Fugiglando el profe facho de la UNC – UCA que promociona Clarín

Compartir la nota

Roberto Fugiglando, es contador público, Licenciado y Magíster en Administración de Empresas, y especialista en Docencia Universitaria. Además es docente de la Ciencias Económicas de la UNC (Universidad Nacional de Córdoba) -la misma en que estudió Domingo Cavallo- y la UCC (Universidad Católica de Córdoba) en las cátedras Matemática I y II, entre otras.

Al chico tenés que darle matemáticas y, dentro de las matemáticas puras, vincularla con situaciones de la vida diaria. Para que no quede en un mero concepto”, sostiene Fugiglando, presentado por el diario La Voz del Interior del grupo Clarín como El profesor de Matemáticas que convoca a multitudes y  un ídolo de muchos jóvenes alumnos.

Roberto Fugiglando, profesor UNC UCC, facho

https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/el-profesor-de-matematicas-que-convoca-multitudes/

El problema con el carismático Fugiglando, que congrega 600 alumnos, es que un un gran grupo de docentes, alumnos y egresados universitarios de la Universidad Nacional de Córdoba, lo denunciaron ante la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC (EX-2020-312101- -UNC-ME#FCE) en diciembre pasado, y ahora mediante una carta pública, firmada por más de 300 profesores, alumnos y egresados, por ejercer, en los grupos institucionales de Whatsapp que comparten estudiantes y profesores para las materias “un sinnúmero de manifestaciones insultantes y prejuiciosas tendientes a formar estereotipos, lo que constituye un trato hostil, humillante y ofensivo”.

En el mes de octubre del año 2020 el profesor Roberto Fugiglando, en el marco de la materia Matemática II, junto a un grupo de estudiantes mantuvo un intercambio que representa una clara actitud de discriminación e intolerancia hacia la asignatura Introducción a las Ciencias Sociales y el equipo docente que la integra” señalaba la carta firmada en abril pasado por centenas de miembros de la universidad nacional de Córdoba

El intercambio entre el docente y las y los estudiantes incluye expresiones que van desde nombrar a la materia como “ciencias SUCiales”, y referirse al cuerpo docente desde “son todos zurdos”, “se están atorando con polenta”, “esa materia es super adoctrinadora, muy marxista!”, hasta sumar un sinnúmero de manifestaciones insultantes y prejuiciosas tendientes a formar estereotipos, lo que constituye un trato hostil, humillante y ofensivo. Ello concluye con una arenga, del Profesor Fugiglando al estudiantado, a una acción colectiva y masiva para quitar esta materia obligatoria del plan de estudio, lo que significa una actitud irresponsable y proscriptiva” añade la epístola.

Fugiglando el profe facho

Este claro adoctrinamiento de este profesor de “multitudes” según La Voz de Clarín, a sus alumnos, en plena pandemia, donde los grupos de whatsapp son el principal medio de contacto entre alumnos y docentes, resurgieron el 1 de abril pasado, en el grupo de Whatsapp Matematica I, cuando un desbocado Fugiglando propuso crear una nueva “Triple A” (grupo de tareas Alianza Anti Comunista que funcionó en los 70 bajo las órdenes de Lopez Rega), “con muchas bombas y misiles”, para “matar muchos grones y zurdos”. Todo con tono de humor y llenos de sticker anti zurdo como puede verse en las capturas de pantallas expuestas abajo.

Roberto Fugiglando, profesor UNC UCC, nazi
Grupo de WSP Matematicas 1

En el chat, que tiene como fondo a Messi con la camiseta Argentina, ante estos comentarios del profesor Fugiglando, “especialista en Docencia Universitaria”, algunos alumnos, cuyos celulares fueron protegidos, ponen stiker de los economistas ultra conservadores de José Luis Espert y Javier Milei. Esté último con la leyenda “no seas zurdo man”.

O sea, a pesar de existir un denuncia formal en su contra, de la cual la autoridades de la UNC aún no han hecho nada, Fugiglando, Magister en Administración de Empresas, lejos de reducir su bajada de linea política a los alumnos y en un canal institucional, redobló su apuesta, en una nueva materia, con  alumnos de primeros años de estudio. Mientras tanto, la denuncia presentada en diciembre pasado duerme en un cajón. Junto a otras tantas que tendría el profesor por maltrato y agravio a miembros de la comunidad universitaria.

Por esta razón, exhortando a la autoridades de Ciencias Económicas, la carta de repudio, concluye: “entendemos que las universidades son espacios privilegiados para el desarrollo de la conciencia crítica de los y las estudiantes. Y este desarrollo supone necesariamente el ejercicio del pluralismo y la apertura no sólo frente a las diversas disciplinas y orientaciones teóricas e ideológicas que a ellas subyacen, sino a las posibilidades de que ese conocimiento pueda contribuir a la mejora de las sociedades en las que vivimos.”

“Esta situación ha sido denunciada, a través de un expediente (EX-2020-312101- -UNC-ME#FCE) donde se adjuntan las pruebas, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC en diciembre pasado y se encuentra a la espera de una respuesta institucional, sin resolución aún del área jurídica”.-

Ver José Luis Palazzo, ahijado y colaborador de Menéndez, honrado por la UNC

Comentar con Facebook
Compartir la nota
Imagen por defecto
Lázaro Llorens
Trabaja como PERIODISTA | Lic. Ciencias de la Comunicación (UNC) Anterior: Revista 23 | Crítica | Umbrales | Estudió Periodismo en Universidad Nacional de Córdoba | Anteriores: Universidad Nacional de Córdoba y Saúl A. Taborda | Vive en Ciudad de Córdoba | Fecha de Nacimiento 31 de Octubre de 1973
Artículos: 104

Ultimas Investigaciones por Mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir las ultimas investigaciones.

Deja un comentario