Kasajistan la otra pieza de EEUU y la OTAN en la escalada  contra Rusia

La constante de EEUU desde antes de su independencia es presentarse como agredido pese ser el agresor Comenzando por la Rebelión del Te con los colonos disfrazados de indios La de los indios seminolas que le permitieron quedarse con la Florida española Las del inefable general mexicano Antonio López de Santa Anna que le permitió hellip

.

Kasajistan, Ucrania, Rusia, EEUU, Unión Europea, Otan

La constante de EEUU desde antes de su independencia, es presentarse como agredido pese ser el agresor. Comenzando por la “Rebelión del Te” con los colonos disfrazados de indios. La de los indios seminolas que le permitieron quedarse con la Florida española. Las del inefable general mexicano Antonio López de Santa Anna, que le permitió quedarse primero con Texas, y luego devorar buena parte de México, para hacerse un país bioceánico. La voladura del Maine, para quedarse con Cuba. El supuesto telegrama del gobierno alemán, que ofrecía a México reconquistar el territorio arrebatado por EEUU, conque justificó su ingreso en la 1ra Guerra Mundial.

Ver Biden y la debacle de EEUU, el ex imperio del amor y del temor

El ataque japonés a Pearl Harbor, no obstante estar enterado de ello, que le permitió ingresar en la 2da Guerra Mundial. El “incidente del golfo de Tonkín”, que le permitió escalar la guerra de Vietnam, con el objetivo de llegar a una nueva entente con la URSS, cambiando a Vietnam por Egipto. Y así pasar a controlar el país rector árabe en Medio Oriente, para administrar el conflicto árabe israelí, y desencadenar el embargo petrolero que decuplico los precios del petróleo. Cambiando así enteramente la economía y las finanzas mundiales, con la creación de los petrodólares. Y el 11/S con el que se lanzó a conquistar 8 países en cinco años, Afganistán, Irak, Siria, Líbano, Libia, Sudán, Somalia, e Irán, pero se quedó empantanado en los dos primeros.

Ver La verdad oculta del 11/S revelada por generales de EEUU en dos videos

Los grandes medios infobobos como Infobae, Clarín, La Nación, etc, desinforman ahora a sus audiencias respecto una inminente agresión de Rusia a Ucrania, por las ambiciones de Putin de recuperar su área de influencia en la Post Guerra Fría. No obstante que las mismas autoridades de Ucrania niegan que hay alistamientos para una invasión. Ocultando que el avance tecnológico con el desarrollo de los misiles supersónicos e hipersónicos, ha abierto una nueva era en las estrategias bélicas.

Que ha puesto en crisis la doctrina del Loco o MAD de la disuasión nuclear de la Segura Destrucción Mutua, ante la posibilidad de recibir un ataque preventivo nuclear letal desde la vecindad, como es el caso de Ucrania o Georgia, que haga imposible una respuesta proporcional.

Países al que casualmente se trató de sumar a otro vecino de Rusia, Kasajistan, con la insurrección desestabilizadora que sucedió allí hace pocos días, a la par de los hechos en Ucrania. A lo que Rusia parece haber respondido con los ejercicios navales frente a Irlanda, país que no pertenece a la OTAN, y en la práctica carece de fuerzas armadas, siendo así el flanco débil de Europa.

Ver ¿Qué pasa realmente en Ucrania? ¿El fin del mundo o reculara EEUU?

¿Qué busca con esta escalada contra Rusia EEUU con el presidente Joe Biden, con su cara cada vez más parecida a la del Tío Sam? Quien puso de manifiesto sus hipocresía democrática con la puteada que lanzó contra un periodista ante un micrófono inadvertidamente abierto, y cuyo hijo es director de Burisma, la mayor compañía de gas y energía de Ucrania.

https://www.eleconomista.com.mx/internacionales/Covid-Burisma-paralisis-politica-los-problemas-para-Biden-20211220-0108.html

¿Tomar posiciones para darle un golpe militar letal a Rusia, que le permita enfrentar a una China en solitario? ¿Conquistar la enorme reserva de gas metano que dispone Rusia, al que se reputa como el combustible de transición para abandonar la era del carbón, e ingresar a la energía renovable verde? ¿Lograr que Rusia salga de Siria y del Medio Oriente, para sustituir el gas metano ruso por el abundante gas metano del Golfo Pérsico, con un gasoducto que pase por Siria, dando así un golpe letal a la economía rusa?

