ROBERT KENNEDY JRS: “hemos sacrificado 300 mil ucranianos… en EEUU hay que hacer una revolución”

La gran prensa presenta infantilmente la trágica guerra ruso ucraniana como si el presidente de Rusia Vladimir Putin hubiese dicho a lo Nerón estoy aburrido no se que hacer vamos a invadir Ucrania Algo parecido cuando el gobierno de George W Bush pensaba invadir 7 países en 5 años Irak Siria Líbano Libia Somalia y hellip

Robert Kennedyt Jr, Guerra Rusia Ucrania, gasoductos, Siria, Qatar, Nord Stream, CIA, complejo militar industrial

La gran prensa presenta infantilmente la trágica guerra ruso ucraniana como si el presidente de Rusia Vladimir Putin, hubiese dicho a lo Nerón, “estoy aburrido no se que hacer, vamos a invadir Ucrania”. Algo parecido cuando el gobierno de George W. Bush pensaba invadir 7 países en 5 años: “Irak, Siria, Líbano, Libia, Somalia y Sudán, Irán», según  manifestaron los generales del Pentágono Wesley Clark y Albert Newton Stubblebine, en sendos videos de Youtube que están actualmente censurados.

Ver La verdad oculta del 11/S revelada por generales de EEUU en dos videos

Pero la historia lamentablemente, y mal que traten de taparla los grandes medios, es otra, y a esta altura se podría denominar la “guerra mundial por los gasoductos”. En el marco en que se considera que el gas metano es el combustible de transición hacia la energía verde, reclamada por el cambio climático. Brevemente, ella comenzó en el 2005 cuando tras la Revolución Naranja apoyada por EEUU, asumió en Ucrania la presidente  Yulia Timoshenko.

Una oligarca vinculada con negocios ilícitos de gas por los que había sido arrestada en Rusia años antes. Quien comenzó a poner obstáculos al normal funcionamiento de los estratégicos gasoductos rusos que atraviesan a Ucrania como se puede ver en el mapa, para alimentar a Alemania y la Unión Europea.

Robert Kennedyt Jr, Guerra Rusia Ucrania, gasoductos, Siria, Qatar, Nord Stream, CIA, complejo militar industrial

A partir de ese episodio, Ucrania se convirtió en una “zona comanche” de alto riesgo para los enormes negocios gasíferos con Europa, conque Rusia sostiene su economía. Por ello, para evitar  su paso por Ucrania, en el 2010 comenzó con la construcción de los gasoductos Nord Stream 1 que van por el Mar Báltico a Alemania, habilitados en el 2011 y 2012.

A la par en el 2011 comenzó la Primavera Arabe en Siria, con rebeldes del demencial ISIS y otros, aprovisionados y financiados por EEUU, Israel, Arabia, Saudi, y Qatar, etc. Con la finalidad de provocar la caída del gobierno de Al Assad aliado a Rusia, para ademas de cortar el archo chiita Iran, Irak, Siria, y Líbano, subproducto  de la demencial invasión a Irán por parte de EEUU, poder construir gasoductos que llevaran a Europa el gas del yacimiento South Pars-North Dome ubicado en el Golfo Pérsico, propiedad de Qatar, operado por petroleras angloestadounidenses, considerado el más grande del mundo. A los efectos de contrarrestar la dependencia de Europa al gas ruso.

Ver La demencial guerra de los gasoductos pasa por Siria, atizada desde Qatar y por Occidente

Lo cual constituía una amenaza existencial para Rusia, quien a la par tiene en la ciudad costera siria de Tartus, una base naval de gran importancia por su asiento en el Mar Mediterráneo. Lo cual llevó a Rusia a sostener a ultranza al gobierno de Al Assad, apoyándolo diplomáticamente e introduciendo en Siria a la ahora famosa milicia PCM Wagner que se desempeña en Bakhmut, para enfrentar a los rebeldes sostenidos por EEUU.

Ante esto EEUU, con el Premio Nobel de la Paz presidente Barack Obama, que había sustituido las acciones militares directas de Bush, con las acciones indirectas de las Primaveras árabes que sembraron el caos en la región, llevó adelante a fines del 2013 principios del 2014, el golpe de Estado en Ucrania de Euromaidan. Que tumbó al gobierno pro ruso del presidente Víktor Yanukóvich, e instaló el gobierno pro EEUU de Aleksandr Turchínov, con la declarada ambición de unirse a la Unión Europea y OTAN.

