NISMAN: Youtube nos censuró dos videos referidos al modo y móvil  de su suicidio

En el caso Nisman la libertad de expresión parece ser solo para quienes opinan que fue un asesinato o magnicidio, pero no para quienes afirman, basados en sólidas pruebas, que fue un suicidio. La cuestión comenzó cuando el presidente Alberto Fernández el 24 de agosto pasado en el programa A dos voces, ante la equiparación […]

Nisman, videos, suicidio, Youtube, censura

En el caso Nisman la libertad de expresión parece ser solo para quienes opinan que fue un asesinato o magnicidio, pero no para quienes afirman, basados en sólidas pruebas, que fue un suicidio. La cuestión comenzó cuando el presidente Alberto Fernández el 24 de agosto pasado en el programa A dos voces, ante la equiparación  de los fiscales Alberto Nisman con Diego Luciani, afirmo: “Lo que le pasó a Nisman es que se suicidó, no se probó otra cosa. Yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani.”

La oposición tremebunda salió inmediatamente a reprocharle al presidente que sus dichos eran de una “enorme gravedad institucional e implica una palmaria violación del artículo 109 de la Constitución”. Que establece que en ningún caso el presidente de la Nación puede “ejercer funciones judiciales, arrogarse el conocimiento de causas judiciales pendientes, o restablecer las fenecidas”.

Extralimitando así la interpretación de ese artículo, que prohíbe al presidente inmiscuirse en los expedientes judiciales, para prohibirle la libertad de expresión respecto ellos. Cosa que se olvidaron hacer cuando el presidente Mauricio Macri recibió al procesado y luego condenado policía municipal Luis Chocobar en su despacho, como si en vez de una persona judiciable fuera un ilustre personaje. Mostrando esto la incoherente doble vara que usa la degradada dirigencia argentina.

Ver Chocobar: Macri y Bulrrich habrían cometido los mismos delitos que CFK y deberían pasar a prisión preventiva

El caso es que esa diatriba hizo aumentar las visitas a la nota VIDEOS EXCLUSIVOS: “LA VERDAD DEL CASO NISMAN” que Stripteasedelpoder.com había publicado siete años atrás, en mayo de 2015, cuatro meses después de la muerte del fiscal. La que contenía sendos videos donde se explicaba el modo de su suicidio y el porqué del mismo.

Pero esa reactivación de su circulación no duró mucho tiempo, dado que inmediatamente después ambos videos fueron censurados por Youtube. Plataforma de la cual el día siguiente 25 de agosto recibimos la siguiente comunicación, donde expresaba su preocupación por la posibilidad de que estuviéramos por provocarnos “autolesiones” y nos exhortaba a pedir ayuda al respecto, expresando al finalizar: “Por favor, cuídate mucho. El equipo de YouTube”.

Nisman, videos, suicidio, Youtube, censura
Mail Youtube 25/8/2022

A la apelación ante ello, expresando que se trataba de un caso de gran interés y repercusión pública, que había sido incluso tratado en un documental de Netflix, la respuesta fue: “Hemos revisado tu apelación… Tras revisar tu contenido detenidamente, y hemos confirmado que infringe nuestra política sobre autolesiones. Entendemos que no es la mejor de las noticias, pero debemos encargarnos de que YouTube sea un lugar seguro para todos los usuarios. No restauraremos este contenido en YouTube.”

Al respecto decidimos hacer una nota dando cuenta de esa censura inaceptable, que se vio demorada por los notables acontecimientos públicos que se precipitaron seguidamente, y ahora concretamos.

Video El suicidio del fiscal Nisman – El modo

En el primer video “El suicidio del fiscal Nisman – El modo” que seguidamente se reproduce, se rebate la torpe hipótesis de homicidio sostenida por la querella de la juez Sandra Arroyo Salgado. Y se explica acabadamente el hecho, despejando sus incógnitas, al revelar que Nisman había empuñado el arma con sus dos manos, para autodispararse en la sien.

