Video exclusivo: el padre de Hak, ex secretario de Seguridad de Córdoba, cobrando coimas al dueño de Rapoza

Se trata de uno de los videos de los que todos los cordobeses hablan. Que  precipitaron la estruendosa denuncia del ex secretario de Seguridad de la provincia de Córdoba, Diego Hak, contra su propio padre por “tráfico de influencia” relacionada con el narcotráfico. La que derivó en la renuncia del propio Hak a la secretaría […]

Diego Hak, Coimas, Rapoza, padre de Hak, ex secretario de Seguridad de Córdoba, Schiaretti, De La Sota, tráfico de influencia

Se trata de uno de los videos de los que todos los cordobeses hablan. Que  precipitaron la estruendosa denuncia del ex secretario de Seguridad de la provincia de Córdoba, Diego Hak, contra su propio padre por “tráfico de influencia” relacionada con el narcotráfico. La que derivó en la renuncia del propio Hak a la secretaría de Seguridad, y su segundo el director de Seguridad Alfredo (Fredy) Magallanes , al ser señalado por un empresario de la noche como el beneficiario de las coimas.

Por Redacción – 18/7/2018

Como ejercemos un periodismo que no tranza para que la información se oculte, como lamentablemente sucede con el periodismo de nuestro país, sino que la hacemos circular, se nos ha hecho llegar uno de los famosos videos de los que todos hablan en Córdoba y nadie ha visto. Video que como corresponde con un periodismo honesto y comprometido con la verdad, hacemos público, al ser un notable striptis del poder que gobierna en Córdoba desde hace veinte años.

En estos últimos días de invierno el gobierno cordobés se vio desquiciado por una sucesión de eventos, que comenzaron con una estruendosa denuncia penal por parte del secretario de Seguridad Diego Hak contra su mismo padre, Ricardo Daniel “Coco” Hak, por tráfico de influencias relacionados con el narcotráfico.

El entonces secretario presentó como prueba de ello ante la justicia, un video que supuestamente se le había hecho llegar, al que nadie pudo acceder hasta ahora, y por ello despertó la curiosidad de todos los cordobeses para conocer su contenido. Del que luego la justicia hizo trascender que su baja calidad relativizaba su contenido. A la par el entonces secretario pidió que una licencia en su cargo, a la espera que la justicia cordobesa, famosa por la inacción ante los crímenes del poder por la notable inacción de sus fiscalías anticorrupción, se expidiera.

Esto a su vez precipitó la presentación ante la justicia del dueño de los locales nocturnos Rapoza y La Quinta, Roberto Moyano, denunciando que para poder desarrollar sus actividades “estaba harto de pagar coimas” al secretario de Seguridad. Que las canalizaba a través de su padre Coco Hak, aportando unos videos como prueba, a los que no obstante consideraba “borrosos”. Lo cual precipitó la inmediata renuncia del hasta entonces secretario de Seguridad Hak, y su reemplazo por Alfonso Mosquera.

Por su parte Coco Hak, el padre del exfuncionario, como si se tratara de una comedia de enredos y no de un escándalo relacionado con la seguridad de los cordobeses, presentó un escrito en Tribunales para dejar sentado que liberaba “de toda responsabilidad de los hechos que se investigan” a su hijo, como así también el director de Seguridad Alfredo Magallanes. Negando haberle pedido coimas al dueño de Rapoza, asegurando que los videos no prueban eso.

A la par trascendió que desde el 2001 a esta parte, Coco Hak padre tiene abierta una decena de causas penales por la comisión de distintos delitos, como coacción calificada, tenencia ilegal de armas de uso civil, abuso de armas, y lesiones leves. Y entre los años 2011 y 2016, también fue denunciado por violencia familiar y de género.

En el siguiente video, grabado a fines de diciembre pasado en pleno estío en la casa de Moyano, que lejos de estar borroso como aducen todos los interesados, tiene una calidad superior, el lector podrá apreciar por su cuenta, que es lo que realmente pone en evidencia.

En el video se ve a Coco Hak decir a Moyano de parte de Fredy Magallanes, el entonces director de Seguridad segundo de Hak, que “está todo bien”; hacer confidencias políticas por las desavenencias entre el gobernador Juan Schiaretti y el ex gobernador José Manuel de la Sota; ordenarle a Moyano de parte de Fredy, que “no cortara tan tarde” sus after hours; escuchar el reclamo de Moyano, de que no fuera a cobrarle a los boliches por los peligros que representa; la inquietud por parte de este, al malentender que Fredy Magallanes el director de Seguridad, estaba enojado, a la par que le entregaba un fajo de billetes a Coco Hak, diciéndole “contá bien”; el pedido adicional por parte de Coco Hak, para que Moyano costeara unos fernets para la hija de Fredy; la queja de Moyano porque el negocio no rinde bien; las nuevas seguridades que le brinda Coco Hak a Moyano, de que “está todo bien con lo nuestro”. Y la promesa final de Coco Hak de no ir a cobrarle a Moyano a los boliches, sino ir directamente a su casa.

Este es el estriptís del poder que gobierna Córdoba desde hace veinte años, que simultáneamente se vio agravado por la denuncia judicial efectuada ante la justicia penal, por el faltante de 1.500 armas de guerra en Córdoba. De las que la policía cordobesa no sabe dar cuentas quien se las llevó y quien las tiene. Que ha dejado al gobierno cordobés en estado de estupefacción, al no poder dar cuenta políticamente de este delicadísimo asunto.

Ver Exclusivo: desaparecieron 1.500 armas de guerra del arsenal de la policía de Córdoba

Ver también:

16 AÑOS DE CORDOBESISMO DELASOTISTA

La estafa de una Legislatura “planchada”

El linchamiento de Balbo, el muerto de la Mona, y la lumpenización de Córdoba la Docta

Como lo pudiste constatar, nuestras investigaciones, son fundadas, independientes, con datos públicos y verificables y siempre sobre el poder real. Su producción lleva días, semanas, hasta meses de trabajo. Y son abordadas con la mayor honestidad, profesionalidad y rigurosidad periodística. Si está a tu alcance, podes colaborar con este periodismo libre, de calidad, sin injerencia de empresas o gobiernos.

Colaborar

x

Comentar con Facebook

Con tu aporte vos nos haces libres

Suscripción Mensual

Aporte Opcional

donacion libre

Alias: aportesstripdelpoder