Ver La demencial guerra de los gasoductos pasa por Siria, atizada desde Qatar y por Occidente

Recientemente Willian Engdahl, consultor de riesgos estratégicos y conferencista, que tiene un título en política de la Universidad de Princeton, y es autor de best-sellers sobre petróleo y geopolítica, de quien Stripteasedelpoder.com tradujo algunas de sus artículos, público sendas notas en relación a esos interrogantes. Con títulos ¿Está el pérfido Erdogan destruyendo Rusia por el Gran Turan? y ¿Por qué los Estados de la OTAN incurren en un  Hara Kiri Energético? A las que seguidamente traduce para sus lectores

¿Está el pérfido Erdogan destruyendo Rusia por el Gran Turan?

Por F. William Engdahl
23 enero 2022
http://www.williamengdahl.com/englishNEO23Jan2022,php

Kasajistan, Ucrania, Rusia, EEUU, Unión Europea, Otan

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, es conocido por sus tratos resbaladizos con supuestos aliados, ya sea la OTAN o la UE. Sin embargo, su mayor perfidia ahora parece estar dirigida contra la relación de Turquía con la Rusia de Putin. En los últimos dos o más años en sus tratos con Ucrania, Armenia, Siria, Libia y ahora más recientemente, en la fallida revolución en Kazajstán, Erdoğan ha mostrado un patrón claro no solo de oportunismo sino de perfidia o traición de confianza, o en doble traición, en sus tratos con Rusia a pesar de ser dependiente de energía y equipos de defensa avanzado. ¿Por qué?, es la pregunta.

La revolución fallida de Erdogan y Kazajistán

A partir de la evidencia que ha surgido de los recientes disturbios sangrientos y ataques de militantes armados en el aeropuerto de Almaty, los medios de comunicación y los edificios gubernamentales de Kazajstán, incluida la espantosa decapitación de al menos dos policías por parte de yihadistas similares a ISIS, está claro que hubo dos desestabilizaciones paralelas en curso.

Una fue la fachada inicial de protestas pacíficas contra el aumento de los precios del combustible por parte del gobierno de un país rico en energía, que permitió a Washington y la UE llamar al “diálogo”. Estos fueron dirigidos por activistas de “derechos humanos” entrenados por millones de dólares del National Endowment for Democracy vinculado a la CIA, probablemente la Fundación Soros – Kazakhstan y varias otras ONG dirigidas por la CIA o el MI-6. Está claro que se trataba de una especie de tapadera de “pseudo-revolución de color”, detrás de la cual había un intento de golpe de Estado mucho más desagradable para cambiar el régimen.

El ataque más grave provino de unos 20.000 terroristas entrenados, incluidos yihadistas extranjeros, y matones del crimen organizado liderados por el jefe del crimen organizado kazajo, Arman Dzhumageldiev. Es este segundo grupo violento el que merece escrutinio. Parece que la inteligencia y el ejército del MIT de Erdoğan están profundamente involucrados en el entrenamiento y armamento de los golpistas, junto con la CIA y el MI-6.

El editor de Asia Times, Pepe Escobar, afirma que había una sala de operaciones de inteligencia militar “‘secreta’ estadounidense-turca-israelí con base en el centro comercial del sur de Almaty, según una fuente de inteligencia de Asia Central de alto nivel. En este “centro”, había 22 estadounidenses, 16 turcos y 6 israelíes coordinando bandas de sabotaje, entrenadas en Asia occidental por los turcos, y luego enviadas a Almaty”.

Erdogan y los Hermanos Musulmanes

Durante años, Erdogan ha estado entrenando de forma encubierta a yihadistas de Al Qaeda e ISIS (organizaciones terroristas, ambas prohibidas en Rusia) dentro de Turquía y los ha transportado en secreto a través de la frontera a Idlib y otros bastiones dentro de Siria para unirse a ISIS o al brazo sirio de Al Qaeda, Jabhat al Nusra, para hacer la guerra contra Bashar al Assad (y de facto contra Rusia allí). Además, durante años Erdoğan también ha estado muy cerca de la Hermandad Musulmana (prohibida en Rusia), la organización política islámica secreta que trabajó con la CIA y el MI-6 durante la Primavera Árabe y décadas antes.

