El Presto, el nexo entre el golpista Aldo Rico y Uliarte, la instigadora del atentado a CFK

Tras el intento de atentado a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner el 1 de septiembre pasado Stripteasedelpoder.com publicó una nota con la inquietante hipótesis ¿Aldo Rico y los carapintadas detrás del atentado a CFK y las amenazas a Macri y Luciani?. La que estaba basada en la proclama golpista que poco antes, a fines […]

.
El Presto, Aldo Rico, Brenda Uliarte, Fernando Sabag Montiel, CFK

Tras el intento de atentado a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner el 1 de septiembre pasado Stripteasedelpoder.com publicó una nota con la inquietante hipótesis ¿Aldo Rico y los carapintadas detrás del atentado a CFK y las amenazas a Macri y Luciani?. La que estaba basada en la proclama golpista que poco antes, a fines de julio pasado, había hecho pública el mencionado ex coronel, llamando a “reunión” en términos militares, a los veteranos y camaradas de las fuerzas armadas, ante la conmoción social que clarividentemente anticipaba que se venía encima. Que se hubiese producido si el intento de atentado protagonizado por Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte se hubiera concretado.

Esa hipótesis fue recibida con algunas críticas escépticas, quizás por desconocer las hazañas perpetradas por Aldo Rico, aprovechando para ello a fuerzas aparentemente ajenas. Quién con las sublevaciones de sus carapintadas, impidió con la sanción de la ley de “Obediencia debida” que obtuvo gracias ellas, que durante 22 años fuera imposible juzgar los delitos de lesa humanidad perpetrados durante el Proceso Militar.

Pero además también consiguió el indulto para los integrantes de las Juntas Militares que habían sido condenados por esos delitos, y de los jefes militares que continuaban procesados por haber impartido órdenes en tal sentido. Como resultado de una gran operación de inteligencia, que era metaforizada como la ruptura del glaciar Perito Moreno, por el choque del brazo Rico con el brazo Moreno.

Siendo este nombre uno de las alías del jefe guerrillero y doble agente Enrique Gorriarán Merlo, quien tenía como misión “hacer ingresar 40 estudiantes a la universidad de Belgrano”, metáfora del cuartel Gral. Belgrano de La Tablada. Operación de la que seguramente tiene un profundo conocimiento el entonces oficial de Inteligencia y luego Jefe del Estado Mayor del Ejército, Cesar Milani. Quien en esa ocasión estaba bajo al mando del Jefe del Estado Mayor del Ejercito Francisco Gassino, perteneciente a la rama de Inteligencia.

El conocimiento de esos antecedentes, es la razón que permitió leer las entrelíneas de la realidad, y avanzar con esa hipótesis aparentemente arriesgada. Que tenía como único soporte la clarividente proclama golpista pronunciada por Rico poco antes del acontecimiento, que de haber tenido éxito, hubiese aportado un contexto ideal para la ejecución de ella.

Hipótesis que ahora encuentra visos firmes de confirmación, con la reciente revelación del vínculo íntimo que existió durante la incubación de ese intento de atentado, entre Eduardo Prestofelippo, conocido como El Presto, con Brenda Uliarte, la instigadora directa de ese atentado, por la influencia que ejercía sobre Sabag Montiel. Al existir ademas una cordial relación de respeto y aprecio por parte de Prestofelippo con el ex coronel Rico, autor de la proclama premonitora de cruciales acontecimientos, como se verá seguidamente.

Magnicidios fallidos

Sabag Montiel falló en su tarea de sicario, según algunos porque insertó mal el cargador en la pistola, como se puede apreciar en la siguiente imagen. El que además según la pericia que se efectuó sobre el arma, tenía defectos que impedían qué en el último disparo, la corredera quedara retenida como corresponde, para reemplazar el cargador y seguir disparando, lo que da una idea del desgaste que soportaba.

