VIDEO: Los motivos de Rusia explicados por Vladimir Putin

COMPARTIR LA NOTA

La primera baja en un conflicto o en una guerra es la verdad. Y esto se ve obscenamente actualmente en los medios occidentales, con motivo del conflicto ruso-ucraniano. Por eso es conveniente mas que nunca tratar de oír las dos campanas, y no una enloquecida campana tocada a arrebato por los grandes medios occidentales, que parecen creer que en la guerra y el periodismo todo vale.

Por esa razón Stripteasedelpoder.com publica este corto video de 7 minutos, en el que el presidente de Rusia Vladimir Putin  respondió a la interpelación de la periodista inglesa Diana Magnay, corresponsal del medio británico Sky News en Moscú.  Diciendo sintéticamente que tras las cinco oleadas de expansión de la OTAN a partir de 1990, a Rusia no le quedaba otra opción de reaccionar como lo hizo.

Lo cual es consecuencia también del bombardeo de EEUU y la OTAN sobre Belgrado, para concular el principio de integridad territorial de Serbia, e imponer la autodeterminación de Kosovo, abriendo así «la caja de Pandora» respecto lo que antes era incuestionable. Que ante la expansión de la OTAN en Georgia, ya empleó Rusia en el 2008 en los casos de Abjasia y Osetia del Sur.

El huevo de la serpiente, la agresiva expansión de la OTAN

La OTAN, que es supuestamente es una alianza defensiva, se expandió agresivamente en torno de Rusia en los últimos años, siendo este el huevo de la serpiente del actual conflicto ruso ucraniano. Ella se inició en 1949 con 12 miembros fundadores. En 1952 incluyó a Grecia y Turquía. En 1955 a Alemania Occidental. En 1982 a España. Tras la Guerra Fría en 1999, se incorporaron Polonia, Hungría y la República Checa, no obstante  la oposición de Rusia.

En el 2004 se incorporaron otros siete países de Europa central y oriental: Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Rumania, Eslovaquia y Eslovenia. En el 2009 lo hicieron Albania y Croacia. Y en 2017, Bosnia y Herzegovina, Georgia, y Macedonia. Y actualmente se contempla la incorporación de Suecia, Finlandia, Serbia, Ucrania, con lo cual la OTAN completaría enteramente el cerco alrededor de Rusia en Europa.

Ver El intríngulis de Ucrania oculto por los medios Infobobos

La apertura de la caja de Pandora con Kosovo

La agresiva expansión de la OTAN en torno de Rusia es el huevo de la serpiente del actual conflicto. El otro se puede decir que es la “caja de pandora” que abrió la OTAN liderada por EEUU con el presidente «democrata» Bill Clinton, en 1999 a los bombazos sobre Belgrado. Con los que obligó a Serbia a reconocer la autodeterminación e independencia de Kosovo, violando flagrantemente el principio de integridad territorial.

En esa cobarde mini guerra no autorizada por el Consejo de Seguridad, en base al dominio del aire los bombardeos mataron a 462 soldados, 114 policías, y alrededor de 5.700 civiles yugoslavos, destruyendo además la embajada de China, con la muerte de tres de sus integrantes. Por el lado de OTAN EEUU solo murieron dos soldados de la OTAN por un accidente de helicóptero.

Ningún pais europeo de los que ahora se escandalizan por la actitud de Rusia, objetó ello. Y tampoco lo hicieron en gran medida, cuando EEUU se lanzó sobre Afganistan e Irak. A quien luego, tras la repartija del petróleo de este país, lo acompañaron con la OTAN cuando se lanzó sobre Libia, y Siria. Sembrando el caos en estos dos países, en una escala que lo de Ucrania  hasta ahora pasa a ser un hecho policial.

En el 2007 Rusia advirtió que conculcar el principio de integridad territorial de esa manera “era abrir la caja de Pandora”. Y así al año siguiente tras el avance de la OTAN sobre Georgia, a la que se incorporó finalmente en el 2017, esgrimiendo el principio de autodeterminación, Rusia reconoció las repúblicas ruso parlantes de Abjasia y Osetia del Sur, que pertenecían a ese país.

Igual que hizo ahora con las repúblicas del Donetsk y Luhansk, tras ocho años de guerra civil allí. Y también incorporó a la republica de Crimea que integraba Ucrania, donde tiene su única base naval con salida a los mares cálidos del Mediterráneo. Igual que hizo en el pasado EEUU con Tejas apelando a la autodeterminación.

Ver Rusia advierte que dar la independencia a Kosovo es «abrir la caja de Pandora»

En tal sentido la hipocresía del gobierno inglés, la UE, y EEUU es doble: Por un lado se escandalizan por la supuesta violación de la integridad territorial de Ucrania, y al mismo tiempo sostienen el principio de la autodeterminación en Malvinas y también en Gibraltar, etc, aunque bordee el ridículo por su cantidad de habitantes.

Ver MALVINAS ¿Sarlo, Sábato, Ajmecht y otros,  influencers del Reino Unido?

Pero además sus integrantes fueron los grandes países colonialistas, que el en pasado arrasaron haciendo tabla rasa con los dos principios, el de la integridad territorial y la autodeterminación. Y también con los derechos humanos, al ni siquiera reconocer a sus habitantes como seres humanos.

Como una derivación del chiste de Groucho Marx, parecen decir: «estos son mis principios, pero si me conviene tengo otros».-

Ver Kasajistan la otra pieza de EEUU y la OTAN en la escalada  contra Rusia

Como pudiste ver, nuestras investigaciones sobre el poder real,  son fundadas, independientes, y con datos públicos y verificables. Su producción lleva días, semanas, hasta meses de trabajo. Y son abordadas con la mayor honestidad, profesionalidad y rigurosidad periodística. Si está a tu alcance, podes colaborar con este periodismo libre, de calidad,  sin injerencia de empresas o gobiernos.

Nuestro Proyecto

Comentar con Facebook
COMPARTIR LA NOTA
Imagen por defecto
Redacción STDP

Redacción de Striptease del Poder: Colaboradores, Periodistas, Investigadores Especialistas en Economía y Política, Nacional e Internacional, Invitados Especiales, Cartas de los lectores.

Artículos: 163

Recibí las ultimas Investigaciones por Mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir las ultimas investigaciones.

3 comentarios

Deja un comentario