El periodismo buchón, el impeachment a Trump, y la CONADEP de la prensa

El pedido del impeachment formulada por el Partido Demócrata contra el presidente de EEUU Donald Trump evidentemente se trata de un intercambio de pistoletazos electorales Tal como lo revela la misma noticia que ha sido mutilada en Argentina por los grandes medios y la transcripción y traducción íntegra de la comunicación que ha continuación efectúa hellip

Partido Demócrata, presidente de EEUU Donald Trump, periodismo buchón, establishment, servicios de inteligencia, Clarín, Daniel Santoro, CONADEP, Kirschbaum, Morales Sola, Viktor Yanocovich

El pedido del impeachment formulada por el Partido Demócrata contra el presidente de EEUU Donald Trump, evidentemente se trata de un intercambio de pistoletazos electorales. Tal como lo revela la misma noticia, que ha sido mutilada en Argentina por los grandes medios, y la transcripción y traducción íntegra de la comunicación que ha continuación efectúa STDP. Pero al menos ella ha tenido la virtud de poner nuevamente en evidencia, la enorme degradación de un periodismo buchón, resultado de una mezcolanza de editores sin ética periodística alguna, al servicio del mejor postor y del establishment, y servicios de inteligencia. Que en Argentina ha tenido un notable ejemplo, con el columnista estrella de Clarín Daniel Santoro. Siendo esta otra justificación de la necesidad imperiosa de una CONADEP de la prensa, que no casualmente es la misma que durante años ocultó la existencia de los desaparecidos.

Por Redacción – 29/9/2019

Con el pomposo título “El periodismo no se rinde” el secretario de Redacción de Clarín Ricardo Kirschbaum, publicó hace unos días una nota referida al impeachment que el Partido Democrata inició contra el presidente de Estados Unidos Donald Trump. Con motivo de una conversación que sostuvo con el flamante presidente de Ucrania Volodímir Zelenski.

Quien es un outsider proveniente del mundo del espectáculo, que se había desempeñado como actor, guionista, comediante, y director, e imprevistamente superando el 70 % de los votos, pese a tener en contra a los grandes medios, se impuso al candidato de los EEUU y la OTAN Petró Poroshenko, que buscaba su reelección. Quien a su vez con los disturbios en la plaza Maidan, había desplazado al presidente pro ruso Viktor Yanocovich.

De esa manera Ucrania terminó dividida por la mitad, como en los tiempos de la Guerra Fría. Con una área pro Rusia, y otra pro EEUU y la OTAN, y en esta última apareció sorpresivamente el outsider Zelenski. Tratándose en consecuencia esa conversación, de una delicada situación geopolítica, que estuvo lejos de ser contextualizada por los grandes medios.

Por contrario Kirschbaum, tras afirmar rotundamente en su nota que fue una “llamada con pedido de injerencia política contra los demócratas”, se dedica en ella a ensalzar el accionar de la prensa. Diciendo que la filtración del contenido por parte de un agente de la CIA, fue a parar a manos de “The Washington Post y The New York Times, los dos odiados por Trump, y la cadena ABC, otra odiada.”

Ver John Swinton: La independencia de la prensa

A partir de ahí la nueva madeja de Trump tuvo que empezar a ser destejida en público. Es el valor, mejor dicho, uno de los valores y sentidos, del periodismo de investigación en la democracia. Explica por qué Trump, y no sólo Trump, choca tanto y tan seguido con la prensa. E ilustra también el escrutinio del periodismo sobre las acciones de gobierno.”

Kirschbaum acepta así sin hesitaciones, el vínculo estrecho y aparentemente natural existente entre buchones de inteligencia y quienes se dicen periodistas, como crudamente puso en evidencia el caso de Santoro.

https://www.clarin.com/mundo/revelan-topo-cia-filtro-informacion-impulsa-impeachment-donald-trump_0_6YXKlJ66.html

Naturalizando así la existencia de un sórdido complejo de espiones y cronistas, ensamblado para llevar adelante operaciones de prensa con fines varios. Que irían desde la extorsión a individuos como el caso Santoro D’Alessio. Hasta la promoción o el escrache de gobernantes, sin que esta afirmación represente defensa alguna a favor de Trump.

