Las fakenews de Clarín 1: se autopremió con una en la que sembraba discordia y encubría la Corte Suprema

A principios de este mes el grupo Clarín anunció que se autopremió con unos premios que se entregan a lo supuestamente mejor del periodismo nacional Decimos que se autopremió porque se trata de los Premios ADEPA Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas en el cual el taita es por supuesto el grupo que comanda Héctor Magnetto hellip

Fakenews Clarin, Sueldos estado, BIEP, Corte Suprema, Ejército, PAMI

A principios de este mes, el grupo Clarín anunció que se “autopremió” con unos premios que se entregan a lo supuestamente mejor del periodismo nacional. Decimos que se “autopremió”, porque se trata de los Premios ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas) en el cual el taita es por supuesto el grupo que comanda Héctor Magnetto.

El segundo premio en la categoría “Economía” fue otorgado a Gustavo Bazzan, editor en jefe de la sección homónima del “gran diario argentino”, por un artículo de su autoría. A pesar que la economía viene siendo un tema tajante en este año y en los anteriores, el mismo no estuvo enfocado en la escasez de divisas, o en la polémica renovación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Ni siquiera se trató de una crónica sobre emprendimientos de familias, o de particulares dispuestos a encarar la crisis que corroe los bolsillos de gran parte de las familias que habitan el territorio argentino. Nada de esos, su nota se basó en la elaboración de un supuesto ranking de las remuneraciones que se pagan las en distintas dependencias del Estado Nacional.

Publicada en junio pasado, la nota lleva el título “Sueldos del Estado: los empleados de PAMI cobran cinco veces más que en el Ejército. Expresando en el copete “Clarín publica en exclusiva el sueldo bruto promedio que abona el Gobierno Nacional en 136 dependencias, organismos y empresas públicas. Y la cantidad de personas que trabajan en cada una de ellas”. Luciendo en la portada una fotografía de empleados de la AFIP haciendo una inspección, con el siguiente epígrafe: “AFIP, entre los que pagan los mejores salarios del sector público”.

De esta manera, el premiado artículo no solo se dio en el marco actual de vilipendio a la “casta” política, cuestionamiento del costo de la burocracia y de quienes viven del empleo público, y la poca simpatía que despiertan quienes intervienen en el cobro de impuestos. Sino que además su mismo título resultaba notablemente malévolo y camorrero, al confrontar las remuneraciones del PAMI, que es una “caja” que controla La Cámpora y está presidida por una de sus integrantes, Luana Volnovich, con las del Ejército y restantes fuerzas de seguridad. Planteando la existencia de una notable desigualdad de ingresos, que por su dimensión cuantitativa se transformaba en insidiosamente cualitativa, y esa es la notable gravedad de esta fakenews.

A continuación casualmente el mes siguiente, en julio pasado, el ex coronel carapintada Aldo Rico salió con una proclama golpista, llamando a “reunión” a sus camaradas de armas, ante una crisis terminal que anticipaba que se venía. Y poco más de un mes después, el 1 de septiembre, se produjo el intento de atentado a la vicepresidente de la Nación Cristina Fernández.

Ver ¿Aldo Rico y los carapintadas detrás del atentado a CFK y las amenazas a Macri y Luciani?
Ver Atentado CFK: las amenazas a Uliarte y Copitos evidencian una trama superior vinculada con Lawfare 

La fakenews de Clarín

El acto de entrega de dicho premios, entre ellos el referido a la nota en cuestión, se realizó en la UCA (Universidad Católica Argentina). En la nota que daba cuenta del mismo, Clarín comienza afirmando que con esos premios, “”se reivindicó el rol clave del periodismo para exponer y buscar soluciones a los problemas de la sociedad”. Y respeto el premio otorgado a Bazzan, se ratificaba que “el informe detallaba que el Ejército Argentino, con 60.843 efectivos, es el área que paga los salarios más bajos, mientras que un sueldo del PAMI quintuplica a un salario promedio del Ejército.​”

Fakenews Clarin, Sueldos estado, BIEP, Corte Suprema, Ejército, PAMI
El periodista de Economía Gustavo Bazzan, segundo premio en la categoría “Economía”. Foto Guillermo Rodríguez Adami

Dicha afirmación constituye una notable falsedad, que lamentablemente no es la única existente en esa malévola nota autopremiada por Clarín. Porque también entre otras cosas, se trató de disimular los altísimos sueldos que se pagan en la Corte Suprema y en la justicia federal y nacional en general, que según las encuestas es el poder más desprestigiado de todos.

