En las últimas horas, se ha revelado que más de 7,2 millones de dólares obtenidos de la estafa de la criptomoneda $LIBRA han sido retirados a través de transacciones con el memecoin POPE en la red de Solana cuyo principal ingeniero es Bartosz Lipinski. Son una parte de los 250 millones de dólares que miles de inversores en todo el mundo apostaron a la criptolibertaria, aquel fatídico viernes 14 de febrero, y nadie, hasta ahora, sabe cuál es su destino.
A todo esto, los principales implicados, Agustín Laje, Hayden Mark Davis, Bartosz Lipinski, Javier Milei, Mauricio Novelli, Manuel Adorni, Karina Milei y Manuel Torres Godoy, enfrentan crecientes presiones mediáticas y judiciales, por estafa y hasta cobro de coimas, según lo reveló el diario estadounidense The New York Time el viernes pasado. También denuncias locales y en tribunales internacionales como Estados Unidos o España.

En medio del escándalo, Stripteasedelpoder.com encontró 10 empresas offshore propiedad de los principales personajes y empresas implicadas en la criptoestafa de febrero pasado. Firmas donde podría ir los millones de dólares de incautados en $LIBRA. Estas son:
TECNOPOLITEA LLC, propiedad de Agustín Laje, dueño de la Fundación Faro, teórico libertario de Javier Milei, y uno de los señalados de ser parte de la criptoestafa.
KELSIER LABS LLC, propiedad de Hayden Mark Davis y toda su familia, quien tendría en su poder más de 100 millones de dólares de los argentinos y apareció, en visitas con foto incluida en la Casa Rosada con el presidente Milei.
CUBE GROUP INC (Illions), CUBE GROUP INC (California), CUBE II INC (Florida), CUBE II INC (Virginia), ELMNTS GRUP INC, y B +J CAPITAL GROUP LLC, propiedad de “el polaco” Bartosz Lipiński, ingeniero de la plataforma Solana, dueño de la compañía Cube Exchange, patrocinador de Laje, quien tuvo reuniones con Karina Milei y el presidente Javier Milei y habría firmado una “carta de intención” con el gobierno para aplicar la tecnología blockchain en la economía argentina.
KIP NETWORK INC, inscripta hace un año en Panamá, creadora del sitio vivalalibertadproject.com y la criptomoneda. Su presidente es el abogado panameño, Carlos Alberto Weand Ortiz, que figura en la investigación de los Panamá Papers, y tiene miles de empresas offshore en todo el mundo ocultando sus verdaderos dueños.
KIP PROTOCOL LIMITED, de homónimo nombre a las de la organización que representa Julian Peh, otro que visitó y tiene fotos con el presidente, creada en Estados Unidos 25 días antes del lanzamiento de $LIBRA.
En detalles, las firmas offshore de los criptoboys libertarios, promocionados por el presidente Javier Milei son:
TECNOPOLITEA LLC: Sociedad de responsabilidad limitada (SRL) radicada en Florida, Estados Unidos, un paraíso fiscal, desde el 22 de noviembre de 2021, fecha en que el actual presidente Milei comenzaba su carrera política. Su director es Agustín Laje Arrigoni, junto a su socio el húngaro Vajk Micklós Lukacs. El domicilio de esta sociedad hoy plenamente activa es 759 VW Federal Highway, Sturat, FL, 34994. Lugar donde hoy hay un edificio de oficinas perteneciente al Centro Financiero Royal Palm. Firma que ofrece espacio para empresas y una variedad de servicios financieros.

En esta novela, Agustín Laje, Licenciado en Ciencias políticas, aunque no participó directamente en el Tech Forum, de donde dicen habría surgido toda la maniobra del criptogates, actualmente es presidente de la Fundación Faro. Un think tank libertario cercano a Milei, señalado como un nexo clave, desde Estados Unidos, en el entramado. Se lo sindica de ser uno de los que facilitaban a los criptoboys, con quien se fotografió en el país del norte, las reuniones clave en la Casa Rosada.

