SARS Coronavirus 2 ¿producto de la naturaleza, un error humano, o “terrorismo biológico”? (II)

En la nota SARS Coronavirus 2 de la Covid 19 Un frankestein que salió del laboratorio I se expuso la desaprensión y petulancia científica de patentar coronavirus obtenidos mediante modificación genetica para supuestamente destinarlos a vacunas para animales y humanos Con la capacidad de regular su patogenicidad a voluntad para limitar su cobertura y la hellip

.

laboratorios del primer mundo, vacunas, OMG, Organismos Geneticamente Modificados, SARS Coronavirus 2, Covid 19, terrorismo biológico, geoestratégicos, doctrina del shock, SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Grave), Coronavirus 2, Pirbright Institute, Coronavirus Group, Erica Bickerton, Sarah Keep, y Paul Britton.

En la nota SARS Coronavirus 2 de la Covid 19 ¿Un frankestein que salió del laboratorio? (I) se expuso la desaprensión y petulancia científica de patentar coronavirus obtenidos mediante modificación genetica, para supuestamente destinarlos a vacunas para animales y humanos. Con la capacidad de regular su patogenicidad a voluntad, para limitar su cobertura, y la cantidad de estornudos o silabeos por minuto que pueda hacer el ser afectado. En esta segunda nota se analiza si el causante de la actual pandemia que ha paralizado al mundo, pudo ser de origen natural; o por el efecto no buscado de nuevas tecnologías; o por un error o escape de un laboratorio, existiendo al respecto serias advertencias previas que esto podía suceder; o por una agresión biológica encubierta en el marco del conflicto geopolítico sino norteamericano. Para en una tercera nota señalar que hay otros poderosos actores en juego mas allá de los estados.

Por Javier Llorens – 29/3/2020   

Resulta muy curioso que la pandemia que prácticamente ha paralizado al mundo, se haya expandido desde la ciudad China de Wuhan, con sus once millones de habitantes Que a su vez es la capital de la provincia de Hubei, con sus 56 millones de habitantes, equiparables a la de cualquier estado europeo.

En momentos en que era una de las primeras ciudades pilotos destinadas a inaugurar la poderosa red de internet 5G, o “internet de las cosas” en la República de China. Que esta ofrece al mundo a través de la megaempresa de comunicaciones Huawei, como el gran salto tecnológico para operar, no a 25, 50, o 100 megas, sino a 10.000 megas por segundo. Y es el motivo central de la disputa con EEUU, por que de esa manera este perdería su supremacía tecnológica.

Con ese objeto, a lo largo del 2019 China Mobile instaló alli 2.000 bases o antenas de 5G, que puso en servicio en noviembre de ese año. A la par de que el SARS Coronavirus 2 emergió en esa ciudad, y comenzó a hacer estragos, tras realizarse casualmente en ella los Juegos Militares Mundiales 2019.

Con el objetivo de aplicar esa modernísima red de 5G en varios campos, tales como la educación inteligente, el tratamiento médico inteligente, los vehículos sin conductor, el turismo inteligente, el transporte y autopistas inteligentes, y las empresas inteligentes.

https://www.roadtraffic-technology.com/news/china-5g-smart-highway/

También en Whuan funciona el Instituto de Virologia de Wuhan (WIV) que contaba con un alto prestigio internacional.  Y el Laboratorio Nacional de Bioseguridad Wuhan (Laboratorio Wuhan P4) presuntamente dedicado a la guerra bacteriológica.

laboratorios del primer mundo, vacunas, OMG, Organismos Geneticamente Modificados, SARS Coronavirus 2, Covid 19, terrorismo biológico, geoestratégicos, doctrina del shock, SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Grave), Coronavirus 2, Pirbright Institute, Coronavirus Group, Erica Bickerton, Sarah Keep, y Paul Britton.
http://english.whiov.cas.cn/

Casualmente también, la patente del coronavirus descripta en la anterior nota, fue aprobada en el 2018, a la par que dicho instituto de virología chino, llevaba adelante su “Octavo simposio internacional sobre enfermedades virales emergentes”, que desde el año 2004 venía organizando cada dos años.

En el cual participaron la Academia de Ciencias de China (CAS), el Laboratorio Estatal de Virología, la Sociedad de Microbiología Hubei y Wuhan, el Laboratorio Clave de Patógenos Especiales y Bioseguridad, el Centro de Enfermedades Infecciosas Emergentes, y Virológica Sinica. Más de 300 personas de 12 países, incluidos China, Estados Unidos, Francia, Singapur, Australia, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania, Estonia, Kenia y Pakistán asistieron al simposio.

En la ceremonia de apertura, Wang Yanyi, director General Adjunto de WIV, pronunció un discurso en nombre de los organizadores, señalando que “la investigación básica fronteriza y la investigación aplicada de enfermedades infecciosas emergentes, mecanismo patogénico, tecnología de prevención y control, son las áreas clave de investigación de nuestro instituto.”

Este simposio patrocinado por el Instituto de Virologia de Wuhan, se ha convertido en un acontecimiento académico internacional. El que en su portal expresa que se encuentra comprometido en “desempeñar un papel activo en la prevención y el control de las enfermedades infecciosas emergentes en el mundo, y se esfuerza por promover los intercambios y la cooperación internacional en esta investigación”.