Atentado a CFK, periodismo de guerra, Clarin, La Nación, Héctor Magnetto

Otros opinan que podría haber olvidado de ciclar o remontar la corredera previo al disparo, o haberlo hecho en forma defectuosa. Y otros expertos agregan que todo esto podría haber sido lo que Sigmund Freud denominaba un acto fallido inconsciente, al estar siendo Sabagh Montiel manipulado por parte de Uliarte para llevar adelante el atentado, sin tener una plena voluntad o convicción para hacerlo.

Pero además atentados o magnicidios fallidos hay muchos. Basta citar el primer intento del quizás el más famoso de todos, que llevó nada menos que a la Primera Guerra Mundial. El que en  Sarajevo, en la mañana del 28 de junio de 1914, trató de concretar el serbio Nedeljko Čabrinović, perteneciente a la secta “Mano Negra” que proponía a una Yugoeslavia unida, contra Francisco Fernando de Austria.

Čabrinović le arrojó una granada a su automóvil, que reboto en su capó y terminó debajo del vehículo que venía detrás, hiriendo levemente a sus ocupantes y algunos espectadores. Tarea fallida qué no obstante culminó en la tarde de ese mismo día otro integrante de la “Mano Negra”, Gavrilo Princip. Quien disparó con una pistola del mismo calibre que la empleada por Sabag Montiel, contra Francisco y su esposa Sofia, dándoles muerte mientras viajaban en el mismo vehículo.

El Presto y Uliarte

Los celulares incautados por la justicia y difundidos por la prensa, tuvieron la virtud de echar a la luz la relación que existió entre Prestofelippo y Uliarte, y también acreditar el cambio que sucedió en la personalidad de esta última. Quien pasó de su indiferencia ante la política, a militar las mismas ideas “federalistas” y de odio al kirchnerismo de Prestofelippo, que también como se verá, son las de Rico.

Prestofelippo se ha encargado de poner muy en claro sus ideas, en su medio Data 24, habiéndose además fotografiado en su juventud con el ex Gral Jorge Rafael Videla, condenado a sucesivas cadenas perpetuas por crímenes de lesa humanidad. También profirió amenazas de muerte en contra de CFK, en agosto del 2020, expresando en un tuit en una cuenta actualmente suspendida: “TE QUEDA POCO TIEMPO Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron.”

El Presto, Aldo Rico, Brenda Uliarte, Fernando Sabag Montiel, CFK

Esto motivó la apertura de una causa penal en su contra, el allanamiento de ´su vivienda, y su detención por algunas horas. Lo cual en nombre de la libertad de expresión fue cuestionado por políticos de la oposición y amplificado por los grandes medios, sin advertir que las palabras son las que suelen presidir a los hechos.

Ver La instigación del atentado a CFK y el «periodismo de guerra» de Clarín y La Nación que destruye al país

Lo notable es que El Presto cortó su íntima relación con Uliarte, en despecho de esta, a fines de julio pasado, cuando había comenzado a hablar de asesinar a CFK. Y como si fuera un triángulo amoroso macabro, pasó a convivir con Sabagh Montiel, e instigarlo para que acometiera el magnicidio contra CFK. Como si fuera esta la forma de levantar puntos ante El Presto, y restablecer las relaciones con este. Llegando a decirle enigmaticamente a Sabagh Montiel “El Presto lo sabe”.

A la par el ex coronel Rico también salío hacia fines de julio con su proclama golpista, llamando a “reunión” a sus colegas militares, ante la crisis que supuestamente se venía. Quien además posteriormente se mandó a guardar, y no dijo una palabra pública sobre el intento de atentado a CFK, que seguramente le habría deparado el contexto de desorden y caos social como para llevarla adelante.

