La cosa sonaba muy rara. El presidente Donald Trump, en vísperas de asumir su segundo mandato, envió como representante personal suyo en Medio Oriente, a Steve Witkoff. Un abogado y desarrollador inmobiliario amigote suyo, de origen judío, sin experiencia diplomática alguna. Quien además se mostró muy interesado en visitar las ruinas de Gaza.
Dejadas por las descargas sobre ese gheto cerrado, habitado por más de dos millones de personas, de 85 mil toneladas de explosivos, muchos más que en los “bombardeos alfombra” realizaban los Aliados sobre las ciudades alemanas en la 2da Guerra Mundial. Con la destrucción de su infraestructura civil, hospitales, y escuelas, y sus 45 mil víctimas humanas. A los que la revista médica The Lancet estima que serían más de 64 mil, con casi el 60 % de mujeres y niños.
Ver Seymour Hers, “Matar por matar en Gaza”, y el premio “Nobel” judío al presidente Milei
La gran prensa por su parte lo presentó como un tipo expeditivo, que supuestamente obligó al premier israelí Benjamín Netanyahu a atenderlo en un día sábado, sagrado para un judío, en vísperas de la jura como presidente de Trump. Y supuestamente le impuso que aceptara la tregua que desde ocho meses atrás, infructuosamente impulsaba el vacilante gobierno del presidente saliente Joseph Biden.
El plan de Trump para Gaza
La trama oculta de esos acontecimientos se reveló seguidamente, con la visita de Netanyahu a Washington, siendo así el primer mandatario en ser recibido por el flamante presidente Trump. Quien tras entrevistarse con él, ante un pimpante Netanyahu con cara del gato que se comió la sardina, anunció en una conferencia de prensa que los palestinos no tienen otra opción que abandonar Gaza de forma permanente, y que Estados Unidos “tomará el control” de la Franja y construirá viviendas allí.
Y además anuncio que en unas semanas daría su opinión, respecto la anexión de Cisjordania por parte de Israel. Y por su parte un más que ufano Netanyahu como si hubiese acertado en un pleno descomunal, afirmó que el plan de Trump para Gaza era una respuesta a quienes “nos hablaban constantemente sobre “el día después”.

El diario critico Haaretz cubrió el acontecimiento del Plan de Trump para Gaza diciendo: En las conferencias de prensa con el primer ministro Netanyahu antes y después de su reunión del martes, el presidente estadounidense Donald Trump insistió en que los palestinos no tienen otra opción que abandonar Gaza de forma permanente para poner fin a “la muerte, la destrucción y la franca mala suerte” de los 1,8 millones de palestinos que viven allí. Trump calificó la Gaza actual como un ” infierno ” y la comparó con la Gaza del futuro que, según dijo, podría convertirse en la ” Riviera del Oriente Medio “.
- Trump dijo que “Estados Unidos tomará el control de la Franja de Gaza… Seremos dueños de ella y seremos responsables de desmantelar todas las bombas peligrosas sin explotar y otras armas en el lugar”. Cuando se le preguntó si esto significaba que enviaría tropas estadounidenses a Gaza, dijo: “si es necesario, lo haremos”.
- Trump dijo que con “una enorme cantidad de dinero suministrada por naciones muy ricas, que están dispuestas a suministrarlo”, se podrían construir viviendas para los habitantes de Gaza en otros lugares, en “otros países de interés con corazones humanitarios“, sugiriendo Jordania, Egipto y otros no definidos.
- Trump anunció que tomará una decisión sobre la posible anexión de Cisjordania por parte de Israel en las próximas cuatro semanas.
- Netanyahu elogió la “idea diferente” que propuso Trump y dijo que el presidente “ve un futuro diferente para ese pedazo de tierra que ha sido el foco de tanto terrorismo y ataques contra nosotros, tantas pruebas y tribulaciones”. Netanyahu dijo que Trump “lo está explorando, y es algo que podría cambiar la historia “.
- El enviado de Trump para Oriente Medio, Steve Witkoff, dijo a Fox Newsque el plan de Trump de que Estados Unidos se haga con el control del territorio “les dará esperanza “. Witkoff añadió que Trump “quiere ser transparente con el pueblo palestino: Gaza hoy es inhabitable y probablemente lo será al menos durante los próximos 10 a 15 años . Ese es el trabajo que queda por hacer”.
- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, dijo que las declaraciones de Trump “constituyen una grave violación del derecho internacionaly que no habrá paz ni estabilidad en la región sin el establecimiento de un Estado palestino”.
- El Secretario General de la OLP dijo que los palestinos “nacimos aquí, vivimos aquí y aquí nos quedaremos“.
- El alto funcionario de Hamás, Izzat al-Rishq, dijo que “la declaración de Trump sobre ‘controlar Gaza’ muestra confusión y profunda ignorancia sobre Palestinay la región”. El portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhri, calificó el plan de Trump de “ridículo y absurdo“, y agregó que cualquier idea de este tipo es “una receta para crear caos y tensión en la región”.
- Arabia Saudita declaró que ” rechazaba rotundamente” cualquier violación de los derechos legítimos de los palestinos, incluidos “los intentos de desplazar al pueblo palestino de su tierra”, y que no normalizaría los vínculos con Israel sin la creación de un Estado palestino. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto “enfatizó la importancia de avanzar” con los planes de reconstrucción “sin que los palestinos abandonen la Franja de Gaza, especialmente porque se aferran a su tierra y se niegan a abandonarla”.
- Majed al-Ansari, un asesor de alto rango del primer ministro de Qatar, dijo a Fox News que es “demasiado pronto” para discutir la propuesta de Trump, y agregó que “hemos dejado en claro que tenemos planes para reconstruir Gaza con los palestinos todavía allí . No creo que este sea el momento de discutir ideas específicas”, agregó al-Ansari.
- El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, dijo que los funcionarios republicanos están “tratando de obtener los detalles” del plan de Trump para Gaza, y agregó que cree que es “un buen avance”. El senador republicano Lindsey Graham, considerado uno de los aliados más cercanos de Netanyahu en el Senado estadounidense, se opuso públicamente a la ideade poner “tropas estadounidenses en el terreno ahora en medio de un Medio Oriente en ebullición”.
- El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Gideon Sa’ar, calificó a Gaza de ” experimento fallido“, añadiendo que “mientras haya un país dispuesto a aceptar [a los palestinos], ¿alguien puede llamarlo poco ético?” y dijo que “las ideas que son poco convencionales“, como el plan de Trump para Gaza, deberían ser examinadas.
- Arye Deri, líder del partido ultraortodoxo Shas y estrecho aliado de Netanyahu, calificó a Trump de “mensajero de Dios en apoyo del pueblo de Israel “. El ministro de Finanzas de extrema derecha, Bezalel Smotrich, agradeció a Trump por su anuncio y añadió que “juntos haremos que el mundo vuelva a ser grande”.
- El diputado opositor Benny Gantz dijo que Trump presentó “pensamientos creativos, originales e interesantes, que deben analizarse en paralelo con el logro de los objetivos de la guerra y dando prioridad al regreso de todos los rehenes”.
- El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, afirmó que “Gaza es la tierra de los palestinos de Gaza y deben permanecer en Gaza“. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia dijo que se opone a “cualquier desplazamiento forzado de la población palestina de Gaza, que constituiría una grave violación del derecho internacional, un ataque a las aspiraciones legítimas de los palestinos, pero también un gran obstáculo a la solución de dos Estadosy un importante factor desestabilizador para nuestros socios cercanos Egipto y Jordania, así como para toda la región”.
- El primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, dijo que a los palestinos “se les debe permitir regresar a sus hogares, se les debe permitir reconstruir, y debemos estar con ellos en esa reconstrucción en el camino hacia una solución de dos Estados”.
- Jeremy Ben-Ami, presidente del grupo judío liberal J Street, dijo que su organización“no puede expresar con suficiente fuerza su oposición a las ideas que está planteando el presidente Trump con respecto a Gaza”.
- Un informe del Wall Street Journal decía que incluso algunos miembros del “círculo íntimo” de Trump no sabían que la idea estaba sobre la mesa, y añadía que la propuesta “sorprendió incluso a algunos de sus partidarios más ardientes e influyentes de la comunidad judía”. Según el informe, un antiguo recaudador de fondos pro-israelí de Trump “calificó la idea de ‘loca’y cuestionó cómo podría llevarse a cabo, señalando que este tipo de política probablemente tardaría más de un año en completarse con demasiadas variables desconocidas para que se hiciera sin problemas”.
