GRACIAS AL VOTO DE UN CONCEJAL K, EL INTENDENTE DE CAMBIEMOS RAMON MESTRE SE ENDEUDARA EN 150 MILLONES DE DÓLARES

Se trata del empresario K Marcelo Pascual, ex candidato a vice intendente de Córdoba en las elecciones pasadas por el Movimiento ADN que contaba con el apoyo de Daniel Scioli.Su voto fue decisivo para que el intendente cordobés de Cambiemos Ramón Mestre pueda aprobar, en primera lectura, un endeudamiento de 150 millones para una municipalidad […]

Se trata del empresario K Marcelo Pascual, ex candidato a vice intendente de Córdoba en las elecciones pasadas por el Movimiento ADN que contaba con el apoyo de Daniel Scioli.Su voto fue decisivo para que el intendente cordobés de Cambiemos Ramón Mestre pueda aprobar, en primera lectura, un endeudamiento de 150 millones para una municipalidad que padece graves problemas financieros.

Lázaro Llorens.

Al igual de lo que pasa en el plano nacional, el panquequismo de muchos K, está de moda. Se vio esta semana en la cámara de diputados, cuando muchos legisladores que hasta ayer estaban al lado de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como fieles laderos, cuestionado a los Fondos Buitres, en su primera sesión del año, reaparecieron, a pedido del actual presidente Mauricio Macri, hablando de “gobernabilidad” y apoyando el acuerdo con Paul Singer y compañía.

En la ciudad de Córdoba pasa exactamente lo mismo. Ayer, gracias al voto de un concejal K, el intendente de Cambiemos Ramón Mestre consiguió los votos para aprobar, en primera lectura, un controvertido endeudamiento de 150 millones de dólares. Es decir unos 2250 millones de pesos. Casi el 17% del presupuesto total del municipio cordobés cuyos números están en rojos.

GRACIAS A UN VOTO DE UN CONCEJAL K.odt

El edil en cuestión es el empresario K Marcelo Rafael Pascual, ex candidato a vice intendente por el partido Movimiento ADN, que en las últimas elecciones salió elegido como segunda fuerza, y que contó con el apoyo político y financiero del ex candidato a presidente Daniel Scioli con el reparto de bolsones y todos.

Concejal-Marcelo-Pascual2

Este tratamiento es en primera lectura y posteriormente se someterá a audiencia pública y a partir de allí requeriremos toda la información necesaria para la segunda lectura. Tenemos muchas dudas y tendremos la posibilidad de evacuarlas en la audiencia pública” dijo Pascual a la hora de fundamentar el su voto positivo a favor del proyecto de Mestre.

Pascual es un empresario de la construcción. Con su nave insignia Polan, ganó importantes contratos de obra pública durante la gestión de Néstor y Cristina Kirchner. Fue el delfín de Eduardo Acastello Córdoba y uno de los integrantes del “club del asfalto” kirchnerista. http://www.diaadia.com.ar/cordoba/de-contratista-candidato-que-tal-pascual

Hasta fines del 2015 controlaba peajes de rutas nacionales (corredor vial 8 y A-005), era contratista del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, a cargo del otrora ultra poderoso funcionario Julio De Vido. En Córdoba, además, realizaba trabajos para la municipalidad de Villa María, que conducía Acastello, y otras comunas afines políticamente, a través del opaco “Eninder”. Un ente intermunicipal con el cual el ex intendente K Acastello manejaba a discreción la obra pública, con importantes sobreprecios, sorteando el concejo deliberante y cualquier tipo de control. http://www.eninder.com/

DSC_1284

De hecho, en el pasillo del concejo deliberante de Córdoba se comentaba que el voto positivo de Pascual a favor del endeudamiento Mestre, tendría que ver con sus necesidades empresariales. Dado que, según el proyecto de ordenanza, una parte de los 150 millones de dólares que tomará el intendente de Cambiemos serán destinados para “el financiamiento de obras infraestructura pública” donde Pascual tiene intereses con su constructora.

Estas obras Mestre la realizará a través del cuestionado Ente de Servicios y Obras Públicas (ESyOP) de características similares al ENIDER de Acastello en cuanto a su falta de control y trasparencia. http://www.cdcordoba.gob.ar/4530-2/

Junto a Pascual también votó a favor del endeudamiento su compañera política María Eugenia Terre. Por eso ambos habrían sido escindidos del bloque ADN, que conduce el ex periodista Tomas Méndez, aunque en la sesión en que se aprobó se sentaron juntos y no parecían enemistados.

Otros de los concejales que votó a favor fue Natalia de La Sota, hija del ex gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota, demostrando una vez más la muy buena relación entre el ex mandatario peronista y el presidente Mauricio Macri. “Todo lo que sume al mejoramiento de la ciudad tiene que ser acompañado, por supuesto, con los controles y el aporte de la oposición. La oposición por la oposición misma creemos que no sirve. Hemos propuesto desde el bloque, la creación de una comisión de seguimiento de los fondos” argumentó la concejal Natalia De la Sota.

Aprobado en primera lectura, ahora el proyecto de endeudamiento de Mestre debe ser sometido a una audiencia pública, y luego a una nueva votación en el concejo.

Como lo pudiste constatar, nuestras investigaciones, son fundadas, independientes, con datos públicos y verificables y siempre sobre el poder real. Su producción lleva días, semanas, hasta meses de trabajo. Y son abordadas con la mayor honestidad, profesionalidad y rigurosidad periodística. Si está a tu alcance, podes colaborar con este periodismo libre, de calidad, sin injerencia de empresas o gobiernos.

Colaborar

x

Comentar con Facebook

Con tu aporte vos nos haces libres

Suscripción Mensual

Aporte Opcional

donacion libre

Alias: aportesstripdelpoder