Después del golpe militar de Al Sisi de 2013 que expulsó a la Hermandad Musulmana de Egipto, el AKP de Erdoğan dio la bienvenida a unos veinte mil cuadros de la Hermandad y admitió su exilió en Turquía. Desde que Qatar se vio obligado a reducir su apoyo activo a la organización secreta de la Hermandad Musulmana, Erdoğan se ha convertido en el principal partidario y protector de la organización. En una entrevista de 2020 con la televisión rusa, el presidente de Siria, al Assad, dijo que la ideología de la Hermandad Musulmana de Erdogan, no los intereses nacionales turcos, es la causa de que envíe tropas ilegalmente a Siria para luchar por Al Qaeda en Idlib.

Cuando Erdogan comenzó a desconfiar de la enorme organización de Fethullah Gülen, ahora exiliado en Pensilvania y acusado del golpe fallido de 2016 contra Erdogan, está claro que Erdogan se acercó a la red internacional de los Hermanos Musulmanes para expandir sus ambiciones neootomanas. El jefe de inteligencia del MIT de Erdoğan, Hakan Fidan, según el periodista francés Thierry Meyssan, participó activamente en la difusión de la influencia yihadista turca en las ex repúblicas soviéticas de Asia Central desde 2003. Hoy, Estambul es la capital de facto de la Hermandad Musulmana.

Esto tuvo una relevancia directa en el reciente intento de golpe en Kazajstán. El organizador clave sobre el terreno de los ataques en Almaty y otras ciudades clave contra el gobierno del presidente Kassym-Jomart Tokayev, fue el sobrino ahora derrocado del ex presidente Nazarbayev, Samat Abish, un conocido miembro de la Hermandad Musulmana. Abish acaba de ser despedido como primer vicepresidente del Consejo de Seguridad Nacional, un puesto clave desde que Nazarbayev lo nombró en 2015. La Hermandad Musulmana ha sido designada organización terrorista por países como Egipto, Bahrein, Arabia Saudita, Rusia, Emiratos Árabes Unidos y Siria.

El hecho de que Erdogan sea hoy el principal patrocinador de la Hermandad Musulmana que respalda a los terroristas, la “madre” de facto de Al Qaeda e ISIS entre otros grupos yihadistas en todo el mundo, combinado con el hecho de que el MIT de Erdogan, junto con el MI-6, la CIA y El Mossad estaba entrenando en secreto a terroristas dentro de Kazajstán para los ataques, y el hecho de que el principal organizador de la insurrección armada kazaja de enero, Samat Abish, sea un conocido miembro de la Hermandad Musulmana, sugiere que el papel de Erdogan en los eventos kazajos fue mucho más central que se informa, a pesar de los comentarios de prensa de Erdoğan de apoyo a Tokayev.

En particular, la persona nombrada jefe de la inteligencia exterior MI-6 de Gran Bretaña en junio de 2020 es Richard Moore. Moore es un especialista turco que pasó tres años como agente del MI-6 en Turquía a principios de la década de 1990 y como embajador en Turquía entre 2014 y 2017. El papel del MI-6 contra Rusia es obviamente mucho más profundo de lo que muchos imaginan. El hecho de que un experto turco haya sido nombrado jefe del MI-6 es muy significativo, y sugiere que es muy probable que las agencias de inteligencia británico-estadounidenses utilicen la Turquía de Erdogan para desestabilizar a toda la antigua Unión Soviética musulmana. El oportunista Erdoğan claramente está feliz de ayudar a sus amigos angloamericanos en esto.

Drones turcos para Ucrania

La desestabilización de Kazajstán, un estado “casi extranjero” vital para la seguridad y la economía rusas, está lejos de ser la única área en la que Erdogan está presionando a la Rusia de Putin. En Ucrania, Erdogan ha sido muy provocador contra Rusia, apoyando abiertamente el intento de Ucrania de unirse a la OTAN, una línea roja de seguridad para Moscú. También vendió vehículos armados no tripulados Bayraktar TB2, drones turcos, a Kiev para usarlos contra los rusos étnicos en Donbass.

