¿Qué pasa realmente en Ucrania? ¿El fin del mundo o reculara EEUU?

COMPARTIR LA NOTA

Los medios de desinformación occidentales esconden la verdadera naturaleza del conflicto existente en relación con Ucrania. Entre Rusia por un lado, y por el otro lado Estados Unidos, la Unión Europea, y la OTAN. Que está originado por la evolución de la antiquísima rivalidad entre el proyectil y el blindaje, desarrollada por la humanidad a los fines de ejercer la violencia sobre el enemigo. Al compás primero de la artesanía, luego de la técnica, y actualmente con la revolución científico técnica.

En su primera versión fue la lanza y la espada contra el escudo, y luego vinieron el arco y la flecha contra las corazas, perfeccionadas seguidamente las primeras con las ballestas. Luego con la pólvora inventada por los chinos, apareció el proyectil de las armas de fuego y el cohete en sustitución de ellas. Y seguidamente dieron sus lungas batallas los cañones contra los acorazados, ya sean navales o terrestres. Todo bajo el concepto de evitar ser herido, y herir ejerciendo la mayor violencia, a los efectos de imponerse sobre el adversario.

El perfeccionamiento de la cohetería y su posterior conversión en misiles, trajo un replanteo de esa rivalidad, dado que a estos no se le puede oponer un blindaje, sino un misil antimisil. Con el objeto de que el proyectil y su carga explosiva estallen en el camino, antes de dar con el blanco. Y así el que cuente con un sistema de defensa aérea de una eficiencia mayor que la del adversario, se podría imponer sobre este.

Tal como lo intentó la “Iniciativa de Defensa Estratégica”, o “Guerra de las Galaxias” propuesta por el presidente Ronald Reagan en 1984, mediante láseres nucleares destinados a hacer estallar en su trayectoria las ojivas nucleares del enemigo. El que fue abandonado porque las tecnologías que se estaban considerando, estaban a décadas de poder ser utilizadas con ese fin.

Con esa iniciativa se pretendía abandonar la doctrina de la disuasión en base a la MAD (Mutually Assured Destruction, o Destrucción Mutua Asegurada) ya que la potencia que puede evitar un ataque nuclear, puede a su vez destruir nuclearmente al enemigo. En esta carrera destructiva demencial en que la humanidad se ha hundido.

Ver EEUU abandona la MAD: cree posible una guerra nuclear con Rusia o China

Pero el actual desarrollo de la cohetería, con los misiles supersónicos hasta seis veces más veloces que el sonido (Match 6), y los hipersónicos que superan esa velocidad, que pueden ser cruceros y evitar misiles anti misil, y por eso están dejando atrás a los misiles balísticos y sus ojivas nucleares que caen por su propio peso, también posibilitan abandonar la doctrina de la disuasión por la MAD.

Por la existencia del delay, demora, o tiempo de reacción que existe entre el lanzamiento de un ataque nuclear, y su respuesta con otro ataque nuclear por parte del atacado, que haga operativa la MAD. O sea la Destrucción Mutua Asegurada cuya perspectiva desalienta el ataque mutuo.

Y esto es lo que sucede en Rusia, que tiene límites con Ucrania a menos de 500 km de Moscú. Recorrido que un cohete supersónico o hipersónico lo puede hacer en 5 minutos o menos. Impidiendo así a título de ejemplo un contra ataque nuclear, cuyo tiempo de reacción se estima en más de 10/15  minutos, con lo cual la MAD queda inoperativa.

Por esta razón, remedando la crisis de los misiles de 1962 entre EEUU y la URSS, el presidente ruso Vladimir Putin ha movido parte de su aparato militar a la frontera con Ucrania, exigiendo en sendos intercambios telefónicos con el presidente de EEUU Joseph Biden, el establecimiento formal de una línea roja alrededor de Rusia, que la OTAN no deba traspasar.