El simposio se centro en cuatro temas: “Patógenos virales emergentes”, “Interacción viral-huésped”, “Inmunidad antiviral” y “Arbovirus”. A lo largo del cual 34 científicos de 10 países presentaron ponencias sobre el coronavirus SARS, el coronavirus MERS, el virus de la gripe, el virus del Ébola, el virus Nipah, el virus Zika y otros virus emergentes importantes.

También brindaron conferencias el Prof. Wang Linfa de la Facultad de Medicina Duke-NUS, el Prof. Ralph Baric de la Universidad de Carolina del Norte, el Dr. Peter Daszak de la Alianza Ecohealth, el Prof. SHI Peiyong de la Rama Médica de la Universidad de Texas, y el Prof. JAING Shibo de la Universidad Fudan.

Como muestra de la importancia de esa ciudad, en ella a fines de octubre de 2019 también se llevaron a cabo los Juegos Militares Internacionales 2019. Una olimpiada militar que sea realiza cada cuatro años, y que con toda pompa fue el primero realizado en la República Popular China.

En el cual EEUU, que envió cientos de militares atletas, tuvo una mas que opaca actuación al haberse ubicado en el medallero final en el puesto 35 sobre 66 participantes. Siendo encabezado el mismo por Rusia, China, y Brasil.

https://en.wikipedia.org/wiki/2019_Military_World_Games

La explicación natural

De esta manera la aparición del brote de Coronavirus SARS 2 en Wuhan, atribuida prima facie a una sopa de murciélagos, o intercambio de virus entre estos y civetas, que se comercializan en los mercados húmedos de esa metrópoli, constituyó una bofetada para la República Popular China, dicho instituto de virología, y la actuación de Wuhan como pionera del 5G y sede de los Juegos Militares Internacionales.

En tal sentido, el hecho que a unos Coronavirus SARS 2 se les haya ocurrido en esa ocasión saltar de un murciélago, un ave, o un cerdo, a un humano, originando la pandemia del Covid 19, resulta una extraordinaria casualidad. Ya que la existencia de esos mercados húmedos, y la ingesta de cualquier animal que vuela o camina, es en China una costumbre ancestral. Desde miles de años atrás, por su tradicional carencia de proteínas animales.

Y justo ese salto que en miles de años no había sucedido, ocurrió cuando la República Popular pensaba lucirse ante el mundo, con sus redes integrales de 5G, y los Juegos Militares Internacionales. Coincidencia que en términos probabilísticos resulta muy difícil de aceptar, y ha dado lugar a múltiples “teorías conspirativas”, como se verá más adelante.

La explicación aportada por la medicina antroposófica

Otra explicación de esa extraña coincidencia de virus e internet 5G, la trata de aportar la medicina antroposófica. Que fue creada por el médico alemán Rudolf Steiner a principios del siglo 20, y en esencia postula que las enfermedades son consecuencias de eventos vitales mal experimentados o no superados por el enfermo. Y por ello son necesarias y útiles como llamados de atención que obligan a realizar cambios.

Desde este planteamiento, el objetivo del médico no sería restaurar el estado del paciente previo a la enfermedad, sino más bien alcanzar un nuevo estado más saludable. Perspectiva que se ha visto refrendada actualmente por los los descubrimientos de la  moderna psiconeuroinmunología. El campo científico interdisciplinar que actualmente se dedica al estudio de los mecanismos de interacción y comunicación entre el cerebro (mente/conducta) y los sistemas nervioso, inmunológico y neuroendocrino, y sus implicaciones clínicas.

La medicina antroposófica se opone al uso de medicamentos, especialmente antibióticos, antipiréticos y psicofármacos, y rechaza totalmente la vacunación. Al considerar que los virus son solo excreciones de las células de un órgano o un paciente intoxicado.

En tal sentido su fundador Steiner, sostuvo la teoría de que la pandemia de gripe que asoló al planeta en 1918, se produjo por la intoxicación de la radiación electromagnética, inaugurada entonces con las emisiones radiales. Habiendo verificado actualmente la ciencia que a niveles suficientemente altos, varias bandas de radiación electromagnética causan efectos nocivos para la salud en las personas y animales.

Esta teoría de la coincidencia de pandemias y radiación electromagnética ha sido difundida por el experto Arthur Robert Firstenberg, con sus libros “Microondas Nuestro planeta: El impacto ambiental de la revolución inalámbrica” y “El Invisible Arcoiris: Historia de la Electricidad y la Vida”.

Y también por el médico antroposófico Thomas Cowan, que ha secuenciado los distintos saltos que hubo tecnológicamente en el siglo 20 y 21 en la radiación electromagnética, coincidentes con las pandemias. Hasta llegar a la actual con el coronavirus de Wuhan, que casualmente coincidió con la inauguración de la red de 5G en esa ciudad, en noviembre del año pasado.

https://www.eldiario24.com/nota/mundo/447577/son-celulares-causantes-pandemia-coronavirus.html

Sosteniendo en tal sentido, que la radiación electromagnética proviene de la constelación de satélites que han sido lanzados para operar en 5 G. Pero China recién lanzó su primer satélite con ese objetivo, en enero de este año, cuando la peste en Wuhan ya se había declarado. Y por otro lado la constelación de los veinte satélites de comunicaciones O3B, viene operando desde el 2013 con tecnología 3G y 4G, pero hasta ahora no 5G.