Esto resulto un golpe muy sensible para Rusia, por dos razones. Una, la base naval rusa de Crimea, que tras la caída de la URSS quedó adherida a Ucrania, convertida en República Autónoma de Crimea, y en base a un comodato con Rusia. Y la otra, la región del Dombass ruso hablante colindante con Rusia, abiertamente pro Rusia.

La reacción inmediata rusa fue ocupar Crimea, y mediante un plebiscito, adherirla a la Federación Rusa. Lo mismo que hizo EEUU con Texas y Florida, invocando la autodeterminación de los pueblos, un par de siglos antes. Y apoyar a la par la reacción militar de la región del Dombass, que se negó a aceptar el golpe de Kiev, dando comienzo así en el 2014 la guerra civil en Ucrania que dura hasta la actualidad. Trasladándose  así, se podría decir, la guerra proxy por interpósitas personas librada en Siria, a Ucrania.

Para cuya solución Rusia logró con Ucrania, y la garantía de Alemania y Francia, los acuerdos de Minsk del 2015, que preveían que esa región se convertiría en Repúblicas Autónomas adheridas a Ucrania. Habiendo confesado recientemente los garantes, el ex presidente francés Francois Hollande y la ex canciller Angel Merkel, que solo se firmaron para ganar tiempo y armar a Ucrania. País que en el 2019 modifico su Constitución, para expresar en ella su anhelo de unirse a la Unión Europea y la OTAN.

Por su parte Rusia a partir del 2015, intervino directamente con su aviación en el conflicto de Siria, logrando así estabilizar al gobierno de Al Assad, y llevando al fracaso la intentona de EEUU de derrocarlo, para pasar por allí el gasoducto catari. Y en el 2018 en sociedad con Alemania, comenzó la construcción de los gasoductos Nord Stream 2, por el Mar Báltico, paralelos a la los Nord Steram 1, a los que terminó en el 2021.

A los que el presidente de EEUU Joseph Biden, prometió que nunca se habilitarían. Y en cumplimiento de su promesa, según asegura el periodista  Premio Pulitzer Seymour Hersh, ordenó que ambos fueran volados en septiembre 2022, en plena guerra ruso ucrania. Lo cual conforme los antecedentes gasíferos citados, no es plausible, sino más bien certero.

Ver Cómo Estados Unidos  destruyó los gasoductos ruso alemanes Nord Stream según un premio Pulitzer

Además apenas asumió el gobierno, a la par que hacia una vergonzosa retirada de Afganistan, como para no quedar en condiciones iguales en el futuro buscado, Biden se encargó de efectuar sucesivas provocaciones a Putín. Comenzando por llamarlo asesino lo cual en todo caso también le correspondería a él. Siguiendo con ejercicios conjuntos de la OTAN con Ucrania en el Mar Negro, y en el Mar de Azov en las narices de Crimea.  Y rematándolo con un tratado de Defensa Mutua entre EEUU y Ucrania, a fines del 2021.

Ver La provocación de EEUU, OTAN, y Ucrania a Rusia según el estratega suizo Jacques Baud

A la par que, desafiante, como para complementar la provocación estadounidense, el presidente Volodimir Zelenski, que había hecho una curiosa trayectoria de showman a estadista en base a una serie televisiva que lo presentaba como el “servidor del pueblo”, y por su origen judio disimula la notable militancia que tienen las organizaciones neonazis anti rusas en Ucrania, dejaba entrever la existencia de preparativos para recuperar Crimea y desarrollar bombas atómicas.

Ver Estratega suizo Jacques Baud ¿Buscando la guerra o la paz en Ucrania?

Estos torvos antecedentes en el conflicto ruso ucraniano, que en realidad es ruso estadounidense, por voluntad de estos últimos como iniciadores y provocadores, en una demencial escalada entre potencias atómicas que no es actual, sino que viene de casi 20 años atrás, es lo que los grandes medios al servicio de EEUU y la OTAN ocultan y no quieren explicar.