Tras haber avanzado esta incesantemente hacia sus fronteras tras la caída de la URSS, no obstante tratarse supuestamente de una alianza defensiva, pasando así de 16 miembros a 29 miembros actualmente, con vistas a otras incorporaciones que elevarían la cifra a 33. Por esa razón ahora la Rusia del presidente Vladimir Putín, dijo NO PUEDO RETROCEDER MAS.

Ucrania, Rusia, Estados Unidos, Unión Europea, OTAN

Ante ello el presidente de EEUU Biden se hace el sonso, y dice que su país nadie le pone líneas rojas. Y escamoteando la esencia del conflicto, afirma que lo que pretende realmente Rusia, es invadir a Ucrania. Ante lo cual asegura que habrá durísimas reacciones y sanciones, entre ellas la de excluir a Rusia del sistema de pagos internacional.

https://www.infobae.com/america/mundo/2022/01/04/tension-en-la-frontera-de-ucrania-la-ue-reitero-su-apoyo-a-kiev-y-busca-disuadir-a-moscu-de-una-mayor-agresion/

Y por ello a lo largo de enero están previstas distintas conferencias, entre países europeos y miembros de la OTAN, y luego de estos con Rusia. Cabiendo el interrogante si esta pertinaz escalada contra Rusia, tiene como objetivo llegar a una entente para que esta  abandone sus andanzas en el Medio Oriente, en alianza con Siria e Irán, en perjuicio de EEUU e Israel.

De la misma manera que EEUU escaló la Guerra de Vietnam, para llegar a una entente en que la URSS cedió su influencia en Egipto, el país rector árabe. Lo que le permitió seguidamente a EEUU administrar el conflicto árabe israelí, para lograr mediante el embargo árabe la decuplicación de los precios del petróleo en 1973, y la creación de los petrodólares. Cambiando así la economía y las finanzas del mundo.

Ver Necrología no autorizada de David Rockefeller (I) El magnicidio de los Kennedy y sus móviles

Al respecto el economista, escritor y periodista conservador estadounidense, Paul Craig Roberts, insospechable de ser anti EEUU, de quien Stripteasedelpoder tradujo y publicó algunas notas, recientemente publico dos furibundos artículos referidos a este conflicto. Con títulos “¿Traerán los idiotas de Washington el fin del mundo occidental en 2022?”, “A medida que se cierra el año viejo, la guerra nos aguarda en el año nuevo”, que seguidamente traducimos para nuestros lectores, para que cada uno saque sus conclusiones.

Ver ¿Es el futuro de EEUU una guerra civil? ¿Se convertirá en una guerra mundial?
Ver Un Gobierno de Imbéciles

Craig Roberts fue subsecretario del Tesoro en la administración Reagan, y editor y columnista de Wall Street Journal, Business Week, y Scripps Howard News Service. Se doctoró en la Universidad de Virginia, y cuenta con diplomas del Instituto de Tecnología de Georgia, la Universidad de California, y la Universidad de Oxford.

¿Traerán los idiotas de Washington el fin del mundo occidental en 2022?

Paul Craig Roberts
4 de enero de 2022

https://www.paulcraigroberts.org/2022/01/04/will-the-washington-idiots-bring-the-end-of-the-western-world-in-2022/

Según el Banco Mundial, el PIB ruso en 2020 en dólares estadounidenses fue de 1,5 billones de dólares. El presupuesto anual del complejo militar y de seguridad de EEUU, es de 1 billón de dólares. Por lo tanto, el complejo militar y de seguridad de EEUU, tiene un presupuesto que equivale a dos tercios del PIB ruso. Por supuesto, los estadounidenses desperdician la mayor parte del dinero. Sin embargo, el Kremlin comprende que un presupuesto de dos tercios del tamaño de su economía requiere un enemigo. Y el enemigo es Rusia.

El Kremlin está diciendo que jugaremos al enemigo contigo, pero no debes decirlo en serio. Para convencernos de que no lo dices en serio, debes salir de nuestra puerta. Si no lo hace, lo descartaremos. Este es un lenguaje sencillo y directo. Lleva el problema directamente a Washington, donde pertenece.