También es notable la elusiva conducta de Prestofelippo al respecto. Tras el atentado a CFK que tenía como protagonista a Uliarte, con quien había compartido la intimidad de lecho según surge claramente de los mensajes, que no solo brinda una compenetración física, sino también de confidencias y anhelos, ocultando enteramente esa relación salió a burlarse del mismo, afirmando: “Sigue el show de la psicópata, felicidades al INCAA y a toda la militancia kirchnerista que hizo una puesta en escena fantástica, obviamente con esa primera gran actriz, frustrada, que tenemos que es Cristina Fernández de Kirchner, salió todo perfecto…”

Luego al conocerse a través de los medios su vínculo con Uliarte, al que en principio trató de negarlo, no se le ocurrió mejor idea que dar con un video una larga y nerviosa explicación, con gestos dignos de un estudio de comunicación no verbal para evaluar su sinceridad. En donde en esencia trata de decir que fue objeto de un armado o maniobra maquiavélica por parte de la “cloaca de los servicios de inteligencia K”, que habrían usado a Uliarte y la atracción del sexo, para dejarlo pegado con ella.

Presentándose como si fuera un punto, no obstante que en el resto del extenso video se presenta con la perspicacia de la banca, pero no tanto como para advertir las intenciones homicidas que se iban incubando en Uliarte. Con vistas a involucrarlo, lo que según él es un inexistente magnicidio. Amenazando al respecto: “Eso sí: a los que armaron esto no les va a salir gratis. Tarde o temprano toda esta mierda va a salir. Y aquellos que se están alimentando con esas boludeces que están publicando, les voy a pegar donde más les duele: en lo económico”.

El nexo de El Presto con Aldo Rico

Casi exactamente un año antes a la proclama golpista de Rico, en julio 2021 El Presto le hizo una untuosa entrevista en su propia casa al ex coronel. A la cual tras haberla anunciado previamente con bombos y platillos, inmediatamente publicó en DATA 24 con el título #ElPresto y Aldo Rico hablan de todo: “Nos estamos quedando SIN PATRIA” | ¡EXTREVISTA EXCLUSIVA!”. Ella se reproduce seguidamente, para mostrar la total compenetración de ideas que existe entre ambos. Cuyo contenido puede considerarse como las bases de un plan de gobierno, en perfecta alianza con EEUU.

El Presto comenzó la entrevista diciendo: “hoy es un placer para nosotros estar entrevistando al señor Aldo Rico, yo considero que Rico es no un personaje, sino una de las figuras más importantes de todos estos años de la democracia argentina, es uno de sus principales actores”.

Refiriéndose a la guerra de Malvinas Rico expresó: “fue planteada en términos estratégicamente mal evaluados” (2:46) “Cuando Galtieri va a EEUU le dan un golpe en la espalda o una palmadita, le dicen usted es un general majestuoso, y creo que ahí lo invitan a qué operara en Malvinas, si variamos la alianza con los EEUU. Y en alianza con los EEUU hacemos la guerra al principal aliado de los EEUU, a su madre patria que son los ingleses. Entonces estratégicamente los términos eran mal evaluados y eran totalmente negativos para nosotros, y después la guerra. Nosotros peleamos contra la Otan, ¡y con la ayuda de los EEUU también! Y enfrentamos a un enemigo muy superior” (3:19).

Ver MALVINAS 1982: la guerra planificada por EEUU y la OTAN y ejecutada por el Reino Unido

Eludiendo la confusión de ser abiertamente pro estadounidense y pro OTAN no obstante esa visión de la guerra de Malvinas, seguidamente Rico cae en la confusión de haber librado una guerra con leyes contra los ingleses y no contra los mismos argentinos, diciendo: “Afortunadamente peleamos contra los ingleses, porque los ingleses son buenos soldados, y son soldados de honor, y cumplimos las leyes, sobre todo las leyes de ginebra, y nos tenemos profundo respeto” (4:20). “Estamos orgullosos de haber combatido en Malvinas por supuesto, como estamos orgullosos de haber combatido en la guerra revolucionaria contra la subversión en nuestro propio territorio” (5:19).