Cabe destacar que, según su web, Tecnopolitea (https://www.tecnopolitea.com), no figura como una empresa. Sino como una especie de academia informal libertaria para Hispanoamérica. Sus directores son Agustín Laje y Vajk Micklós Lukacs. Los mismos de la offshore.
“Consciente del desafío que la corrección política y la cultura woke suponen hoy para una educación verdaderamente libre y de calidad, Tecnopolitea se concibe como un espacio de generación y difusión del conocimiento que pueda circular con absoluta independencia de las agendas políticas e ideológicas de turno” dice su carta de presentación en la pestaña “Nosotros”.
Y añade: “En contraposición a la estandarización del pensamiento que, lamentablemente, reina en el ambiente académico occidental, Tecnopolitea ofrece una variedad de cursos de formación integral dirigidos, inicialmente, al público hispanoparlante. Nuestro enfoque humanista se caracteriza por una variedad de disciplinas cada vez más relegadas por la ‘educación oficial’” se presentan en su sitio web.
Hoy, gracias a TECNOPOLITEA LLC, cuyos últimos cambios se registraron el 21 de febrero pasado, 6 días después del polémico posteo de Milei en X, sin ningún problema, Laje podría tener una abierta una cuenta bancaria en Florida y depositar allí miles de dólares, de las criptomonedas $LIBRAs u otras, sin darles explicaciones sobre los orígenes de esos fondos a nadie. Principal característica que tiene una offshore.
KELSIER LABS LLC. Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) radicada en Texas, Estados Unidos, otro paraíso fiscal, que lleva casi el mismo nombre que “Kelsier Ventures”, la firma de consultoría e inversiones en criptomonedas y negocios digitales, acusada de desfalcarle a los cándidos ahorristas de $LIBRA unos 100 millones dólares aquel fatídico viernes 14 de febrero.
Esta offshore tiene la dirección en la calle 627 Brookstone DR, Irving, Texas, Estados Unidos. Es una casa particular en un barrio privado. Su directorio lo compone toda la familia Davis. Su presiente es el estadounidense Charles Thomas Davis, un texano adicto a todo tipo de sustancias, con frondosos antecedentes delictivos de todo tipo, padre de Hayden Mark Davis y figura clave de $LIBRA.

“Dr. Tom”, padre de Davis, un ultra audaz “empresaurio”, estuvo en Buenos Aires, participó en las negociaciones previas al lanzamiento de $LIBRA, y actualmente está siendo investigado por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), por el lanzamiento de otras criptomonedas como $Melania y $Enron que acabaron, como $LIBRA en estafa a sus inversores. Actualmente vive en Barcelona España.
“Nacido en 1970, en Texas, (Charles Thomas Davis) arrastra un historial oscuro, según sus propias palabras. Abusó del alcohol, de la cocaína y de sustancias más duras, cometió fraudes bancarios y crediticios, suplantó identidades y malversó fondos durante años, y ganó y perdió fortunas hasta que tocó fondo e intentó suicidarse” describe diario La Nación.
Los otros miembros de KELSIER LABS LLC son los hijos del forajido Tom; Gideon y Hayden Davis. Este último, un joven de 35 años, CEO de Kelsier Ventures, quien se encontró y sacó fotos en la Casa Rosada con el presidente Milei el 30 de enero pasado, poco antes de que estallara el escándalo.