Ver Estratega suizo Jacques Baud: que está pasando realmente en Ucrania

Pero ha despertado la oposición, no solamente por parte del ex presidente Donald Trump. Sino también por otro candidato a presidente, el hijo del asesinado Robert Kennedy, Robert Kennedy Jr, quien directamente afirma que es un conflicto entre Rusia y EEUU, provocado por EEUU. Porque la CIA está al servicio del complejo militar-industrial, que necesita permanentemente nuevas guerras en el mundo.

Ver El explosivo discurso de Trump en el aniversario de la guerra de Ucrania responsabilizando a EEUU

Y a cambio propone utópicamente un EEUU que cautive al mundo con el amor y no con el temor, tal como da cuenta la transcripción de parte del reportaje que le realizara el medio estadounidense UnHerd, pocos días atrás, que Stripteasedelpoder reproduce seguidamente.

Ver Biden y la debacle de EEUU, el ex imperio del amor y del temor

Robert Kennedy Jr: Estados Unidos necesita una revolución

El candidato de 2024 sobre Biden, Ucrania y la desinformación de Covid
POR FREDDIE SAYERS

Robert Kennedyt Jr, Guerra Rusia Ucrania, gasoductos, Siria, Qatar, Nord Stream, CIA, complejo militar industrial

FS: Eso nos lleva a esta pregunta apremiante: una cosa de la que hablas mucho es que Estados Unidos está en un estado de guerra permanente y quieres ponerle fin. Con respecto a Ucrania, ¿cómo propone hacer eso?

RFK Jr: Arreglarlo. Los rusos se han ofrecido repetidamente a hacerlo. Si nos fijamos en los acuerdos de Minsk, que los rusos se ofrecieron a conformarse, hoy parecen un muy buen negocio. Seamos honestos: es una guerra de EEUU contra Rusia, esencialmente para sacrificar la flor de la juventud ucraniana en un matadero de muerte y destrucción por la ambición geopolítica de los neoconservadores, frecuentemente declarados, de cambio de régimen para Vladimir Putin y agotar al ejército ruso para que no pueden luchar en ningún otro lugar del mundo.

El presidente Biden ha dicho que esa era su intención: deshacerse de Vladimir Putin. Su secretario de Defensa, Lloyd Austin, en abril de 2022, dijo que nuestro propósito aquí es agotar al ejército ruso. ¿Qué significa eso de “deshacerse”? Significa arrojarles ucranianos. Mi hijo luchó allí, codo con codo con los ucranianos y hemos sacrificado 300.000 de ellos. El comandante de la unidad de fuerzas especiales en Ucrania, que es probablemente la fuerza de combate más elitista de Europa, ha dicho que el 80% de sus tropas están muertas o heridas y que no pueden reconstruir la unidad. En este momento, los rusos están matando ucranianos en una proporción de 1:5 o 1:8, según los datos que creas.

FS: Si llegara a ser presidente, heredaría la situación tal como está. ¿Sería su política decir que Rusia puede quedarse con el territorio que ha conquistado? Te acusarían de rendirte.

RFK Jr: De lo que se me acusa es irrelevante para mí, como ya se habrán dado cuenta. Hagamos lo sensato, lo que salve vidas. Se suponía que esto era una misión humanitaria, así es como nos lo vendieron en los Estados Unidos. Pero eso implicaría que el propósito de la misión era reducir el derramamiento de sangre y acortar el conflicto, y cada paso que hemos dado ha sido para agrandar el conflicto y maximizar el derramamiento de sangre. Eso no es lo que deberíamos estar haciendo.

Si observa los acuerdos de Minsk, sienta las bases para un acuerdo final. La región de Donbas, que tiene un 80% de etnia rusa, y los rusos que estaban siendo asesinados sistemáticamente por el gobierno ucraniano, se volvería autónoma dentro de Ucrania y estaría protegida. Protejamos a esas poblaciones con una fuerza de las Naciones Unidas o lo que sea que tengamos que hacer para asegurarnos de que se detenga el derramamiento de sangre.