Seguidamente Rico afirmó: “la dirigencia política desde hace muchos años ofende a la inteligencia de los argentinos, y otros además de ofender a la inteligencia ofenden a la moral y las buenas costumbres. Están condenados y lo único que procuran es zafar de la justicia, por eso no quieren república porque república significa justicia independiente, entonces no quieren una justicia independiente”. (6:20)

Conforme el federalismo proclamado por Uliarte, más adelante Rico afirmo: “se consolida con la reforma del 94 en el pacto Alfonsín Menem la destrucción de la república federal y es uno de los graves problemas de hoy” (6:54). “Al presidente no le elige el pueblo lo eligen los estados federales y esto destruye la Argentina. Pero además se incluye en la constitución el concepto de coparticipación, y el régimen coparticipable es contradictorio o contrario a los regímenes federales, por eso tenemos pueblos empobrecidos como Formosa, como el Chaco, como Catamarca” (7:41).

Mas adelante El Presto volvió a plantear el tema Malvinas diciendo: “Usted alguna vez en algún reportaje señaló que Malvinas, citó textual Malvinas fue una ¡gran trampa! para los argentinos”. A lo que Rico respondió: “Sí, lo que acabo de decir fue Galtieri a EEUU, le dieron una palmada en la espalda, y yo creo que lo impulsaron, más allá de sus necesidades políticas en la Argentina, por un proceso de militar que estaba ya deteriorado, desgastado, y acabándose, no es cierto, a la locura de Malvinas. Como, estamos contentos, estamos satisfechos, volveríamos otra vez a Malvinas todos los veteranos, mañana mismo. Pero fue planteada en términos estratégicos absolutamente mal evaluados” (11:26).

Ver MALVINAS: cómo EEUU embocó a Galtieri y emboscó a Argentina

Mas adelante se lamentó diciendo: “nosotros nos sublevamos contra nuestro jefe porque no defendían a aquellos que habían luchado contra la subversión y hoy hay más de 1.000 detenidos (12:59). Pero cuantos cuantos oficiales y suboficiales están presos hoy acusados de crímenes de lesa humanidad, muchos de ellos fraguados sin pruebas, unos cuantos también están muriendo en las cárceles (21:20).

Poco después afirmó: “el peronismo se alejó de sus principios y esto que tenemos hoy, el kirchnerismo es una ideología perversa (24:28). Es un gobierno absolutamente distinto porque es una ideología perversa el kirchnerismo, en principio que es una ideología, una ideología es un mesianismo” (25:12)

“Hay una actitud estratégica negativa si estamos en alianza con China, como le vamos a meter a los pesqueros presos. Este es el grave problema, la verdadera política es la política exterior, lamentablemente la Argentina cambió su política anterior en 180 grados (29:11). La Argentina está aislada, es un país aislado, y nadie confía en el… Está es nuestra amada patria que como dice Kovadloff, la estamos perdiendo, apenas somos un país (32:11)

Mas adelante El Presto planteó que “hay voces que pueda armarse incluso algún quilombo, ¡No! Y Rico respondió: “Va a ser peor, porque este estatismo que pretende este gobierno o este kirchnerismo, es la destrucción de la economía, la inflación es el instrumento que tiene el gobierno para enjugar los déficits” (35:33)

El Presto lo interrumpió: “Rico, pero hoy muchos comerciantes dicen estamos peor que el 2001 entonces, y ahora no salen.” Rico respondió: “si están saliendo, hoy el pueblo argentino está saliendo mucho, ojo, sin impulso político ha llenado a las calles. Y si ustedes estuvieron ayer en Buenos Aires habrán visto la feroz manifestación que hubo en las calles de algunos movimientos sociales y de la izquierda. Este este es el problema, y el Estado, esta dirigencia, no da solución (36:09)

Es “todo al revés lo que hacen, no funciona, están mirando a China, a Rusia, que son potencias capitalistas, o algún kirchnerista cree que Putin es Stalin ¡Putin es el zar Nicolás! Xi Ji Ping no es Mao, ¡Es más parecido a Bush que a Mao! En Venezuela no hay comunismo, hay autocracia que son cosas distintas” (36:52)