Al respecto debe reconocerse que existen incipientes redes de 5G en Milán, Turin, y Bologna, situadas en las regiones de Piamonte, Lombardía, y Emilia Romana, donde el coronavirus tiene una particula incidencia. Lo mismo que en Roma, y Nápoles, como así también en Madrid y Valencia en España, y en las ciudades mas importantes de EEUU.

https://www.nperf.com/es/map/IT/-/-/signal/

Razón por la que conforme esa teoría, el coronavirus en vez de aparecer por primera vez en Wuhan, bien podría haber aparecido en Milán, o Madrid, o Nueva York, o Los Angeles. O Nápoles, donde el coronavirus ha tenido hasta ahora menor incidencia. Y por contrario en la ciudad norteña de Brescia, donde también impactó con una alta tasa de mortalidad el coronavirus, no existe una red 5 G.

Esta teoría respecto los virus, tiene también en su contra el no explicar las pandemias de viruela, soportadas durante miles de años por la humanidad, antes de la difusión de la radiación electromagnética. Mientras que las otras grandes pandemias fueron atribuidas no a virus, sino a bacterias.

La viruela actualmente se considera extinguida, estando sus únicas cepas en manos de Rusia y EEUU. Quienes se habían comprometido a destruirlas en 1993, pero no lo hicieron, seguramente por ser parte del bagaje de la guerra biológica o bioguerra. No obstante haber sido prohibida el uso de estas armas desde los ´70, por la Convención de Armas Tóxicas y Biológicas de la ONU.

Esta teoría de la medicina antroposófica, de que los virus son productos de la radiación electromagnética, brinda una absolución tanto para Rusia y EEUU, y también para China, respecto del que el SARS Coronavirus 2 que produce la enfermedad Covid 19, haya sido fabricados por ellos.

¿Error humano involuntario de frankesteins de laboratorios?

El ingeniero biomédico estadounidense Steven Salzberg cuenta con un notable curriculum. Obtuvo una licenciatura y maestría en la Universidad de Yale, y un doctorado en la Universidad de Harvard. Y actualmente es profesor Distinguido de Ingeniería Biomédica, Informática y Bioestadística, en la Universidad Johns Hopkins, la más importante en materia de medicina en EEUU.

Previamente fue profesor de informática y director del Centro de bioinformática y biología computacional en la Universidad de Maryland. Habiéndose desempeñado previamente en el Instituto de Investigación Genómica, donde se secuenciaron los genomas de muchas bacterias, incluidas las utilizadas en los ataques de ántrax de 2001.

También participó en el Proyecto del Genoma Humano, y fue cofundador del proyecto de secuenciación del virus de la influenza. Y es actualmente titular de Salzberg Lab, un laboratorio de biología computacional que desarrolla software para análisis de secuencias de ADR y ADN, utilizado por laboratorios científicos de todo el mundo. Habiendo publicado además más de 250 artículos científicos, y notas periodísticas en la revista Forbes, la más importante de negocios en ese país.

laboratorios del primer mundo, vacunas, OMG, Organismos Geneticamente Modificados, SARS Coronavirus 2, Covid 19, terrorismo biológico, geoestratégicos, doctrina del shock, SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Grave), Coronavirus 2, Pirbright Institute, Coronavirus Group, Erica Bickerton, Sarah Keep, y Paul Britton.
Steven Salzberg

En agosto de 2013, en una nota publicada en Forbes, con título “Los científicos crearán una cepa de gripe nueva y mortal, solo para demostrar que pueden”, denunció una “exhibición escandalosa de chutzpah” (audacia, insolencia) por parte de un grupo de investigadores de la gripe dirigido por el científico Ron Fouchier del Erasmus Medical Center en los Países Bajos.

Quienes en una carta a la revista  Nature, anunciaron que planeaban diseñar una nueva cepa de gripe aviar H7N9 para darle “capacidades mucho más mortales”. Señalando que Fouchier “es el mismo científico que hace dos años, adaptó la cepa de la gripe H5N1 altamente patógena para que pudiera transmitirse de humano a humano, lo que no puede hacer en su forma natural.”

Apuntando que “Ahora quieren hacer lo mismo, y mucho más, con el nuevo virus de la gripe H7N9, que  hasta la fecha ha  matado a 43 personas en China, y que los epidemiólogos están siguiendo con gran preocupación.”

Ante la postura de Fouchier de que los experimentos eran debidamente supervisados y que resultaban indispensables para la comprensión de la gripe, Salzberg señaló: “Lo siento, pero no estoy tranquilo. El grupo de Fouchier quiere hacer esta investigación porque es todo lo que saben hacer y, sospecho, porque disfrutan de la publicidad”.

Agregando que ninguno de sus trabajos anteriores, “incluido su trabajo sobre el H5N1, ha cambiado nuestra capacidad de responder a una pandemia”, y tampoco han “mostrado cómo desarrollar una mejor vacuna contra la gripe”.

Ante la afirmación del aprendiz de brujo Fouchier que “el riesgo de pandemia de H7N9 aumentaría ‘exponencialmente’ si ganara la capacidad de propagarse más fácilmente entre las personas”. Salzberg en su nota retrucó:

“De Verdad? Y de esto concluyen que es una buena idea diseñar un virus que pueda hacer exactamente eso: ¿propagarse más fácilmente entre las personas? ¿Se supone que debemos correr este riesgo debido a algún beneficio teórico de una “mejor comprensión” vaga de cómo las mutaciones en el virus cambian su patogenicidad?