Ver Democratizar el Consejo de la Magistratura

El falso listado de Clarín

El matutino se basó supuestamente en los números publicados en la Base de Integrada de Empleo Público (BIEP), que depende de la secretaría de Gestión y Empleo Público, y funciona dentro de la Jefatura de Gabinete. Utilizó para ello según se dice en la nota, las registraciones correspondientes al mes de febrero de este año, y las ilustró con la siguiente tabulación graficada, donde expone el Sueldo promedio de cada organismo, y el número de Empleados, bajo el título Sueldos y puestos de trabajo en el sector público.

Fakenews Clarin, Sueldos estado, BIEP, Corte Suprema, Ejército, PAMI

Encabeza la tabla según Clarín, la empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina SA (NASA), que opera las tres centrales atómicas de nuestro país: Embalse y Atucha I y II. Apuntando al respecto que sus altos salarios “se explican porque los empleados de NASA se rigen por el convenio colectivo de trabajo del gremio Luz y Fuerza, que asegura a sus afiliados percibir 16 salarios al año, además de bonos por productividad”. Es decir enfoca a los sindicatos como responsables de ese gasto público.

En segundo lugar, figura otra área ligada a la administración de electricidad, que es la Unidad Especial Sistema de Transmisión de Energía Eléctrica, que controla el sistema eléctrico nacional. Hasta aquí como se ve, se trata de un buen material para los proyectos electorales que hablan actualmente de privatizar las empresas estatales, al considerarlas ineficientes y costosas. Tal como propuso el ex presidente Mauricio Macri en su reciente libro.

En tercer lugar, aparece la AFIP, que fue enfocada con la foto de la portada, y es odiada por buena parte del empresariado, que ven con malos ojos todo intento de discutir una reforma tributaria progresiva, y también por muchos de los férreos seguidores del matutino. En la nota nuevamente se menciona el rol de los gremios, al señalar que la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), discute las paritarias “directamente con las autoridades”.

En cuarto lugar, aparece el primer ministerio, el de Relaciones Exteriores, por la obvia razón que cuenta con un personal que está instalado en distintos puntos del extranjero, en países con mayor poder adquisitivo que el nuestro. Después vienen ENARGAS, el Tribunal Fiscal, la Casa de la Moneda y FADEA.

En noveno lugar, aparece el PAMI, mencionado en el título de la nota, cuyos empleados cobran supuestamente cinco veces más que quienes integran el Ejército. Y seguidamente en los puestos 10 y 11 aparece la Corte Suprema y el Consejo de la Magistratura, presididos ambos por Horacio Rosatti, representando esto último el gasto del aparato de justicia nacional, sin incluir el Ministerio Público Fiscal.

La cola del ranking según Clarín

En la cola del tabulado publicado por Clarín, en su página 7, aparecen en los últimos 16 puestos, una proliferación de los sectores ligados a la Seguridad y a la Defensa, tal cual lo anticipaba el título de la nota.

Fakenews Clarin, Sueldos estado, BIEP, Corte Suprema, Ejército, PAMI

En el fondo del tabulado se encuentra de menor a mayor: 136) LTE 10 Radio UN del Litoral; 135) Ejército; 134) Estado Mayor Conjunto Fuerzas Armadas; 133) Ente de Cooperación Técnica y Financiera, perteneciente al Servicio Penitenciario Federal; 131) Armada; 130) Prefectura; 129) Gendarmería; 128) Comisión Nacional Antidopaje; y 127) EDUC.AR. SE, etc.