Después del golpe de estado de la CIA en Maidan en Ucrania en 2014, Erdoğan comenzó a acercarse a Kiev. En abril de 2021, el comediante convertido en presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se reunió con Erdoğan en Turquía para discutir la compra ucraniana de drones militares turcos luego de su gran éxito en la guerra entre Azerbaiyán y Armenia en Nagorno-Karabaj. Zelensky solicitó el apoyo turco ilegal para su disputa con Rusia

Erdoğan claramente se está moviendo para contener el dominio ruso del Mar Negro, donde la Armada de Turquía era dominante antes de 2014. En una reunión de la OTAN de junio de 2021, Erdogan le dijo al Secretario General de la OTAN: “No eres visible en el Mar Negro, y tu invisibilidad en el Mar Negro lo convierte en un lago ruso”. El mayor hallazgo de gas natural de Turquía se encuentra frente a la costa del Mar Negro, que Turquía espera que le permita reducir la dependencia de las importaciones de gas ruso.

En 2020, unos $ 41 mil millones en importaciones de gas provinieron principalmente de Gazrom de Rusia a través del gasoducto Turk Stream. No está nada claro si el nuevo descubrimiento de gas de Turquía en el Mar Negro, a unas 100 millas náuticas de Turquía, será económico y podría llevar años desarrollarlo, lo que hace que las provocaciones de Erdogan a Rusia sean más arriesgadas. El hallazgo de gas estimado equivaldría a unos 13 años de importaciones de TurkStream. Pero el descubrimiento claramente envalentonó a Erdogan en sus movimientos contra Rusia.

Turquía se mueve contra Armenia

En septiembre de 2020, el ejército de Azerbaiyán, entrenado por Turquía, rompió con la fuerza militar un frágil alto el fuego en el enclave predominantemente armenio de Nagorno-Karabaj. Más tarde se confirmó que los drones turcos no solo asestaron un golpe devastador a las fuerzas armenias mal preparadas, sino que el MIT de Turquía había suministrado en secreto combatientes yihadistas experimentados en la guerra de Siria, donde cometieron crímenes de guerra contra los armenios étnicos.

El cambio de juego fue el despliegue azerí de letales drones militares turcos contra objetivos armenios. Los drones se fabrican en Turquía con motores ucranianos. La pérdida del territorio armenio fue una derrota humillante no solo para Armenia, sino también para Putin, ya que Armenia es miembro de la Unión Económica Euroasiática de Rusia. Le dio a Turquía un gran impulso de credibilidad en Asia Central.

RAND y Gran Turan convergen

En 2019, la Corporación RAND en Washington entregó un informe al comando del Ejército de los EEUU con el objetivo de obligar a Moscú a intervenir en las amenazas a su seguridad fronteriza para debilitar seriamente su estabilidad. Además de más sanciones económicas, el informe abogó por “hacer que Rusia se extienda demasiado militar o económicamente o hacer que el régimen pierda prestigio e influencia nacional y/o internacional”.

El informe RAND pedía, entre otras cosas, armar a Ucrania contra Rusia en Donbass; promover el cambio de régimen en Bielorrusia; aumentar el apoyo a los yihadistas en Siria que se oponen a la presencia rusa en Siria; explotar las tensiones en el sur del Cáucaso, incluido Nagorno-Karabaj, y reducir la influencia rusa en Asia Central, incluido Kazajstán. Gran parte de las acciones respaldadas por Washington contra Rusia en los últimos tres años, han seguido los lineamientos de esa estrategia RAND.

En 2009, Erdoğan creó algo llamado Consejo de Cooperación de los Estados de Habla Túrquica con su Secretaría en Estambul. Sus miembros incluyen Azerbaiyán, Kazajstán, Kirguistán, Uzbekistán y Turquía. El objetivo nominal es enfatizar su “historia común, idioma común, identidad común y cultura común”, para citar su sitio web.

