¿Aldo Rico y los carapintadas detrás del atentado a CFK y las amenazas a Macri y Luciani?

Semanas antes del fallido atentado contra Cristina Fernández de Kirchner y la simultánea amenaza de muerte en contra de Mauricio Macri, el carapintada Aldo Rico arengaba a sus seguidores a estar preparados para la crisis que vendría. Rico en estratagemas y operaciones de inteligencia, aprovechando la grieta para "hacer chocar un bárbaro contra el otro" como hacían los romanos, hay diversos indicios que apunta que los carapintadas estarian detrás de esos acontecimientos, que habrían afectado en forma imprevisibe a la.
Aldo Rico, carapintadas, magnicidio CFK, amenazas Macri, grieta

La saturación de noticias de diversos órdenes e importancia que circula masivamente por los medios y las redes, parecen hacer que la memoria se sature y en consecuencia se viva en un eterno presente. Por eso pocos recuerdan el incendiario mensaje golpista con que se despachó Aldo Rico durante la crisis de julio pasado que tumbó dos ministros de Economía, Martín Guzmán y Silvina Batakis, con el título  “Aldo Rico convoca a veteranos. La patria está en peligro”.

La arenga de Rico

Concretamente el 22 de julio pasado, flanqueado por una estatua de la Virgen María, Rico se despachó con un video en Youtube, recordando que era veterano de dos guerras, contra el inglés, y la subversión en defensa de los valores más importantes de nuestra Patria”. Tras ensalzar la República, y la separación de los poderes, etc, etc, afirmó, “en estos momentos todos estos valores están siendo conculcados”.

Continúo diciendo que actualmente hay pseudo dirigentes políticos que convocan a la sangre y la violencia, y que “la República es una anarquía, no hay gobierno lamentablemente, y todos están en la calle”. Y tras señalar que “nuestra amada Fuerzas Armadas están “conducidas” entre comillas, por un delincuente terrorista” arengo:

“Por eso nos estamos dirigiendo a ustedes a todos los veteranos de todas las jerarquías, estamos hablando con los que pertenecimos al cuadro de oficiales, queremos hablar con los suboficiales, queremos integrar a nuestros soldados veteranos que pelearon como leones en Malvinas, y prepararnos. Prepararnos, porque apreciamos que nuestra amada patria, lamentablemente las circunstancias, las circunstancias de violencia y de disolución se van a profundizar. Estamos en manos de un grupo de personas que nos quieren arrastrar hacia Venezuela o hacia Irán o hacia Cuba, y la sociedad argentina no está dispuesta a tolerar esto.

Nosotros que hemos luchado por la patria, que tenemos nuestros camaradas muertos por la patria,  que tenemos nuestros camaradas prisioneros por defender a la patria, no podemos estar ausentes de este proceso cuando se desarrolle, o que se está desarrollando. Tenemos que estar presente tenemos que decir nuestra palabra, tenemos que marcar nuestra actitud, para eso tenemos que unirnos para eso, tenemos que organizarnos para eso, tenemos que volver a tomar los enlaces, y organizarnos cada cual donde esté. Esto es una llamada de reunión, la llamada de reunión antes de las crisis, como antes de la batalla, como se estila en nuestras fuerzas armadas.”

Y seguidamente, enfatizando como en el pasado que no hay límites morales al respecto, terminó apropiándose de la frase que San Martín pronunció en un contexto enteramente distinto: “Camaradas, cuando la patria está en peligro todo es lícito menos dejarla desaparecer, o perecer, y estamos en estas circunstancias. Yo les pido que se pongan de pie, que recuperan su autonomía intelectual y política, que se unan, que se reúnan, que se organicen, y que establezcamos un adecuado enlace entre todos nosotros. Tenemos que estar al lado de nuestras fuerzas armadas, de nuestro ejército, si las circunstancias como pareciera ser, se pronuncian en más disolución, y más violencia. Volvamos nuevamente abrazarnos y a gritar ¡Viva la Patria!”