Previo a ello, toda la familia Davis, con su padre “Tom” a la cabeza, estuvo presente en octubre pasado en el Tech Forum de Buenos Aires, evento organizado por Mauricio Novelli y el otro español Manuel Terrones Godoy, socios del funcionario libertario Sergio Morales, dos lobistas sindicados de cobrar coimas de entre 50 mil y 500 mil dólares a cambio de reuniones con el presidente Milei.
Novelli, es el dueño de la escuela de “Trader Profesional” NW, https://nwprofessionaltraders.com, especializada en criptomonedas, trading, y educación financiera donde daban clase hasta el año pasado el presidente Javier Milei y el youtuber libertario, Agustín Laje, director de la otra academia offshore libertaria Tecnopolitea LLC.
En ese encuentro Tech, organizado por Novelli, el ex patrón del presidente Milei, mientras éste hablaba, tenía en primera fila a todos los miembros del directorio filibustero de la offshore KELSIER LABS LLC: Charles Thomas, Marck Hayden y Gideon Davis. A su vez CEOs de “Kelsier Ventures”.

Curiosamente la offshore KELSIER LABS LLC fue creada el 24 marzo de 2023, cuando los Davis comenzaban con toda esta ola de criptonegocios. Y fue disuelta el 21 de febrero de 2025. Es decir, apenas 7 días después del posteo del presidente Milei, que permitió a los filibusteros Davis hacerse de 100 millones de dólares de cándidos inversores en un par de horas.
CUBE GROUP INC (Illions y California), CUBE II INC (Florida y Virgina), ELMNTS GRUP INC, y B +J CAPITAL GROUP LLC. Sociedades todas pertenecientes a “el polaco” Bartosz Lipiński, dueño de Cube Exchange, empresa que habría firmado un acuerdo de entendimiento con el gobierno argentino según dijo Gideon Davis, hermano de Mark, director de la offshore KELSIER LABS LLC y que además patrocinaba con el sorteo de dólares las charlas por Youtube de Agustín Laje presidente de TECNOPOLITEA LLC.
Como se puede ver en los registros, estas seis offshore fueron creadas entre 2022 y el 2024, cuando Lipiński comenzaba a visitar la Argentina y se lanzaba, como los Davis, a este negocio de las cripto. Dos de ellas, CUBE II INC O ELMNTS GROUP INC, están en paraísos fiscales de Estados Unidos como Florida o Texas, está ultima de donde es originaria la familia Davis. Las cuatro restantes (CUBE GROUP INC, B+J CAPITAL LLC, CUBE GRUP INC, CUBE II INC) en estados como Virgina, Illinois, California, que se caracterizan por tener un bajo control impositivo.

Además, en las seis offshore, su presidente, o sea quien tiene el pleno control de la compañía, es el polaco Lipiński, que visitó la Casa Rosada y tuvo reuniones y fotos con los hermanos Milei. Y cuatro de ellas, tienen el nombre “Cube”. Es decir, el mismo que “Cube Exchange”, que lanzaba las cripto con cara de Milei y orador del famoso Forum Tech a la que acudió toda la familia Davis, Novelli, Laje , Milei y el polaco Lipiński.
Lipiński, presidente de estas seis offshore, patrocinó a Agustín Laje con el sorteo de mil dólares sus trasmisiones por YouTube, visitó Casa Rosada, organizó lujosas fiestas en Puerto Madero, fue orador del Tech Forum ante el presidente Milei, Novelli, Terrones Godoy Davis, Peh.
Además, el 14 de octubre del año pasado, con su empresa Cube Exchange hizo un anuncio poco claro a través de sus redes sociales, con un video, donde se mezclan la bandera argentina, billetes y la cara de Milei, con frases como “Cube x Javier Milei”, “Your money” y “Your power”.

Incluso, en una entrevista, Gideon Davis, hermano de Hayden Davis, cerebro de $LIBRA, dijo que “Argentina acaba de firmar un LOI (“Letter Of Intent”) con Cube que nosotros facilitamos para usar su tecnología subyacente para ayudar con las cuestiones y abrir eso, pero también potencialmente abrir una cooperativa de crédito y algo estilo banco donde las criptomonedas y el tráfico se fusionan”. Mismo argumento que luego utilizó Milei para lanzar $LIBRA.
KIP NETWORK INC: sociedad anónima, radicada en Panamá, uno de los principales paraísos fiscales del mundo. Es la desarrolladora, según el sitio web https://www.vivalalibertadproject.com/ de la criptomoneda $LIBRA. Su domicilio es en la Vía España, Torre Banco Delta, piso 6, ciudad de Panamá.