En el final de su nota, Salzberg cuestiono en que el NIH (National Institutes of Health – Instituto Nacional de Salud) financiara parte de los trabajos de Fouchier en Holanda. Y puso en duda la calidad de la supervisión sobre los mismos, al estar integrado sus paneles por simpatizantes de esos peligrosos experimentos.

https://www.forbes.com/sites/stevensalzberg/2013/08/08/scientists-will-create-a-deadly-new-flu-strain-just-to-prove-they-can/#6ce79b414391

“Grupo de Trabajo Cambridge sobre la creación de Potenciales Patógenos Pandémicos (PPP)”

Posteriormente en julio de 2014, apareció en el ruedo el “Grupo de trabajo de Cambridge sobre la creación de Potenciales Patógenos Pandémicos (PPP)”, en el que se participaba Salzberg. El cual  con la firma de 300 y pico de científicos, emitió un comunicado que parecería escrito en relación con la actual pandemia del SARS Coronavirus 2, diciendo:

“Los incidentes recientes relacionados con la viruela, el ántrax y la gripe aviar en algunos de los principales laboratorios de EE. UU. nos recuerdan la falibilidad de incluso los laboratorios más seguros, lo que refuerza la necesidad urgente de una reevaluación exhaustiva de la bioseguridad.

Tales incidentes se han acelerado y se han producido en promedio más de dos veces por semana con patógenos regulados en laboratorios académicos y gubernamentales de todo el país. Una infección accidental con cualquier patógeno es preocupante. Pero los riesgos de accidentes con los “posibles patógenos pandémicos” de nueva creación plantean nuevas preocupaciones graves.

La creación en el laboratorio de nuevas cepas altamente transmisibles de virus peligrosos, especialmente, entre otros, la influenza, presenta riesgos considerablemente mayores. Una infección accidental en tal entorno podría desencadenar brotes que serían difíciles o imposibles de controlar. Históricamente, las nuevas cepas de influenza, una vez que establecen la transmisión en la población humana, han infectado a una cuarta parte o más de la población mundial en dos años.

Para cualquier experimento, los beneficios netos esperados deberían superar los riesgos. Los experimentos que implican la creación de posibles patógenos pandémicos deben reducirse hasta que haya una evaluación cuantitativa, objetiva y creíble de los riesgos, beneficios potenciales y oportunidades para la mitigación del riesgo, así como la comparación con enfoques experimentales más seguros.”

http://www.cambridgeworkinggroup.org/

En el portal de ese grupo, en la pagina Publicaciones, hay una larga cita de “Documentos que informan sobre la posible investigación de patógenos pandémicos”. Y seguidamente como consecuencia de esta oposición pública, el INH puso en revisión los riesgos y beneficios de financiar esas investigaciones de aprendices de brujo, para crear Potenciales Patógenos Pandémicos.

https://obamawhitehouse.archives.gov/blog/2014/10/17/doing-diligence-assess-risks-and-benefits-life-sciences-gain-function-research

Vía libre para los PPP Potenciales Patógenos Pandémicos

No obstante esa oposición duró poco, tal como dio cuenta Salzberg en una nota publicada en Forbes el 4 de marzo del 2019, con título “Los científicos reanudan sus esfuerzos para crear un virus mortal de la gripe, con la bendición del gobierno de EE. UU.”

En ella refrescaba la postura manifestada en su anterior nota del 2013, y del “Grupo de trabajo de Cambridge sobre la creación de Potenciales Patógenos Pandémicos (PPP)” respecto a que:

“Durante más de una década, dos científicos, uno en los Estados Unidos y otro en los Países Bajos, han estado tratando de crear un patógeno humano mortal a partir de la gripe aviar . Así es: están tratando de convertir la “gripe aviar”, que normalmente no infecta a las personas, en una gripe humana.”

No obstante cuatro años después, “el NIH simplemente (silenciosamente) permitió que la investigación comenzara nuevamente”. Apuntando que “esta investigación es tan potencialmente dañina y ofrece tan poco beneficio para la sociedad, que temo que los NIH pongan en peligro la confianza que el Congreso deposita en ella”.

“Para aquellos que quizás no sepan, la pandemia de influenza de 1918, que mató a entre 50 y 100 millones de personas en todo el mundo  (el 3% de la población mundial en ese momento) fue causada por una cepa de influenza aviar que dio el salto a los humanos. La gripe de 1918 fue tan mortal que “mató a más soldados y marineros estadounidenses durante la Primera Guerra Mundial que las armas enemigas”.

Tras preguntarse junto con otros 300 y pico de científicos, “porque diablos” se proponen convertir la gripe aviar en gripe humana, señaló que sus “argumentos pueden parecer razonables, pero prometen beneficios vagos e ignoran los peligros de esta investigación. Si la investigación tiene éxito y se escapa una de las cepas de gripe altamente virulentas y de nuevo diseño, el daño podría ser horrible.”

“Una de las cepas más mortales de gripe aviar que circula hoy en día es el H5N1. Esta cepa ha saltado ocasionalmente de aves a humanos, con una tasa de mortalidad cercana al 50%, mucho más mortal que cualquier gripe humana. Afortunadamente, el virus nunca ha ganado la capacidad de transmitirse directamente entre humanos.”