Rico es rico en asonadas y trapisondas de inteligencia

Ante el claro contenido golpista de esa arenga, el procurador fiscal ante la Corte Suprema, Víctor Abramovich denunció a Rico ante la justicia penal. Puntualizando que el teniente coronel retirado “Tiene contactos políticos, militares y policiales y experiencia previa en la organización y ejecución de dos levantamientos militares”. Lo mismo hizo el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, recayendo ambas causas en manos de los jueces federales Ariel Lijo y Sebastián Casanello. No obstante el video continua un Youtube sin haber sido censurado, razón por la que al final de la nota, se transcribe completo el contenido del mismo.

https://www.telam.com.ar/notas/202207/599569-denuncia-aldo-rico-jueces.html

Rico fue el líder del levantamiento militar denominado Operación Dignidad durante la Semana Santa en 1987, que se opuso al arresto de militares imputados por crímenes de lesa humanidad, y obligó al gobierno de Raúl Alfonsín a dictar pocos meses después la Ley de Obediencia Debida. Como complemento de la Ley de Punto final dictada en diciembre de 1986, que fijaba un plazo máximo de 60 días para proceder a esa misma imputación, y vencido caducaba el derecho a proseguir con la acción.

Quedaron de esa manera como únicos penalmente responsables, los jefes militares que habían dado ordenas al respecto. Pero Rico fue uno de los artífices que esto tampoco sucediera, dado que a partir de 1987 se fue enconando un conflicto entre los carapintadas liderados por Rico, que repitieron asonadas golpistas en los cuarteles de La Tablada, Monte Caseros, y Villa Marteli, por las que Rico fue dado de baja.

Con el Movimiento Todos Por la Patria (MTP) conducido por Enrique Gorriarán Merlo, un ex jefe guerrillero perteneciente al ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo). Quien construyó por entonces una gran credibilidad entre sus seguidores, al anticiparles donde y cuando se producirían esos remezones militares, porque según él tenía información de fuentes infiltradas en las fuerzas armadas.

Esto fue parte de una gigantesca operación de inteligencia, para inducir a principios de 1989 a los integrantes del MTP, a tomar el cuartel de La Tablada. Engañados de que allí el coronel Mohamed Alí Seineldín preparaba un golpe de estado, al que pretendieron neutralizar, protagonizando así un revival fuera de época de la guerrilla. Y una vez atrapados dentro del cuartel, al que evitó ingresar Gorriarán Merlo, la represión por parte del Ejército jugó con ellos como el gato maula con el misero ratón, con el empleo incluso de bombas de fósforo, haciendo un revival de la “guerra sucia”, con muertos, torturados, y desaparecidos.

Aldo Rico, carapintadas, magnicidio CFK, amenazas Macri, grieta
Toma del cuartel de La Tablada por el MTP 23/1/1989

Ver Lanata, financiado en los 80 por Gorriarán Merlo-MTP, ahora califica de “terroristas” a la RAM

Operación que en términos psicosociales, le permitió al flamante de gobierno del presidente Carlos Menem, dictar poco después un indulto a favor de los integrantes de las Juntas Militares condenados, y de los jefes militares y guerrilleros procesados. Con el agravante de que Gorriaran Merlo se encargó de dejar tras sí una proclama, en la cual en vez de la defensa del orden constitucional que habían procurado los atacantes, se hablaba de un intento de golpe de estado por parte del MTP. De esta manera sus integrantes sobrevivientes, tuvieron que soportar largos años de prisión, por intentar romper el orden constitucional.

Según narran Juan Salinas y Julio Villalonga en su libro “GORRIARAN – LA TABLADA y las “guerras de inteligencia en América Latina”, como garantía de indemnidad hacia Gorriarán Merlo, durante esos acontecimientos permaneció en el edificio Libertador sede del Ejército Argentino, el ex jefe de Gorriaran Merlo encargado de la inteligencia en la Nicaragua sandinista, Roger Miranda Bengoechea, quien había desertado públicamente para incorporarse a la CIA.

