Crece el escándalo del candidato a vice del PJ cordobés Calvo, el empresario que favoreció tiene una offshore con un ministro de Schiaretti

La denuncia penal contra el candidato a vicegobernador Manuel Calvo compañero de fórmula de Juan Schiaretti por favorecer a su íntimo amigo desde la infancia Diego Vitali con contrataciones que habrían trepado a más de 340 millones de pesos e hicieron de este un próspero empresario adquirió ahora una nueva dimensión Al revelarse que Vitali hellip

.

Manuel Calvo, Diego Vitali, Jorge “Zurdo” Montoya, VIMON Ltda, Tomás Méndez, Ojos de la Justicia, Canal C, abogado Marcelo Touriño, censura ,Candidato vicegobernador Córdoba, Diego Collivadino, Gobierno de Córdoba, Juan Schiaretti, Manuel Calvo, VIADEG SA

La denuncia penal contra el candidato a vicegobernador Manuel Calvo, compañero de fórmula de Juan Schiaretti, por favorecer a su íntimo amigo desde la infancia Diego Vitali, con contrataciones que habrían trepado a más de 340 millones de pesos, e hicieron de este un próspero empresario, adquirió ahora una nueva dimensión. Al revelarse que Vitali sería socio en una off shore radicada en Brasil, VIMON Ltda, con el altísimo operador delasotista schiarettista con rango de ministro, Jorge “Zurdo” Montoya. Revelándose así una trenza económica y política, en la que incluso estaría involucrado el periodista cordobés Tomás Méndez, de la que da cuenta el siguiente video.

Por Redacción – 29/4/2019

En una nota anterior Stripteasedelpoder dio cuenta de una denuncia penal, radicada en la justicia provincial por parte del reconocido abogado cordobés Marcelo Touriño, contra el candidato a vicegobernador que acompaña a Juan Schiaretti en la fórmula para la gobernación, Manuel Calvo.

Ver VIDEO EXCLUSIVO: Los negociados de Manuel Calvo, el candidato a vice gobernador de Schiaretti, con su amigo del alma Diego Vitali

Quien habría incurrido al menos en el grave delito de negociaciones incompatibles con la función pública, al otorgarle a su íntimo amigo desde la infancia Diego Vitali, dueño de la empresa VADIEG SA, contrataciones que superarían los 340 millones de pesos, que le permitieron a este pasar desde la nada, a ser un próspero empresario, dueño de varias empresas.

Por su parte el decimonónico gobierno cordobés, procurando que la denuncia no trascendiera, aumento el escándalo, al clausurar el programa televisivo “Ojos de la Justicia” en Canal C. Unico medio a través del cual la denuncia había trascendido, ante el deliberado apagón informativo instalado al respecto por los restantes medios cordobeses.

Ver Brutal censura a un programa de TV que denunciaba la corrupción del gobierno de Córdoba

Los cuales ante la crisis de la era Gutemberg del periodismo impreso, por la aparición de internet y las redes sociales, dependen de la pauta del gobierno provincial para poder sobrevivir. Siendo casualmente el denunciado secretario Calvo, quién la administra y la da y quita a discreción y sin regla alguna. O mejor dicho en base la regla subjetiva a consideración de Calvo, del nivel de obsecuencia al que se preste el medio.

La denuncia judicial contra Calvo, tomó ahora un sesgo aun más escandaloso, con la ampliación de denuncia que concretó Touriño ante la justicia, aportando información que señala que el exitoso empresario Vitali, sería socio en Brasil, en la empresa de construcciones y servicios VIMON Ltda, (apocope de Vitali y Montoya) de nada menos que del Jorge “Zurdo” Montoya.

Un altísimo operador político cordobes, y familiar y amigo íntimo del fallecido múltiple gobernador José Manuel de la Sota. A quien a mediados del 2018, antes del fallecimiento de De la Sota, Schiaretti lo incorporó como asesor suyo, con grado de ministro. Como una muestra elocuente de que el tándem De la Sota – Schiaretti, que hace veinte años gobierna Córdoba y quiere llegar a un cuarto de siglo, funciona perfectamente.

La denuncia de Touriño también revela el extraordinario patrimonio que luce Montoya junto con su esposa, consistente en autos, casas, departamentos, terrenos, campos, sociedades, e inversiones financieras, que supera los 80 millones de pesos. Habiendo ambos vivido de la política desde el 1983 en adelante, mostrando que operando en ella, es una de las formas más fáciles de hacerse rico.

Pero esa tramazón de vínculos políticos y económicos non sanctos, van más allá, porque tal como se puede apreciar en el siguiente video, en ella estaría inmerso el supuesto periodista de denuncia Tomás Méndez, de ADN. Quien además con esas siglas formó un partido político en Córdoba. Que tendría por un lado a Montoya como padrino político en las sombras; y por el otro lado a Calvo como padrino económico en las sombras. Al emplear como ñoquis en el gobierno provincial, a confidentes en su programa ADN, como forma de retribuirle los servicios prestados, cargándoselos al fisco.

Entre tanto en la corrompida justicia cordobesa la causa entró en una calesita de fiscales, que no querían agarrar esa brasa ardiendo. Hasta recaer por orden de los fiscales generales adjuntos que declaran ser militantes políticos del actual gobierno, en el fiscal Carlos Cornejo. Quién no solo se había apartado previamente, sino que además su esposa es una subordinada de esos fiscales adjuntos, quienes pudieron intervenir en la causa por la omisión del gobernador Schiaretti de designar al Fiscal General.

Ver también: El roban pero “hacen por Córdoba” está sostenido con la usura gubernamental

Como lo pudiste constatar, nuestras investigaciones, son fundadas, independientes, con datos públicos y verificables y siempre sobre el poder real. Su producción lleva días, semanas, hasta meses de trabajo. Y son abordadas con la mayor honestidad, profesionalidad y rigurosidad periodística. Si está a tu alcance, podes colaborar con este periodismo libre, de calidad, sin injerencia de empresas o gobiernos.

Colaborar

x

Comentar con Facebook

Con tu aporte vos nos haces libres

Suscripción Mensual

Aporte Opcional

donacion libre

Alias: aportesstripdelpoder