Las implicancias del plan de Trump: Nabka, Gas Natural, y Eretz Israel
En cuanto a las habitantes de Gaza, destruidas metódicamente sus viviendas e infraestructuras por parte de Israel, como para justificar ese plan, el mismo representa una nueva Nabka para ellos. Palabra árabe que significa “catástrofe” o “desastre”, y se refiere a los acontecimientos que tuvieron lugar durante y poco después de la guerra árabe israelí de 1948.
Con la creación de Israel sobre el 78% del territorio del mandato británico en Palestina; la expulsión y/o huida de 700.000 palestinos; la despoblación y destrucción de más de 500 pueblos palestinos por las fuerzas armadas israelíes; su posterior borrado geográfico; la negación del derecho palestino al retorno; la creación de refugiados palestinos permanentes; y la “desintegración de la sociedad palestina”. Que ha sido descrita por algunos historiadores israelíes, como Benny Morris e Ilan Pappé, como una limpieza étnica, similar a la que intentaron los nazis en Alemania.
En cuanto a la reconstrucción de Gaza, para convertirla en el gran emprendimiento inmobiliario la “Riviera de Medio Oriente”, al decir del desarrollador inmobiliario pro petrolero Trump, seguramente será costeada con la explotación del yacimiento de gas natural off shore Gaza Marine. Situado frente las costas de Gaza, y descubierto en 1999, que Israel le ha impedido explotar a los palestinos.
Tal como se detalla seguidamente, expuesto en una anterior nota. Donde también se detalla que no es novedad alguna la propuesta de Trump, salvo la de provenir de un presidente de EEUU. Dado que ella ya tenía como precedentes la propuesta de su yerno de origen judío, Jared Kushner, y otros planificadores sionistas.
Ver ¿Qué busca realmente el gobierno israelí de Netanyahu? ¿Un nueva Nakba y el gas de Gaza?
A su vez la Nabka de Gaza, con la expulsión de dos millones y pico de palestinos, facilita la concreción por parte del sionismo liderado por Netanyahu, de su aspiración fundamental, por la que oculta o manifiestamente, a lo largo de 75 años, se ha opuesto de una manera u otra a la creación del Estado Palestino. Incluso mediante financiar y expandir a Hamas como enemigo de la OLP, Organización Para la Liberación Palestina, como ha sido denunciado en el mismo Israel.
Consistente en la creación el Eretz Israel o Gran Israel, que abarque desde los Altos del Golán, e incluso más allá, hasta el Mar Rojo. Que se concretaría con la anexión de Cisjordania por parte de Israel, sobre la que Trump anunció que se pronunciaría en las próximas cuatro semanas. La cual, al detentar actualmente Israel el estatus de potencia ocupante, tiene una estrecha relación con el conflicto ruso ucraniano que Trump prometió solucionar primero en 24 horas, y ahora dice que en 100 días.
Ver El general alemán Harald Kujat revela los entresijos de la guerra ruso ucraniana impulsada por EEUU
Esa anexión se ve demográficamente facilitada por la Nabka en Gaza. Y la que adicionalmente se puede obtener con la violencia descargada por parte de las fuerzas armadas y colonos fundamentalistas israelíes en Cisjordania. Al balancear el peso de la población judía con la población árabe, en lo que seria el Eretz Israel, para que este siga siendo una nación judía, apartheid de por medio, gobernada por judíos. No obstante que la diferencia de la tasa de natalidad entre una y otra, podría complicar un panorama futuro. Mientras que por su parte los judios israelíes podrían balancear, esto con la inmigración de personas de origen judíos existentes en el mundo.
Ver ISRAEL: El apartheid reconocido por la ONU y ONG que muchos ocultan es la causa de la violencia allí
La antigua entente de Netanyahu con Trump
Netanyahu estaba frontalmente enfrentado con el presidente de EEUU Barack Obama, por la realpolitik llevada adelante por este. Consistente en priorizar el conflicto existencial que mantiene esa potencia con China, en lugar de los de Israel. Reflejada en las negociaciones abiertas con Irán, con vistas de controlar su plan nuclear y atraerlo hacia Occidente, en el marco de la estrategia Aisa – Pacifico desarrollada paralelamente.