Ver Una caricatura reveló quien guía al presidente Trump, y desató la ira y censura de Israel

Y esto explicaría la defensa a ultranza que hacen estos grandes medios, respecto el secreto de las fuentes periodísticas, como si estuvieran en permanente contacto con el Infierno o la CIA. A las que no obstante en sus notas citan textualmente entre comillas, aunque sean anónimaa, para reforzar su credibilidad ante las audiencias, lo que antes era considerado una herejía periodística.

Ver La patria periodística salió a defender a Santoro y encubrir al agente de la DEA D’Alessio

Seguidamente, ocultando el marco geopolítico existente, y haciendo sonar la cantinela de la corrupción que se ha extendido también por esta región, Kirschbaum prosigue diciendo: “Ucrania es un país que tiene un pesado lastre de corrupción. Trump habló con el presidente Zelenski y lo hablado merecería ser de una película mafiosa por los sobreentendidos. Uno, es que Trump tenía retenidos unos 390 millones dólares en asistencia a Ucrania cuando los dos jefes hablaron.”

Así sin desperdicio alguno, como quien inconscientemente quiere tirarse tiros en los pies, Kirschbaum, el mismo que niega taxativamente que Santoro pudiera haber emitido mensajes extorsivos en sus notas, y menos aún con la existencia de sobreentendidos dirigida hacia algunos de sus lectores, prosigue:

Trump, como quien quiere referir a una cosa pero apunta a otra, destaca el “esfuerzo y el tiempo” invertidos por su país en la nación europea: “EE.UU. ha sido muy, muy bueno con Ucrania”. Luego: “No voy a decir que sea recíproco, porque las cosas que están pasando no son buenas”. Ni el Padrino lo hubiera hecho mejor.”

En términos de “acción psicológica”, que Kirschbaum y otros periodistas al servicio del establishment niegan que exista en el periodismo, quizás Santoro lo hubiese hecho mejor que Trump. Pero además el secretario General de Redacción de Clarín, ni siquiera le brindó a sus lectores un extracto de la conversación entre Trump y Zelenski, como para que saquen sus propias conclusiones del apriete, sin tratar de dársela manyada.

Seguidamente, con la pistola humeante de autodisparos, Kirschbaum mutilando la noticia, prosigue diciendo: “¿Qué podría hacer Ucrania para que las cosas que están pasando sean buenas? Investigar al hijo de Joe Biden, que hizo negocios en Ucrania. Biden va hoy a la cabeza de las encuestas para la elección del candidato demócrata para el 2020.”

Kirschbaun omite decir que quienes bastante antes, en el 2015, habían retenido una ayuda de mil millones de dólares, habían sido el vicepresidente Biden y la directora Gerente del FMI, Christina Lagarde. Exigiéndole al gobierno ucraniano que previo a su envío, destituyera al Fiscal General de entonces, Viktor Shokin.

Por supuestamente no estar comprometido en la lucha contra la corrupción, y la persecución tenaz contra funcionarios del anterior gobierno pro ruso, encabezado por Yanacovich. Revelando esto que el lawfare, o sea la persecución judicial contra adversarios políticos, con la ayuda del “periodismo de guerra” y los servicios de inteligencia, es la novedosa herramienta empleada en la geopolítica de EEUU, para injerir en política interna de los países periféricos, tal como también se ha visto reflejada en Sudamérica.

Con el agregado inusitado de que el Fiscal General, que finalmente por exigencia de Biden fue destituido por el Parlamento ucraniano, tenía una causa abierta contra la principal empresa gasífera ucraniana, Burisma. En la que uno de sus representantes era nada menos que el hijo del vicepresidente Biden, de nombre Hunter.

https://theintercept.com/2019/05/10/rumors-joe-biden-scandal-ukraine-absolute-nonsense-reformer-says/

Eso es lo que trataba de profundizar Trump en su conversación con Zelensky. Y más allá si es cierto o no que el vicepresidente Biden con el pedido de la cabeza del Fiscal General ucraniano, trató de asegurar la impunidad de su hijo, el hecho muestra la interferencia prepotente del ex mandatario de EEUU en los tres poderes de un tercer país. Tanto o más grave que el supuesto pedido por parte de Trump, de que un tercer país interfiera en las elecciones de EEUU.