Esta offshore, atribuida en un principio a Julián Peh, fue inscripta en el país caribeño el 22 de marzo de 2024 con un capital de 1 peso. Está a cargo de un bufete de abogados panameños, citados en la investigación periodística de los Panamá Papers, que a su vez controlan más de 3000 mil firmas offshore de inversores de todo el mundo como Rayford Solutions Inc., Foxline Technology S.A., Europort Inter Corp., Corporación Genial S.A., Citynet Express Inc., Alcide Asset Management S.A., Grupo UB Sociedad Anónima, Boskero Group S.A., Corsiva Global Inc y otros. O sea, son como se dicen son “hombres de paja” detrás de los cuales se ocultan los verdaderos dueños.
Su presidente es Carlos Alberto Weand Ortiz. Y su secretario Cristino Guevara Salazar. Otro agente que figura como director de centenas de firmas offshore.

Quien maneja la empresa en Panamá es CL Registered Agents, que aceptó la designación “bajo la premisa de que no serán responsables por las acciones que puedan tomar los directores”.
Al respecto, en su cuenta de X, el lunes 17 de febrero cuando la estafa de $LIBRA estaba en los portales de todo el mundo, con un comunicado oficial en X, KIP PROTOCOL donde participa el asiático Julian Peh, quien también visitó y tiene fotos con el presidente Javier Milei, negó haber tenido algo que ver en toda la maniobra de las cripto. A la par que apuntó sus cañones al lobista Mauricio Novelli y el norteamericano Mark Davis.
“KIP no inició el proyecto Libra ni el Proyecto Viva La Libertad. No dirigimos ninguna actividad ni participamos en ninguna discusión relacionada con el lanzamiento del token (…) Se invitó a KIP a colaborar en la gestión de la iniciativa de financiamiento del proyecto para las PYME argentinas. Esta invitación fue realizada por Mauricio Novelli recién el 13 de febrero de 2025, basada en nuestra experiencia previa en la ejecución de programas de subvenciones y nuestra capacidad para implementar infraestructura de IA para empresas.
Y agregó la compañía en su cuenta de X: Esta iniciativa de financiación de las PYME sólo comenzaría más tarde, y todavía no habíamos iniciado conversaciones sobre cuándo empezaría nuestro trabajo (…) KIP no participó en el lanzamiento del token. El lanzamiento fue iniciado y gestionado por Hayden Davis/Kelsier, según sus propias palabras, sin participación de KIP. El representante de KIP, Julian Peh, se reunió con él una vez como patrocinador del evento Tech Forum Argentina el 19 de octubre de 2024”.

Con lo cual, de ser cierto lo que dice Julian Peh, ¿quiénes son los verdaderos dueños de la offshore panameña KIP NETWORK INC, la desarrolladora de la cripto Libra dueños de Viva la Libertad Project? ¿Novelli, dueño de la escuela financiera donde daban clase Milei y Laje? ¿Los Davis? ¿Terrones Goodoy? Por otro lado, ¿pudo Julian Peh, aportar la credibilidad necesaria y haber sido utilizado por los corsarios de Davis y Lipiński para darle identidad al asunto? Solo el entorno del presidente, Novelli y los Davis saben la verdad.
KIP PROTOCOL LIMITED: Sociedad limitada inscripta en Colorado, Estados Unidos, el 27 de enero pasado. Casualmente 20 días antes que se consumara la criptoestafa. Tiene exactamente el mismo nombre que la organización que representa Julian Peh. Es una sociedad limitada donde sus socios no responden con sus activos ante cualquier eventualidad, su propiedad es flexible, y puede estar gestionada por directores o administradores y no necesariamente por sus dueños. Igual que KIP NETWORK INC.
La dirección es en la calle Lincoln SL 1700, Denver, Colorado, Estados Unidos, donde hay un lujoso complejo de edificios en altura llamado “Fieldwork Denver”. No tiene presidente ni directores. Sólo un “agente” de nombre Alan Frederick Cowman, nacido en Australia, de profesión parasitólogo. ¿Una mera casualidad? ¿U otra empresa ocultada con un prestanombre?

