Exclusivo: tercer video de Coco Hak, el padre del entonces secretario de Seguridad de Cba, hablando de drogas

Se nos ha hecho llegar una tercera cámara oculta, donde se ve a Ricardo Coco Hak, el padre del entonces secretario de Seguridad, preocupado por el peligro que representa la pileta de natación en el local de fiestas after hours de La Quinta, ante la eventualidad de que caiga en ella un drogado y se […]

Diego Hak, Coimas, Rapoza, padre de Hak, ex secretario de Seguridad de Córdoba, Schiaretti, De La Sota, tráfico de influencia

Se nos ha hecho llegar una tercera cámara oculta, donde se ve a Ricardo Coco Hak, el padre del entonces secretario de Seguridad, preocupado por el peligro que representa la pileta de natación en el local de fiestas after hours de La Quinta, ante la eventualidad de que caiga en ella un drogado y se ahogue. Ordenándole por ello “Coco” Hak a Roberto Moyano, el dueño del local, que la mantenga en un nivel mínimo, para que no represente un peligro ante esa eventualidad.

Por Redacción – 8/8/2018

Hacemos público en esta nota el tercer video que se nos ha hecho llegar, respecto las andanzas de Ricardo “Coco” Hak, el padre del por entonces secretario de Seguridad Diego Hak, en ejercicio de un periodismo que no transa para ocultar la información, como lamentablemente sucede con el periodismo de nuestro país, sino que la hace circular. Como corresponde con un periodismo honesto y comprometido con la verdad,

Como se recordará el mero rumor de la existencia de esos videos precipitó primero el pedido de licencia, y luego la renuncia del ex secretario de Seguridad Diego Hak, y de su segundo, Alfredo “Fredy” Magallanes. Además de la denuncia concretada por el primero contra su propio padre ante la justicia penal, por tráfico de influencias.

En el primer video de fines del año pasado, además de cobrar la coima, se ve a Coco Hak hacer confidencias políticas respecto las desavenencias entre el gobernador Juan Schiaretti, y el ex gobernador José Manuel de la Sota. Ordenarle a Moyano de parte de Fredy Magallanes, que “no cortara tan tarde” sus after hours. Escuchar el reclamo de Moyano, de que no fuera a cobrarle a los boliches por los peligros que representa.

La inquietud manifestada por Moyano, al malentender que Fredy Magallanes el director de Seguridad, estaba enojado. El pedido adicional por parte de Coco Hak, para que Moyano costeara unos fernets para la hija de Fredy. La queja de Moyano porque el negocio no anda bien. Las nuevas seguridades que le brinda Coco Hak a Moyano, de que “está todo bien con lo nuestro”. Y la promesa final de Coco Hak de no ir a cobrarle a Moyano a los boliches, sino ir directamente a su casa.

Ver Video exclusivo: el padre de Hak, ex secretario de Seguridad de Córdoba, cobrando coimas al dueño de Rapoza

En el segundo video, de fecha 3 de enero de este año, además de cobrar la coima por parte de Coco Hak, se ve a Moyano pidiéndole a Hak que lo autorice a realizar dos eventos after hours especiales, con barwoman incluidas. Ante lo cual Coco Hak en principio lo autoriza, señalando que son dos, a los efectos del cobro de la coima, pero dice que lo va a consultar con Fredy Magallanes, el entonces director de Seguridad de Córdoba. Además Moyano se queja de lo fácil que se gana Coco Hak el dinero en diez minutos, mientras que a él organizar esos eventos le demandan horas y horas.

Ver Exclusivo: segundo video cobrando coimas de Coco Hak, el padre del entonces secretario de Seguridad de Córdoba

En este tercer video, de la misma fecha que el anterior, “Coco” Hak le inquiere a Moyano respecto la pileta de natación existente en su local de afters hours La Quinta, que estaba llena de agua. Diciendo que si se llega a caer allí uno con el “bigote” de cocaína y se llega a ahogar, “estamos fusilados”. Por eso le insiste hasta último momento en que la mantenga a un nivel de agua bajo, para que ello no pueda suceder.

Este es el estriptís del poder que gobierna Córdoba desde hace veinte años, el que como un feudo en el que no existe la división de los poderes, controla la Legislatura, violando la representación proporcional. Y también a la justicia penal, a través de los supuestos fiscales anticorrupción, y la cadena de magistrados ascendentes hacia arriba. Por iguales circunstancias de fraude a la democracia y a la república, en Venezuela y Nicaragua hay muertes y conmoción social, pero en Córdoba no pasa nada.-

Ver también:

Exclusivo: desaparecieron 1.500 armas de guerra del arsenal de la policía de Córdoba

16 AÑOS DE CORDOBESISMO DELASOTISTA

La estafa de una Legislatura “planchada”

El linchamiento de Balbo, el muerto de la Mona, y la lumpenización de Córdoba la Docta

Como lo pudiste constatar, nuestras investigaciones, son fundadas, independientes, con datos públicos y verificables y siempre sobre el poder real. Su producción lleva días, semanas, hasta meses de trabajo. Y son abordadas con la mayor honestidad, profesionalidad y rigurosidad periodística. Si está a tu alcance, podes colaborar con este periodismo libre, de calidad, sin injerencia de empresas o gobiernos.

Colaborar

x

Comentar con Facebook

Con tu aporte vos nos haces libres

Suscripción Mensual

Aporte Opcional

donacion libre

Alias: aportesstripdelpoder