Mas adelante Rico afirmó: “es la ideología perversa, no ven la realidad ni la quieren ver”. Y ante la pregunta de El Presto ¿usted imaginaba esta película hace diez años atrás? Rico respondió: “Y se venía viendo, sí, hace mucho tiempo. Y el gobierno de Macri no fue capaz de solucionar el problema, creo que no tuvo el coraje para hacerlo (38:54)

A la pregunta de El Presto ¿“qué cosas buenas le vio ahora que ha pasado el tiempo al gobierno de Macri? Rico respondió: “bueno intentaron hacer funcionar la República, la república funcionaba, con la independencia de los poderes, los acuerdos con la unión europea, y bueno tenía una política internacional que es la política internacional que debe tener la argentina. Está bien el multilateralismo ¡pero yo tengo que tener alianzas!¡ y hoy no es posible no tener relaciones con China, no sé con la Unión Soviética (sic) pero la Unión Soviética poco da” (39:16).

A la afirmación de El Presto que “está creciendo mucho la imagen de la ex ministra Patricia Bullrich”, Rico le contó qué en el entierro de Rodolfo Galimberti -ex cuñado de Patricia Bullrich- que terminó socio de los Born y aliado con agentes de la CIA, “había dos políticos, uno era yo, y la otra Patricia Bullrich y a nadie más”. Y agregó: “la felicité en una formación en el año pasado, le dije te felicito hace muchos años que no veo un comandante que se banca a sus hombres, que respalda su gente, que eso no lo hemos visto en el ejército, nuestros generales entregaron a sus subalternos” (40:21).

Rico mostró así una curiosa fraternidad con alguien que supuestamente estuvo en el bando opuesto, y fue derrotado esencialmente por la infiltración que pacientemente concretaron las fuerzas armadas y de seguridad en sus filas. Que permitió aniquilar a la guerrilla, tras que esta les sirviera como justificativo para volver a tomar el poder, después de haberse ido tres años antes escupidos en las calles.

Tras manifestar su admiración por el Gral Julio Roca (43:51) Rico manifestó la esperanza de que el peronismo de “mentalidad mucho más abierta” de Pichetto, Monzó, Randazzo, sea “otra vez la tumba del kirchnerismo” (46:52). Y mas adelante aseguró: “yo estoy alejado de la política de partido, no hago política de partido, estoy alejado de la política de partido, hago política, pero no hago política de partido, cada cual sabrá, pero bueno, hay un impulso para que eso cambie, uno los escucha hablar después eso se tiene que transformar en acciones” (50:55)

Tras afirmar “yo soy republicano, soy nacionalista, soy nacionalista republicano, como tendrían que ser todos los políticos, nacionalistas porque hay que defender cuáles son los intereses nacionales ¡pero en qué marco!” (51:52) continuó diciendo más adelante: “los veteranos están preocupados por el destino de la patria, también ¡ojo! uno agarra a los tweets de todos los veteranos, hay cualquier cantidad de, no sé cómo se dice… en internet, de la preocupación de los veteranos” (57:42).

Más adelante Rico dejo trasuntar sus hazañas secretas diciendo: “yo disfruté mucho mi vida castrense, he disfrutado mucho, he hecho cosas que muy poco han hecho, he estado en lugares en los cuales muy pocos han llegado, realmente he tenido grandes satisfacciones, y sobre todo tengo el cariño y el reconocimiento de mis camaradas qué es lo más importante” (59:05).

Seguidamente agregó: “hoy como decían los griegos soy un polemarca,  soy un jefe de batalla pero para ganar la batalla primero hay que saber educar” (1:00:52). Y poco más adelante ante la pregunta de El Presto “¿Cuándo mira hacia atrás… todo este camino que ha recorrido” Rico contestó:

“No me arrepiento, en principio no me arrepiento, porque yo soy un conductor, y el conductor no tiene que tener debilidades. Y si tiene debilidades no tiene que tener confidentes de esas debilidades. El que tiene debilidades, tiene los pies de barro, lo acuestan con una manguera. Es mucho de lo que pasa en la República Argentina, no hay conductores de nivel.  No son capaces de defender sus convicciones, y llegan a presidente. Yo he defendido mis convicciones, y las sigo defendiendo todavía, con limitaciones, pero las sigo defendiendo” (1:02:26).