“Es decir, no tenía esta habilidad hasta que dos científicos, Ron Fouchier en los Países Bajos y Yoshihiro Kawaoka en la Universidad de Wisconsin, la diseñaron para obtener esta habilidad. (En realidad, su trabajo demostró que el virus podría transmitirse entre hurones, no humanos, por la razón obvia de que no se puede probar éticamente esto en humanos).”

Tras informar que primero el NIH levantó la pausa dispuesta sobre ese proyecto, y tras pedirle a sus autores unas aclaraciones, el proyecto ya estaba en marcha, Salzberg apuntó: “diseñar la gripe para que sea más virulento es una idea terrible. Parece que el proceso de revisión en NIH simplemente falló, como múltiples científicos declararon a Vox la semana pasada. Esta investigación tiene el potencial de causar millones de muertes.”

Respecto el argumento de Fouchier, Kawaoka, y sus defensores –“que por lo general, son otros científicos de la gripe que se benefician de la misma financiación”- consistente en que “diseñar una gripe aviar más mortal ayudará de alguna manera a prevenir una futura pandemia”, Salzberg afirmó que esto “es una tontería, la influenza muta mientras circula entre millones de aves, y nadie tiene idea de cómo predecir o controlar ese proceso”.

“Fouchier y Kawaoka también han argumentado que podemos usar su trabajo para crear reservas de vacunas por adelantado. Sí claro. Ni siquiera almacenamos vacunas para la gripe estacional normal, porque muta demasiado rápido, por lo que tenemos que producir nuevas vacunas cada año. Y la idea de que cualquiera puede predecir una cepa pandémica futura con tanta precisión que podríamos diseñar una vacuna basada en su predicción es ridícula.”

Indignado respecto la postura de esos aprendices de brujos, Salzberg remató su nota abriendo un interrogante: “No puedo entender por qué el NIH parece estar tan cautivado con el trabajo de estos dos laboratorios que, en lugar de negarles fondos, ha ignorado las advertencias de cientos de científicos y ahora corre el riesgo de crear una nueva pandemia de influenza. Por mucho que odie decir esto, tal vez sea hora de que intervenga el Congreso.”

https://www.forbes.com/sites/stevensalzberg/2019/03/04/scientists-restart-research-on-creating-deadly-bird-flu-with-nihs-blessing/#148f87a5eddc

¿Terrorismo biológico de estado?

El presidente de EEUU Donald Trump denomina al SARS Coronavirus 2 como el “virus chino”, y pretende definirlo en los documentos oficiales internacionales como el “Virus Wuhan”. Lo cual indignó a las autoridades chinas.

En respuesta, estas en marzo afirmaron a través del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, que el ejército de los EEUU podría haber llevado el nuevo coronavirus a China. En oportunidad de los Juegos Militares Internacionales realizados en ese país en octubre de 2019, pocos días antes de que apareciera el coronavirus.

laboratorios del primer mundo, vacunas, OMG, Organismos Geneticamente Modificados, SARS Coronavirus 2, Covid 19, terrorismo biológico, geoestratégicos, doctrina del shock, SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Grave), Coronavirus 2, Pirbright Institute, Coronavirus Group, Erica Bickerton, Sarah Keep, y Paul Britton.
Vocero de la cancilleria china Zhao Lijian

Y también replicó en Twitter un vídeo donde se ve Robert Redfield, director de Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU, dirigiéndose a un comité del Congreso de EEUU En el que afirmó que algunas muertes por gripe en ese país, se identificaron más tarde como casos de COVID-19. El que así habría aparecido en EEU antes que en China, lo que explicaría que ahora EEUU encabece el ranking mundial de personas afectadas por él.

Atreviéndose en consecuencia Zhao a interrogar: “¿Cuándo comenzó el paciente cero en EEUU? ¿Cuántas personas están infectadas? ¿En qué hospitales? Puede que haya sido el ejército de EEUU el que trajo la epidemia a Wuhan. ¡EEUU nos debe una explicación!”, reclamó el funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores.

https://cnnespanol.cnn.com/2020/03/13/un-diplomatico-chino-esta-promoviendo-la-teoria-de-la-conspiracion-de-que-el-ejercito-estadounidense-trajo-el-coronavirus-a-wuhan/

Simultaneamente en Argentina, en una nota en el diario Clarín con título, El mundo de cara a la pandemia – Ya nada será igual”, el coordinador del Centro de Estudios sobre Asia del Pacífico e India (CEAPI-UNTREF) e investigador del CONICET, Sergio Cesarin, se aventuró a enunciar algunas teorías conspirativas respecto la posible existencia de un “terrorismo biológico”.