Al respecto el oficial de inteligencia César Milani, que estuvo involucrado en esa operación, y luego llegó a Jefe del Estado Mayor General del Ejército, debe saber mucho de esa exitosa operación de inteligencia, que a lo largo de más de una década impidió los juicios contra quienes habían cometido crímenes de lesa humanidad.

Oportunidad en que por primera vez un oficial con la “Aptitud Especial de Inteligencia”, el teniente general Francisco Gassino, llegó al cargo de Jefe del Estado Mayor General del Ejército, un mes antes de que se produjera el copamiento al cuartel por parte del MTP. Del que se retiró poco después en julio con el advenimiento anticipado a la presidencia de Menem.

Por su parte Gorriaran Merlo, por una infidencia de su esposa , fue capturado en México por la SIDE en 1995, y condenado a cadena perpetua en Argentina en 1996. Siendo sugestivamente el diario La Nación de los Saguier Mitre y Mariano Grondona, quienes salieron de inmediato a promover su indulto, junto con el de Seineldin, a los que Menem se negó. Finalmente fue el presidente Eduardo Duhalde quien indultó a ambos en el 2003, a poco de finalizar su mandato, aduciendo el cáncer que padecia, por que el falleció en el 2006.

Ver LA NACION: De Bartolomé Mitre a Barton Corp que pertenecería a la CIA, y su maraña de offshore fantasmas  

La “grieta” en incesante aumento que habría tratado de explotar Rico

En esa ocasión la estratagema del bando de Rico, fue suscitar el encono en el enemigo, para inducirlo a un avance desbalanceado, que favoreciera a sus necesidades políticas. Resultando indispensable para esa faena el diario Página 12, fundado por Jorge Lanata con el capital aportado por Gorriarán Merlo. Con el cual con la participación de Horacio Verbistky, le pusieron una escafandra informativa, que hoy acertadamente se denominaría  metaverso o realidad virtual, a los 40 infelices que se adentraron al cuartel de La Tablada, mientras Gorriaran Merlo se mantenía fuera de él.

Con similitudes con ella, ahora Rico y sus carapintadas pretenderían explotar la vieja formula romana, que llevaron a la perfección los ingleses para implantar su imperio mundial, pese ser una pequeña isla en el orbe, consistente en “hacer chocar un bárbaro contra el otro”. Que en el caso de un golpe de estado o una intervención militar, también responde a “La técnica de un golpe de estado” descripta por Curzio Malaparte en el libro con ese nombre, consistente en sembrar el caos para luego poder restablecer el orden manu militari.

Tal como sucedió en el demencial golpe de estado del 24 de marzo de 1976, que permitió a los militares acceder nuevamente al poder, después de haberse ido escupido en las calles tres años atrás. Tras magnificar el fenómeno de la guerrilla, con el pago de enormes rescates por sus secuestros, por parte de grandes empresarios, como los hermanos Born de Bunge y Born y Samuelson de la ESSO -en el que intervino Gorriarán Merlo- quienes luego se vieron enormemente beneficiados por el gobierno golpista.

En este caso lo que estarían tratando de explotar Rico y sus carapintadas, es la famosa “grieta” cada vez más exacerbada en la población. Que tiene su base el peronismo y el antiperonismo, pero desde quince años emprendió un explosivo crecimiento, con la existencia de dos protagonistas esenciales, Cristina Fernández de Kirchner y Héctor Magnetto. Quien agredió mediáticamente al gobierno de Néstor Kirchner a través del grupo Clarín, con la generación del escándalo del caso Skanka en el año 2006, para presionar al gobierno a que aprobará la fusión de Cablevisión con Multicanal, tal como sucedió a fines del 2007.

Previamente había existido un connubio entre ambos, que le permitió al kirchnerismo imponerse en las elecciones presidenciales del 2003 y las legislativas del 2005. A cambio de sancionar a ley de protección de industrias culturales, prorrogar 10 años las licencias de Radio y Comunicación, y posibilitar la colocación fraudulenta de las acciones de Clarín en las AFJP. No siendo esas la primera vez que Magnetto uso su capacidad de presión, disimulada como libertad de expresión, tal pueden dar cuenta gobiernos anteriores.