Milei y los cripto offshore
A todo lo anterior, se le añade las múltiples reuniones y encuentros que tuvieron, a lo largo del año pasado, según los registros oficiales de la Casa Rosada y Olivos, los criptoboys, dueños de esta decena de firmas offshore, con el presidente Milei, su hermana Karina, Manuel Adorni, y otros funcionarios.
Son registros que, curiosamente, no están todos publicados en el Registro único de Audiencias del gobierno. Sino que los faltantes fueron obtenidos por el periodista Ariel Lijalad del Destape Web por un pedido de información pública.
Comenzó el 8 de enero de 2024, a los pocos días de haber llegado los Milei al gobierno. Ese día, a las 15 hs. Novelli, de la escuela financiera donde daban clase el presidente y Laje, ahora sindicado de cobrar coimas, ingresó a ver a Karina Milei y se retiró a las 19.30 hs.

Luego de esa primera visita con “La Jefa”, también dueña de dos offshore en Miami y quien manejó los negocios de la familia Milei en la empresa de colectivos DOTA, alguien ¿Novelli? ¿Terrones Godoy? ¿Karina Milei?, el 22 de marzo de 2024 inscribió en Panamá la offshore KIP NETWORK INC. Firma creadora del sitio web www.vivalalibertadproject.com, promotora de criptomoneda $LIBRA, cuyo presidente es el abogado panameño Carlos Alberto Weand Ortiz. Un “prestanombre” implicado, como vimos, en los Panamá Papers.
Creada KIP NETWORK INC en Panamá, el trader académico Novelli, fue a visitar a Karina Milei tres veces más. El 5 de abril del 2024, el 6 y 11 de junio. Encuentros que tampoco fueron publicados en la página web del gobierno. El último fue en la Casa Rosada. Lo acompañó el por entonces youtuber gamer español-argentino, radicado en México, Manuel Terrones Godoy.
El otro creador, junto a Novelli, del Forum Tech. Sindicado junto a Novelli de cobrar coimas de miles de dólares para facilitar encuentros con el presidente. A su vez, socio en la empresa CITY ENTERTAINMENT S.R.L. de Sergio Morales, miembro de la Comisión Nacional de Valores hasta la semana pasada, alfil de Karina. Y quien en el 2021 salió en la revista Forbes explicando como ganar plata con los videojuegos.