Pero como corresponde con dicho medio afín a la embajada norteamericana, cargando la romana sobre los chinos. Tras señalar escuetamente que podría ser “otra faceta de la estrategia estadounidense de contención del poderío chino que, por medio de la exportación del virus, busca afectar su economía y cohesión interna”, Cesarin se interroga para relativizar su audaz teoría diciendo:

“¿Es posible concebir que la dispersión del Covid responde a una racionalidad práctica y cruda puesta al servicio de la construcción china de poder?; ¿es dable pensar que como resultado del análisis costo – beneficio, los dirigentes chinos decidieran asumir impactos internos (baja mortandad y aceptable retracción económica) en aras de maximizar beneficios derivados de su traslación al mundo, generando así oportunidades económicas (devaluación de activos europeos, estadounidenses y asiáticos que permiten comprar empresas baratas) y políticas (triunfo simbólico de una “autocracia eficiente” en la resolución de crisis”) que en el escenario post-crisis aumentarían su influencia sistémica?”

https://www.clarin.com/opinion/igual_0_g5DRrsNy.html

Por su parte Nouriel Roubini, un destacado economista profesor de Economía en la Universidad de Nueva York, y presidente de la consultora RGE Monitor, apodado el Dr. Catástrofe por haber anticipado la crisis de las hipotecas subprime del año 2009, en febrero en una nota con título “Los cisnes blancos de 2020”, exponía la visión desde el lado chino diciendo:

“Aunque la guerra fría sino-estadounidense es, por definición, un conflicto de baja intensidad, es probable que este año se produzca una fuerte escalada. Para algunos líderes chinos, no puede ser una coincidencia que su país esté experimentando simultáneamente un brote masivo de gripe porcina, una gripe aviar grave, una epidemia de coronavirus, disturbios políticos en Hong Kong, la reelección del presidente pro independencia de Taiwán, y el paso al frente de EEUU con las  operaciones navales estadounidenses en los mares de China. Independientemente de si China solo tiene la culpa de algunas de estas crisis, la visión en Beijing se está desviando hacia la conspiración.”

https://www.project-syndicate.org/commentary/white-swan-risks-2020-by-nouriel-roubini-2020-02?fbclid=IwAR37F1H3zTbga0jRWioK3F69HxWwuV_C0dV72-OaJAC-r0T-tRbEnvLHpDc

Ni China ni EEUU habrían soltado el virus

A la luz de los acontecimientos, la hipótesis de Cesarin de que China habría liberado el SARS Coronavirus 2 en Wuhan para conquistar al mundo después de un sofisticado cálculo de costos y beneficios, es altamente inverosímil por diversas causas.

Una de ellas es que esa epidemia que luego se convirtió en pandemia mundial, erosionó el prestigio que había ganado en estos últimos años la República Popular China, y su presidente Xi Jiping. Quien con la “Iniciativa de la “Franja y nueva Ruta de la Seda”, se lanzaba a conquistar al mundo con su creciente “power soft” (poder blando) del comercio y las finanzas.

laboratorios del primer mundo, vacunas, OMG, Organismos Geneticamente Modificados, SARS Coronavirus 2, Covid 19, terrorismo biológico, geoestratégicos, doctrina del shock, SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Grave), Coronavirus 2, Pirbright Institute, Coronavirus Group, Erica Bickerton, Sarah Keep, y Paul Britton.
Iniciativa de la nueva Franja y Ruta de la Seda

Mal entonces se le ocurriría usar el “power hard”, el poder duro de la guerra biológica, que paradojalmente por contrario, paralizó enteramente el lanzamiento de la nueva Ruta de la Seda. Señalando al respecto algunos expertos, que casualmente donde peor esta pegando el SARS Coronavirus 2, es en Irán, que es la puerta de salida de esta iniciativa. Que termina en Italia, el otro país duramente golpeado por la pandemia.

A ello se suma que el epicentro de la peste se originó en la ciudad de Wuhan, a la que China procuraba mostrar como pionera en las redes de 5G, con las que trata de conquistar al mundo. Y fue sede de acontecimientos mundiales, como los Juegos Militares Internacionales, y las conferencias del Instituto de Virología de Wuhan, experto en todo tipo de virus y bacterias. Que ha quedado mal parado al no haber podido anticipar el brote epidémico.

Al respecto, la propaganda del Gobierno chino decía que se había abierto “un nuevo capítulo para los Juegos Mundiales Militares. La paz y la cooperación son el tema destacado durante los Juegos. La ceremonia de apertura “espectacular, impresionante y emocionante” “Antorcha de la paz”, permitió que más personas supieran que los chinos, que han sufrido la guerra, y están en búsqueda duradera de la paz, con un profundo deseo por ella.

“Wu”, el carácter chino que significa “militar”, está formado por otros dos caracteres: “Zhi” significa “fin” y “Ge” significa “lanza”. Ya hace 2.000 años, en la región de Jingchu, donde se encuentra Wuhan, se originó la antigua filosofía china de que los militares están empleados para detener el uso de armas. Los Juegos de Wuhan dejaron una marca china distintiva en la historia de las Fuerzas Armadas, y convirtieron a Wuhan, en una ciudad importante en el centro de China, llena de  pasión por acelerar su paso para convertirse en una metrópoli internacional.”

https://asianetnews.net/view-release?pr-id=81312

Por otro lado existe una clara evidencia que el Gobierno chino fue tomado por sorpresa por la pandemia, con el episodio del médico oftalmólogo Li Wenliang. Quien tempranamente en diciembre pasado, intentó alertar a sus colegas, advirtiendo sobre la aparición de un virus que creía que se parecía al SARS.

Por ello fue maltratado por los funcionarios de la Oficina de Seguridad Pública, quienes lo acusaron de “hacer comentarios falsos”, y “propagar rumores que habían perturbado severamente el orden social”. Y le advirtieron que si continuaba con esa actitud, sería llevado ante la Justicia.