El presidente chino ya ha dicho que China apoya a Rusia y que la relación es «más alta que un tratado». Xi respaldó la demanda de seguridad de Putin a Estados Unidos y la OTAN. Para recordarle al lector, es una demanda rusa, no una solicitud.

Como dije antes, es Washington el que está atrapado entre la espada y la pared.

O Washington no se dará cuenta, en cuyo caso Rusia tendrá que tomar Ucrania en un acto de autoconservación y China tendrá la oportunidad de tomar Taiwán mientras Washington se concentra en Rusia. O Washington se dará cuenta y abandonará el intento de desestabilizar a Rusia y aprender a vivir en paz sin ambición hegemónica como pretendían nuestros Padres Fundadores.

Si Washington calcula mal, todo habrá terminado para el mundo occidental, un mundo estúpido que se volvió contra su propia bondad y logros incomparables. Occidente se opone tanto a su yo “racista colonialista” que no puede presentar ninguna resistencia significativa a potencias tan importantes como Rusia y China.

El ejército de los EEUU está más incentivado en obligar a sus tropas blancas a inclinarse ante las personas de color favorecidas, llamadas «minorías preferidas», es decir, ante los pueblos preferidos a los ciudadanos estadounidenses blancos, y a inclinarse ante los homosexuales, feministas, transexuales, y aceptar mandatos tiránicos de vacunación que ningún estadounidense libre aceptaría, salvo los estadounidenses despreocupados con el cerebro lavado e incapaces de pensar.

Las tropas estadounidenses blancas se ven obligadas a tomar un entrenamiento de sensibilidad de preferencia racial, de género y sexual, en el que el hombre blanco heterosexual es demonizado como racista, misógino, homofóbico y transfóbico. Esto despoja de autoridad a los varones blancos heterosexuales, ya que su ejercicio de autoridad es una muestra del supuesto comportamiento racista, sexista, etc. de los varones blancos. Tal fuerza militar carece de la voluntad y la capacidad de luchar por su gobierno opresor. Una fuerza tan desmoralizada no le iría bien contra las tropas rusas y chinas.

Escuche al oficial blanco tratando de despertar a sus tropas: «Vamos, tropas, debemos luchar contra los rusos y los chinos para que sigamos siendo independientes y puedan demandar a sus compañeros de las tropas blancas para obtener restitución por sus errores racistas, misóginos y de género». ¿A qué más puede apelar el oficial?

No queda nada de Occidente, destruido por fronteras abiertas y políticas anti-blancos. Las etnias blancas que formaron las naciones de Occidente han sido demonizadas por sus propios gobiernos. No queda nada más que las Torres de Babel.

Cuando Putin dice, «no tenemos ningún lugar donde retroceder», está diciendo que Rusia ha hecho todo lo posible para evitar la guerra. Ahora Occidente debe hacer algo para evitar la guerra. Washington debe aceptar que otros países tienen intereses y preocupaciones de seguridad, y respetar esos intereses y preocupaciones. ¿Puede Washington superar su arrogante arrogancia y ser razonable?

Hay dos resultados probables. Una es que Washington se niega a descartar la membresía de Ucrania en la OTAN en un futuro no especificado, pero nunca sucederá. El flujo de armas hacia Ucrania cesará y las maniobras militares en las fronteras de Rusia se desvanecerán lentamente. Ucrania recibiría instrucciones de enmendar sus relaciones con Rusia. Creo que Putin dejaría que Washington salvase las apariencias de esta manera.

El otro escenario es que Washington convence al Kremlin de que no se toma en serio la preocupación por la seguridad de Rusia. La consecuencia probable sería una rápida toma de control de Ucrania por parte de Rusia. La OTAN es incapaz de invadir, y Washington no concretara un ataque nuclear por Ucrania, que de todos modos es parte legítima de Rusia.