En Turquía se lo conoce como el Gran Turan de Erdoğan, una especie de imperio neo-otomano que finalmente incluiría la mayor parte de Asia Central y grandes partes de la Rusia islámica, la provincia china de Xinjiang, Mongolia e Irán. Recientemente mostró un mapa enmarcado de Gran Turan que le entregó en noviembre el líder del Partido del Movimiento Nacionalista de Extrema Derecha (MHP), Devlet Bahçeli.

Es comprensible por qué los estrategas en Washington y Londres se entusiasmarían con tales ambiciones de Erdoğan. Para ellos, el deseo de Erdoğan de crear una gran región de influencia turca de Turan con Estambul en el centro sirve a un propósito muy útil para la OTAN: la destrucción de Rusia como una nación y una potencia en funcionamiento.

¿Por qué los Estados de la OTAN incurren en un  Hara Kiri Energético?

Por F. William Engdahl
12 enero 2022
http://www.williamengdahl.com/englishNEO12Jan2022,php

Kasajistan, Ucrania, Rusia, EEUU, Unión Europea, Otan

Existe una gran paradoja en la postura militar cada vez más agresiva de EE. UU. y la OTAN hacia Rusia y China, cuando se compara con las políticas económicas nacionales claramente suicidas de la Agenda Verde de EEUU y los estados de la OTAN de la UE. Una asombrosa transformación de las economías industriales más avanzadas del mundo está en marcha y cobra impulso. El corazón de la transformación es la energía, y la absurda demanda de energía “cero carbono” para 2050 o antes. Eliminar el carbono de la industria energética no es posible en este momento, o tal vez nunca. Pero impulsarlo significará destrozar las economías más productivas del mundo. Sin una base energética industrial viable, los países de la OTAN se convierten en una broma militar. No podemos hablar de energía “renovable” para el almacenamiento solar, eólico y de baterías. Debemos hablar de Energía No Confiable.

El 31 de diciembre, el nuevo gobierno de coalición alemán cerró tres de las seis centrales nucleares restantes de forma permanente. Lo hicieron en un punto en el que las reservas de gas natural eran extremadamente bajas antes del duro invierno y cuando cualquier frente frío severo podría provocar cortes de energía. Debido a la negativa alemana a permitir la importación de un segundo gasoducto ruso, Nord Stream 2, Alemania se enfrenta a un aumento del 500 % en el precio al contado de la electricidad, en comparación con enero de 2021.

Crisis energética de la UE planificada de antemano

En 2011, cuando la canciller Merkel declaró el fin anticipado de la energía nuclear, su infame Energiewende, para eliminar la energía nuclear e ir a fuentes renovables, 17 plantas nucleares suministraban de manera confiable el 25 % de toda la energía eléctrica del país. Ahora, las 3 plantas restantes deben cerrar para fines de 2022. Al mismo tiempo, la agenda de Energía Verde del gobierno desde 2016 ha cerrado 15,8 GigaWatts de generación de carbón a partir de enero de 2022.

Para compensar el hecho de que la energía solar y eólica, a pesar de la brillante propaganda, no llene el vacío, la red eléctrica de Alemania debe importar una cantidad significativa de electricidad de los vecinos de la UE, Francia y la República Checa, irónicamente, gran parte de ella de sus plantas nucleares. Alemania tiene hoy el costo de electricidad más alto de cualquier nación industrial como resultado de la Energiewende.

Ahora hay un problema con el suministro de electricidad nuclear de Francia. En diciembre, EDF, la agencia nuclear estatal francesa, anunció que cerraría un total de cuatro reactores para su inspección y reparación tras el descubrimiento de daños por corrosión. El presidente Macron, que se enfrenta a las elecciones de abril, está tratando de jugar al campeón nuclear en la UE oponiéndose a la fuerte posición antinuclear de Alemania.

Pero el puente nuclear es vulnerable y es poco probable que Francia haga una nueva inversión importante en energía nuclear, a pesar de las afirmaciones recientes, con planes para cerrar doce reactores en los próximos años, junto con el carbón, dejando a Francia y Alemania vulnerables a la escasez de energía en el futuro. El programa Francia 2030 de Macron exige invertir la lamentable cantidad de 1.200 millones de dólares en tecnología nuclear de pequeñas plantas.