En lugar de confrontar duramente con Irán, e impedirle todo desarrollo nuclear, como pretendía Netanyahu. Quien incluso desafiante, a principios del 2015 viajó a EEUU para, gambeteando a Obama, exponer ante el Congreso sus furibundas críticas respecto esa negociación. Estando rodeada esas vicisitudes, con el contemporáneo suicidio del fiscal Nisman. Quien con su falsa denuncia contra la presidente Cristina Fernández de Kirchner, lo que en realidad pretendía que ella planteara la causa AMIA ante el Consejo de Seguridad de la ONU, para sabotear las negociaciones llevadas adelante por Obama. Al estar involucradas en ella, personajes iranies por los que Argentina había pedido su detención a Interpol.
No obstante, esa realpolitik de Obama, se dio vuelta apenas fue suplantado por Trump al asumir su primera presidencia. Quien lo primero que hizo al asumir, fue anular el acuerdo de EEUU con Irán, firmado por Obama, y aumentar sustancialmente las sanciones contra este país, acorde las aspiraciones de Netanyhau.
Y como muestra del matrimonio existente entre ambos, Trump la siguió con el traslado de la embajada de EEUU a Jerusalén, cuyo estatus según la ONU no es judío ni árabe. Y también con el reconocimiento de la soberanía de Israel sobre los Altos del Golan sirio, ocupado militarmente por Israel. Por lo que no sería nada extraño que ahora haga algo parecido con Cisjordania. Habiendo sido declarado entonces Trump por parte de Netanyahu, como el “mejor amigo de Israel en su historia”.
Ver Una caricatura reveló quien guía al presidente Trump, y desató la ira y censura de Israel
Y ahora, apenas Trump asumió nuevamente como presidente de EEUU, como confirmación rotunda de ese matrimonio, dentro de las cien “ordenes ejecutivas” que firmó aparatosamente, estaban unas que ampliaron medidas en contra del antisemitismo; quitaron sanciones a los líderes de los colonos israelíes fundamentalistas violentos en Cisjordania, que había impuesto el presidente Biden; repuso la provisión a Israel de bombas de 900 kilogramos, que Biden había impedido para que no se las usara en Gaza; y amplió sustancialmente las sanciones contra Irán.
Y seguidamente se despachó con su inusitado plan para Gaza, que contó con el acalorado aplauso de Netanyahu. Y al mismo a tiempo se habla de la provisión a Israel de las llamadas “madre de todas las bombas”, de 11 toneladas de explosivos, para que con ellas pueda atacar las instalaciones atómicas subterráneas de Irán.
Los fallidos atentados contra candidatos que favorecen a Israel
No contento con eso, incluso el presidente Trump llegó a afirmar recientemente, que si Irán lo asesina, ha dejado orden de “aniquilar” a Irán. Relacionando esa amenaza a la vida de Trump por parte de Irán, con el presunto atentado que sufrió en un mitin de campaña en julio pasado en Pensilvania, donde fue herido levemente en una oreja, pese que no hay prueba alguna de ella.
Pero peor aún, no hay prueba consistente de ese atentado, que el mismo FBI puso en duda. Y por contrario, la grabación del mismo pondría en evidencia que sería un trágico bluff electoral. El que no obstante, fue eslabón fundamental para que Trump llegara a la presidencia, al haber adquirido con el mismo la categoría de casi mártir.
Tal como dan cuenta los siguientes fotogramas reproducidos en cámara lenta. Donde se oyen disparos, y se ve a Trump llevar a su oreja derecha su mano derecha, la que sin embargo no muestra sangre mientras él se va agachando para cubrirse de los tiros. Segundos después, mientras es retirado por su guarda de corps, se ve su oreja y mejilla ensangrentada, pero su mano derecha sigue con total ausencia de sangre.
Llevando al interrogante si la sangre que exhibe como muestra de su casi martirio, fue plantada mientras estuvo agachado, olvidando de hacerlo también con su mano, tal como correspondería en relación con sus gestos.