Ver La instigación del atentado a CFK: el «periodismo de guerra» de Clarín y La Nación que destruye al país

Tras ese triunfo Magnetto fue por más. Con el objeto de obtener la aprobación de la fusión de Cablevisión con Telecom, puso a Clarín decisivamente del lado del campo, en el conflicto por la famosa resolución 125 de las retenciones móviles, que representó una durísima derrota para el gobierno de Fernández de Kirchner en el 2008. Ante esto Fernández de Kirchner dijo basta, y contraatacó con la Ley de Medios Audiovisuales, para tratar de disolver el grupo multimediático Clarín. Además impulsó la persecución judicial penal de Magnetto y su socia Ernestina Herrera de Noble, en las causas de Papel Prensa, y la referida a la apropiación de los hijos de esta última.

Magnetto por su parte logró demorar hasta el 2013 la adecuación del grupo Clarín a la ley de Medios con una maraña de cautelares, hasta que la Corte Suprema falló en su contra. E interín con su poder multimediático, hizo estallar mediáticamente sucesivos escándalos judiciales: el accidente Once, Ruta del Dinero K, Ciccone, Nisman, Memorandum Entendimiento Irán, Dólar Futuro, Triple Crimen, con los que apunto directamente contra Fernández de Kirchner, su vicepresidente Amado Boudou, sus ministros, y Lázaro Báez, el contratista afín al kirchnerismo.

El impacto de esos escándalos en la opinión pública, lo logró con la incorporación del ex Pagina 12 Lanata al grupo Clarín, mientras que Verbistky permanecía en el otro lado de grieta, desempeñando roles parecidos. De esa manera Magnetto, junto con otros aliados del país y extranjeros, consiguió entronizar en la presidencia a Mauricio Macri, tras un reñido balotaje. Y como premio obtuvo la inmediata derogación de la Ley de Medios en los artículos que lo afligían, y la posterior autorización de la ansiada fusión de Cablevisión con Telecom.

Ver ¿Para quién opera el «Perro» Horacio Verbitsky?

Tras el fracaso de Macri y la vuelta del kirchnerismo al gobierno en el 2019, Magnetto en lugar de aplacarse, escaló aún más el conflicto existencial que mantenía con este, para evitar que se le ocurriera ir por otra ley de Medios Audiovisuales. Además de poner de punta a Clarín y a La Nación en contra del gobierno, por cualquier cuestión por baladí que fuera, también impulsó y amplificó los banderazos y manifestaciones de la oposición durante la pandemia.

Y acabada esta, hizo lo mismo con las acciones judiciales que se reanudaron contra Fernández de Kirchner e integrantes del anterior gobierno, llevando así la grieta a su máxima expresión, realimentada por las réplicas dadas desde este bando. Grieta a la que Rico y sus carapintadas parecen estar dispuestos a explotarla a fondo, mediante echar más leña al fuego como proveniente de uno y otro bando.

Coincidencia del atentado fallido con amenazas “nacionalistas” a Macri

Luego el teniente coronel retirado Rico, fue diputado de la Nación por el partido MODIN (Movimiento Dignidad Nacional) fundado por él, intendente de San Miguel, e incluso secretario de Seguridad de la provincia de Buenos Aires durante la gobernación del peronista  Carlos Ruckauf, quién sostenía que “había que meter bala a los delincuentes”, puesto en el que no duró mucho tiempo. También fue acusado por su ex seguidor, el carapintada Carlos “Indio” Castillo, de haber cobrado una “supercoima” para aportar los votos necesarios para viabilizar la reforma constitucional que posibilitó la re-reelección de Eduardo Duhalde como gobernador de Buenos Aires.