Pero la cuestión nuclear no es la única mosca en la sopa energética de la UE. Cada aspecto del actual plan energético de la UE está diseñado para arruinar una economía industrial moderna, y los arquitectos que generosamente financian grupos de expertos ecológicos como el Instituto Potsdam en Alemania lo saben. Para traer energía eólica y solar, las únicas dos opciones serias que se están implementando, para reemplazar el carbón, el gas y la energía nuclear, simplemente se dice que no es posible.

Molinos de viento y locura de multitudes

Para Alemania, un país con un sol menos que óptimo, el viento es la principal alternativa. Un problema con el viento, como mostró dramáticamente el invierno de 2021, es que no siempre sopla, y de manera impredecible. Eso significa apagones o respaldo confiable, lo que significa carbón o gas natural, ya que la energía nuclear está siendo expulsada. Los molinos de viento se califican de manera engañosa en términos de capacidad teórica bruta cuando estados como Alemania quieren presumir de progreso renovable.

En realidad, lo que cuenta es la electricidad real producida a lo largo del tiempo o lo que se denomina factor de capacidad o factor de carga. En el caso de la energía solar, el factor de capacidad suele ser de solo un 25 %. El sol en el norte de Europa o América del Norte no brilla las 24 horas del día. Los cielos tampoco están siempre despejados. Del mismo modo, el viento no siempre sopla y es poco fiable. Alemania presume de un 45% bruto de energía renovable pero eso esconde la realidad.

El Instituto Frauenhofer en un estudio de 2021 estimó que Alemania debe instalar al menos seis a ocho veces la energía solar actual para alcanzar los objetivos 100% libres de carbono para 2045, algo para lo que el gobierno se niega a estimar los costos, pero las estimaciones privadas están en billones. El informe dice que de la capacidad solar bruta actual de 54 GW se necesitan hasta 544 GW para 2045. Eso significaría un espacio de tierra de 3.568.000 acres o 1,4 millones de hectáreas, más de 16.000 kilómetros cuadrados de paneles solares sólidos en todo el país. Agregue las principales estaciones de viento a eso. Es una receta suicida.

El fraude de la energía eólica y solar como una opción sensata libre de carbono está comenzando a aparecer. Este 5 de enero, Alberta, Canadá, donde el gobierno está construyendo furiosamente sitios eólicos y solares, un día muy frío con temperaturas cercanas a los 45 F menos, las 13 instalaciones solares conectadas a la red de Alberta, con una potencia nominal de 736 megavatios, contribuyeron con 58 megavatios a la red.

Los 26 parques eólicos, con una capacidad nominal combinada de 2.269 megavatios, alimentaban la red con 18 megavatios. El total de las energías renovables fue de 76 megavatios de los 3.005 megavatios teóricos de energía renovable supuestamente verde. Texas, durante la fuerte nevada de febrero de 2021, tuvo problemas similares con la energía solar y eólica que Alemania. También cuando nieva las granjas solares no sirven para nada.

Además, para llegar a cero emisiones de carbono a partir de fuentes renovables, se deben pavimentar grandes extensiones de tierra con reflectores solares o dedicarlas a parques eólicos. Según una estimación, la cantidad de tierra necesaria para albergar las 46.480 plantas solares fotovoltaicas previstas para EEUU es de 650.720 millas cuadradas, casi el 20 % de los 48 territorios inferiores de EEUU. Estas son las áreas de Texas, California, Arizona y Nevada combinadas.

Solo en el estado de Virginia, EEUU, una nueva ley verde, la Ley de Economía Limpia de Virginia (VCEA, por sus siglas en inglés) ha creado un enorme aumento en las solicitudes de proyectos solares hasta la fecha para 780 millas cuadradas de losas solares hasta el momento. Como señala David Wojick, eso es alrededor de 500.000 acres de campo, tierras de cultivo o bosques destruidos y pavimentados con unos 500 proyectos separados que cubren gran parte de la Virginia rural. Que necesitará la asombrosa cantidad de 160 millones de paneles solares, en su mayoría de China y todos destinados a convertirse en cientos de toneladas de residuos tóxicos.

¿Millones de puestos de trabajo?