Además de eso, debemos eliminar nuestros sistemas de misiles Aegis, que albergan los misiles Tomahawk, misiles nucleares, a 70 millas de la frontera rusa. Cuando los rusos pusieron misiles nucleares en Cuba, a 1.500 millas de Washington DC, estábamos listos para invadirlos, y los hubiéramos invadido si no los hubieran quitado. La forma en que finalmente fueron eliminados es: mi tío y mi padre hicieron un trato con el embajador Brennan y Khrushchev, con quien tenían una relación cercana y podían hablar directamente en ese momento. El trato fue: retiraremos nuestros misiles Júpiter de Turquía, en su frontera, porque sabemos que eso es intolerable para ustedes.

Rusia ha sido invadida dos veces en los últimos 100 años. Uno podría ver por qué no querrían sistemas de misiles nucleares en países hostiles en su frontera. También deberíamos estar de acuerdo en mantener a la OTAN fuera de Ucrania, que es lo que han pedido los rusos. Creo qué en base a esos tres puntos, alguien como yo podría resolver esta guerra. No creo que los neoconservadores sean capaces de resolverlo, ni la gente que rodea al presidente Biden, porque ellos fueron los que crearon el problema.

No creo que nunca lo reconozcan. Creo que parte de un acuerdo es reconocer que, con parte de la historia que se incluyó en esta guerra, hubo maquinaciones geopolíticas en ambos lados. Y, por cierto, no estoy excusando ni justificando la bárbara e ilegal invasión de Ucrania por parte de Vladimir Putin. Pero mi tío siempre decía, si realmente quieres lograr la paz,

FS: Usted menciona la Crisis de los Misiles en Cuba y la estrategia de su tío: podría argumentar que es un ejemplo del enfoque opuesto. Él los miró fijamente. Jugó al pollo y ganó, en cierto sentido. Tomó una posición firme. Y hay muchas personas que sienten que la invasión rusa de Ucrania es solo un momento así y que de alguna manera se debe tomar una posición y Putin no puede ser recompensado por invadir. ¿Qué le dices a esa gente?

RFK Jr: Se puede argumentar la misma historia. Mi tío estaba rodeado de jefes de estado mayor conjunto, de un aparato de inteligencia que intentaba que fuera a la guerra. Y el hecho de que hubo un enfrentamiento, donde el barco ruso que transportaba suministros a Cuba se detuvo antes de chocar contra el muro de embargo de los barcos estadounidenses, no fue el final de la crisis. Eso fue solo un punto medio, y podría haber ido a cualquier parte desde allí.

El final de la crisis sucedió porque mi tío se acercó directamente a Jruschov y le dijo: “Arreglemos esto entre nosotros”. Y su asentamiento fue secreto, y permaneció en secreto durante muchos años. Pero mi tío quiso arreglarlo, y entendió que tenía que ponerse en el lugar de Kruschev y que Kruschev no quería la guerra, y él tampoco, pero los dos estaban rodeados de gente que sí quería ir a la guerra.

FS: Entonces, ¿cuál es la acción sabia y equivalente que debería haber tomado el presidente de los EE.UU. cuando los tanques rusos comenzaron a atravesar las fronteras de Ucrania desde tres direcciones, en dirección a la capital? 

RFK Jr: Deberíamos haber escuchado a Putin durante muchos años. Nos comprometimos con Rusia, con Gorbachov, a no mover la OTAN ni un centímetro hacia el este. Luego entramos y mentimos. Entramos en 13 países con OTAN, instalamos sistemas de misiles con capacidad nuclear; hicimos ejercicios conjuntos con Ucrania, y estos otros para la OTAN. ¿Cuál es el propósito de la OTAN? Esto es lo que preguntó George Kennan; esto es lo que preguntó Jack Matlock. Todos los decanos de la política exterior estadounidense decían: “Rusia perdió la Guerra Fría. Hagamos a Rusia lo que hicimos en Europa cuando les dimos el Plan Marshall. Somos los vencedores, levantémoslos. Integrémoslos en la sociedad europea”.

FS: ¿Entonces habrías tenido a Rusia dentro de la OTAN?

RFK Jr: Creo que eso es algo que deberíamos haber considerado. ¿Cuál es el propósito de la OTAN aparte de oponerse a Rusia? Si te diriges a Rusia de manera hostil desde el principio, por supuesto que su reacción será también hostil. Y si se está moviendo lentamente en todos estos estados, quien dijimos nunca se convertiría en parte de la OTAN. Lo que sucedió en Ucrania es que Estados Unidos apoyó esencialmente un golpe de estado en 2014 contra el gobierno elegido democráticamente de Ucrania. Tenemos transcripciones de llamadas telefónicas de Victoria Nuland, una de las neoconservadoras de la Casa Blanca, que eligió personalmente al nuevo gabinete que era hostil a la Unión Soviética.