El atentado que propulsó la campaña electoral de Trump, costó la vida de un espectador y dejó mal herido a otros dos. Mientras que su inexplicable autor Thomas Matthew Crooks, de solo 20 años, descripto como buen compañero en la secundaria, mal tirador, y adherido al Partido Republicano, tal como corresponde en los atentados de EEUU, también resultó muerto, para dejar cerrado definitivamente el caso. Igual que en el caso de Lee Harvey Oswald, en el magnicidio del presidente John Kennedy.
En este caso, por parte de unos de los contrafrancotiradores apostados, quienes una hora y media antes, ya habían sido advertidos de la sospechosa presencia Crooks, en la cima de un techo de las inmediaciones. Todo demasiado inverosímil y sospechoso, pero qué representó para Trump y felicidad de Netanyahu, un notable impulso electoral.
Otro caso notable al respecto, fue el de Jair Messias Bolsonaro. Quien en septiembre del 2018 en plena campaña electoral fue agredido con una faca, y de esa manera internado en el hospital Israelita Albert Einstein, ganó las elecciones presidenciales de ese año en la primera vuelta, con un raudo ascenso en la intención de voto. Que luego se confirmó en la segunda vuelta.
Consagrándose así presidente de Brasil entre el 2019 y 2020, con una política exterior abiertamente pro Israel. Que comenzó con la promesa, igual a la de Trump y ahora del presidente argentino Javier Milei, de trasladar la embajada brasileña de Tel Aviv a Jerusalén. Y siguió con la inacostumbrada visita de Netanyahu a Sudamérica y Brasil, en oportunidad de su jura como presidente, y una visita de ambos a una sinagoga en Rio de Janeiro.
Ya en el año 2016, Bolsonaro había tenido un notorio acercamiento con Israel, con el viaje que concretó a ese país para bautizarse en el mítico Rio Jordán. Y como consecuencia de ese viaje, en la finalización del video con que Bolsonaro lo promocionó, apareció premonitoriamente la fusión del círculo de la bandera de Brasil con la estrella de David de Israel.
Ver Jair Messias Bolsonaro presidente de Brasil, una súper producción israelí
La “solucion final” ante el problema palestino
La notable evidencia de que el gobierno israelí de Benjamín Netanyahu habría dejado hacer el 7/10 de Hamas, la constituye la acusación que hizo contra los grandes medios del mundo, que habrían sabido con anticipación del ataque, y dispusieron su cobertura previamente. A la par de que los servicios de inteligencia de Israel, reputados como los mejores del mundo, parecían estar en babia.
Ver PALESTINA: No hay nada sorprendente en la operación de Hamas, la huida hacia delante de Netanyahu
El motivo para hacerlo es evidente. La búsqueda de oxígeno externo, por parte de un gobierno asfixiado internamente al punto del colapso, con enormes manifestaciones que cuestionaban las antidemocráticas reformas que pretendía hacer en los procedimientos de la justicia. Para ponerse a salvo Netanyahu y algunos de sus ministros, de la persecución de esta, y con la intención de detentar la suma del poder público.
Por eso incluso el gobierno de Netanyahu magnificó los daños y muertes perpetradas por el ataque de los milicianos de Hamas, mediante una represión indiscriminada con tanques y helicópteros. Que costó la vida de cientos de sus ciudadanos, y causo enormes daños a la infraestructura edilicia, de una magnitud imposible de realizar con el armamento liviano que ellos portaban.
Ver Las atrocidades atribuidas a Hamas perpetradas por Israel para justificar las suyas
Cuyo principal objetivo era el ataque por sorpresa a las fuerzas de defensa israelíes (IDF), y la toma masiva de rehenes para canjearlos por los diez mil rehenes palestinos que Israel tiene encarcelados. Muchos de ellos sin intervención de la justicia, y sometidos a torturas tal como lo acredita el Comité contra la Tortura de la ONU.
En ese marco resulta obvio que esa huida hacia delante de Netanyahu, solo tendría una salida exitosa sí como prometió el mismo Netanyahu, “cambiará a Medio Oriente”. Insinuando así una “solución final” al problema palestino, que no consistiría precisamente en un estado palestino, sino en una nueva Nakba.
O sea una limpieza étnica de Palestina como la concretada en 1948, solamente que esta abarcaría a todo el territorio de Palestina. Para así concretar el sueño del sionismo fundamentalista al que pertenece Netanyahu, del Eretz Israel, el Gran Israel, desde el Rio Litani en el Líbano, hasta el Mar Rojo.