Si Putin toma Ucrania, habrá más demonización de Rusia en Occidente, pero esto sirve al propósito de Washington. La «amenaza rusa» fortalece el control de Washington sobre Europa, y proporciona una excusa para obtener más dinero para el complejo militar y de seguridad de Estados Unidos. De hecho, esto podría ser de lo que se ha tratado todo el asunto desde el principio.

También se cumple el propósito de Rusia. Demuestra a todos que la pérdida de soberanía es el precio por amenazar la seguridad de Rusia. Habiendo sido testigos de la incapacidad de Occidente para defender Ucrania, Rumania y Polonia se volverían menos receptivos a las bases y sistemas de armas estadounidenses. Los países europeos comenzarían de manera discreta a mejorar sus relaciones con Rusia.

Los rusos serían diplomáticos y no se enseñorearían de su victoria sobre Washington. La política exterior estadounidense pasaría de la hegemonía a la cooperación. Todo lo que se necesita es un poco de inteligencia y sensatez en Washington. ¿Pero esta está ahí?

El Kremlin expresa su éxito al obtener una declaración conjunta recién publicada por China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos el 3 de enero, que afirma que una guerra nuclear no se puede ganar y nunca se debe librar. Israel, India y Pakistán no se unieron a la declaración.

https://www.rt.com/russia/545070-nuclear-arms-war-statement/

El mundo debe esperar que el Kremlin comprenda que se trata de lunáticos. ¿Washington firmó porque está de acuerdo, o porque Washington no quiere posicionarse como partidario de la guerra nuclear?

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia le da a la diplomacia rusa el crédito por la declaración, pero los rusos no deben dejarse engañar por su logro. Cualquier gobierno puede prometer cualquier cosa y nunca cumplir la promesa, como el acuerdo de Washington de que la OTAN no se movería ni una pulgada hacia el Este.

Los rusos deberían considerar que la declaración conjunta sobre la inaceptabilidad del uso de armas nucleares es incompatible con la doctrina de guerra estadounidense.

Hace menos de 3 meses, el Servicio de Investigación del Congreso revisó la posición del primer uso de armas nucleares en la doctrina de guerra de EE. UU. Y describió la política como una de «ambigüedad calculada»: «Estados Unidos se ha comprometido a abstenerse de usar armas nucleares contra la mayoría de los Estados poseedores de armas nucleares, pero no ha descartado su primer uso en todos los casos ni ha especificado las circunstancias en las que las utilizaría».

https://sgp.fas.org/crs/nuke/IN10553.pdf

En otras palabras, la doctrina de guerra estadounidense no descarta el primer uso de armas nucleares. El propósito de la ambigüedad es disuadir una situación en la que podrían usarse armas nucleares. ¿Cuál sería tal situación?

Piense en la Guerra de Corea. Los ejércitos del norte cruzaron el paralelo 38 e invadieron Seúl. Estados Unidos intervino, pero a pesar de la victoria militar estadounidense en la Segunda Guerra Mundial 5 años antes, y el liderazgo en la Guerra de Corea del general de cinco estrellas MacArthur, conquistador de Japón, Estados Unidos estaba en apuros.

Para aliviar la situación, MacArthur en un brillante golpe, cuyas consecuencias no se imaginaron, desembarcó tropas en Corea del Norte en Inchon el 15 de septiembre de 1950. Este golpe estratégico revirtió, durante unos días, el curso de la guerra y habría resultado en una victoria de Estados Unidos, si el éxito de MacArthur no hubiera llevado a China a la guerra un par de semanas después, en octubre de 1950.

China, un país del tercer mundo en 1950, con un ejército del tercer mundo, empujó al ejército de MacArthur al fondo de Corea del Sur. Decidido a no ser derrotado, MacArthur pidió el uso de armas nucleares. En aquellos tiempos lejanos, el gobierno de los Estados Unidos tenía más sentido común del que tiene hoy, y MacArthur fue destituido del mando.

