DOS MESES DESPUES, CON UN VIDEO PROPIO, LUIS D’ELIA RESPONDE

El dirigente kirchneristas con un video propio publicado en su cuenta de Twitter se defiende de las denuncias del fiscal Nisman Además en relación a Irán y la causa AMIA revela otros datos como el interés de Estados Unidos e Israel por esta causa para bombardear a Irán Redacción Luego de dos meses de absoluto hellip

El dirigente kirchneristas, con un video propio publicado en su cuenta de Twitter se defiende de las denuncias del fiscal Nisman. Además, en relación a Irán y la causa AMIA, revela otros datos, como el interés de Estados Unidos e Israel por esta causa para bombardear a Irán.

Redacción.


Luego de dos meses de absoluto hermetismo, con un video propio de 51 minutos, publicado a través de su cuenta de Twitter, el dirigente Luis D’elía da su versión sobre las denuncias del fallecido fiscal Alberto Nisman que lo involucran. “Habló de Irán, de Alberto Fernández, de Bush, de la causa AMIA, de EE.UU, de Israel, míralo” dice textualmente su tweet.

“Fueron dos meses muy difíciles. En lo personal, en lo familiar (…) No se lo deseo a nadie” cuenta, al comienzo, D´elía. Quien termina su relato con algunos sollozos ante las cámaras. “Yo para millones de personas de este país soy un hijo de puta, un ladrón, un coimero” añade.

En el video, sin edición, D’elía detalla sus vínculos con Irán, las endebles pruebas con las cuales Nisman imputó a los funcionarios iraníes, las intenciones de Alberto Fernandez -ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner- de usar la causa AMIA para acercase a Estados Unidos, el interés de George W. Bush por esta causa para atacar al país persa, y sobre su supuesta “diplomacia paralela” que él redefine como “diplomacia de los pueblos”.

“Después de 14 años La Corte dijo basta. Todo esto (la causa AMIA) es una basura. Hay que empezar de nuevo. Pero en ese empezar de nuevo hubo un hecho que nos sublevó como grupo social y político. Cuando vimos que de nuevo era imputado Iran, mientras se descartaban el resto de las teorías o de las hipótesis que se podrían haber investigado” relata el dirigente del Frente Para la Victoria (FPV).

“Había un personaje nefasto para mí de la política Argentina, Alberto Fernandez, que aprovechó esa re imputación a Irán (porque) él no quería la integración latinoamericana. El quería, como un hombre de derecha, hombre de Estados Unidos, de Israel, ligado a las corporaciones, ligado a las privatizadas, un hombre del grupo Clarín, que Argentina rompiera con la integración latinoamericana y por ende volviéramos a tomar el alineamiento internacional histórico con Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel. Para eso él se metió con todo en la causa Amia. Se creó esta unidad fiscal especial. Nisman fue nombrado al frente de esa unidad especial. Su esposa en el mismo momento, Sandra Arrollo Salgado, fue designada jueza federal del juzgado de San Isidro. ¿Raro no? Los dos a la vez ¿porque?” agrega D’elía, quien aseguró que luego de su posicionamiento a favor de Irán motivaron su alejamiento del gobierno de Kirchner.

“En ese momento Bush tenía desplegados dos portaviones en el estrecho de Ormuz, esperando la excusa necesaria para atacar militarmente a Irán. Bueno ahí es que nosotros, conmocionados por esa situación, en la cual esta causa iba a ser usada en una acción de guerra, nos solidarizamos con Irán. Automáticamente yo tuve que salir del gobierno. Y comprendí de las razones que medió Néstor Kirchner” rememoró D´elía, actual presidente del partido MILES.

Respecto a las pruebas con las cuales Nisman imputó a los funcionarios iraníes, el dirigente kirchneristas relató: “Hay dos testigos que presenta Nisman, como testigos fundamentales. Ellos habrían escuchado una conversación, en una reunión que se hizo en la ciudad sagrada de Mashad, donde el Concejo Supremo de la Revolución decidió hacer los atentados. Ahora lo que no dice Nisman, es que esos dos tipos, son del grupo terrorista MKO. Un grupo terrorista que en Irán, en 30 años de revolución, mató 11 mil iraníes. Entre ellos un presidente de la república y 23 diputados. Ese es un grupo bancado por la CIA que opera desde Irán y tiene sede en New York. Esos son los testigos de Nisman”.

Por último, con respecto a la denuncia de Nisman de ejercer una “diplomacia paralela” para lograr la aprobación del Memorándum con Irán, D’elía aseguró que “aquellos que nos dice que somos unos busca, unas ratas que buscamos hacer negocios por la nuestra, yo desplegué lo que llamamos diplomacia de los pueblos”.

Mirá acá el video completo:

Como lo pudiste constatar, nuestras investigaciones, son fundadas, independientes, con datos públicos y verificables y siempre sobre el poder real. Su producción lleva días, semanas, hasta meses de trabajo. Y son abordadas con la mayor honestidad, profesionalidad y rigurosidad periodística. Si está a tu alcance, podes colaborar con este periodismo libre, de calidad, sin injerencia de empresas o gobiernos.

Colaborar

x

Comentar con Facebook

Con tu aporte vos nos haces libres

Suscripción Mensual

Aporte Opcional

donacion libre

Alias: aportesstripdelpoder