Y esto no es una conjetura dado que está plasmado en el documento emitido pocos días después del 7/10 por Amir Weitman, gerente de inversiones e investigador visitante en el Instituto Meshgav para la Seguridad Nacional y la Estrategia Sionista, con título en hebreo“Un plan para el reasentamiento y la rehabilitación final en Egipto de toda la población de Gaza”.
Kit Klarenberg, un periodista de investigación que explora el papel de los servicios de inteligencia en la configuración de la política y las percepciones, se encargó de revelar recientemente esto en una nota publicada en el portal Grayzone, que Stripteasdedelpoder.com traduce y publica a continuación.
Afirmando al respecto: “Mientras el bombardeo israelí de Gaza entraba en su tercera semana, dejando más de 5.000 muertos y al menos un millón de residentes desplazados, un grupo de expertos con sede en Tel Aviv publicó un plan para la solución final del autoproclamado Estado judío.”
Ver ISRAEL: El apartheid reconocido por la ONU y ONG que muchos ocultan es la causa de la violencia allí
Esto explicaría las conductas altamente agresivas que paralelamente siguen contra los palestinos las fuerzas de Israel y los colonos en Cisjordania, asesinándolos, y arruinando sus propiedades, y cosechas, haciendo recordar los aciagos años de la Nakba. Con la pretensión de que en base al terror abandonen Cisjordania hacia Jordania, tal como dan cuenta incluso medios israelíes como Haaretz.
También explicaría la agresión por parte de Israel a los hospitales de Gaza y su entorno, donde se refugian decenas de miles de palestinos, para mostrarles que no hay ningún lugar seguro y obligarlos a huir de allí rumbo al sur, hacia Egipto. Que comenzó con el ataque gris al hospital Al-Ahli, en que primero partió un información confusa de Israel que si que no, que no había cráter, etc, ante la dura condena mundial.
Pero luego se verificó un cráter compatible no con una bomba, pero si con un proyectil de artillería inteligente de los que dispone Israel, cuya forma y su alto poder explosivo señalaba que provenía desde este país. Dejando así en duda su autoría ante la opinión mundial, pero no ante los atemorizados palestinos residentes en Gaza.
Y ahora esos ataques y cercos a los hospitales se han hecho ostensibles por parte de Israel, con la acusación que debajo de ellos existen túneles de Hamas. Dejando así sin refugio seguro a centenares de miles de palestinos refugiados en su entorno, bajo la premisa que es un crimen de guerra el ataque a un hospital, y no dándoles otra opción que huir hacia el sur, camino hacia Egipto. A la par que, concomitantemente, Netanyahu aseguró que Israel tendrá en el futuro una presencia “indefinida” en esa martirizada área.
Pero además tal como se expone en el referido documento, habría otra conquista de por medio, que serían las riquezas hidrocarburíferas existentes en Gaza y su ZEE (Zona Económica Exclusiva). Como el yacimiento de gas natural Gaza Marine, situado a 19 kilómetros de la costa de Gaza, descubierto en 1999 y concesionado por la Autoridad Palestina a British Gas, pero que Israel ha impedido su explotación hasta hoy. A la par que lo explota indirectamente, con sus con sus plataformas vecinas Tamar Rig y Tethys Sea. Habiendo últimamente llegado a acuerdos con Egipto, para pasar a explotarlo directamente en el 2024, en el marco de la carencia de gas en Occidente como resultado de la guerra ruso ucraniana.

Pero a la par hay mas recursos hidrocarburíeros en la costa de Gaza, y también en Cisjordania, como consecuencia del descubrimiento en el 2010 del yacimiento Giant Leviathan. Tal como da cuenta en una reciente nota, relacionándolo directamente con la situación en Gaza Michel Chossudovsky.

Chossudovsky es un economista canadiense de origen judío, profesor en la Universidad de Ottawa; fundador y director del Centro de Investigación sobre la Globalización (CRG); editor de Global Research; y autor de 13 libros. De esa manera, además de quedarse con el territorio palestino, Israel también se haría de los ingentes recursos existentes en ellos, actualmente muy valiosos.
