¿Por qué hacemos Strip?

“El negocio de los periodistas es destruir la verdad, mentir abiertamente, pervertir, vilipendiar, arrojarse a los pies de las riquezas, y vender su país y su carrera por su pan de cada día. Tú lo sabes y yo lo sé, y ¿qué locura es ésta proclamar una prensa independiente? Somos las herramientas y vasallos de hombres ricos detrás de las escenas. Somos polichinelas de los editores, ellos mueven los hilos y nosotros bailamos. Nuestros talentos, nuestras posibilidades y nuestras vidas son propiedad de otros hombres. Somos prostitutas intelectuales.”  

Esto decía en 1880 -140 años atrás- John Swinton, periodista del New York Time, sobre la independencia de la prensa. Palabras que hoy, en la Argentina “de la Grieta” son una inocultable realidad.  

Frente a ello, hace 7 años creamos Striptease del Poder con el objetivo de generar un espacio periodístico libre donde se investigue, sin ataduras, a los poderes formales y reales de nuestra sociedad. 

¿Cómo sostenemos y garantizamos esta libertad?

Con tu pequeño aporte. De esa manera evitamos la pauta oficial, las propagandas, o los sobres por debajo de la mesa, con los cuales empresas, gobiernos u otras instituciones del poder compran medios y periodistas, como decía Swinton, “para destruir la verdad”.  

AYÚDANOS CON TU APORTEVOS NOS HACES LIBRE

Inicial

$100

LECTOR

$250

Gran LECTOR

$500

APORTE

$250

Buen APORTE

$500

Gran APORTE

$800

La información es libre.

Suscribite gratis y recibí las ultimas investigaciones al mail.