En su reciente arenga habla de un proceso “que se está desarrollando”. O sea que todavía no estaba maduro como para una intervención militar, como la que propone a sus camaradas de armas, recordando viejos tiempos. Pero analizando post facto, si Fernando Sabag Montiel hubiese tenido éxito en su intento de asesinar a la vicepresidente Fernández de Kirchner, la “hora de la espada” de la que hablaba Leopoldo Lugones y ahora propone Rico, seguramente habría llegado, al poner al país al borde o directamente en una guerra civil, con repercusiones imposibles de pronosticar.

Pero felizmente como sicario improvisado o advenedizo, Sabag Montiel falló, presumiblemente por haber insertado defectuosamente el cargador o cartuchera en la pistola, como se puede apreciar en la siguiente imagen. Lo que habría impedido que al remontar la pistola desplazando la corredera, la bala subiera a la recámara. Razón por la cual según dijo un testigo ante la justicia, trató desesperadamente de desplazar nuevamente la corredera, en busca de lo que no se concretó se produjera, mostrando así su voluntad asesina. Y por ese desliz no se concretó el magnicidio de Fernández de Kirchner, ni la situación posterior que objetivamente favorecía decisivamente los planes golpistas de Rico.

Atentado a CFK, periodismo de guerra, Clarin, La Nación, Héctor Magnetto

Ver Sabag Montiel fue a matar a la par que invitaban públicamente al magnicidio

Como para que el cuadro de conmoción pública se conmocionara aún más, en el caso de haber tenido éxito el magnicidio de Fernández de Kirchner, ese mismo día unas horas antes el ex presidente Mauricio Macri recibió amenazas de muerte a través de Twitter. Según denunció su custodia oficial dependiente de la “Dirección General de Seguridad Presidencial y Protección de Estado de la Superintendencia de Seguridad y Custodia” ante la jueza María Eugenia Capuchetti. La misma que instruye el intento de magnicidio, quien la derivó a otro juzgado alegando una sobrecarga de trabajo.

Como se puede ver en la siguiente imagen, en ella un tal Luis Fernández @Luisanfer2442 con identidad falsa, expreso: “¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?”. Parecida manifestación había hecho el 23 de agosto contra el fiscal de la causa Vialidad, el día en que este terminó su alegato, afirmando: “Estoy pidiendo plata por irte a matar a vos, a Luciani y a los jueces”. Y lo mismo hizo contra la ex titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso, reconocida por su militancia en el PRO.

Aldo Rico, carapintadas, magnicidio CFK, amenazas Macri, grieta

https://www.infobae.com/politica/2022/09/09/presentaron-una-denuncia-por-amenazas-de-muerte-contra-mauricio-macri-y-recayo-en-el-mismo-juzgado-que-investiga-el-atentado-contra-cfk/

La cuenta fue suspendida ese mismo día, pero se puede apreciar que el logo de ella era una imagen de las islas Malvinas, con una bandera argentina con el Sol de Mayo, la cual hasta tres años después de la guerra de Malvinas de 1982, era la bandera de guerra o militar.  Y cuando esa cuenta se abrió en agosto de 2017, en su descripción tenía el siguiente mensaje muy afín a los ideales de Rico: “Las Islas Malvinas son argentinas. Jamás entregar un centímetro de nuestro suelo. Por Malvinas siempre”.

Los indicios de la conexión carapintadas con Sabag Montiel y Uliarte

Las cámaras de televisión y la geolocalización de los celulares, dan cuenta que Sabag Montiel y Uliarte comenzaron a merodear en las inmediaciones del domicilio de Fernández de Kirchner, a principios de agosto. Poco después de la proclama de Rico, y mucho antes de la conmoción que produjo el vehemente alegato del fiscal Luciani, que derivó en las manifestaciones de adhesión a ella en torno su domicilio. Siendo la venta de copos de azúcar, una manera de disimular ese merodeo.

https://www.infobae.com/politica/2022/09/08/la-justicia-investiga-si-el-atacante-y-la-banda-de-los-copitos-estuvo-en-los-dias-previos-en-la-casa-de-cristina-kirchner-el-video/

Además hay imágenes que evidencian la relación de Brenda Uliarte con Rebelión Federal, participando en los agresivos escraches de esta minúscula agrupación en contra de políticos, la Casa Rosada, y la Quinta de Olivos. Liderada por corpulentos jóvenes, típico de las fuerzas de choque de las que se sirven los servicios de inteligencia en función de sus fines, cuyas actuaciones comenzaron en mayo pasado, poco antes de la proclama golpista de Rico.