Un grupo de expertos sionista publica un plan para el genocidio palestino

KIT KLARENBERG – 24 DE OCTUBRE DE 2023
Mientras el bombardeo israelí de Gaza entraba en su tercera semana, dejando más de 5.000 muertos y al menos un millón de residentes desplazados, un grupo de expertos con sede en Tel Aviv publicó un plan para la solución final del autoproclamado Estado judío.
En un libro blanco publicado más de una semana después del ataque sorpresa liderado por Hamas contra bases militares y kibutzes israelíes, el Instituto para la Seguridad Nacional y la Estrategia Sionista esbozó “un plan para el reasentamiento y la rehabilitación final en Egipto de toda la población de Gaza”, basado en sobre la “oportunidad única y poco común de evacuar toda la Franja de Gaza” que brindó el último ataque de Israel al asediado enclave costero.
Publicado en hebreo en el sitio web de la organización, el artículo fue escrito por Amir Weitman, “un administrador de inversiones e investigador visitante” en el Instituto que también dirige el grupo libertario del gobernante Partido Likud de Israel. El documento comenzaba señalando que hay 10 millones de viviendas vacías en el vecino Egipto que podrían ser ocupadas “inmediatamente” con palestinos. Luego, Weitman aseguró a los lectores que el “plan sostenible… se alinea bien con los intereses económicos y geopolíticos del Estado de Israel, Egipto, Estados Unidos y Arabia Saudita”.
La propuesta de limpieza étnica de Weitman se hace eco de los planes de traslado forzoso propuestos en los últimos días por ex funcionarios israelíes mientras aprovechaban las órdenes de evacuación entregadas a toda la población civil del norte de Gaza por el ejército israelí.
Flyers dropped from Israeli warplanes, Just received this from #Gaza. #Israel literally asked more than 1.1 million from north and central #Gaza city to leave towards the south. This is illegal and absurd. People of Gaza refuse to leave. #GazaUnderAttack#StopIsraeliAggression… pic.twitter.com/pPktoEjKQJ
— Sam Ak Habeeb (@Samehahabeeb) October 13, 2023
El siniestro plan de Weitman imaginaba que Israel compraría estas propiedades a un costo de 5 a 8 mil millones de dólares, un precio enorme que refleja sólo entre el 1 y el 1,5 por ciento del PIB de Israel.
“Estas sumas de dinero [necesarias para limpiar Gaza] en relación con la economía israelí son mínimas”, postula Weitman. “Invertir miles de millones de dólares individuales para resolver este difícil problema es una solución innovadora, barata y sostenible”.
Weitman reconoció que su plan prácticamente equivale a que Israel “compre la Franja de Gaza”, argumentando que la medida sería “una inversión muy valiosa” para los sionistas porque “añadiría mucho valor con el tiempo”. Afirmó que las “condiciones de la tierra” locales en el área proporcionarían a “muchos” colonos israelíes un alto nivel de vida, permitiendo así una expansión de los asentamientos en Gush Dan, cerca de la frontera con Egipto, dando “un tremendo impulso a los asentamientos en el Negev”.
En diciembre de 2021, Tel Aviv aprobó planes para establecer cuatro asentamientos en el Néguev para albergar a 3.000 familias de colonos.
Una guerra genocida para poner fin a todas las guerras
Aunque hasta ahora Egipto ha rechazado la presión israelí para un éxodo masivo de residentes de Gaza a través del cruce sur de Rafah, Weitman argumentó que El Cairo acogerá con agrado el éxodo masivo de refugiados palestinos como “un estímulo inmediato” que “proporcionará un beneficio tremendo e inmediato a todos” y “al régimen de Sisi”.
Weitman afirmó que los principales acreedores de El Cairo –incluidos Francia, Alemania y Arabia Saudita– probablemente darán la bienvenida a una economía egipcia revitalizada, cortesía de la “inversión israelí” en la expulsión permanente de los palestinos. Supone que Europa occidental acogerá con agrado “el traslado de toda la población de Gaza a Egipto”, porque “reducirá significativamente el riesgo de inmigración ilegal… una ventaja tremenda”. Mientras tanto, espera que Riad acepte la medida porque la “evacuación de la Franja de Gaza significa la eliminación de un aliado importante de Irán”.