Ahora, con estos antecedentes, considere Ucrania, durante mucho tiempo una parte constituyente de Rusia. Si como resultado de la despreocupación de Washington, Rusia tiene que apoderarse de Ucrania para la autoprotección de Rusia, y una fuerza estadounidense / OTAN interviene, la fuerza será fácilmente derrotada por el ejército ruso. Se elevará el grito para que Washington salve su reputación militar, como sucedió con MacArthur en Corea, mediante el uso de armas nucleares. ¿Quién puede decir de antemano qué prevalece: el orgullo militar estadounidense o el sentido común?

La solución obvia a la crisis actual es reconocer las preocupaciones de seguridad de Rusia y acceder a ellas. Ore para que Washington sea capaz de darse cuenta.

A medida que se cierra el año viejo, la guerra nos aguarda en el año nuevo

Paul Craig Roberts
30 de diciembre de 2021 

https://www.paulcraigroberts.org/2021/12/30/as-the-old-year-closes-war-awaits-us-in-the-new-year/

Queridos lectores:

En 2022, dos problemas llegarán a un punto crítico: uno es si los pueblos occidentales pueden luchar contra el esfuerzo por destruir su libertad civil detrás de una cortina de humo de una «pandemia de Covid» orquestada. De lo contrario, se convertirán en residentes de estados policiales.

La otra es si Occidente tiene la inteligencia para adaptarse a las legítimas preocupaciones de seguridad de Rusia. De lo contrario, al menos el poder estadounidense se romperá y, en el peor de los casos, la vida en el mundo occidental terminará en una guerra nuclear.

https://ria.ru/20211221/ukraina-1764715058.html

Ministro de Defensa Shoigu: PMC (Empresas Militares Privadas) estadounidenses preparan una provocación con armas químicas en Donbass

MOSCÚ, 21 de diciembre – RIA Novosti. Las empresas militares privadas (PMC) estadounidenses ubicadas en la región de Donetsk están preparando una provocación con productos químicos en el este de Ucrania, dijo el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu.
«Para cometer provocaciones en las ciudades de Avdiivka y Krasny, se han entregado tanques Liman con componentes químicos no identificados», dijo Shoigu en una reunión ampliada de la junta del Ministerio de Defensa con la participación del presidente Vladimir Putin.

Según el ministerio, unos 120 representantes de PMC estadounidenses que entrenan a las fuerzas especiales ucranianas llegaron a la región.

Ministro de Defensa Sergei Shoigu:  Camarada Putin, Comandante en Jefe Supremo, la situación política militar mundial se está deteriorando y la tensión aumenta en las fronteras occidental y oriental de Rusia. Estados Unidos está aumentando su despliegue avanzado en las fronteras de Rusia: se han estacionado un total de unas 8.000 tropas de rotación estadounidenses en países de Europa del Este.

En cuanto al grupo de fuerzas estadounidenses en Alemania, Estados Unidos ha reactivado el Comando de Teatro de Fuego, que era responsable del uso de misiles de alcance intermedio antes de 1991. Se formó la nueva Fuerza de Tarea Multidominio que estará armada con varios sistemas de misiles ofensivos.

En Polonia se está creando la infraestructura para el despliegue de una brigada blindada estadounidense. La capacidad antimisiles Aegis Ashore estará operativa pronto. Ya se ha puesto en servicio de combate una instalación de BMD (Sistema de Defensa de Misiles Balísticos Aegis) similar en Rumania.

El despliegue del segmento Pacífico del sistema global de BMD de EEUU está en curso. Se ha establecido un Comando de la Fuerza Conjunta de Operaciones del Comando Aliado (ACO) en Norfolk para controlar las comunicaciones marítimas en el Atlántico Norte y el Ártico.