Esta tesis, que explica acabadamente lo que sucedió, fue completada con una nota de Stripteasedelpoder.com, que terminó de despejar enteramente la cuestión. Al demostrar palmariamente que Nisman había empuñado el arma con ambas manos, con la lesión o “mordedura de corredera” que se advierte claramente en el dedo índice de su mano izquierda. Provocada por el violento desplazamiento hacia atrás de la corredera de la pistola que produjo el disparo, que le lesionó la piel que recubre la articulación entre la falange y la falangina de ese dedo. En la que además se aportaba una explicación por la ausencia de rastros de pólvora en sus manos, al haberse tomado las muestras al respecto en algunas zonas de la mano. Sin considerar el hecho de que el autodisparo se había concretado con ambas manos, modificando así el área donde se depositan esos rastros.

Ver La prueba concluyente de que Nisman se suicidó con ambas manos, y la explicación de la ausencia de pólvora en ellas

Video El suicidio del fiscal Nisman – El móvil

En el segundo video “El suicidio del fiscal Nisman – El móvil”, que seguidamente se reproduce,  primeramente se hace un racconto de la fluctuante posición del gobierno kirchnerista en el caso AMIA, de gran interés geopolítico tanto para EEUU como Israel, para tener a mano un “casus belli” con respecto a Irán.

Al que primero el presidente Néstor Kirchner lo usó para restablecer relaciones con EEUU, a través del cónsul en Nueva York Héctor Timerman y el Congreso Judio Mundial. Tras el grave desaire hecho al presidente de ese país George W Bush en la Cumbre de las Américas del 2005 en Mar del Plata con motivo del ALCA, con la participación del presidente de Venezuela Hugo Chávez.

Con ese trato se dio alas al fiscal Nisman, además de reclamarle todos los años a Irán en las Asamblea de la ONU, la entrega de los funcionarios imputados por este. Conducta que cambio abruptamente con la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán por parte de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, tras el deceso de su esposo, por influencia del presidente venezolano Chávez.

Tras ello en el video se destaca el conflicto desatado entre el presidente de EEUU Barack Obama y el premier israelí Benjamín Netanyahu. Por la pretensión del primero de arribar a un acuerdo con Irán, para limitar pacíficamente el desarrollo nuclear de este país, al que Netanyahu se oponía frontalmente. Lo cual desató incluso un enfrentamiento entre la CIA y el Mossad, no obstante la armonía conque operan en el mundo.

Al respecto Nisman, impulsado por Israel, buscaba a toda costa llevar el caso AMIA al Consejo de Seguridad de la ONU. Para tratar de esa forma de entorpecer las tratativas de EEUU con Irán, en la que aparecían funcionarios involucrados en el caso AMIA. Por esa razón al mismo tiempo que Nisman hizo la denuncia penal en la justicia contra la presidente Fernández de Kirchner por el Memorándum con Irán, interpuso ante ella un escrito pidiendo que llevara el caso AMIA al Consejo de Seguridad de la ONU. Con la esperanza, en base la zigzagueante conducta mantenida por el kirchnerismo al respecto, que Fernández de Kirchner como una sobreactuación para demostrar su inocencia, llevara efectivamente el caso al Consejo de Seguridad de la ONU.

Esa operación fue explotada habilmente por la CIA con la intervención de Jaime Stiusso, para abortarla en contra de EEUU, y obtener un resultado afín a los intereses de este, que era el desplazamiento del kirchnerismo del poder en las elecciones de ese año. En donde el supuesto asesinato o magnicidio de Nisman atribuido por los grandes medios al kirchnerismo, y la denuncia de este por el Memorándum con Irán, desempeñaron un papel descollante para llevar a Mauricio Macri a la presidencia de la Nación. De la misma manera que el asalto al cuartel de La Tablada por parte del MTP, entre otros factores, también fue determinante en 1989 para desplazar anticipadamente al alfonsinismo del poder.

Ver ¿Aldo Rico y los carapintadas detrás del atentado a CFK y las amenazas a Macri y Luciani?
Ver Lanata, financiado en los 80 por Gorriarán Merlo-MTP, ahora califica de “terroristas” a la RAM

Concretamente el agente Stiuso, jefe de Contrainteligencia de la SI (Secretaria Inteligencia) alimentó con “pescado podrido” a Nisman, haciéndole creer que un agente inorgánico suyo, Allan Bogado, infiltrado en ámbitos pro iranies, era un agente especial de la Presidencia de la Nación. Impulsándolo así a concretar la denuncia contra la presidente; y a su posterior suicidio, conociendo su perfil narcisista, al enterarse tras su estruendosa denuncia del “pescado podrido” conque lo había alimentado deliberadamente Stiuso.