Cuyo léxico es similar al de Rico, repitiendo la frase sanmartiniana perteneciente a un contexto totalmente distinto: “cuando la Patria peligra esta todo permitido, excepto no defenderla”. Quienes además atribuyeron inmediatamente a La Cámpora, las amenazas de muerte a Macri registrada en el mismo día del atentado.

Aldo Rico, carapintadas, magnicidio CFK, amenazas Macri, grieta
Revolución Federal

Existe también un video publicado por Canal 9, que da cuenta de la conexión de Sabag Montiel y Uriarte, con personas con hábitos propios de inteligencia o contrainteligencia, si les cabe ese sustantivo, quienes actuaron evidentemente en procura de mantener un contacto con ellos lo más disimulado e impersonal posible. Propio de quienes podrían haber incitado a esos dos personajes marginales y en serios apuros económicos, enturbiadas sus mentes por sus carencias y sus pasiones políticas, a cometer como sicarios el magnicidio, pero que apareciera como de motu proprio.

En él se observa, cuatro horas de que Sabag Montiel y Uliarte se lanzaran a concretar el magnicidio, a estos en una casa de comidas rápidas, donde dos personas sentadas en una mesa dejan caer un papel al suelo y se retiran. Tras esto se observa a Uliarte abalanzarse sobre el papel, sin el debido disimulo que requiere esa técnica de comunicación encubierta. Y tras leer lo que en el aparentemente decía, lo llevó apuradamente a Sabag Montiel, quien también lo lee apuradamente y lo guarda en su bolsillo. Acorde con el hecho que sucedió cuatro horas después, posiblemente el mensaje en el mismo decía, “hoy es el día”.

https://telenueve.elnueve.com.ar/central/14200-el-sospechoso-video-de-sabag-montiel-y-brenda-uliarte-horas-antes-del-atentado

Otros indicios policiales y legislativos

A todo esto se suma la notable impericia manifestada por la custodia de Fernández de Kichner, para impedir el accionar de Sabag Montiel. No solo preventivamente, lo que sin duda es difícil en medio de una multitud, tal como da cuenta el reciente magnicidio del ex premier de Japón Shinzo Abe. Quién a principios de julio, un par de semanas antes de la proclama de Rico, recibió dos disparos de escopeta en la espalda, mientras participaba de un acto electoral en momentos en que decía su discurso. También se puede citar el caso del premier Isaac Rabin en Israel, y de Robert Kennedy en EEUU, en los que fallaron sus custodios, existiendo serias sospechas respecto la actuación de estos.

La falla de seguridad fue especialmente a posteriori, dado que fue el circulo de seguridad oficioso de La Campora, quien advirtió la intención criminal y logró detener a Sabag Montiel. Mientras que la custodia oficial de la Policía Federal, tardó cansinamente seis minutos en retirar a Fernández de Kirchner de ese ámbito callejero. E incluso como se puede observar en las cámaras de TV, sin tomar ninguna medida especial de protección de ella, como ordena el protocolo en tales casos.

A esto se le suma el borrado de los datos del celular de Sabag Montiel, mientras miembros de la Policía Federal procuraban acceder a él. Que algunos atribuyen a la posible existencia de un código malicioso en él, que indudablemente su instalación no estaba al alcance de Sabag Montiel ni de su compañera. Y otros a un acto deliberadamente criminal por parte del integrante de la Policía Federal, disimulado como impericia.

A lo que se agrega la ruptura de la cadena de custodia, mientras se trasladaba el celular a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, adonde llegó encendido y con el sobre abierto, según trascendió en la prensa, que la invalidaría como prueba si luego se logra obtener algo de él. Lo cual dio lugar a la apertura de una causa judicial paralela, donde se investigan las responsabilidades al respecto, con la intervención de la Gendarmería Nacional.

