“LA TRANZA DE TOMAS MENDEZ Y EL GOBERNADOR DE LA SOTA”

“LA TRANZA DE TOMAS MENDEZ Y EL GOBERNADOR DE LA SOTA”

Nueva cámara oculta del abogado Marcelo Touriño revela un supuesto pacto entre el periodista Méndez y el gobernador De la Sota. Protección para su campaña presidencial y su supuesto testaferro Horacio Miró, a cambio de financiamiento para la campaña de Méndez, que lanzaría en estos días, serían los principales puntos de ese pacto.
Redacción.

Antes de que salga al aire el programa de ADN de Tomas Méndez, el abogado Marcelo Touriño publicó en la red un nuevo video del llamado “Mendezcandalo”. Es el quinto de su saga y enfoca sus cañones directamente contra el gobernador de Córdoba y candidato a presidente José Manuel De la Sota, quien aparece en una cámara oculta con el propio Méndez conversando en muy buenos términos.

El video se llama “La tranza de Tomas Méndez y el Gobernador De la Sota”. Revela un supuesto pacto entre el gobernador De la Sota y el periodista Tomas Méndez. Este consistiría en una protección para la campaña presidencial de De la Sota y Horacio Miró, señalado como su “testaferro”, a cambio de financiamiento para la campaña política de Méndez, que en estos días evalúa su candidatura para la ciudad.

En el video, basado en cámaras ocultas realizadas por el propio Méndez, también sale Jorge “Zurdo” Montoya, operador número 1 del gobernador De la Sota, quien habría organizado la reunión entre De la Sota y Méndez, en su casa, para acordar líneas del trabajo del programa ADN que se emite por Canal 10, el canal de la Universidad Nacional de Córdoba.

También aparece el testimonio de Marcelo Castro, ex productor de Méndez, ante el fiscal Federal Vidal Lazcano, donde se brindan sorprendentes detalles de este arreglo. Entre otras cosas, Castro relata que el arreglo entre De la Sota y Méndez se dio a comienzos del 2014, para proteger la candidatura presidencial del primero, y para proteger periodísticamente a Horacio Miró, supuesto “testaferro” de De la Sota, dueño de la constructora Britos. A cambio de ello, Méndez, de estrechos lazos con el operador Montoya, se lanzaría como candidato a intendente. Por eso el programa ADN, el año pasado se dedicó atacar a Ramón Mestre, en 30 de los 36 programas emitidos.

¿Qué hará la justicia con este nuevo video? ¿Qué hará el periodismo cordobés que a diario se rasga las vestiduras por la corrupción del gobierno nacional? Mirá acá el video completo.

Comentarios de Facebook

También se puede ver

Macri le dio mil millones al Lázaro Baéz de De la Sota a cambio de favores electorales

Según el Presupuesto Nacional 2017, es la cifra