Si miras eso, te pones en el lugar de Rusia y dices: “Está bien, Estados Unidos, nuestro mayor enemigo, nos está tratando como a un enemigo, ahora se ha hecho cargo del gobierno de una nación y los ha vuelto hostiles hacia nosotros, y luego comenzó a aprobar leyes que son perjudiciales para esta gigantesca población rusa”.

Si México hiciera eso y luego comenzara a matar (asesinaron a 14,000 rusos en Donbas, el gobierno ucraniano), si México hizo eso para expatriar a los estadounidenses, invadiríamos en un segundo. Tenemos que ponernos en los zapatos de nuestros oponentes. Y no significa decir que Vladimir Putin no es un gángster, lo es. O no es un matón, lo es. O no es un matón, lo es. Pero tampoco le conviene ir a la guerra. Y nos decía repetidamente: estas son líneas rojas, las estás cruzando.

FS : Día tras día, escuchamos noticias de atrocidades que tienen lugar en las partes de Ucrania controladas por Rusia. La idea de que se llegue a un arreglo pacífico parece muy lejana en este momento. ¿Deberíamos entender por lo que dice que su apoyo a la OTAN como presidente sería diferente?

RFK Jr: Eso es algo que voy a considerar como presidente. Voy a ver cómo disminuimos las tensiones entre las grandes potencias: entre China, entre Estados Unidos y Rusia. ¿Cómo permitirnos que estos países traten con sus vecinos, sin la presión de los Estados Unidos que les hace sentir que van a tener que entrar en modo militar? No estoy diciendo que eso es lo que pasó aquí. Estoy diciendo que eso es algo que debemos analizar, y la razón por la que debemos analizarlo, es que tenemos problemas institucionales en nuestro país.

Esto es algo que mi tío descubrió en 1960/61. Se dio cuenta durante la crisis de Bahía de Cochinos que la CIA se había convertido en una agencia cuya función era proporcionar al complejo militar-industrial una fuente constante de nuevas guerras. Y mi tío salió de una de esas reuniones cuando colapsó la invasión de Bahía de Cochinos, y se dio cuenta de que la CIA le había mentido, y despidió a Allen Dulles, el jefe de la CIA, Charles Cabell, Richard Bissell, las tres personas principales en la CIA, por mentirle.

Y dijo en ese momento: “Quiero tomar la CIA y romperla en mil pedazos y tirarla al viento”. Tenemos que reconocer que no son solo nuestras agencias civiles las que han sido capturadas por la industria: las agencias militares, el Pentágono y, en particular, las agencias de inteligencia han sido capturadas por el complejo militar-industrial. Tenemos que reconocer eso y tenemos que decir, “No queremos guerras constantes con nuestro país; no podemos permitírnoslos”.

FS: Entonces, ¿te ves a ti mismo terminando el trabajo que comenzaron entonces? ¿Quieres tomar la CIA y romperla en mil pedazos y esparcirla por el viento?

RFK Jr: Creo que la CIA necesita ser reorganizada. La mayoría de las personas que trabajan en la CIA son estadounidenses patriotas. Son muy buenos servidores públicos y los necesitamos para funcionar. Pero creo que realmente necesitamos separar las funciones de espionaje de esa agencia y la División de Planes, la división que realmente hace trucos sucios, que mata personas, que hace guerras, que se involucra en acciones. Porque lo que pasa es que esa cola de operaciones empieza a mover al perro de espionaje. Ese término ha sido secuestrado: significa recopilación y análisis de información, y esa es la función que queremos, para la cual se creó la CIA. Y muy, muy temprano, Allen Dulles, esencialmente corrompió el propósito al involucrar a la CIA en asesinatos y amañar elecciones.