Las notorias falsedades de Clarín

Striptease del Poder accedió a los mismos registros del mes de febrero, que dice haber utilizado Clarín para elaborar su informe que le permitió otorgarse el autopremio. Y los resultados que obtuvo muy poco tienen que ver con los malévolamente presentados en su autopremiada nota. Evidenciando así que el autopremio que se auto otorgó, no es a la mejor nota de Economía, sino quizás a la mejor fakenews. Conforme se puede apreciar en el siguiente gráfico, donde figuran los 30 primeros organismos del Estado con los más altos sueldos.

Fakenews Clarin, Sueldos estado, BIEP, Corte Suprema, Ejército, PAMI

En el se aprecia que es AGP SE (Administración General de Puertos) la que encabeza la lista, y no NASA (Nucleoeléctrica Argentina SA), seguida de UESTEE (Unidad Especial Sistema Trasmisión Energía Eléctrica). Y a continuación intercambian puestos el Ministerio Relaciones Exteriores y AFIP.

Pero seguidamente aparecen en los puestos 6 y 7 la Corte Suprema y el Consejo de la Magistratura, que engloba el costo del resto de la justicia federal y nacional, excluido el Ministerio Público Fiscal. A quienes Clarín ubicaba en los puestos 10 y 11, por debajo del PAMI en el puesto 9, organismo que en realidad se encuentra mucho más abajo, en el puesto 26.

En cuanto los últimos 16 puestos como se puede apreciar en el siguiente gráfico, muy poco tiene que ver con lo publicado por Clarín, comenzando que no se trata de 136 organismo como afirma, sino de 142. En el cual el Ejército se encuentra en el puesto 134, no 135, seguido más abajo en el puesto 141 por el Estado Mayor Conjunto. Pero sin figurar en ese pelotón ni la Gendarmería, ni la Prefectura, ni la Armada.

Fakenews Clarin, Sueldos estado, BIEP, Corte Suprema, Ejército, PAMI

Y además la relación entre los sueldos del PAMI y el Ejército no es de cinco veces, como afirmó desde el mismo título de la nota Clarín, sino de 2,19 veces (227.800 / 103.974). Pudiéndose apreciar en el siguiente cuadro la malévola distorsión que hizo Clarín respecto esa relación y las surgen con las restantes fuerzas armadas y de seguridad.

Fakenews Clarin, Sueldos estado, BIEP, Corte Suprema, Ejército, PAMI

En cuanto la Armada, está ubicada 21 puestos más arriba que el consignado por Clarín, y la proporción con los sueldos promedios del PAMI no es 3, sino 1,7. El Ejercito por su parte tiene un sueldo promedio $ 18.291 más alto que el consignado por Clarín, y su relación como se dijo, no es 5, sino 2,2.

Respecto la Fuerza Aérea, Clarín dice que no hay datos, los qué sí existen y están consignados en el cuadro, y hablan de la desprolijidad con que los muchachos de Magnetto concretaron su análisis. En cuanto la Gendarmería, está ubicada 68 puestos más arriba que el consignado por Clarín, y su proporción con PAMI no es 2,9 sino 1,4. Por su parte Prefectura está 61 puestos más arriba que el consignado por Clarín, y su proporción con PAMI no es 3, sino también 1,4. Estando además el sueldo promedio del PAMI solo un 21 % sobre el sueldo promedio de todos los organismos $ 188.222.

En la siguiente tabla se detalla la cantidad de puestos de trabajo de cada organismo, el monto total pagado en salarios brutos, y su respectivo promedio, correspondientes al mes de febrero 2022.