Partido Demócrata, presidente de EEUU Donald Trump, periodismo buchón, establishment, servicios de inteligencia, Clarín, Daniel Santoro, CONADEP, Kirschbaum, Morales Sola, Viktor Yanocovich
Fiscal General de Ucrania Viktor Shokin destituido por exigencia del vicepresidente Joe Biden

Sin dejar de lado de –en el mejor de los casos- la total falta de delicadeza por parte de Biden al accionar personalmente, no obstante que de por medio estaba su hijo. Quien al menos, si supuestamente solo lo movía los intereses de EEUU ejercidos en forma injerencista en otro país, debería haberlo delegado en otro persona para llevarlo a cabo.

Kirschbaum seguidamente dice que “una serie de interpretaciones forzadas para no revelar la conversación fueron impulsadas por Trump, cuando ya estaba bajo la presión”. Sin reparar la interpretación forzada con la que el mismo de despacha, mutilando el contexto de situación. Y sin revelarle el texto de la conversación a la audiencia, no sea que esta interprete otra cosa y no la que quiere forzar Kirschbaum.

Con este objeto Stripteasedelpoder transcribe y traduce la conversación en cuestión en forma completa al final de la nota, para que cada lector saque sus propias conclusiones al respecto. Y si ella merece todo el bombo que la gran prensa le ha dedicado, pero cuidándose de brindar su contenido completo.

Seguidamente en un traspié tras otro, como el criminal que se pisa inconscientemente, el Editor Responsable de Clarín dice que Trump, “no pudo sortear los resguardos democráticos de su país. Con sólo un par de omisiones que deben tener su razón de ser, la Casa Blanca tuvo que hacer pública la charla. ¿Se imaginan algo similar aquí?”

Claro que no míster Kirschbaum. Acá las charlas telefónicas las filtra la misma justicia encargada de las escuchas y los espiones. Y las difunden los Majules, Santoros, Leucos, Wiñazkis, etcs, periodistas del grupo Clarín. Y no con objetividad periodística, sea quien sea quien caiga, sino sesgadamente encaminadas a la siembra del odio contra el adversario político, con la que el actual oficialismo pensaba ganar las elecciones.

Seguidamente Kirschbaum se indigna contra Trump diciendo, “la ayuda para Ucrania usada para beneficio partidario”. Sin hacer una mínima mención a la acusación que existe contra el ex vicepresidente Biden, de haberla usado para ayudar a su hijo.

Y seguidamente tirándose un último tiro en el pie, como haciendo una mención a la cuerda en la casa del ahorcado, el Editor Responsable de Clarín expresa: “lo que pone otra vez en juego Trump es tratar de mantener unido uno de los bordes de la grieta: eso se llama polarización”.

Algo que el grupo Clarín conoce exhaustivamente al haber sido el inventor del insalubre “periodismo de guerra”, que llevó temprano a la muerte a uno de sus grandes cultores, el general editor Julio Blanck.

Ver Periodismo de guerra: el agente encubierto Marcelo D’Alessio de la DEA columnista de Clarín

Kirchsbaum remata su elocuente nota, insinuando una analogía: “En toda su gestión, desde el inicio, Trump se dedicó a pelearse con el periodismo que no se le subordinó. Y éstos hicieron su trabajo de manera impecable poniendo al presidente en el umbral del juicio político. Lo que falta ahora es que a la Casa Blanca se le ocurra proponer el disparate de una Conadep del periodismo.”