Un mes después de esta visita, el 16 de julio del 2024, autorizados por Karina Milei, ingresaron a la Casa Rosada para entrevistarse con el presidente Milei: su ex patrón Novelli; el youtuber gamer español Terrones Godoy, socio de Morales; el polaco Lipiński, CEO de Cube Exchange, ingeniero de Solana, la plataforma del memecoin $LIBRA, dueño de seis offshore; y el filibustero estadounidense Hayden Davis, director de Kelsier Ventures, la desarrolladora de $LIBRA y director de la offshore KELSIER LABS LLC junto a su padre el delincuente Tom Davis. ¿Fue el Terrones Godoy, impulsado por los Davis y Lipiński, el vector principal de este negociado?
Quince días después, el 1 de agosto del 2024, nuevamente ingresó a la Casa Rosada, a las 20 hs Novelli, para entrevistarse, a solas, con Karina Milei. ¿Qué cosas importantes tenían para hablar a esas horas y porque no estaba en los registros oficiales? Nadie sabe.
Lo cierto es que cinco días después, el 6 de agosto, Novelli y el youtuber gamer Terrones Godoy, socio de Morales, crearon la empresa Forum Tech SRL. Compañía que, dos meses después, con ese mismo nombre, llevó adelante el Forum Tech donde asistieron todos los criptoboys involucrados en la maniobra $LIBRA.
Esta firma se creó con un capital de 1 millón de pesos. Tiene facultades para llevar adelante negocios, financieros, educativos, inmobiliarios, compra de bonos, etc. Su domicilio legal era en calle Tte. Gral. Juan Domingo Perón 537, piso 5, CABA. Y además de Novelli y Terrones Godoy está como gerente un tal Agustín Francisco Tiberio, quien recientemente acaba de borras todas sus cuentas en las redes sociales.
Conformado Forum Tech SRL, el 12 de agosto de 2024, la empresa Cube Exchange del polaco Lipiński, propietario de las offshore CUBE GROUP INC (Illions y California), CUBE II INC (Florida y Virgina), ELMNTS GRUP INC, y B +J CAPITAL GROUP LLC, realizó un lujoso evento en el bar “The Vault”. Un after office (bar para después de la oficina) ubicado en un primer piso de un lujoso edificio ubicado en la calle Lavalle 345, en Puerto Madero, basado, en lo que parece una ironía, en la caída de la Bolsa de EE.UU de 1929.

Tras ese evento Cube Exchange del polaco Lipiński publicó un humoso posteo que decía “¡Qué noche! Otro evento exitoso lleno de pensadores avanzados y líderes de la industria, todos unidos para superar los límites de las criptomonedas”.
Luego de la fiesta, el 20 de septiembre a las 11 hs. ingresó nuevamente al despacho presidencial, Novelli, para entrevistarse el solo, con el ex profesor de su academia Javier Milei. Lo hizo como visita “protocolar”, aduciendo un “interés colectivo”, como “co-fundador del Tech Forum” empresa que acaba de fundar junto a Terrones Godoy, socio del uncionario libertario, para “tratar temas relacionados con el Tech Forum Argentina”, a realizarse el mes siguiente, el 21 octubre. Esta reunión sí figura en el registro de audiencia del gobierno.

Una semana después, 27 de septiembre de 2024, en otra reunión que no figura en los registros públicos de audiencias, Milei recibió nuevamente a Novelli en la Quinta de Olivos.
Como en una carrera de nado coordinado, el 14 de octubre, siete días antes de del ultra promocionado Forum Tech, Cube Exchange de Lipiński, publicó un video en sus redes donde anticipaba:
“Estamos uniendo fuerzas con el gobierno de Argentina, llevando la innovación blockchain al sector público en beneficio de sus ciudadanos. Con la red Isométrica, estamos explorando cómo el futuro de nuestro sistema financiero híbrido puede ser un catalizador para Argentina. Encuéntrennos este fin de semana mientras nuestro CEO, Bartosz, habla en Tech Forum, junto con Javier Milei, sobre el futuro de su economía impulsada por $ISO”.
Tras cartón, el 19 de octubre, dos días antes de realizarse el evento, hubo otras dos singulares reuniones oficiales. Pero no en la Casa Rosada o Quinta de Olivos, sino como puede verse en el registro de audiencia, en el Hotel Libertador. Propiedad del empresario favorito del presidente Eduardo Sergio Elsztain del Grupo IRSA. Bunker de campaña presidencial de Milei en el 2023, que el propio mandatario define como “su casa”. Y donde casualmente, Novelli y Terrones Godoy iban hacer el Forum Tech en la cual habló el presidente argentino.
La primera se hizo a las 18 horas con un motivo “protocolar”. La solicitó el polaco Lipiński dueño de las seis offshore y Cube Exchange. Su propósito: “traer la innovación blockchain al sector público en beneficio de sus ciudadanos”. El mismo argumento que luego usó Milei para promocionar la moneda $LIBRA en su posteo de X el 14 de febrero pasado. Del encuentro, también formaron parte el vocero presidencial, Manuel Adorni y el señalado de coimero Novelli.

