollando Universia para integrar a la comunidad universitaria argentina en Iberoamérica” destacó el actual diputado Benegas Lynch cuando recibió el “Premio UBA”. Una actitud diametral opuesta a la que tiene ahora, como referente libertario, cuando opina que “la educación tendría que ser un negocio. Y no es mala palabra. Es el mercado pudiendo asignar los recursos a las necesidades (…) Si no se trata como negocio y se trata como un derecho, sonaste.”

Viejos negocios entre Macri y los Benegas Lynch gurues de Milei

Resolución 1317-08 de la Universidad Nacional de Salta

Los banqueros Benegas Lynch

Luego de años al frente de Universia Argentina S.A., Bertie Benegas Lynch comenzó a trabajar como ejecutivo del Banco Santander. Entidad que tiene como principales accionistas al mega fondo de inversión norteamericano Blackrock. El administrador de activos financieros más grande del mundo, que maneja 8 billones de dólares (16 veces el PBI argentino) al mando del inefable Larry Fink, confidente de Macri. Y en Argentina tiene todo tipo de negocios en Leliq, bonos de deuda, petróleo, acciones en YPF, Techint, Telefónica, Pampa Energía, IRSA, Mercado Libre entre otras.

Ver Larry fink

Según el economista Horacio Rovelli, colaborador de STDP, Macri, quien recibió a Fink en la Casa Rosada cuando era presidente, le había anticipado al CEO de Blackrock qué de ser derrotada Bullrich, él iba a partir Juntos por el Cambio, e iba a aliarse con Milei y eventualmente a los Benegas Lynch. Cosa que efectivamente pasó con el “Pacto de Acassuso”.

Viejos negocios entre Macri y los Benegas Lynch gurues de Milei
Larry Fink y Mauricio Macri en la Casa Rosada

En este marco, el viernes 20, dos días antes de las elecciones, la Policía Federal y Aduana allanó el banco Santander Río para quien trabajaba “Bertie” Benegas Lynch, por “operaciones sospechosas” de lavado de dinero. El operativo se hizo además en otros bancos, como Macro, BBVA, ICBC, cuevas y financieras, dentro de la causa conocida como “El Croata”, en la cual el gobierno nacional investiga movidas especulativas en torno al dólar.

Ver INFLACION: la provoca la dominancia del dólar CCL sobre el Blue manipulado desde Nueva York
Ver El dañino dólar Clarín, otro contribuyente a la campaña electoral sucia que lanzó este medio

En estos allanamientos, también cayó el banco CMF S.A. cuyo presidente es José Alberto Benegas Lynch, miembro de ADEBA (Asociación de Bancos Argentinos) primo del libertario Alberto Tiburcio Vengas Lynch, y tío del electo diputado “Bertie” Benegas Lynch, ex Santander.

Desde los ‘70, este otro Benegas Lynch, dueño de decenas de empresas, empresas offshore, y un patrimonio de 150 millones de dólares, involucrado en todas las fugas de capitales que hubo en los últimos 40 años, es un viejo integrante de la Patria Financiera. Según detalla su currículo, en 1973 se desempeñó como subgerente de la Mesa de dinero del Banco Popular Argentina. Entidad que durante el gobierno de Isabel Perón realizaba negociados con la famosa “bicicleta financiera” utilizando Valores Nacionales Ajustables (VNA).

De allí, en 1978, plena dictadura militar, con la “tablita” de Martínez de Hoz, que fue la gran contribuyente al endeudamiento externo fraudulento argentino, pasó a desempeñarse como Gerente de Exterior del famoso Banco República, del banquero menemista Raúl Moneta. Ambos denunciados por lavado de activos a comienzos del 2000, en el famoso informe de la ex diputada de Juntos por el Cambio Elisa Carrió, llamado “Fugas de Divisas en Argentina”.