Ver El suicidio de Nisman predispuesto por Stiuso y sus móviles locales e internacionales

Que no solo lo dejaba al fiscal en entera soledad y sin quién apoyarse, sino que además debía dar cuenta de esa denuncia ante el Congreso de la Nación. Invitado por la diputada Patricia Bulrrich, casada con Guillermo Yanco, de origen y religión judía con estrechos lazos con Israel. Quien junto con Laura Alonso habían dado una amplísima difusión a esa falsa denuncia, tal como siete largos años después lo reconoció la justicia.

Posteriores notas de  Stripteasedelpoder.com afianzaron notablemente esta explicación del móvil del suicidio de Nisman. Tales como las referidas el acta de escribano que labró Bogado, ante el embrollo judicial en que lo había metido Stiuso; la referida al letal cerco telefónico que le hizo Stiuso a Nisman, y la sutil carta suicida que este dejo, etc, cuyos links se reproducen después del video.

EL TOF 8 dijo que la denuncia de Nisman es falsa y derriba la hipótesis de su asesinato
Porqué Nisman se mató con las dos manos y el grotesco empeño de la justicia en negarlo
Nisman exclusivo: el letal cerco telefónico de Stiuso y la sutil carta suicida que dejó el fiscal
Nuevas evidencias de como Stiusso embaucó a Nisman, que creía ser Batman
Memorandum con Irán: la prueba de la falsedad de la denuncia de Nisman y que todo es obra de Stiusso
¿NETANYAHU DETRÁS DE LA DENUNCIA DE NISMAN?
Denuncia de Nisman: el verdadero motivo a favor de Israel y la vuelta de tuerca que le dio Stiuso

Video Disparate Nisman

En esa ocasión Youtube también censuró un tercer video Disparate Nisman (I): Arroyo Salgado dice que el asesino ayudó al suicidio que seguidamente se reproduce. Donde se muestra la grotesca hipótesis de asesinato sostenido por la querella de Arroyo Salgado y sus peritos de parte, que en realidad se trataba de un implausible suicidio asistido. En este caso, ante la apelación por parte de Stripteasedelpoder.com Youtube estuvo más cortés, y restauro su vista pero condicionado a mayores de 18 años.

Posteriormente esta bizarra hipótesis de suicidio asistido, fue superada por la Gendarmería Nacional, bajo el mando de la entonces ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Que emitió una pericia de una notable chapucería, llegando hasta confundir en términos estadísticos el “intervalo de confianza” con la certeza. A la par que el juez Julian Ercolini y el fiscal Eduardo Taino, imitando la “reescritura infinita” de Jorge Luis Borges, hacen una “reinvestigación infinita”, buscando a un inexistente homicida en la guía telefónica.

Sin atreverse a confrontar la pericia de Gendarmeria con las del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema y la Policía Federal, que acreditaban la existencia de un suicidio, incumpliendo así con sus deberes de administrar justicia. Con la finalidad, como suele suceder en todos los casos importantes en Argentina, que la verdad no se sepa nunca, en lo que parece colaborar Youtube.-

Ver LAGOMARSINO: “La pericia de Gendarmería es tan endeble que no pueden mover un papel porque se cae”

Como lo pudiste constatar, nuestras investigaciones, son fundadas, independientes, con datos públicos y verificables y siempre sobre el poder real. Su producción lleva días, semanas, hasta meses de trabajo. Y son abordadas con la mayor honestidad, profesionalidad y rigurosidad periodística. Si está a tu alcance, podes colaborar con este periodismo libre, de calidad, sin injerencia de empresas o gobiernos.

Colaborar

x

Comentar con Facebook

Con tu aporte vos nos haces libres

Suscripción Mensual

Aporte Opcional

donacion libre

Alias: aportesstripdelpoder