La administración de Biden y el zar de las energías renovables, John Kerry, han afirmado falsamente que su Agenda Verde o Build Back Better significará millones de nuevos empleos. Omiten decir que los trabajos estarán en China, que produce la mayoría de los paneles solares, un monopolio cercano después de que destruyeron la competencia de EEUU y la UE hace una década con paneles baratos subsidiados hechos en China.

Del mismo modo, la mayor parte de la energía eólica es fabricada en China por empresas chinas. Mientras tanto, China usa volúmenes récord de carbón y pospone su compromiso de carbono cero una década después que la UE y EEUU hasta 2060. No están dispuestos a poner en peligro su dominio industrial por una teoría climática basada en datos falsos y mentiras que el CO2 está a punto de destruir el planeta.

La federación sindical alemana DGB estimó recientemente que desde 2011 ese país había perdido unos 150.000 puestos de trabajo solo en el sector renovable, principalmente porque los paneles solares fabricados en China destruyeron las principales empresas solares alemanas. Y Alemania es el país de la UE más verde-loco. Debido a que, por definición, las energías renovables menos densas en energía, como la eólica o la solar, generan costos de electricidad básicos mucho más altos, eliminan más puestos de trabajo en la economía general de los que crean.

Colapso industrial de la OTAN

Debido a que la energía solar y eólica son en realidad mucho más costosas que los hidrocarburos convencionales o la electricidad nuclear, aumentan el costo total de la energía eléctrica para la industria, lo que obliga a muchas empresas a cerrar o mudarse a otro lugar. Solo el fraude estadístico oficial oculta esto.

Europa y América del Norte necesitarán grandes volúmenes de acero y hormigón para construir los millones de paneles solares o parques eólicos esperados. Eso necesita enormes cantidades de carbón convencional o energía nuclear. ¿Cuántas estaciones de carga eléctrica para autos eléctricos se necesitarán para cargar en casa 47 millones de autos eléctricos alemanes? ¿Cuánta más demanda eléctrica?

Un importante grupo de expertos sobre energía verde en los EEUU, RethinkX, publicó un estudio de propaganda para las energías renovables en 2021 titulado “Repensar la energía 2020-2030: 100 % solar, eólica y baterías es solo el comienzo”. Su respuesta a los problemas de baja capacidad para la energía eólica y solar es construir un 500 % o incluso un 1000 % más de lo previsto para compensar el bajo factor de capacidad del 25 %.

Hacen la afirmación absurda, sin pruebas concretas, de que “nuestro análisis muestra que la electricidad 100% limpia de la combinación de energía solar, eólica y baterías (SWB) es físicamente posible y económicamente asequible en todo el territorio continental de los Estados Unidos, así como también en la abrumadora mayoría de otras regiones pobladas del mundo para 2030… esta superabundancia de producción de energía limpia, que llamamos superpoder, estará disponible a un costo marginal cercano a cero en todo el mundo gran parte del año.” Esa afirmación se presenta sin un ápice de datos o análisis de factibilidad científica concreta, mera afirmación dogmática.

El difunto arquitecto canadiense de la Agenda 21 de la ONU, Maurice Strong, un amigo petrolero multimillonario de David Rockefeller, fue subsecretario de las Naciones Unidas y secretario general de la conferencia del Día de la Tierra de junio de 1972 en Estocolmo. También fue fideicomisario de la Fundación Rockefeller. Él, más que nadie, es responsable de la agenda de desindustrialización de la “economía sostenible” de carbono cero.

En la Cumbre de la Tierra de Río de la ONU en 1992, declaró abiertamente la agenda contundente de los defensores de la eugenesia radical como Gates y Schwab: “¿No es la única esperanza para el planeta que las civilizaciones industrializadas colapsen? ¿No es nuestra responsabilidad lograr eso?”Esa agenda es en gran medida el Gran Reinicio de hoy.

¿Guerra ahora?

Si las economías de los países miembros de la OTAN en Europa y EE. UU., que alguna vez fueron avanzadas y consumen mucha energía, continúan en este viaje suicida, su capacidad para montar una defensa u ofensiva militar convincente se convertirá en un espejismo. Recientemente, la corrupta presidenta alemana de la Comisión de la UE, Ursula von der Leyen, declaró que la industria alemana de defensa de alta tecnología y sus proveedores no deberían recibir crédito bancario porque no eran lo suficientemente “verdes” o “sostenibles”.

