Video: El cordobesismo amarillo PRO y su corrupción estructural con la obra pública

Con motivo de la nota Una trama de negociados explica el concubinato entre Macri y Schiaretti (I): La offshore de De la Sota y otras, y en el marco de la pavorosa falta de libertad de expresión que existe en Córdoba, con los grandes medios cuya sobrevivencia depende de la pauta oficial, el integrante de […]

Con motivo de la nota Una trama de negociados explica el concubinato entre Macri y Schiaretti (I): La offshore de De la Sota y otras, y en el marco de la pavorosa falta de libertad de expresión que existe en Córdoba, con los grandes medios cuya sobrevivencia depende de la pauta oficial, el integrante de Stripteasedelpoder Lázaro Llorens fue invitado al programa Mesa de Dialogo que se emite a través del modesto Canal C de televisión  cordobés. Donde anticipo el futuro contenido de esta serie de notas, consistente entre otros, en el involucramiento directo que tuvo el vicegobernador electo Manuel Calvo en los frustrados negociados de los grandes gasoductos. Al mismo tiempo que su amigo de la infancia Diego Vitali y el asesor con rango de ministro Jorge Montoya, abrían otra offshore en Brasil, y otro tanto hacia Horacio Miró, señalado de ser el testaferro de De la Sota,  en Florida. La violenta ruptura que hubo entre la empresa brasileña y el gobierno cordobés, con crímenes de por medio. Los vaivenes de la relación entre el cordobesismo  amarillo y el kirchnerismo, al compás de las vicisitudes de esa mega obra, en la que intervenía IECSA, la constructora de los Macri. Y la existencia de más que dudosos negocios comunes entre el grupo Macri y altos personeros del cordobesismo.  En la nota se reproduce dicho video

Por Redacción 14/11/2019

Cordobesismo y Corrupción comienzan con la misma sílaba. Cordobesismo es  la palabra acuñada por  los gobernadores José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti para definir su dilatada y supuestamente autárquica gestión en el gobierno de la provincia de Córdoba.

Y la corrupción estructural con la obra pública, consiste en la asociación de la política con la patria contratista. A la cual el actual presidente Mauricio Macri, quien en 1990 reconoció pertenecer a ella, la definió como la “asociación de la burocracia con algunas empresas”.

Ver Video: Mauricio Macri en 1990 confesó integrar la patria contratista, «asociación de la burocracia con algunas empresas»

Y casualmente desde el inicio del cordobesismo en el año 1999, IECSA, la empresa emblema de los Macri en la construcción, pasó a ser una de las principales contratistas en las obras emblemáticas del cordobesismo, rango en el que sigue hasta la fecha.

Estableciéndose así, como  lo definió el mismísimo presidente Macri, una afianzada asociación entre la burocracia cordobesa y algunas empresas. Que se enroscó aún más con la política, cuando el próspero integrante de la patria contratista Mauricio Macri, se lanzó a ella, abarcando así los dos lados del mostrador.

Y llegó a su culminación cuando se erigió nacionalmente como contrincante del kirchnerismo. Con quien el cordobesismo amarillo tenía una vieja rivalidad y despecho, al haber sido desplazado por este en el 2003, en el camino hacia la presidencia que intentó su difunto líder, José Manuel de la Sota.

En cuyo apartamiento y preferencia por la candidatura de Néstor Kirchner, por parte del entonces presidente Eduardo Duhalde, jugó también un rol esencial su asesor de entonces y actual presidente electo Alberto Fernández.

Lo cual explica muchas cosas que parecen inexplicables. Entre ellas los resultados notablemente adversos que secularmente ha registrado en Córdoba el kirchnerismo. Al tener en el cordobesismo amarillo del PJ, con esa profunda trama de ambiciones y negociados que Stripteasedelpoder devela, lo que en Brasil se denomina un “amigo da onza”, Que es quien se presenta como amigo pero es un enemigo secreto.

Y también explica el hecho de que mientras la región era sacudida por el escándalo de la causa de Lava Jato, que mandó a prisión a súper empresarios y presidentes y ex presidentes de varios países, con incluso el suicidio de uno de ellos, Allan García, a lo que se sumó luego la causa de los Cuadernos, que deparó situaciones parecidas; el cordobesismo amarillo intensifico lo que podría denominarse “el festival cordobés de la patria contratista 2017 – 2019”.

En cual esos mismos empresarios y empresas encartadas en esas causas, fueron las socias preferidas en el plan político del cordobesismo amarillo para continuar en el poder. Al ser generosamente favorecidas por el gobierno con un enorme plan de obras, financiadas con endeudamiento externo, acorde la vieja fórmula “roban pero hacen”.

Ver Crece el escándalo del candidato a vice del PJ cordobés Calvo, el empresario que favoreció tiene una offshore con un ministro de Schiaretti

Ver VIDEO EXCLUSIVO: Los negociados de Manuel Calvo, el candidato a vice gobernador de Schiaretti, con su amigo del alma Diego Vitali

 

Como lo pudiste constatar, nuestras investigaciones, son fundadas, independientes, con datos públicos y verificables y siempre sobre el poder real. Su producción lleva días, semanas, hasta meses de trabajo. Y son abordadas con la mayor honestidad, profesionalidad y rigurosidad periodística. Si está a tu alcance, podes colaborar con este periodismo libre, de calidad, sin injerencia de empresas o gobiernos.

Colaborar

x

Comentar con Facebook