La limpieza étnica de Gaza significaría el fin de “incesantes y repetidas rondas de combates, que inflaman el fuego del odio contra Israel”. Además, “cerrar la cuestión de Gaza garantizará un suministro estable y mayor de gas israelí a Egipto y su licuefacción”, procedente de las vastas reservas confiscadas por Israel cerca de las costas de Gaza.
A su vez, se espera que los palestinos aprovechen la oportunidad de ser trasladados por la fuerza desde sus hogares en lugar de “vivir en la pobreza bajo el gobierno de Hamás”. Por lo tanto, es necesario que Israel “cree las condiciones adecuadas” para “inmigrar” de Gaza a El Cairo. Weitman señaló que los dos millones de habitantes de Gaza “constituyen menos del 2% de la población egipcia total, que hoy incluye ya 9 millones de refugiados. Una gota en el océano.”
El documento concluía ominosamente: “No hay duda de que para que este plan llegue a buen término, deben existir muchas condiciones al mismo tiempo. Actualmente, estas condiciones se cumplen y no está claro cuándo volverá a surgir esa oportunidad, si es que alguna vez surge. Este es el momento de actuar. Ahora.”
“Si queremos seguir vivos, tendremos que matar y matar y matar”
Por más bárbaras que puedan parecer estas propuestas, reflejan lo que muchos funcionarios israelíes parecen estar murmurando en privado, y lo que al menos un ex experto del gobierno ha promovido abiertamente como una solución altruista al “problema” palestino.
“Hay una enorme extensión, un espacio casi infinito en el desierto del Sinaí, justo al otro lado de Gaza”, el ex viceministro de Asuntos Exteriores de Israel, Danny Ayalon, se hizo eco de la lógica genocida sionista detrás de la propuesta de Weitman en una entrevista con Marc Lamont de Al Jazeera. “La idea es, y no es la primera vez que se hará, que salgan a las áreas abiertas donde nosotros y la comunidad internacional prepararemos la infraestructura, ya sabes, 10 ciudades con alimentos y agua, tal como para los refugiados de Siria”.
“There is almost endless space in the Sinai Desert…this is not the first time it has been done…we & the international community will prepare tent cities…”
Israeli politician Danny Ayalon describes the their vision for another Nakba today in Gaza.
— Lowkey (@Lowkey0nline) October 14, 2023
En 2004, el demógrafo sionista Arnon Sofer, de la Universidad de Haifa, expuso planes detallados respecto el aislamiento de Gaza directamente al gobierno de Ariel Sharon. Esto implicó retirar completamente las fuerzas israelíes de la zona y construir un estricto sistema de vigilancia y seguridad para garantizar que nada ni nadie entrara o saliera sin una condición sionista. Predijo un baño de sangre perpetuo:
“Cuando 2,5 millones de personas vivan en una Gaza cerrada, será una catástrofe humana. Esas personas se convertirán en animales aún más grandes de lo que son hoy… La presión en la frontera será terrible. Va a ser una guerra terrible. Entonces, si queremos seguir vivos, tendremos que matar, matar y matar. Todo el día, todos los días… lo único que me preocupa es cómo garantizar que los niños y hombres que van a tener que matar puedan regresar a sus hogares con sus familias y ser seres humanos normales”.
El Instituto ha planteado una fantasía clara y fácil de lograr el mismo objetivo propuesto por Sofer. Para que tenga éxito, todo lo que los palestinos tienen que hacer es dejar las armas y dirigirse hacia el desierto del exilio permanente.-
Arnon Sofer is an academic who helped devise Israel’s siege of Gaza to engineer a one-way peace
Sofer said, “If we want to remain alive, we have to kill and kill and kill, all day, every day. If we don’t kill, we will cease to exist.”
I explain the logic of the siege (2013) pic.twitter.com/il2oCQQG7O
— Max Blumenthal (@MaxBlumenthal) October 10, 2023
Como lo pudiste constatar, nuestras investigaciones, son fundadas, independientes, con datos públicos y verificables y siempre sobre el poder real. Su producción lleva días, semanas, hasta meses de trabajo. Y son abordadas con la mayor honestidad, profesionalidad y rigurosidad periodística. Si está a tu alcance, podes colaborar con este periodismo libre, de calidad, sin injerencia de empresas o gobiernos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.