Ver La deuda externa sucia que apareció entre el conato de guerra con Chile y la guerra de Malvinas

Finalmente en los `90, José Alberto Benegas Lynch, pasó a presidir la Corporación Metropolitana de Finanzas S.A (CMF S.A) recientemente allanado, reconocido como banco durante el gobierno de Menem. Y las entidades financieras Metrocorp Valores S.A. y Eurobanco Bank LTD. Este último una banca offshore, radicada en las Islas Bahamas, un paraíso fiscal, por el cual se habrían lavado unos tres mil millones de dólares según el informe de Carrió.

Viejos negocios entre Macri y los Benegas Lynch gurues de Milei

“Eurobanco funciona como un vehículo de reciclaje de sus fondos personales, ademásde dar servicios como Banco off-shore. En 1998 dicha liquidez externa se estimaba en US$ 100.000.000 cada uno. Vía Eurobanco tenían reciclados entre US$ 70 y US$ 100 millones en Plazos Fijos a 30 días renovables; CMF les pagaba tasas un 50 / 60% superiores a las normales, lo cual, sumado a sus honorarios como Presidente (Benegas Lynch) y VicePresidente del Banco les reportaba ingresos mensuales promedio de aproximados de US$ 500.000 a cada uno” decía textualmenete la denuncia de Carrió.

En toda esta historia, el gran enigma es de que vive, el llamado “procer” de la libertad Alberto Benegas Lynch (h), esposo de Milagros López Lecube, padre de “Bertie”, autor de 28 libros sobre la libertad y gurú de Milei. Algo de su pasado lo dieron a conocer, en estos meses, algunos medios detractores de su idología. Se sabe que fue asesor económico de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, de la Cámara Argentina de Comercio, y la Sociedad Rural Argentina.

Algunas cosas que no se dijeron, es que es miembro del Cato Institute. Un ultra libertario “think tank” (usina de ideas) norteamerico con sede en Washinton, https://www.elcato.org/, cuya misión es “promover alrededor del mundo alternativas que sean consistentes con los principios de libertad individual, gobierno limitado, mercados libres y paz”. Principos que su hijo “Bertie” y sus negocios con el Estado, como vimos, no parece no haber prestado oido.

Viejos negocios entre Macri y los Benegas Lynch gurues de Milei
Alberto Tiburcio Benegas Lynch (h)

Además no se conoce ningún dato fiscal, DNI, CUIL, aportes jubilatorios, sobre este economista que Mieli llama “el mejor procer de la libertad de todos los tiemos”. Como si no existiera. ¿Qué quiere ocultar el libertario mentor de romper relaciones con el Vaticano y la dolarizacion entre otras ideas?

En el Boletín Oficial de la República Argentina solo aparece mencionado en 1969 como socio de la bodega “Benegas Hnos. & Cía. Ltda” propiedad de su padre, el  gran pensador de la libertad homónimo. Ese año, su empresa radicada en Mendoza, de donde es Moneta, había generado emisiones negociables y un fidecomiso poniendo como garantia seis fincas, “Trapiche”, “Libertad”, “Juan Bautista Alberdi”, “Don Tiburcio”, “Manuel Belgrano” y “Ludin Von Mises”. Nombres su mayoria relacionados con la idiología libertaria. Además, una destiladora en Mendoza, y cuatro casa centrales en las ciudades de Buenos Aires, Bahia Blanca, Córdoba y Chaco.

Dos años despues de está emisión de deuda, a comienzo de los 70, cuando comenzaba la década de la timba financiera, la bodega “Benegas Hnos cerró sus puertas, disolvió su firma y se repartieron los bienes entre los hermanos libertarios. De ahí en adelante todo es misterio, propio de un gurú.-

Como lo pudiste constatar, nuestras investigaciones, son fundadas, independientes, con datos públicos y verificables y siempre sobre el poder real. Su producción lleva días, semanas, hasta meses de trabajo. Y son abordadas con la mayor honestidad, profesionalidad y rigurosidad periodística. Si está a tu alcance, podes colaborar con este periodismo libre, de calidad, sin injerencia de empresas o gobiernos.

Colaborar

x

Comentar con Facebook

Con tu aporte vos nos haces libres

Suscripción Mensual

Aporte Opcional

donacion libre

Alias: aportesstripdelpoder