BIEP – Puestos de trabajo, monto total, y promedio sueldos brutos febrero 2022

Organismo Puestos de trabajo Suma salarios brutosPromedio salario bruto
1AGP S.E. 616 416.087.556675.467
2UESTEE 7 4.432.576633.225
3Relaciones Exteriores AC 2.755 1.598.387.594580.177
4AFIP 20.817 10.724.698.550515.189
5NASA 3.064 1.462.290.548477.249
6Corte Suprema 2.457 1.084.707.281441.476
7Ministerio Público 5.315 2.236.146.128420.724
8Consejo de la Magistratura 19.870 8.012.942.980403.268
9RTA-TVP 939 354.243.157377.256
10ENARGAS 611 221.532.486362.574
11FAdeA S.A. 903 308.401.448341.530
12ADIF S.E. 486 151.534.376311.799
13Dioxitek S.A. 209 60.889.676291.338
14Casa de la Moneda S.E. 1.394 386.322.177277.132
15TELAM 727 192.201.322264.376
16IEASA 357 91.852.135257.289
17Tribunal Fiscal 204 50.056.475245.375
18SSN 523 126.493.754241.862
19INPROTUR 39 9.348.843239.714
20SIGEN 511 122.427.528239.584
21ORSNA 276 65.267.028236.475
22INTI 406 95.768.583235.883
23CONAE 252 58.562.803232.392
24TANDANOR 493 113.881.281230.997
25COVIARA 44 10.142.575230.513
26PAMI - INSSJP 13.028 2.967.776.884227.800
27ANSES 13.409 2.999.619.202223.702
28ENOHSA 290 60.617.896209.027
29SENASA 5.303 1.102.817.525207.961
30EANA S.E. 2.414 497.219.081205.973
31Trenes Arg. Operaciones 23.951 4.874.665.587203.527
32Vialidad Nacional 5.354 1.076.448.947201.055
33UIF 215 42.707.840198.641
34SRT 401 79.469.543198.178
35Intercargo S.A.C. 1.626 320.648.853197.201
36VENG S.A. 469 88.708.953189.145
37Total general 481.021 90.538.828.338188.222
38YMAD 531 99.927.598188.188
39ANMAC 44 8.163.548185.535
40CNAD 18 3.310.763183.931
41ENACOM 1.991 363.314.491182.478
42CNEA 3.160 574.201.769181.709
43ANLAP 26 4.703.926180.920
44CNV 331 59.550.059179.910
45Radio Nacional 1.298 231.713.796178.516
46S.S.Salud 1.110 196.224.513176.779
47Fundación Lillo 278 48.756.306175.382
48AABE 260 45.367.787174.491
49Multimedio SRT 231 39.839.552172.466
50ANAC 1.589 273.462.003172.097
51Sec. Comunic. y Prensa 166 28.190.851169.824
52JST 481 81.484.433169.406
53Secretaría Leg. y Téc. 332 56.194.007169.259
54AAIP 41 6.932.924169.096
55ENRE 408 68.566.097168.054
56INCAA 715 119.173.954166.677
57Secretaría Gral. Presidencia 1.079 179.751.586166.591
58ARN 355 58.724.670165.422
59IAF PRPM 150 24.582.576163.884
60ANMAT 1.156 189.406.246163.846
61Gendarmería 38.954 6.372.732.464163.596
62TTN 67 10.916.492162.933
63Ciencia y Tecnología AC 566 92.210.309162.916
64CONICET 14.895 2.410.457.308161.830
65Obras Públicas AC 566 90.839.086160.493
66INTA 6.549 1.049.315.608160.225
67Medios y Comunicación 292 46.325.069158.647
68INAI 176 27.852.994158.256
69Prefectura 21.481 3.388.605.700157.749
70CNCE 57 8.904.623156.221
71INPI 430 67.165.210156.198
72INIDEP 294 45.899.078156.119
73Correo Argentino 18.308 2.821.940.535154.137
74PFA 31.941 4.894.200.692153.226
75PSA 5.329 815.731.455153.074
76BNDG 39 5.930.830152.073
77INCUCAI 267 40.414.901151.367
78CNRT 1.171 176.550.455150.769
79Ambiente AC 733 110.464.388150.702
80EDUC.AR S.E. 331 49.667.519150.053
81PTN 155 23.218.513149.797
82CITEDEF 387 57.780.222149.303
83Defensa AC 737 109.807.633148.993
84Hábitat 554 82.430.455148.791
85Secretaría de Innovación 537 79.110.725147.320
86Economía AC 2.208 325.127.583147.250
87JGM 1.504 219.342.575145.839
88Fabricaciones Militares 1.355 197.518.824145.770
89CNCPS 203 29.368.036144.670
90AN Prom. Científica 196 28.344.662144.616
91ORSEP 91 12.929.528142.083
92Mujeres, Género y Diversidad 668 93.890.367140.554
93INA 228 31.980.619140.266
94Agricultura, Ganadería y Pesca AC 3.465 482.551.656139.265
95INV 510 70.809.237138.842
96Hospital Posadas 4.578 632.327.630138.123
97Desarrollo Social AC 5.306 732.062.774137.969
98SEGEMAR 347 47.864.478137.938
99ANLIS (MALBRAN) 967 132.711.579137.241
100Producción AC 2.098 287.328.035136.953
101INC 89 12.151.441136.533
102FNA 86 11.728.042136.373
103Transporte AC 1.623 221.215.080136.300
104Energía AC 636 86.410.642135.866
105Biblioteca Nacional 800 108.659.210135.824
106CONEAU 158 21.458.673135.814
107INAES 588 78.867.600134.129
108Políticas Integrales Sobre Drogas (Ex-SEDRONAR) 578 77.391.157133.895
109Turismo AC 886 117.784.196132.939
110Armada 26.810 3.556.535.216132.657
111ANDIS 1.209 159.379.283131.827
112CIPDH 22 2.863.006130.137
113SPF 15.472 2.010.011.537129.913
114INASE 210 27.188.184129.468
115Interior AC 974 125.478.621128.828
116SMN 783 100.557.325128.426
117ANSV 873 110.853.246126.980
118Cultura AC 2.789 352.400.042126.354
119IGN 217 27.368.591126.123
120Educación AC 1.356 170.615.908125.823
121DNM 3.899 485.248.512124.455
122Justicia AC 1.499 186.340.711124.310
123Fuerza Aérea 20.487 2.506.752.699122.358
124Adm. Parques Nacionales 1.966 240.543.612122.352
125Inst. Nac. del Teatro 170 20.669.899121.588
126INDEC 1.184 143.278.534121.012
127INAREPS (Inst. Tesone) 412 49.317.704119.703
128Hospital Bonaparte (Ex CENARESO) 512 60.690.402118.536
129Teatro Cervantes 306 36.208.756118.329
130Trabajo AC 3.653 431.988.258118.256
131ENCOPE -SPF 227 26.521.198116.833
132SENAF 2.412 272.172.834112.841
133Hospital Sommer 1.175 129.149.826109.915
134Ejército 60.843 6.315.125.595103.794
135Salud AC 6.155 636.756.090103.453
136RENAPER 2.973 301.750.616101.497
137CRJPPF 334 33.881.843101.443
138Seguridad AC 1.071 107.401.681100.282
139CMDO 850 83.681.69998.449
140LT10 Radio UN Litoral 49 4.324.49388.255
141Estado Mayor Conjunto FFAA 298 26.261.20088.125
142INADI 362 28.352.70578.322