La CIA ha estado involucrada en golpes de estado e intentos de golpes de estado en aproximadamente un tercio de los países del mundo, la mayoría de ellos democracias. Entonces, si nuestra política nacional como país es promover la democracia, la política de la CIA ha sido la contraria. Ha estado en desacuerdo con los Estados Unidos. Mi padre también lo reconoció: su plan era reorganizar la CIA en ese sentido para separar las funciones de espionaje y análisis y recopilación de información de las funciones negras, porque de lo contrario la sección de espionaje ve su trabajo como una justificación de todas estas actividades nefastas que están haciendo involucrados, y no hay rendición de cuentas. Nunca hay responsabilidad.

Derrocas un gobierno en Irak, y lo que sucede: creas a ISIS. Luego te involucras en Siria, con el Isis, y llevas a 2 millones de refugiados a Europa, lo que desestabiliza la democracia en toda Europa y básicamente provoca el Brexit. Ese es el resultado de lo que la CIA considera una operación exitosa para deponer a Saddam Hussein. ¿Es realmente exitoso? No me parece. Tenemos una guerra de 60 años con Irán y esa guerra comenzó cuando la CIA derrocó al primer gobierno elegido democráticamente en los 6000 años de historia de Persia. Y todavía estamos viviendo con el retroceso de esa operación. Y no hay rendición de cuentas y estas agencias deben rendir cuentas, y dividiría a la CIA de una manera que los hiciera responsables.

FS : La forma en que hablas de la CIA y otras agencias, diciendo que estas organizaciones son corruptas, que los medios son corruptos; al mismo tiempo, hablas de cómo quieres unir a la gente y te preocupa cuán divididas está la sociedad. ¿No hay una sensación de que su retórica es divisiva? ¿Lleva a la gente a creer que una gran parte de su propio país está en su contra? Hay un enemigo interno, en la visión del mundo de RFK, que necesita ser destruido. ¿No es eso divisivo?

RFK Jr: La forma en que unes a las personas es diciéndoles la verdad y haciendo que se pongan de acuerdo sobre los hechos. Si me equivoco en alguno de los hechos que te dije, tú y otras personas deberían desafiarme. Porque siento que mi trabajo es buscar verdades empíricas y luego ser honesto con la gente al respecto. Si tratas de censurar a la gente, si tratas de mentirles sobre lo que está pasando, que nuestro gobierno está quebrado, si tratas de mentir sobre eso, simplemente los divide aún más. Tienes que reconocer que hay un problema. Soy un ex drogadicto y lo primero que haces si quieres lidiar con la adicción a las drogas es admitir que hay un problema y luego puedes lidiar con todo. Necesitamos admitir que hay un problema en nuestro gobierno antes de que podamos sanar nuestro país.

FS : La podredumbre, por su cuenta, es profunda y ancha. Casi se siente como una revolución cuando hablas de eso, porque debe haber muchos miles de personas que están en posiciones de poder a las que querrías sacar. ¿Piensas en ello como una revolución?

RFK Jr: Necesitamos una revolución, diría eso, una revolución pacífica y una revolución que nos devuelva a los valores que nos han robado durante los últimos 40 años, sistemáticamente, lo que vi suceder. Estaba viendo lo que sucedió en 1980. Teníamos un gobierno en funcionamiento y estábamos en medio de la Gran Prosperidad y la mayoría de los estadounidenses confiaban en el gobierno y todos confiábamos en los medios.

Y hoy, el 22% de los estadounidenses confía en su gobierno y el 22% confía en los medios. Y la razón por la que tenemos esta tormenta de información errónea, o lo que se llama información errónea, es porque las personas están buscando otras fuentes de información en las que realmente puedan confiar, porque las personas que se supone que nos brindan buena información no lo hacen. Es marketing; es propaganda. Está orquestado por el gobierno y la gente lo sabe.

Todo el mundo sabe que nos mintieron sobre el covid. Todo el mundo sabe que nos mintieron sobre Vietnam. Todo el mundo sabe que nos mintieron sobre Irak. “Armas de destrucción masiva.” Mi opinión sobre estas agencias no está sucediendo en el vacío. Todo el mundo sabe que Pharma nos mintió sobre los opioides y sobre Vioxx.

