El fallecido comunicador fue socio del guerrillero Gorriarán Merlo, con quien fundó Página 12, con el aporte de un millón de dólares por parte de dicho delincuente subversivo, que algunos reputan vinculado a la CIA. Medio que fue el instrumento indispensable para poder meter a 40 infelices dentro del cuartel de La Tablada, para que los militares jugaran durante varios días a la “guerra sucia”, dando comienzo al fin del gobierno de Alfonsín en 1989, y abriendo paso a los indultos del presidente Menem.
Seguidamente las denuncias lanzadas desde Pagina 12 que él dirigía, aportadas por algún aparato de inteligencia, tenían el efecto de hacer que el presidente Menem corriera a abrazarse con el “virrey”, el embajador de EEUU Terence Todman, funcionando en forma parecida a un perro rottweiler de esa embajada.
Tras la crisis del 2001 se trasladó a Miami, desde donde en el 2004 publicó la película Deuda, en la que hacia un bobo tratamiento de ella, poniendo como personaje central, no a los fondos buitres, ni el aserto del Papa Francisco que se trata de un instrumento de dominio, sino una niñita de Tucumán que padecía hambre. En el 2006 fue premiado por la Fundación Atlas para la Libertad, en la que hoy también abreva el presidente Milei. Luego intento algunas aventuras periodística por las suyas, con las sucesivas Siglo XX y XI, y diario Crítica, que no afectaron su patrimonio, pero con las cuales dejó a muchos trabajadores de prensa malheridos.
Seguidamente, tras la ruptura definitiva en el 2012 entre los presidentes Obama y CFK, con motivo del acuerdo con Irán por las suyas por parte de esta (cuya denuncia contra Irán por parte del fiscal Nisman, había sido previamente la prenda de unión con EEUU, tras el desaire hecho al presidente Bush en la cumbre de Mar del Plata del 2005) Lanata junto con el juez de la embajada Bonadío, fueron los líderes del equipo de demolición puesto en marcha contra el kirchnerismo.
Con el rol de comunicador estrella en el insalubre “periodismo de guerra” del zar de los medios Héctor Magnetto. Cuya actuación fue determinante para transformar el evidente suicidio del fiscal Nisman, en un supuesto homicidio. No obstante que el mismo aportó la prueba determinante del suicidio, consistente en la mordedura de corredera que tenía el cadáver del fiscal en el dedo índice de su mano izquierda.
Este falso crimen y la campaña que emprendió junto con Carrió, contra el candidato peronista a gobernador de Buenos Aires, Aníbal Fernández, sindicándolo falsamente como La Morsa, hicieron que Macri llegara a la presidencia.Quien apenas asumir recibió la ´visita del presidente Obama y proclamo una “alianza estratégica integral” con EEUU en reemplazo de la que CFK había con China.
Además premió a Magnetto con la anulación de la ley de medios y la adquisición de Telecom, que había sido el motivo de la disputa con el kirchnerismo. Así lo mas granado de Cambiemos concurrió a su fastuoso quinto esponsal en el Haras El Dok.
Además como cultor y artífice de la “grieta”, se transformó en un hombre muy rico, con propiedades en Miami, Punta del Este, y en el exclusivo Kavanagh, que disputarán ahora su agrietada familia. Por ende Lanata, mas allá de sus transgresiones, desenfados, y aire “progre”, a lo largo de toda su carrera fue funcional a los intereses de EEUU. Era por lo tanto la flor y nata de lo que ahora se denomina la casta. Una muestra notable de ello, es el esmero conque grandes medios como Clarín y LA NACION, trataron de hacer de su fallecimiento un acontecimiento. QEPD.
Ver Lanata y el enriquecimiento ilícito periodístico
Ver EXCLUSIVO: entre otros regalos de boda Lanata y su esposa abrieron una offshore en Miami
Ver Lanata, financiado en los 80 por Gorriarán Merlo-MTP, ahora califica de “terroristas” a la RAM
Ver Caso Maldonado: El general Lanata en su campaña contra los “indios” responsabilizó a Gendarmería
Como lo pudiste constatar, nuestras investigaciones, son fundadas, independientes, con datos públicos y verificables y siempre sobre el poder real. Su producción lleva días, semanas, hasta meses de trabajo. Y son abordadas con la mayor honestidad, profesionalidad y rigurosidad periodística. Si está a tu alcance, podes colaborar con este periodismo libre, de calidad, sin injerencia de empresas o gobiernos.