Ante esta confraternidad entre El Presto y el ex coronel golpista Rico, caben dos hipótesis, de máxima y mínima, pero ambas igualmente culpables. La de máxima, es que Rico operó a través de Prestopelippo, para instigar el atentado contra CFK a través de los marginales Uliarte y Sabag Montiel, y la banda de los copitos.

La de mínima es que, anoticiado por Prestofelippo de ese curso de acción por parte de Uliarte, Rico salió oportunamente con su proclama golpista, llamando a “reunión” a sus camaradas de armas, para estar listo ante ese acontecimiento. Y explotarlo políticamente a fondo, como sucedió con la toma de La Tablada.

Magnicidios exitosos y beneficiosos por parte de marginales

Es casi un clásico que en los grandes magnicidios que cambian el curso de la historia, siempre aparecen como ejecutores seres marginales, muy alejados de los que realmente se ven beneficiados por esos trágicos acontecimientos.

Ciñendo la lista al siglo pasado, primero está el magnicidio del presidente de EEUU William McKinley, asesinado el 6 de septiembre de 1901 en medio de una multitud, por dos disparos que le efectuó el seudo anarquista de origen polaco Leon Czolgosz. Que abrieron paso a la rutilante presidencia de Theodore Roosevelt, quien hablando bajito y con el garrote en la mano acentuó al máximo el injerencismo de EEUU en los países latinoamericanos.

El 8 de septiembre de 1935 en Baton Rouge fue asesinado el senador, ex gobernador, y hombre fuerte de Luisiana, el carismático Huey Long, cuando estaba este en el punto más alto de su popularidad y preparaba su candidatura presidencial. Quien había pasado a ser un enemigo declarado de los petroleros y los magnates de Wall Street, por su pretensión de aumentarle los impuestos para mejorar el bienestar de la población. Su muerte fue adjudicada al “asesino solitario”, Carl Austin Weiss, quien trataba de interceder ante Long, porque este pretendía destituir a su suegro que era juez, y terminó supuestamente su accionar acribillado por los guardaespaldas de Long.

En forma parecida el 22 de noviembre 1963 fue asesinado en Dallas John Fitzgerald Kennedy, siendo sindicado Lee Harvey Oswald como su asesino solitario, quien previamente había dejado rastros de vínculos con Cuba y la URRS. Oswald se proclamó inocente y dijo que era un “patsy” (chivo expiatorio) pero ni siquiera tuvo posibilidad de defenderse, dado que casi inmediatamente después fue asesinado por el hampón Jack Ruby.

Ese oscuro final abierto, dio lugar un sin número de especulaciones, “teorías conspirativas”, e incluso taquilleras películas. Pero lo cierto es que el beneficiado de ese asesinato, igual que el de Huey Long,  fue el clan Rockefeller que de esa manera pudo llevar adelante su “gran plan”, ideado por su consultor Henry Kissinger, de creación de los petrodólares, para dominar financieramente al mundo.

Ver Necrología no autorizada de David Rockefeller (I) El magnicidio de los Kennedy y sus móviles

El 21 de febrero de 1965 fue asesinado en Manhattan acribillado a balazos mientras daba una conferencia, Malcolm Little conocido como Malcolm X, uno de los afroamericanos más influyentes en la historia de EEUU, por su defensa de los afroamericanos y opositor a la guerra de Vietnam. Varios de los cinco condenados por ese crimen, pertenecientes a La Nación Islam se declararon siempre inocentes. Y recientemente en base al documental de Netflix ¿Quién mató a Malcolm X?, que entre otras cosas muestra el ocultamiento de pruebas que hizo el FBI, dos de los condenados fueron exonerados de culpa medio siglo después.