Marzo 2022 la Corte Suprema y la justicia en la punta

En Marzo 2022 se actualizó el Presupuesto 2021, dado que el correspondiente al 2022 no fue aprobado por el Congreso, y adivine adivinador quienes pasaron a estar en el tope del ranking de remuneraciones. Se podría decir que la Justicia nacional y federal en pleno, ya que en el primer lugar aparece al Corte Suprema con un sueldo promedio de $ 641.924, en segundo lugar el Ministerio Publico Fiscal con $ 610.216, y en el cuarto lugar el Consejo de la Magistratura, con $ 571.412. Resultando así que es la justicia, el ente mejor remunerado de todos, el que cobra un sueldo promedio 5,5 veces más que el del Ejército, no obstante que no paga ganancias, y es además la institución más desprestigiada de la sociedad.

Fakenews Clarin, Sueldos estado, BIEP, Corte Suprema, Ejército, PAMI

Por su parte el PAMI ascendió al puesto 15, con un sueldo promedio de $ 261.723, lo cual representa una proporción de 2,36 veces sobre los $ 110.590 que pasó a ser el sueldo promedio del Ejercito sin actualizar, levemente inferior al de febrero. Pero qué de todas maneras, está muy lejos de las cinco veces anunciada mendazmente en el título de la nota por Clarín, que en realidad debería haber correspondido no al PAMI, sino a la Corte Suprema.