Según se informa, los bancos ya han recibido el mensaje. Junto con el petróleo y el gas, ahora se apunta a la producción de defensa. Von der Leyen como Ministro de Defensa alemán fue ampliamente culpado por permitir que la defensa alemana colapsara a un estado catastrófico.

En su búsqueda ahora unilateral de su loca Agenda 2030 y la agenda de Carbono Cero, la Administración Biden y la UE están poniendo a su industria en un camino deliberado hacia la destrucción mucho antes del final de esta década. ¿Está esto a su vez impulsando la agenda actual de la OTAN hacia Rusia en Ucrania, Bielorrusia, Armenia y ahora Kazajstán?

Si los poderes fácticos de la OTAN saben que carecerán de la infraestructura industrial militar básica en profundidad en el futuro cercano, ¿creen que es mejor provocar una posible guerra con Rusia ahora, para eliminar una resistencia potencial a su agenda desindustrial? Además de China, Rusia tiene el único potencial para asestar un golpe devastador a la OTAN si se le provoca.

Psicosis de formación de masas o locura de multitudes

En 1852, el historiador inglés Charles Mackay escribió un clásico titulado Memoirs of Extraordinary Popular Delusions and the Madness of Crowds (Memorias de extraordinarios delirios populares y la locura de las multitudes), que ofrece una visión poco conocida de la histeria colectiva detrás de las Grandes Cruzadas religiosas del siglo XII, la Witch Mania (Manía de las Brujas) o la Dutch Tulip Mania (Manía de los Tulipanes Holandeses) y muchos otros delirios populares. Es relevante comprender la carrera irracional global hacia el suicidio económico y político.

Los mismos actores clave detrás de los mandatos de vacunas masivas contra el COVID con una vacuna experimental no probada que altera la genética y los bloqueos resultantes a nivel mundial, incluidos Bill Gates y el Papa Francisco, están detrás del Gran Reinicio del Foro Económico Mundial de Klaus Schwab y su Agenda de la ONU 2030, verde  cero carbono locura, para lograr que el mundo acepte medidas económicas draconianas sin precedentes.

Esto requerirá que una población dócil y físicamente débil sea encaminada, a lo que el profesor de psicología belga, el Dr. Mattias Desmet y el Dr. Robert Malone, llaman psicosis de formación masiva, una psicosis de masas, una especie de hipnosis masiva que ignora la razón. Está claro que tanto el mito del calentamiento global como la agenda de la pandemia de la corona requieren una hipnosis masiva de este tipo, un “engaño popular extraordinario“.

Sin la histeria del miedo a la COVID, nunca permitiríamos que la Agenda Verde llegara tan lejos, que nuestras propias redes eléctricas estén al borde de los apagones, y nuestras economías al borde del colapso. El objetivo final tanto de la pandemia de COVID – OMS como de la Agenda Verde es una marcha hacia el gran reinicio distópico de Schwab de toda la economía mundial, en beneficio de una dictadura corporativa por parte de un puñado de corporaciones globales como BlackRock o Google – Alphabet.

Otras traducciones de Willian Engdahl:
2022 ¿Burbujas financieras a punto de estallar?
Alerta argentinos: la Fundación Rockefeller y Bill Gates pretenden prohibir la carne de vaca
Las inusitadas demandas de Pfizer 3: sus trucos para aprobar sus vacunas Covid
¿Hubo o no hubo fraude en las elecciones de EEUU?
Monsanto: Ratas cancerosas, mega corrupción, semillas Terminator, y después
Pandemia: escándalo en la Alemania de Merkel respecto fiabilidad del test PCR

Como lo pudiste constatar, nuestras investigaciones, son fundadas, independientes, con datos públicos y verificables y siempre sobre el poder real. Su producción lleva días, semanas, hasta meses de trabajo. Y son abordadas con la mayor honestidad, profesionalidad y rigurosidad periodística. Si está a tu alcance, podes colaborar con este periodismo libre, de calidad, sin injerencia de empresas o gobiernos.

Colaborar

x

Comentar con Facebook

Con tu aporte vos nos haces libres

Suscripción Mensual

Aporte Opcional

donacion libre

Alias: aportesstripdelpoder