Media hora después, a las 18.30, se hizo la segunda reunión. También “protocolar”, con Adorni, Novelli, pero ahí se sumó el empresario de Singapur Julian Peh, representante de KIP PROTOCOL. ¿Propietario de la offshore KIP PROTOCOL LIMITED? El propósito de la misma fue para “analizar como la tecnología de IA descentralizada de KIP puede respaldar a Argentina”.
Finalmente, el lunes 21 de otubre a la noche, en el Hotel Libertador de Elsztain, “la casa” de Milei, se realizó el tan autopromocionado Forum Tech 2024. El encuentro reunió, en primera fila a toda la banda: Novelli, Terrones Godoy, su socio el funcionario libertario Morales, Lipiński, Julian Peh, toda la familia Davis, Hayden Mark, Gideon y el delincuente del padre Charles Thomas Davis quien aplaudía sin parar.
Por parte del gobierno estuvieron los hermanos Milei y Manuel Adorni. Es decir, los mismos que se habían juntado varias veces antes en distintas audiencias oficiales con los propietarios de nueve firmas offshore. Algunas no publicadas.

Como se puede ver en el video de abajo, en el fórum, el presidente Milei habló por 40 minutos con un discurso escrito que cada tanto abandona para comentar, agredir y divagar con estadísticas económicas improbables. Lo primero que hizo fue agradecer a sus organizadores, es decir, Novelli y Terrones Godoy.
Y luego como se puede ver a partir del minuto 29:00 de su alocución, presa su mente de su feroz ideología anarco libertaria, incurrió en la supina estolidez de despreciar la mínima precaución que debe tomar, ya no un gobernante, sino un administrador privado, por mínimos que sean sus intereses, para no caer en manos de los timadores que abundan en todos lados, diciendo:
“Siempre hubo y habrá una puja entre el privado y el estado entre quienes innovan y quienes regulan, entre quienes generan y quienes confiscan, entre quienes exploran el territorio y quienes luego dibujan los mapas y trazan los límites, entre el supuesto caos de los temerarios y el orden de los temerosos.”
“Esta puja hoy se hace explícita en como algunos estados de las supuestas naciones libres tratan a sus sectores tecnológicos. Dirigencias políticas afectadas de socialismo les imponen regulación sobre regulación y a los visionarios del sector no les queda otra que huir… el día de la fecha, estuvo protagonizada por referentes de la tecnología blockchain y los criptomonedas. Que se proponen en patear el tablero en muchos aspectos. El primero y más importante que se propone es separar el poder político del poder económico…”.
“Considero que los gobernantes no podemos hacer oídos sordos al pedido de la gente que exige a gritos menos estado porque podemos elegir ignorar la realidad, pero las consecuencias de ignorar la realidad van a venir a tocarnos la puerta, se imaginarán que digamos correr al Estado para mí es música para mis oídos.”
La gran estafa
Concluido el anhelado Forum Tech, todo quedó en stand by. Hasta que el 30 de enero, plenas vacaciones, Milei reapareció en X, con Hayden Mark Davis, dueño de Kelsier Ventures y la offshore KELSIER LABS LLC, con posteo, foto incluida, que decía: “Hoy mantuvimos una muy interesante charla con el empresario Hayden Mark Davis, quien me estuvo asesorando sobre el impacto y las aplicaciones de la tecnología blockchain e inteligencia artificial en el país. Seguimos trabajando para acelerar el desarrollo tecnológico argentino y hacer de Argentina una potencia tecnológica mundial”.
Apenas hizo esta publicación, seguidores del presidente en la red X, su favorita, le advirtieron, con respeto, sobre quien era este Hayden Mark Davis. “Cuidado presidente, en el mundo cripto no existe este tipo, da toda la impresión de ser un chanta. Ojo!! El que le acercó este tipo le va hacer pisar el palito, y en un tiempo será una estafa o causa de corrupción” le comentó uno proféticamente. Otro escribió “ni en Google existe”.