En la siguiente tabla se detalla la cantidad de puestos de trabajo de cada organismo, el monto total pagado en salarios brutos, y su respectivo promedio, correspondientes al mes de marzo 2022.

BIEP – Puestos de trabajo, monto total, y promedio sueldos brutos marzo 2022

Organismo Puestos de trabajo Suma salarios brutosPromedio salario bruto
1Corte Suprema 2.493 1.600.316.731641.924
2Ministerio Público 5.361 3.271.368.242610.216
3Relaciones Exteriores AC 2.757 1.680.948.740609.702
4Consejo de la Magistratura 20.425 11.671.092.612571.412
5AFIP 20.797 11.490.696.181552.517
6NASA 3.084 1.525.890.416494.776
7IEASA 367 139.425.264379.905
8ENARGAS 618 226.331.668366.232
9ADIF S.E. 478 167.647.901350.728
10AGP S.E. 622 215.600.160346.624
11UESTEE 7 2.230.965318.709
12Tribunal Fiscal 200 62.213.933311.070
13Casa de la Moneda S.E. 1.247 381.148.671305.653
14Dioxitek S.A. 215 65.669.784305.441
15PAMI - INSSJP 12.994 3.400.824.678261.723
16INPROTUR 39 10.183.425261.113
17SIGEN 510 130.270.621255.433
18TANDANOR 493 119.141.987241.667
19SSN 524 125.717.441239.919
20CONAE 254 60.705.603238.998
21ANSES 13.413 3.167.708.275236.167
22Trenes Arg. Operaciones 24.009 5.650.803.635235.362
23ORSNA 279 64.773.598232.163
24INTI 400 91.521.508228.804
25COVIARA 42 9.590.805228.352
26TELAM 726 164.121.058226.062
27EANA S.E. 2.407 529.703.582220.068
28ENOHSA 306 65.930.816215.460
29ARN 354 75.494.552213.261
30FAdeA S.A. 915 192.436.114210.313
31Fundación Lillo 279 58.208.797208.634
32Vialidad Nacional 5.358 1.113.118.167207.749
33SENASA 5.301 1.097.453.107207.028
34UIF 221 44.608.736201.849
35SRT 402 78.862.048196.174
36ANMAT 1.164 218.783.340187.958
37CNEA 3.165 587.034.943185.477
38Gendarmería 39.144 7.205.411.940184.074
39ANLAP 26 4.779.439183.825
40VENG S.A. 469 85.996.578183.362
41ANMAC 48 8.740.148182.086
42Hospital Posadas 4.609 837.549.924181.721
43CNV 328 59.463.871181.292
44ENACOM 1.994 356.035.444178.553
45CNAD 17 3.025.807177.989
46S.S.Salud 1.114 197.006.022176.846
47Multimedio SRT 233 40.294.738172.939
48AABE 253 43.540.172172.096
49ENRE 408 70.035.286171.655
50Prefectura 22.305 3.819.826.070171.254
51ANAC 1.583 271.052.217171.227
52PSA 5.308 898.908.118169.350
53JST 489 82.636.663168.991
54Secretaría Gral. Presidencia 1.088 182.610.075167.840
55TTN 68 11.313.618166.377
56PFA 32.169 5.348.979.972166.277
57Sec. Comunic. y Prensa 167 27.760.717166.232
58Secretaría Leg. y Téc. 334 55.465.940166.066
59Obras Públicas AC 558 92.581.130165.916
60IAF PRPM 149 24.624.542165.265
61AAIP 43 7.075.381164.544
62INPI 426 70.029.280164.388
63INAI 178 29.189.404163.985
64INCUCAI 270 44.064.558163.202
65CONICET 14.879 2.420.130.641162.654
66Medios y Comunicación 288 46.720.925162.225
67INA 226 36.591.295161.908
68INCAA 742 120.012.894161.742
69INTA 6.554 1.050.444.681160.275
70CNCE 58 9.191.047158.466
71Correo Argentino 18.256 2.876.956.295157.590
72EDUC.AR S.E. 325 50.886.152156.573
73Ciencia y Tecnología AC 565 88.315.032156.310
74CNRT 1.119 174.415.585155.867
75CNCPS 200 30.718.735153.594
76CITEDEF 386 58.812.864152.365