Y si mister Kirchsbaum, atento la tortura, mutilación, y ocultamiento que ha hecho usted en esta noticia y en otras muchas, incurriendo en un crimen de leso periodismo, resulta evidente que en Argentina es indispensable una CONADEPE (Comisión Nacional Desaparición del Periodismo Etico) que resulta indispensable para el funcionamiento de la Republica y la Democracia.-

Ver Marcelo Bonelli y el “periodismo independiente” estuvo de fiesta

Ver Las lamentables declaraciones de Alberto Fernández respecto el derecho a la comunicación

Desclasificado por orden del Presidente ’24 de septiembre de 2019

MEMORANDO DE CONVERSACIÓN TELEFÓNICA

ASUNTO: Conversación telefónica con el presidente Zelenskyy de Ucrania.

PARTICIPANTES: Presidente Zelenskyy de Ucrania.

Anotadores: la sala de situaciones de la Casa Blanca

FECHA, HORA Y LUGAR: 25 de julio de 2019, 9:03 – 9:33 am EDT Residencia

El Presidente: Felicitaciones por una gran victoria. Todos vimos desde los Estados Unidos e hiciste un trabajo excelente. Por la forma en que viniste desde atrás, alguien a quien no se le dio muchas oportunidades, y terminaste ganando fácilmente. Es un logro fantástico. Felicidades.

Presidente Zelenskyy: Tiene toda la razón, señor Presideht. Ganamos mucho y trabajamos duro para esto. Trabajamos mucho, pero me gustaría confesarles que tuve la oportunidad de aprender de ustedes. Utilizamos algunas de sus habilidades y conocimientos y pudimos usarlo como un ejemplo para nuestras elecciones y sí, es cierto que fueron elecciones únicas.

Estábamos en una situación única en la que pudimos lograr un éxito único. Puedo decirte lo siguiente; la primera vez, me llamaste para felicitarme cuando gané mis elecciones presidenciales, y la segunda vez me llamas cuando mi partido ganó las elecciones parlamentarias. Creo que debería correr más seguido para que me llames más seguido y podamos hablar por teléfono más seguido.

El Presidente: [risas] Esa es una muy buena idea. Creo que su país está muy feliz por eso.

Presidente Zelensky: Bueno, sí, a decir verdad, estamos tratando de trabajar duro porque queríamos drenar el pantano aquí en nuestro país. Trajimos a muchas personas nuevas. No los viejos políticos, no los políticos típicos, porque queremos tener un nuevo formato y un nuevo tipo de gobierno. Eres un gran maestro para nosotros y en eso.

El Presidente: Bueno, es muy amable de su parte decir eso. Diré que hacemos mucho por Ucrania. Dedicamos mucho esfuerzo y mucho tiempo. Mucho más de lo que están haciendo los países europeos y deberían ayudarlo más de lo que están. Alemania no hace casi nada por ti. Todo lo que hacen es hablar y creo que es algo que realmente debería preguntarles.

Cuando estaba hablando con Angela Merkel, ella habla de Ucrania, pero no hace nada. Muchos de los países europeos son iguales, así que creo que es algo que quieres ver, pero Estados Unidos ha sido muy bueno con Ucrania. No diría que es recíproco necesariamente porque están sucediendo cosas que no son buenas, pero Estados Unidos ha sido muy bueno con Ucrania.

Presidente Zelenskyy: Sí, tiene toda la razón. No solo al 100%, sino en realidad al 1000% y puedo decirte lo siguiente; Hablé con Angela Merkel y me reuní con ella. También me reuní y hablé con Macron y les dije que no estaban haciendo todo lo que tenían que hacer en los asuntos relacionados con las sanciones. No están haciendo cumplir las sanciones. No están trabajando tanto como deberían para Ucrania.

Resulta que, aunque lógicamente, la Unión Europea debería ser nuestro socio más importante, pero técnicamente Estados Unidos es un socio mucho más grande que la Unión Europea y estoy muy agradecido por eso porque Estados Unidos está haciendo mucho por Ucrania. Mucho más que la Unión Europea, especialmente cuando hablamos de sanciones contra la Federación de Rusia. También me gustaría agradecerle por su gran apoyo en el área de defensa. Estamos listos para continuar cooperando para los próximos pasos, específicamente estamos casi listos para comprar más jabalinas de los Estados Unidos con fines de defensa.