Siendo este otro escándalo típico de Comodoro Py, cuyo prestigio actualmente está a la altura del suelo, que después de años seguramente terminara con un archivo de las actuaciones o una leve condena. Como sucedió respecto el extravío de los 66 casetes de escuchas telefónicas extraviados en la causa AMIA, por el que recién 11 años después del atentado, en el 2015, se produjo una condena de 4 años de prisión contra el comisario Carlos Castañeda. Que fue convalidada por la Corte Suprema en el 2022, 28 años después del atentado.

A esta altura de mas esta destacar las relaciones con la policía, por parte del carapintada y ex secretario de Seguridad bonaerense Aldo Rico. Pero como sí esta suma de indicios fuera poca, también se suma otro, proveniente del Congreso de la Nación. Donde poco días antes del intento de magnicidio, se produjo una prognosis de que esto iba a suceder, aunque en grado de parodia.

Concretamente, el 18 de agosto pasado, menos de dos semanas antes del intento de magnicidio, el diputado Gerardo Milman del PRO, que responde a la línea dura de Patricia Bullrich, presentó un proyecto de pedido de informe al Poder Ejecutivo “Sobre diversas cuestiones relacionadas con el plan de contingencia para frenar la escalada de violencia y amenazas hacia periodistas, jueces, fiscales y actores involucrados en casos judiciales”.

Con Nº expediente 4229-D-2022, publicado en Trámite Parlamentario N° 120, y con lo confirmantes del PRO Francisco Sánchez, Héctor Stefani, Pablo Torello, Ingrid Jetter, Alberto Asseff, y Carlos Zapata de Ahora Patria, en los fundamentos del mismo empleando una notable violencia verbal, se refiere a la escalada de la violencia verbal, y entre otras cosas premonitoriamente dice: No vaya a ser que algún vanguardista iluminado pretenda favorecer el clima de violencia que se está armando, con un falso ataque a la figura de Cristina, para victimizarla, sacarla de entre las cuerdas judiciales en las que se halla y no puede salir, y recrear un nuevo 17 de octubre que la reivindique ante sus seguidores.”

Aldo Rico, carapintadas, magnicidio CFK, amenazas Macri, grieta
Expediente 4229-D-2022 Cámara Diputados

Al respecto el diputado Alberto Assef, es el fundador del Partido Nacionalista Constitucional y UNIR (Unión para la Integración y el Resurgimiento) que tenía una línea muy afín al  MODIN de Rico. Razón por la que mantuvieron conversaciones frustradas a los efectos de lograr la unidad, en las elecciones a las que concurrió el Modin.

En 1995 Assef llevó como candidato a presidente al ex dictador general Juan Carlos Onganía, y en el 2019 hizo lo mismo con José Luis Espert. Pero súbitamente lo abandonó y se pasó al PRO, a cambio de que su llegada a la banca estuviera asegurada. Lo que desato un pequeño escándalo, al entenderse como una maniobra del PRO, para impedir que la candidatura de Espert le robe votos por la derecha. Cabe entonces el interrogante si a través de su conmilitón, como otra maniobra típica de inteligencia, Rico se las ingenió para enviar un mensaje profético y perturbador, tirando una pista falsa en esta democracia con una grieta en incesante aumento.

Al respecto, tanto políticos como periodistas y comunicadores, que pronuncian discursos tonantes e irresponsables en el afán de profundizarla, deberían seguir el consejo del humorista Roberto Moldavsky: “Viví en Israel y sé lo peligroso que es jugar con el odio; y acá, juegan”. Acechados por Magnetto, al que solo le interesa la expansión y consolidación de su imperio multimediático, con el que incide de manera antidemocrática y antirepublicana en la política. Y por el carapintada Rico, que habla de República pero no de democracia, y está pronto a dar el zarpazo que podría haber dado, si no hubiese fallado el intento de magnicidio del 1 de septiembre pasado.-