Consumado este encuentro, el 6 de febrero, Novelli, creador del Forum Tech y su docente Agustín Laje, presidente de la offshore TECNOPOLITEA LLC, se reunieron en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos. Allí, ambos fueron a ver el partido de basquetbol de la NBA entre Los Ángeles Lakers y los Golden State Warriors donde juegan las estrellas LeBron James y el triplero Stephen Curry. Una reunión deportiva, que como no podía ser de otra manera, quedó estampados en una foto que hoy los compromete.

Finalmente, el 14 de febrero, el día de los enamorados, Milei promocionó en su cuenta de X el token $LIBRA, presentándolo como una herramienta para financiar emprendimientos productivos en Argentina. Miles de personas confiaron en el proyecto, atraídos por el respaldo presidencial. Sin embargo, horas después, la criptomoneda colapsó, dejando a más de 70 mil inversores con pérdidas millonarias estimadas en 250 millones de dólares. De los cuales, “el empresario Hayden Mark Davis” como lo llamó Milei reconoció tener en su poder 100 millones.
Al percatarse de la millonaria estafa, que se la habían advertido… ¡los usuarios de X! Milei borró el tweet rápidamente, alegando que desconocía los detalles del proyecto de Davis, Peh, Lipiński, Novelli, Terrones Godoy con los que antes se había reunido decena de veces y hasta había dado discursos ponderándolos. Pero para entonces, el daño ya estaba hecho. Forbes calificó el episodio como “el robo crypto más grande de la historia“, con pérdidas estimadas en 4,6 mil millones de dólares.
Así, la criptoestafa desató un escándalo mundial, dañando gravemente la credibilidad del presidente Milei, hasta entonces inmaculado. En Argentina, el fiscal federal Eduardo Taiano, un amigo eterno del poder, quien determinó, entre otras polémicas causas, que el fiscal Nisman había sido asesinado, abrió una investigación y allanó la semana pasada las oficinas de Novelli y el socio de Terrones Goodoy, el funcionario libertario Sergio Morales.

Además, por una denuncia de diputados de la Coalición Cívica de Elisa Carrió, la hermana del presidente, Karina Milei, que tuvo reiteradas reuniones con Novelli, Terrones Goodoy, socio de su funcionario Sergio Morales, Davis, Lipiński, su mayoría sin publicar en los registros oficiales, fue imputada. Carrió ahora la llama “la cajera”.
Quedan en el aire preguntas obvias. Los hermanos Milei, entre ellos “la cajera” Karina, ¿se quedaron con algún dinero por toda esta maniobra? ¿O hicieron todas estas reuniones, encuentros, eventos, posteo de puro cándidos como sostuvo el presidente en las recientes y condescendientes entrevistas televisivas? ¿Se estaba buscando, con las criptomonedas, dinero para la campaña electoral de este año como sugirió, en una entrevista, hace dos meses, Terrones Goodoy, socio del funcionario libertario Sergio Morales?
Por otro lado, ¿qué pasó con los servicios de inteligencia, la tan temida SIDE que controla el Peaky Blinders Santiago Caputo que no investigó a los filibusteros Davis, de frondosos antecedentes delictivos, empresas en paraísos fiscales, o a Lipiński, y que entraron hasta el seno del despacho presidencial? Cosa que si pudo ver un simple usuario de X ¿Pueden haber cometido semejante error que le trajo un alto costo político a Milei? Ahora, “el rey está desnudo”.
Como lo pudiste constatar, nuestras investigaciones, son fundadas, independientes, con datos públicos y verificables y siempre sobre el poder real. Su producción lleva días, semanas, hasta meses de trabajo. Y son abordadas con la mayor honestidad, profesionalidad y rigurosidad periodística. Si está a tu alcance, podes colaborar con este periodismo libre, de calidad, sin injerencia de empresas o gobiernos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.