El Presidente: Sin embargo, me gustaría que nos hiciera un favor porque nuestro país ha pasado por mucho y Ucrania sabe mucho al respecto. Me gustaría que descubrieras lo que sucedió con toda esta situación con Ucrania, dicen Crowdstrike … Supongo que tienes una de tus personas ricas …  El servidor, dicen que Ucrania lo tiene.

Sucedieron muchas cosas, toda la situación. Creo que te estás rodeando de algunas de las mismas personas. Me gustaría que el Fiscal General lo llamara a usted o a su gente y  me gustaría que llegara al fondo. Como viste ayer, todo ese sinsentido terminó con un desempeño muy pobre de un hombre llamado Robert Mueller, un desempeño incompetente, pero dicen que mucho comenzó con Ucrania. Sea lo que sea que pueda hacer, es muy importante que lo haga si es posible.

Presidente Zelenskyy: Sí, es muy importante para mí y todo lo que acaba de mencionar anteriormente. Para mí, como Presidente, es muy importante y estamos abiertos a cualquier cooperación futura. Estamos listos para abrir una nueva página sobre cooperación en las relaciones entre Estados Unidos y Ucrania. Para ese propósito, acabo de recordar a nuestro embajador de Estados Unidos y será reemplazado por un embajador muy competente y con mucha experiencia que trabajará duro para asegurarse de que nuestras dos naciones se estén acercando.

También me gustaría y espero verlo tener su confianza y su confianza y tener relaciones personales con usted para que podamos cooperar aún más. Le diré personalmente que uno de mis asistentes habló recientemente con el Sr. Giuliani y esperamos que el Sr. Giuliani podrá viajar a Ucrania y nos veremos una vez que él venga a Ucrania. Solo quería asegurarte una vez más que no tienes más que amigos a nuestro alrededor. Me aseguraré de rodearme de las mejores y más experimentadas personas.

También quería decirte que somos amigos. Somos grandes amigos y usted, Sr. Presidente, tiene amigos en nuestro país para que podamos continuar nuestra asociación estratégica. También planeo rodearme de grandes personas y, además de esa investigación, garantizo como Presidente de Ucrania que todas las investigaciones se realizarán de manera abierta y sincera.

El Presidente: Bien, porque escuché que tenía un fiscal que era muy bueno, que lo echaron y eso es realmente injusto. Mucha gente está hablando de eso, la forma en que cerraron a su muy buen fiscal y usted tuvo algunas personas muy malas involucradas. El señor Giuliani es un hombre muy respetado. Era el alcalde de la ciudad de Nueva York, un gran alcalde, y me gustaría que te llamara.

Le pediré que lo llame junto con el Fiscal General. Rudy sabe mucho lo que está sucediendo y es un tipo muy capaz. Si pudieras hablar con él sería genial. La ex embajadora de los Estados Unidos, la mujer, fue una mala noticia y la gente con la que estaba tratando en Ucrania era una mala noticia, así que solo quiero que lo sepas.

La otra cosa, se habla mucho sobre el hijo de Biden, que Biden detuvo el enjuiciamiento y mucha gente quiere averiguarlo, así que cualquier cosa que pueda hacer con el Fiscal General sería genial. Biden se jactaba de haber detenido la acusación, así que si puedes verlo …  A mí me parece horrible.”

Presidente Zelenskyy: Quería contarle sobre el fiscal. Primero entiendo y conozco la situación. Como hemos ganado la mayoría absoluta en nuestro Parlamento; el próximo fiscal general será 100% mi persona, mi candidato, que será aprobado por el parlamento y comenzará como nuevo fiscal en septiembre. Él o ella analizará la situación, específicamente a la compañía que mencionó en este número. 