Estados Unidos y la OTAN están aumentando constantemente la escala y la intensidad del entrenamiento militar cerca de Rusia. Estos simulacros incluyen cada vez más el uso de aviación estratégica y ataques con misiles nucleares simulados contra objetivos rusos. El número de vuelos de aviones estratégicos cerca de las fronteras rusas se ha más que duplicado. La OTAN presta especial atención al redespliegue de tropas al flanco oriental del bloque, incluso desde la parte continental de Estados Unidos.

Los ejercicios militares incluyen varios escenarios que involucran el uso de grupos de fuerzas de la coalición y tropas que no pertenecen a la OTAN (Georgia, Moldavia y Ucrania) contra Rusia. El deseo de la Alianza de involucrar a las fuerzas armadas ucranianas en sus actividades militares amenaza la seguridad, considerando los intentos de Kiev de una solución militar en Donbass. El desarrollo militar del territorio de Ucrania por parte de los países de la OTAN está en marcha.

La situación se ve agravada aún más por las entregas de helicópteros estadounidenses y aliados, vehículos aéreos de combate no tripulados y misiles antitanques guiados. La presencia de más de 120 miembros de compañías militares privadas estadounidenses en Avdeyevka y Priazovskoye, región de Donetsk, ha sido probada de manera confiable.

Están instalando posiciones de tiro en casas residenciales e instalaciones sociales, y están preparando a las fuerzas de operaciones especiales de Ucrania y los grupos armados de extrema derecha para las hostilidades activas. Se han entregado agentes de guerra química no identificados a Avdeyevka y Krasny Liman con fines de provocación. Los militares ucranianos continúan bombardeando barrios civiles en Donbass y las posiciones de las milicias populares de las repúblicas de Lugansk y Donetsk para provocar una respuesta.

Vladimir Putin: Estados Unidos opera independientemente de la ley y sin la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU. En una nota informal, me gustaría agregar algunas palabras a lo que dijo el Ministro Shoigu y a lo que dije en mis palabras de apertura.

¿Cuál fue el pretexto estadounidense para bombardear Yugoslavia? ¿Fue autorizado por el Consejo de Seguridad o qué? ¿Dónde está Yugoslavia y dónde está Estados Unidos? Los estadounidenses destruyeron el país. De hecho, Yugoslavia tenía un conflicto interno, tenían sus propios problemas, pero ¿quién les dio a los estadounidenses el derecho a realizar ataques aéreos contra una capital europea? Nadie lo hizo. Simplemente eligieron hacerlo, y sus satélites de la OTAN corrían detrás de ellos gritando. Hasta aquí el derecho internacional.

¿Con qué pretexto entró Washington en Irak? Irak estaba desarrollando armas de destrucción masiva. Entraron, destruyeron el país, crearon un semillero de terrorismo internacional, y luego resultó que cometieron un error: “La inteligencia nos falló”. ¡Guau! Destruyeron un país. La inteligencia falló, eso es todo lo que tenían que decir para justificar sus acciones. Resultó que allí no había armas de destrucción masiva. Al contrario, todo había sido destruido según lo acordado.

¿Cómo entraron en Siria? ¿Con autorización del Consejo de Seguridad? No. Hacen lo que les place. Sin embargo, lo que están haciendo, o intentando o planeando hacer en Ucrania, no está sucediendo a miles de kilómetros de nuestra frontera nacional. Está en la puerta de nuestra casa. Deben comprender que simplemente no tenemos ningún otro lugar al que retirarnos.

Hay expertos aquí, sentados con nosotros, me mantengo en contacto constante con ellos. Estados Unidos aún no posee armas hipersónicas, pero sabemos cuándo las tendrán. No se puede ocultar. Todo queda registrado, pruebas exitosas o no exitosas por igual. Tenemos una idea de cuándo podría suceder. Suministrarán armas hipersónicas a Ucrania y luego las usarán como cobertura – eso no significa que comenzarán a usarlas mañana, porque ya tenemos Tsircon y ellos no – para armar a extremistas de un estado vecino e incitarlos contra ciertas regiones de la Federación de Rusia, como Crimea, cuando crean que las circunstancias son favorables.