Posteriormente a fines de enero, cuando ya el gobierno había reconocido la existencia de la epidemia, Wenliang contrajo la Covid 19, y falleció pocos días después. Por lo que pasó a ser considerado un héroe, siendo recibida la noticia de su muerte con una intensa corriente de dolor en la red social china Weibo, equivalente a Twitter. Lo cual reportó otro golpe de desprestigio para el gobierno encabezado por Xi Jiping.

Episodio que en Occidente la presuntamente objetiva BBC, presentó como “Un desastre político épico. La muerte del médico Li Wenliang fue un momento de desolación para este país. Para el liderazgo de China, es un desastre político épico. El caso revela los peores aspectos del sistema de mando y control del gobierno de China, bajo liderazgo de Xi Jinping, y el Partido Comunista tendría que estar ciego para no verlo. Si la respuesta para una emergencia de salud peligrosa es la política de perseguir al médico que intenta denunciar el caso, entonces su estructura está obviamente destrozada.”

La estrategia China para exterminar el SARS Coronavirus 2

Por su parte el Gobierno chino, tras recuperarse de su sorpresa por la aparición del SARS Coronavirus 2, se encargó de reaccionar con todo su poderío, como si enfrentara una bioguerra. Puso en cuarentena a toda la provincia de Hubei, Wuhan incluída, y construyo en solo diez días enormes hospitales de emergencia, que ahora dice que demolerá tras haber domado la peste.

Y en base los contactos detectados a través de los teléfonos celulares de la supered 5G y la geolocalización, haciendo trizas la intimidad de las personas, se encargó de rastrear para atrás a todos los que estuvieron en cercanías del enfermo, y podían haber sido infectados por el coronavirus, para ponerlos en una cuarentena especial.

Y con las cámaras de seguridad que hay en todos los rincones, se encargaba de detectar quienes estaban afiebrados, para también recluirlos, y seguir anticipadamente su cadena de contactos. Y ahora se predice que podrá controlar la temperatura de cada uno de los ciudadanos chinos, cuando haga clic en su celular.

De esta brutal manera asegura hoy haber extinguido al virus, y por eso actualmente cerró sus fronteras, para que no se reintrodujera desde afuera. Y el mismo procedimiento emplearon Corea del Sur y Taiwan.

De esa manera el resultado final buscado no fue el de achatar la curva, como tratan de hacer los países occidentales, sino de llevarla a cero. Lo cual representa, si las cifras que publica son ciertas de 81.394 afectados y 3.298 muertes -que EEUU cuestiona – que solo el 0,1 % de los habitantes de Hubei, o el 0,7 de los Wuhan, fueron afectados por el coronavirus. Mientras que el número de muertes fue del 0,1 por mil en Hubei, o del 0,3 por mil en Wuhan. Cifras que son insignificantes ante el índice de mortalidad que ostenta China del 7,3 por mil.

laboratorios del primer mundo, vacunas, OMG, Organismos Geneticamente Modificados, SARS Coronavirus 2, Covid 19, terrorismo biológico, geoestratégicos, doctrina del shock, SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Grave), Coronavirus 2, Pirbright Institute, Coronavirus Group, Erica Bickerton, Sarah Keep, y Paul Britton.
https://www.worldometers.info/coronavirus/country/china/

Como esa durísima estrategia, facilitada digitalmente por la redes 5G, no proveía una inmunidad colectiva o de grupo, que solo se hubiese obtenido con la expansión de la peste, a la par el Gobierno comisionó en Wuhan desde fines de enero a quien se considera que es su comandante general en bioguerra, la doctora Chen Wei. Experta en vacunas obtenidas mediante ingeniería genética, y conocida como la “terminator del Ébola”.

laboratorios del primer mundo, vacunas, OMG, Organismos Geneticamente Modificados, SARS Coronavirus 2, Covid 19, terrorismo biológico, geoestratégicos, doctrina del shock, SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Grave), Coronavirus 2, Pirbright Institute, Coronavirus Group, Erica Bickerton, Sarah Keep, y Paul Britton.
Comandante general doctora Chen Wei

Quien recientemente anunció que ha obtenido una vacuna  exitosa, que desde el mes de abril el gobierno chino autorizó que se pruebe en humanos. Y al respecto la comandante Wei sin titubeos expreso:

“La epidemia es como una situación militar” . El epicentro equivale al campo de batalla…  La vacuna es el arma científica más fuerte para acabar con el coronavirus. Si China es el primer país en inventar tales armas y tiene nuestras propias patentes, mostrará el progreso de nuestra ciencia y la imagen de un país gigante”.

La situación de EEUU

Por su parte el gobierno de EEUU, en el inicio de la crisis sanitaria incurrió en un descuido y desaprensión que superó largamente la de los chinos. Y cómo consecuencia de una estrategia vacilante, pasó a encabezar el ranking de afectados por el SARS Coronavirus 2, al que su presidente Trump denomina el virus chino.