El 4 de abril de 1968, otro gran defensor de los afroamericanos y opositor a la guerra de Vietnam, el premio Nobel de la Paz Martin Luther King, fue asesinado por un francotirador. cuando saludaba a sus seguidores desde un balcón en Memphis. Adonde había concurrido en apoyo a una huelga de trabajadores afroamericanos exigiendo igualdad de trato respecto los trabajadores blancos. El atentado provocó conmoción y dio inicio de graves desórdenes e incendios que se extendieron a otros estados, con cerca de 50 muertos.

El disparo se atribuyó James Earl Ray, un ladrón de poca monta quien sin tener antecedentes de crímenes violentos, se confesó culpable ante la policía, y luego paso su vida tratando de revocar esa declaración sin conseguirlo. ​Los familiares de Luther King descreyeron de su culpa, y lo apoyaron para que se concretara un nuevo juicio, por el que resultó también condenado Loyd Jowers. Se sostiene la versión que Ray fue utilizado como un “señuelo” o “chivo expiatorio” (patsy), igual que Oswald, el asesino de Kennedy. Acreditada porque las pericias balísticas realizadas sobre el rifle Remington a Ray no fueron determinantes para señalarlo como el arma asesina. Sumado a la existencia de testigos que señalaron que los disparos provinieron de otro lado, hipótesis parecida a la que se sostiene con el magnicidio de Kennedy.

El 6 de junio de 1968 fue asesinado con cuatro disparos por la espalda con una pistola 22 en hotel Ambassador de Los Ángeles, minutos después que ganara las elecciones primarias presidenciales de California, el senador estadounidense Robert Kennedy, hermano del ex presidente asesinado cinco años antes. El asesinato se atribuyó al palestino nacido en Jerusalén de nacionalidad jordana, Sirhan Bishara Sirhan, porque supuestamente Kennedy favorecía a Israel. Quien fue detenido no por la  custodia del senador, sino por seguidores de este, quienes retuvieron y desarmaron a Sirhan después de un forcejeo.

Su abogado Lawrence Teeter, sostiene que Sirhan Sirhan lo hizo en estado hipnótico, vinculándolo con las técnicas de control mental de la CIA con el programa MK Ultra. Quien por su parte afirmó haber estado ebrio y no recordar haber disparado. También surgió la hipótesis de que por la posición en la que estaba Sirhan, y la cantidad de disparos y su trayectoria, habrían intervenido dos pistoleros, involucrando a su guardaespalda y agentes de la CIA, tesis que se sostiene en el film “RFK debe morir”. Lo cierto que el magnicidio permitió la continuidad del “gran plan” del clan Rockefeller para la creación de los petrodólares.

El 4 de noviembre de 1995 al concluir una manifestación en Tel Aviv en apoyo a los acuerdos de Oslo, fue asesinado con dos disparos de pistola efectuados por el fundamentalista judío Yigal Amir, el premier Isaac Rabin. Quien había firmado con el palestino Yasir Arafat esos acuerdos, que daban vía libre a la solución de dos estados para el conflicto palestino israelí. Amir como asesino solitario fue condenado a cadena perpetua, pero lo cierto que ese magnicidio abrió la era de Benjamín Netanyahu, y el total abandono de la solución de dos estados, reemplazado por la expansión de los colonos israelíes en tierras palestinas.-

Como lo pudiste constatar, nuestras investigaciones, son fundadas, independientes, con datos públicos y verificables y siempre sobre el poder real. Su producción lleva días, semanas, hasta meses de trabajo. Y son abordadas con la mayor honestidad, profesionalidad y rigurosidad periodística. Si está a tu alcance, podes colaborar con este periodismo libre, de calidad, sin injerencia de empresas o gobiernos.

Colaborar

x

Comentar con Facebook
image_pdfDescargar artículo en PDF

Con tu aporte vos nos haces libres

Suscripción Mensual

Aporte Opcional

donacion libre

Alias: aportesstripdelpoder