Estas no son teorías de conspiración: “Robert Kennedy está loco porque cree que una FDA corrupta ayudó a las compañías farmacéuticas a crear la crisis de los opiáceos”. Este es un hecho que es bien conocido, bien documentado, y que sucedió. Y la pregunta es: ¿cómo vamos a evitar que vuelva a suceder? Y la respuesta a eso es que tenemos que empezar diciendo la verdad al respecto.

 FS : Hablando en serio, y volviendo al tema de las vacunas por un momento, ¿reconoce que fue demasiado lejos en alguna etapa? ¿Crees que tú mismo podrías haber perdido la perspectiva?

RFK Jr: Esto es lo que diría: muéstrame dónde me equivoqué. Muéstrenme un hecho que he dicho en todas mis publicaciones en las redes sociales que es un hecho erróneo. Si me enseñas eso, lo arreglaré, lo cambiaré. Y si es apropiado, me disculparé por ello. Pero, eso no es lo que ha pasado. Lo que ha pasado es que los medios han dicho: “Oh, pasa desinformación”. Y digo: “¿Qué desinformación?”. Todo lo que publico se cita y proviene de bases de datos gubernamentales y publicaciones revisadas por pares.

Probablemente tengo la operación de verificación de hechos más sólida en Estados Unidos en la actualidad. Tengo 320 médicos MD y científicos con doctorado, incluido, hasta hace poco, el ganador del Premio Nobel Luc Montagnier, en nuestro consejo asesor que mira todo lo que publico. Si me equivoco en algo, y finalmente me equivocaré en algo, pero hasta ahora, nadie ha podido mostrarme nada en lo que me haya equivocado.

Escribí un libro sobre Anthony Fauci, el mayor éxito de ventas en Estados Unidos durante un año, no revisado en ninguna parte, no reconocido, pero sin embargo, tiene 240,000 palabras y nadie ha podido encontrar una. Hay 2.200 citas, cada una de ellas con un código de barras, por lo que puede buscar la cita mientras lee el libro. Muéstrame todo lo que me equivoqué. Y hemos tenido 12 o 15 ediciones, así que si había algo mal, lo corrigíamos.

FS: Hablas mucho sobre la corrupción de Estados Unidos, en casa y en el extranjero. ¿Piensas que una buena versión de Estados Unidos se puede lograr en este momento?

RFK Jr: Creo que es alcanzable, y creo que es alcanzable muy rápidamente. Creo que mi máxima ambición es restaurar la fe y el amor de Estados Unidos, y el orgullo en Estados Unidos, para que mis hijos puedan crecer con el tipo de orgullo que sentí por mi país. Puedo restaurar nuestra autoridad moral en todo el mundo y restaurar la reputación de Estados Unidos como una nación ejemplar, algo que el resto del mundo pueda ver como un ejemplo, uno que la gente querrá copiar en lugar de una amenaza.

Mi tío creía que Estados Unidos debería ser un líder, pero no deberíamos ser un matón; y la gente entiende la diferencia entre esas dos cosas. Porque mi tío evitó firmemente la guerra y, en cambio, dijo: “No quiero que la imagen de los estadounidenses en todo el mundo sea alguien con un arma, quiero que sea un voluntario del Cuerpo de Paz. Quiero que sea el programa de leche Kennedy, en todos los países de América Latina y África; USAID, que se creó para fomentar el crecimiento de la clase media en esos países; y la Alianza para el Progreso”.

Y por eso, la gente de todo el mundo ama a John Kennedy más que a cualquier otro presidente en nuestra historia. Hay más bulevares que llevan su nombre, más avenidas, más estatuas en su honor, más universidades y hospitales, en África y América Latina y en todo el mundo que cualquier otro presidente de los Estados Unidos. Eso es porque tenía una visión diferente que no se basaba en conquistar a las personas, sino en ayudarlas.-

Como lo pudiste constatar, nuestras investigaciones, son fundadas, independientes, con datos públicos y verificables y siempre sobre el poder real. Su producción lleva días, semanas, hasta meses de trabajo. Y son abordadas con la mayor honestidad, profesionalidad y rigurosidad periodística. Si está a tu alcance, podes colaborar con este periodismo libre, de calidad, sin injerencia de empresas o gobiernos.

Colaborar

x

Comentar con Facebook

Con tu aporte vos nos haces libres

Suscripción Mensual

Aporte Opcional

donacion libre

Alias: aportesstripdelpoder