La cuestión de la investigación del caso es en realidad la cuestión de asegurarnos de restablecer la honestidad, de modo que nos ocuparemos de eso y trabajaremos en la investigación del caso. Además de eso, le pregunto si tiene alguna información adicional que pueda proporcionar a Uds. Sería muy útil para la investigación asegurarnos de que administremos justicia en nuestro país con respecto a la Embajadora de los Estados Unidos desde Ucrania, hasta donde recuerdo, su nombre era Ivanovich. Fue genial que fueras la primera persona en decirme que era una mala embajadora porque estoy de acuerdo contigo al 100%. Su actitud hacia mí estaba lejos de ser la mejor, ya que admiraba al presidente anterior y estaba de su lado. Ella no me aceptaría como nuevo presidente lo suficientemente bien.

El Presidente: Bueno, ella va a pasar por algo. Haré que el Sr. Giuliani lo llame y también voy a llamar al Fiscal General Barr y llegaremos al fondo. Estoy seguro de que lo resolverás. Escuché que el fiscal fue tratado muy mal y que era un fiscal muy justo, así que buena suerte con todo. Su economía va a mejorar cada vez mejor, predigo. Tienes muchos activos. Es un gran país. Tengo muchos amigos ucranianos, son personas increíbles.

Presidente Zelensky: Me gustaría decirle que también tengo bastantes amigos ucranianos que viven en los Estados Unidos. En realidad, la última vez que viajé a los Estados Unidos, me quedé en Nueva York cerca de Central Park y me quedé en la Torre Trump. Hablaré con ellos y espero volver a verlos en el futuro. También quería agradecerle su invitación a visitar los Estados Unidos, específicamente Washington DC. Por otro lado, también quiero asegurarle que tomaremos muy en serio el caso y trabajaremos en la investigación.

En cuanto a la economía, hay mucho potencial para nuestros dos países y uno de los temas que es muy importante para Ucrania es la independencia energética. Creo que podemos tener mucho éxito y cooperar en la independencia energética con Estados Unidos. Ya estamos trabajando en cooperación. Estamos comprando petróleo estadounidense, pero tengo muchas esperanzas para una futura reunión. Tendremos más tiempo y más oportunidades para discutir estas oportunidades y conocernos mejor. Me gustaría agradecerle mucho por su apoyo.

El presidente: Bien. Bueno, muchas gracias y lo aprecio. Les diré a Rudy y al Fiscal General Barr que llamen. Gracias. Siempre que desee venir a la Casa Blanca, no dude en llamarnos. Danos una cita y lo resolveremos. Espero verte pronto.

Presidente Zelensky: Muchas gracias. Me encantaría venir y me alegraría reunirme con usted personalmente y conocerlo mejor. Espero con ansias nuestra reunión y también me gustaría invitarlos a visitar Ucrania y venir a la ciudad de Kiev, que es una ciudad hermosa. Tenemos un hermoso país que le daría la bienvenida. Por otro lado, creo que el 1 de septiembre estaremos en Polonia y esperamos encontrarnos en Polonia. Después de eso, podría ser una muy buena idea viajar a Ucrania. Podemos tomar mi avión e ir a Ucrania o podemos tomar su avión, que probablemente sea mucho mejor que el mío.

El Presidente: Bien, podemos resolver eso. Espero verte en Washington y quizás en Polonia porque creo que estaremos allí en ese momento.

Presidente Zelenskyy: Muchas gracias Sr. Presidente.

El Presidente: Felicidades por el fantástico trabajo que ha realizado. Todo el mundo estaba mirando. No estoy seguro de que haya sido tan molesto, pero felicidades.

Presidente Zelenskyy: Gracias, Sr. Presidente, adiós.

Como lo pudiste constatar, nuestras investigaciones, son fundadas, independientes, con datos públicos y verificables y siempre sobre el poder real. Su producción lleva días, semanas, hasta meses de trabajo. Y son abordadas con la mayor honestidad, profesionalidad y rigurosidad periodística. Si está a tu alcance, podes colaborar con este periodismo libre, de calidad, sin injerencia de empresas o gobiernos.

Colaborar

x

Comentar con Facebook

Con tu aporte vos nos haces libres

Suscripción Mensual

Aporte Opcional

donacion libre

Alias: aportesstripdelpoder