Estados Unidos: la clase trabajadora ganó la elección

Ante el triunfo del outsider Donald Trump en las elecciones, la siguiente nota de Paul Craig Roberts es a la vez esperanzadora y temerosa, anunciando que la oligarquía podría llegar hasta su asesinato si realmente se decide a enfrentarla, conforme lo exige el votó del pueblo estadounidense. Paul Craig Roberts Las elecciones presidenciales de Estados […]

Ante el triunfo del outsider Donald Trump en las elecciones, la siguiente nota de Paul Craig Roberts es a la vez esperanzadora y temerosa, anunciando que la oligarquía podría llegar hasta su asesinato si realmente se decide a enfrentarla, conforme lo exige el votó del pueblo estadounidense.

Paul Craig Roberts

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos son históricas, porque el pueblo estadounidense fue capaz de derrotar a los oligarcas. Hillary Clinton, agente de la Oligarquía, fue derrotada a pesar de la viciosa campaña mediática contra Donald Trump. Esto demuestra que los medios y los establecimientos políticos de los partidos políticos, ya no tienen credibilidad en el pueblo estadounidense.

Queda por ver si Trump puede seleccionar y nombrar un gobierno que le sirva y sus objetivos para restaurar los empleos estadounidenses y establecer relaciones amistosas y respetuosas con Rusia, China, Siria e Irán.

También queda por ver cómo la Oligarquía responderá a la victoria de Trump. Wall Street y la Reserva Federal pueden causar una crisis económica para poner a Trump a la defensiva, y pueden usar la crisis para obligar a Trump a nombrar a uno de sus propios secretarios de Hacienda. Los agentes pícaros en la CIA y el Pentágono pueden causar un ataque de bandera falsa que interrumpa las relaciones amistosas con Rusia. Trump podría cometer un error y retener a los neoconservadores en su gobierno.

Con Trump hay al menos esperanza. A menos que Trump se vea obstaculizado por el mal juicio en sus nombramientos y por los obstáculos puestos en su camino, debemos esperar el fin del conflicto orquestado de Washington con Rusia, la eliminación de los misiles estadounidenses en la frontera de Rusia con Polonia y Rumania, Ucrania, y el final de los esfuerzos de Washington para derrocar al gobierno sirio. Sin embargo, logros como estos implican la derrota de la Oligarquía de los Estados Unidos. Aunque Trump derrotó a Hillary, la Oligarquía todavía existe y sigue siendo poderosa.

Trump dijo que ya no ve la utilidad de la OTAN, 25 años después del colapso soviético. Si se aferra a su visión, significa un gran cambio político para los vasallos de Washington en la Unión Europea (UE). La hostilidad hacia Rusia de los actuales funcionarios de la UE y de la OTAN tendría que cesar. La canciller alemana Merkel tendría que cambiar sus cuadros o ser reemplazada. El Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, tendría que ser despedido.

No sabemos a quién Trump seleccionará para servir en su gobierno. Es probable que Trump no esté familiarizado con las diversas posibilidades y posiciones respecto todas estas cuestiones. Realmente depende de quienes están aconsejando a Trump y qué consejo le dan. Una vez que veamos a su gobierno, sabremos si podemos tener esperanzas de los cambios que ahora tienen una oportunidad.

Si la oligarquía es incapaz de controlar a Trump y él es realmente exitoso en frenar el poder y el presupuesto del complejo militar / industrial y de seguridad, y en exigir que el sector financiero sea políticamente responsable, Trump podría ser asesinado.

Trump dijo que pondrá a Hillary en prisión. Primero debería ponerla en juicio por traición y crímenes de guerra junto con todos los neoconservadores. Eso limpiaría las plataformas para la paz con las otras dos grandes potencias nucleares, sobre las cuales los neoconservadores buscan la hegemonía.

Aunque los neoconservadores todavía tendrían contactos en el estado profundo oculto, haría difícil para las alimañas que anidan en el estado, organizar operaciones de falsas banderas o un asesinato. Los elementos pícaros en el complejo militar / de seguridad todavía podrían provocar un asesinato, pero sin neoconservadores en el gobierno sería más difícil disimular.

Trump tiene más entendimiento y percepción de lo que sus oponentes se dan cuenta. Para que un hombre como Trump arriesgara adquirir tantos enemigos poderosos y arriesgar su riqueza y reputación, debía saber que la insatisfacción del pueblo con el establishment gobernante significaba que podría ser elegido presidente.

No sabremos qué esperar hasta que veamos quiénes son los Secretarios y Subsecretarios. Si es la gente habitual, sabremos que Trump ha sido capturado.

Un feliz resultado duradero de las elecciones es el completo descrédito de los medios de comunicación estadounidenses. Los medios de comunicación predijeron una victoria fácil Hillary, e incluso el control del Partido Demócrata del Senado de los EE.UU. Aún más importante para la pérdida de influencia y credibilidad de los medios de comunicación, es que a pesar de los viciosos ataques contra Trump durante las primarias presidenciales y la campaña presidencial, ellos no tuvieron ningún efecto fuera de las costas noreste y occidental. El resto del país ignoró los medios de comunicación.

No creí que la Oligarquía permitiera que Trump ganara. Sin embargo, parece que los oligarcas fueron engañados por su propia propaganda mediática. Aseguró que Hillary era el ganador seguro, que no estaban preparados para poner en práctica los planes para robar las elecciones.

Hillary ha sido derrotada, pero no los oligarcas. Si se aconseja a Trump que sea conciliador, que extienda su mano y que incorpore al establishment en su gobierno, el pueblo estadounidense volverá a estar decepcionado. En un país cuyas instituciones han sido tan completamente corrompidas por la Oligarquía, es difícil lograr un cambio real sin derramamiento de sangre.-

Ver también La crisis humanitaria no está en Aleppo sino en Washington 

Como lo pudiste constatar, nuestras investigaciones, son fundadas, independientes, con datos públicos y verificables y siempre sobre el poder real. Su producción lleva días, semanas, hasta meses de trabajo. Y son abordadas con la mayor honestidad, profesionalidad y rigurosidad periodística. Si está a tu alcance, podes colaborar con este periodismo libre, de calidad, sin injerencia de empresas o gobiernos.

Colaborar

x

Comentar con Facebook

Con tu aporte vos nos haces libres

Suscripción Mensual

Aporte Opcional