El senador Bernie Sanders cuenta como la CIA y las mineras derrocaron a Allende

COMPARTIR LA NOTA

Nada de lo que pasa en Venezuela es nuevo. Hay un golpe de Estado promovido por la CIA. Y detrás de él las empresas petroleras yanquis. Recordemos que Venezuela tiene la mayor reserva de petróleo comprobadas y certificadas del mundo. ¿Leyeron bien? ¡Del mundo! Por eso es el país caribeño es un miembro importante y fundador de la OPEP -Organización de Países Exportadores de Petroleo-. Petróleo durante casi un siglo lo manejaron a dedo Rockefeller y la Shell. Es decir Estado Unidos e Inglaterra. El gobierno de Chávez, con ambigüedades, errores, puso en jaque ese modelo saqueador. Por eso el golpe. Con el mismo método que la CIA usó en Chile para derrocar al gobierno democrático de Salvador Allende. Que poco antes había ganado las elecciones populares por amplio margen. Allí, junto a la CIA estaban las megas mineras norteamericanas, propiedad la más grande de ella, de Rockefeller. Como lo cuenta en este breve vídeo, sin pelos en la lengua, del senador estadounidense Bernie Sanders. La historia se repite.

Como pudiste ver, nuestras investigaciones sobre el poder real,  son fundadas, independientes, y con datos públicos y verificables. Su producción lleva días, semanas, hasta meses de trabajo. Y son abordadas con la mayor honestidad, profesionalidad y rigurosidad periodística. Si está a tu alcance, podes colaborar con este periodismo libre, de calidad,  sin injerencia de empresas o gobiernos.

Nuestro Proyecto

Comentar con Facebook
COMPARTIR LA NOTA
Redacción STDP
Redacción STDP

Redacción de Striptease del Poder: Colaboradores, Periodistas, Investigadores Especialistas en Economía y Política, Nacional e Internacional, Invitados Especiales, Cartas de los lectores.

Artículos: 210

Recibí las ultimas Investigaciones por Mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir las ultimas investigaciones.

Deja un comentario