¿Realmente creen que no vemos estas amenazas? ¿Creen que nos quedaremos de brazos cruzados viendo emerger las amenazas a Rusia? Este es el problema: simplemente no tenemos espacio para retirarnos. Ese es el interrogante.

Los conflictos armados y el derramamiento de sangre no son en absoluto nuestra elección. No queremos que los eventos vayan de esa manera. Queremos utilizar medios políticos y diplomáticos para resolver problemas, pero queremos al menos tener garantías legales claramente formuladas. De eso se tratan nuestras propuestas. Los escribimos en papel y los enviamos a Bruselas y Washington, y esperamos recibir una respuesta clara y completa a estas propuestas.

Hay ciertas señales de que nuestros socios parecen estar dispuestos a trabajar en eso. Sin embargo, también existe el peligro de que intenten ahogar nuestras propuestas en palabras, o en un pantano, para aprovechar esta pausa y hacer lo que quieran.

Para dejarlo en claro para todos: somos conscientes de esto, y este giro de los acontecimientos, estos desarrollos, no funcionarán para nosotros. Esperamos conversaciones constructivas y significativas con un resultado visible, y dentro de un plazo definido, que garantice la misma seguridad para todos.

Comentarios de Craig Roberts: Los funcionarios de la OTAN se han burlado de la preocupación de Putin por la seguridad de Rusia. El asesor de seguridad nacional de Trump y el belicista neoconservador John Bolton, alientan una mayor provocación a Rusia, que, como Putin ha dejado en claro, resultará en una guerra.

Claramente, ahora que 2021 llega a su fin, no hay inteligencia en ningún lugar del mundo occidental, ya que todos compiten por demostrar lo duros que son con Rusia.

Cuando Putin dice que Rusia no tiene ningún lugar donde retirarse, le está diciendo al idiota de Occidente que Rusia ha alcanzado el límite de su capacidad para evitar la guerra. “Simplemente no tenemos espacio para retirarnos” significa que Rusia ha hecho todo lo posible para evitar la guerra y ahora los estadounidenses deben salir de la puerta de Rusia.

Putin confía en Biden para que haya conciencia y responsabilidad y se pueda trabajar por la paz reconociendo la legítima preocupación de Rusia por la seguridad. Pero, ¿qué pasa si Biden es solo una figura decorativa, y las decisiones las toma el complejo militar y de seguridad que buscará ganancias a pesar del riesgo de que Putin no retroceda?

¿Qué pasa si la preocupación de Washington se limita a desestabilizar a Rusia en interés de la hegemonía estadounidense y la seguridad de Rusia es precisamente lo que Washington pretende socavar, no asegurar.

2022 podría ser el año en que se rompa el poder de Washington, con Rusia tomando a Ucrania en un acto de autoprotección y China tomando a Taiwán como una demostración de quién manda en Asia.

2022 también podría ser el año en que el mundo occidental llegue a su fin en una guerra nuclear.

Ver GEOPOLITICA 1: los chinos vienen marchando, EEUU retrocede, el RU cae, Rusia se recupera

Como pudiste ver, nuestras investigaciones sobre el poder real,  son fundadas, independientes, y con datos públicos y verificables. Su producción lleva días, semanas, hasta meses de trabajo. Y son abordadas con la mayor honestidad, profesionalidad y rigurosidad periodística. Si está a tu alcance, podes colaborar con este periodismo libre, de calidad,  sin injerencia de empresas o gobiernos.

Nuestro Proyecto

Comentar con Facebook
COMPARTIR LA NOTA
Imagen por defecto
Redacción STDP

Redacción de Striptease del Poder: Colaboradores, Periodistas, Investigadores Especialistas en Economía y Política, Nacional e Internacional, Invitados Especiales, Cartas de los lectores.

Artículos: 169

Recibí las ultimas Investigaciones por Mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir las ultimas investigaciones.

2 comentarios

Deja un comentario