Aldo Rico convoca a veteranos. La patria está en peligro 22/7/22

Lamentablemente en nuestra amada patria se ha reemplazado la historia por la memoria, y la memoria es siempre parcial, tenemos que hacer todo lo posible para que se recupere la historia. Y nosotros formamos parte de la historia, porque somos veteranos, pero no únicamente veteranos de Malvinas, somos veteranos de dos guerras, hemos luchado contra el inglés, y hemos luchado contra la subversión en defensa de los valores más importantes de nuestra Patria.  Y uno de los valores más importantes de nuestra patria es la República, es la independencia de poderes la República, es la libertad la República, es justicia la República, es progreso la República, es educación la República, es defensa, y lamentablemente a nadie escapa que en estos momentos todos estos valores están siendo conculcados.

Tenemos que soportar que dirigentes, pseudo dirigentes políticos que se benefician con el festival de planes, convoquen a la sangre y convoquen a la violencia. Hoy nuestra amada patria, esta República, es una anarquía, no hay gobierno lamentablemente. Y todos están en la calle, están en la calle todos los movimientos piqueteros, que están en la calle defendiendo al oficialismo, defendiendo a la oposición, están en la calle los que producen en la República Argentina, los que trabaja como son los chacareros, nuestros hombres de campo.

Y lamentablemente nuestra amada Fuerzas Armadas están “conducidas”, entre comillas, por un delincuente terrorista, que además fracasó equivocado, porque mató a la persona equivocada cuando tuvo que hacer un atentado. Por eso nos estamos dirigiendo a ustedes, a todos los veteranos de todas las jerarquías, estamos hablando con los que pertenecimos al cuadro de oficiales, queremos hablar con los suboficiales, queremos integrar a nuestros soldados veteranos que pelearon como leones en Malvinas, y prepararnos. Prepararnos porque apreciamos que nuestra amada patria, lamentablemente, las circunstancias, las circunstancias de violencia y de disolución se van a profundizar. Estamos en manos de un grupo de personas que nos quieren arrastrar hacia Venezuela o hacia Irán o hacia Cuba, y la sociedad argentina no dispuesta no está dispuesta a tolerar esto.

Nosotros que hemos luchado por la patria, que tenemos nuestros camaradas muertos por la patria, que tenemos nuestros camaradas prisioneros por defender a la patria, no podemos estar ausentes de este proceso cuando se desarrolle, o que se está desarrollando. Tenemos que estar presente tenemos que decir nuestra palabra, tenemos que marcar nuestra actitud, para eso tenemos que unirnos para eso, tenemos que organizarnos para eso, tenemos que volver a tomar los enlaces, y organizarnos cada cual donde esté.

Esto es una llamada de reunión, la llamada de reunión antes de las crisis, como antes de la batalla,  como se estila en nuestras fuerzas armadas. Camaradas cuando la patria está en peligro, todo es lícito menos dejarla desaparecer, o perecer, y estamos en estas circunstancias. Yo les pido que se pongan de pie, que recuperan su autonomía intelectual y política, que se unan, que se reúnan, que se organicen, y que establezcamos un adecuado enlace entre todos nosotros. Tenemos que estar al lado de nuestras fuerzas armadas, de nuestro ejército, si las circunstancias como pareciera ser, se pronuncian en más disolución, y más violencia. Volvamos nuevamente abrazarnos y a gritar ¡Viva la Patria!

Como lo pudiste constatar, nuestras investigaciones, son fundadas, independientes, con datos públicos y verificables y siempre sobre el poder real. Su producción lleva días, semanas, hasta meses de trabajo. Y son abordadas con la mayor honestidad, profesionalidad y rigurosidad periodística. Si está a tu alcance, podes colaborar con este periodismo libre, de calidad, sin injerencia de empresas o gobiernos.

Colaborar

x

Comentar con Facebook
image_pdfDescargar artículo en PDF

Con tu aporte vos nos haces libres

Suscripción Mensual

Aporte Opcional

donacion libre

Alias: aportesstripdelpoder