Alcanzando hacia fines de marzo los 150 mil casos  y 2.500 muertos, con una tasa de mortalidad aparente por afectado del 1,8 %. Y una expansión de la peste en pleno desarrollo, como da cuenta el siguiente gráfico.

laboratorios del primer mundo, vacunas, OMG, Organismos Geneticamente Modificados, SARS Coronavirus 2, Covid 19, terrorismo biológico, geoestratégicos, doctrina del shock, SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Grave), Coronavirus 2, Pirbright Institute, Coronavirus Group, Erica Bickerton, Sarah Keep, y Paul Britton.
https://www.worldometers.info/coronavirus/

El desembarco del SARS Coronavirus 2 en dicho país, que paralizo a Nueva York, la capital del capitalismo, cuyo estado a fines de marzo superaba los 60 mil afectados y mil muertos, tuvo como primera consecuencia desquiciar la campaña del presidente Trump para renovar su mandato en este año.

Como consecuencia de la paralización de la economía, y el aumento sustancial del desempleo que esto produjo. Siendo el éxito en estos dos asuntos, los caballos de batalla con los que planeaba reelegirse en la presidencia.  A la par que expertos que lo asesoran calculan que cómo consecuencia de la peste, habrá este año antes de las elecciones entre 100 y 200 mil muertos.

Cifras que como máximo representa el 0,6 por mil de la población de EEUU, que tiene un índice de mortalidad del 8,5 por mil, y donde mueren en promedio 2,8 millones de personas al año, y 234 mil por mes. Las que por ende no resultan catastróficas, máxime considerando que en años pasados murieron de gripe entre 35 y 65 mil habitantes, pero que tiene un fuerte impacto político.

Vacilando entre evitar que se paralice la economía, o erigirse cómo el general contra el SARS coronavirus 2 que culpa a los chinos, e imposibilitado al menos hasta ahora para aplicar las autoritarias soluciones que llevaron adelante China, Taiwan, y Corea del Sur, Trump toma medidas inusitadas para el capitalismo darwiniano de EEUU; propone remedios fuera del vademecun; y fue acusado además de tratar de comprar el proyecto de vacuna alemán del laboratorio CureVac.

A la par que el laboratorio Moderna Therapeutics con sede en Cambridge, Massachusetts, dirigido técnicamente por el español Juan Andrés, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Salud (NIH) y del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) intenta ganarle la carrera no armamentística sino inmunológica a los chinos. Con una vacuna en cuyo desarrollo salteó su etapa de ensayo con animales, y comenzó los ensayos con humanos a mediados de marzo.

En tal sentido el laboratorio informó que “si bien es probable que una vacuna disponible comercialmente no esté disponible durante al menos 12-18 meses, es posible que, en caso de emergencia, una vacuna esté disponible para algunas personas, posiblemente incluyendo profesionales de la salud, en el otoño de 2020 (o sea para septiembre en adelante). Cualquier uso de emergencia estaría sujeto a la autorización de las agencias reguladoras correspondientes”.

https://www.modernatx.com/modernas-work-potential-vaccine-against-covid-19

Este solo hecho, mas allá de las dificultades que la peste le aparejó a la campaña del presidente Trump para renovar su mandato, evidencia de que EEUU no fue el que decidió soltar el SARS Coronavirus 2 en Wuhan, como un acto de bioguerra encubierta. Al no disponer por su parte del requisito mínimo de contar con una vacuna o antídoto, para cuando la peste que se iba expandir por todo el mundo, tal como era predecible, arribara a sus playas.

Suponer que si lo hizo,  requiere suponer previamente que los estrategas norteamericanos han enloquecido, ante las serias acechanzas que representa para su supremacía la República Popular China. Y si así fuere, su supremacía tendría los días contados.

Incluso hay analistas que predicen que ante la torpeza conque se esta conduciendo EEUU y Occidente, frente el autoritarismo y control social implacable asiático, que les permitió extinguir de raíz el SARS Coronavirus 2, esta crisis sanitaria que a su vez precipitó una aguda crisis económica financiera, podría dirimir definitivamente el conflicto de hegemonía a favor de China.

Con la grave implicancia de la supremacía de un modelo, donde el control social a través de los medios digitales, ha extinguido la libertad de opinión, y acotado a un mínimo las libertades personales. Con una vigilancia por parte del Gran Hermano, como nunca la soñó George Orwell, el inventor de esa figura de ficción.

Por otro lado suponer que el Reino Unido, famoso por sus intrigas, haya sido el autor de esta mini bioguerra, en medio de la crisis del Brexit que ha alterado sus liderazgos, tiene como contrargumento que el temido SARS Coronavirus 2, tambien a infectado la Casa Real, al primer ministro Boris Johnson, y varios de sus secretarios, que cumplen una rigurosa cuarentena.

Pero hay otros actores no estatales, de clase mundial y sin escrúpulos, que bien pueden haber decidido liberar el virus en Wuhan, aprovechando la concurrencia a los Juegos Militares Internacionales. En búsqueda de lucros siderales y de una disciplina sanitaria mundial, como se verá en una tercera y última nota.-

Proximamente: SARS Coronavirus 2, y sus beneficios para el establihment y el orden globalizador mundial (III)

Como lo pudiste constatar, nuestras investigaciones, son fundadas, independientes, con datos públicos y verificables y siempre sobre el poder real. Su producción lleva días, semanas, hasta meses de trabajo. Y son abordadas con la mayor honestidad, profesionalidad y rigurosidad periodística. Si está a tu alcance, podes colaborar con este periodismo libre, de calidad, sin injerencia de empresas o gobiernos.

Colaborar

x

Comentar con Facebook

Con tu aporte vos nos haces libres

Suscripción Mensual

Aporte Opcional

donacion libre

Alias: aportesstripdelpoder