77Ambiente AC 737 112.069.138152.061
78BNDG 42 6.359.724151.422
79Economía AC 2.206 333.356.547151.114
80Defensa AC 736 110.920.030150.707
81PTN 154 23.165.287150.424
82Hábitat 540 79.956.246148.067
83JGM 1.509 222.802.460147.649
84Secretaría de Innovación 531 78.254.899147.373
85INIDEP 293 43.009.075146.789
86Fabricaciones Militares 1.374 198.784.128144.675
87Desarrollo Social AC 5.372 772.513.954143.804
88Mujeres, Género y Diversidad 662 95.106.630143.666
89AN Prom. Científica 196 28.148.446143.615
90Energía AC 634 90.713.743143.082
91ORSEP 91 12.992.093142.770
92SPF 15.401 2.187.728.727142.051
93Agricultura, Ganadería y Pesca AC 3.476 493.526.867141.981
94CONEAU 158 22.396.885141.752
95ANLIS (MALBRAN) 972 137.635.890141.601
96FNA 84 11.835.145140.895
97Producción AC 2.091 292.456.989139.865
98SEGEMAR 346 48.229.659139.392
99INAES 598 82.478.989137.925
100INC 94 12.959.101137.863
101Biblioteca Nacional 802 110.096.893137.278
102INV 510 69.740.156136.745
103Transporte AC 1.643 223.303.954135.912
104Educación AC 1.342 180.011.736134.137
105Políticas Integrales Sobre Drogas (Ex-SEDRONAR) 579 77.547.063133.933
106Turismo AC 886 117.722.665132.870
107ANDIS 1.213 159.480.913131.476
108CIPDH 22 2.880.365130.926
109Cultura AC 2.767 361.111.166130.506
110Interior AC 966 125.888.777130.320
111Armada 27.312 3.557.721.534130.262
112INASE 210 27.232.932129.681
113INDEC 1.173 150.804.702128.563
114Hospital Sommer 1.178 151.016.947128.198
115ENCOPE -SPF 226 28.915.838127.946
116Fuerza Aérea 20.482 2.612.401.134127.546
117Inst. Nac. del Teatro 169 21.463.849127.005
118SMN 789 99.960.149126.692
119ANSV 888 112.097.453126.236
120INAREPS (Inst. Tesone) 414 51.919.082125.408
121DNM 3.899 487.175.540124.949
122Justicia AC 1.499 185.952.852124.051
123Adm. Parques Nacionales 1.970 242.256.680122.973
124Seguridad AC 860 105.542.102122.723
125Teatro Cervantes 306 37.403.101122.232
126IGN 228 27.787.507121.875
127Trabajo AC 3.671 437.605.704119.206
128Hospital Bonaparte (Ex CENARESO) 538 63.262.776117.589
129SENAF 2.395 269.751.664112.631
130Ejército 61.311 6.780.355.213110.590
131Salud AC 6.181 636.819.555103.029
132CRJPPF 339 34.091.210100.564
133RENAPER 2.950 295.619.015100.210
134CMDO 847 84.599.49999.881
135LT10 Radio UN Litoral 49 4.441.61590.645
136Estado Mayor Conjunto FFAA 329 26.112.43579.369
137INADI 365 28.755.16478.781
138Total general 479.207 99.885.020.896208.438

Ver Dictadura de los jueces: Macri y Magnetto coparon la Corte Suprema

Como lo pudiste constatar, nuestras investigaciones, son fundadas, independientes, con datos públicos y verificables y siempre sobre el poder real. Su producción lleva días, semanas, hasta meses de trabajo. Y son abordadas con la mayor honestidad, profesionalidad y rigurosidad periodística. Si está a tu alcance, podes colaborar con este periodismo libre, de calidad, sin injerencia de empresas o gobiernos.

Colaborar

x

Comentar con Facebook

Con tu aporte vos nos haces libres

Suscripción Mensual

Aporte Opcional

donacion libre

Alias: aportesstripdelpoder