Exclusivo: segundo video cobrando coimas de Coco Hak, el padre del entonces secretario de Seguridad de Córdoba

Se nos ha hecho llegar otro de las cámaras ocultas donde se ve a Coco Hak, el padre del entonces secretario de Seguridad, cobrando coimas al empresario de la noche Roberto Moyano, dueño de Rapoza y La Quinta, para dejarlas funcionar. En este caso Moyano le pide autorización para organizar dos eventos especiales, que Coco […]

Diego Hak, Coimas, Rapoza, padre de Hak, ex secretario de Seguridad de Córdoba, Schiaretti, De La Sota, tráfico de influencia

Se nos ha hecho llegar otro de las cámaras ocultas donde se ve a Coco Hak, el padre del entonces secretario de Seguridad, cobrando coimas al empresario de la noche Roberto Moyano, dueño de Rapoza y La Quinta, para dejarlas funcionar. En este caso Moyano le pide autorización para organizar dos eventos especiales, que Coco Hak a la par de recibir el pago correspondiente a eventos anteriores, dice que en principio los autoriza, pero que consultará con el ex director de  Seguridad Alfredo “Fredy” Magallanes.

Por Redacción – 18/7/2018

Como ejercemos un periodismo que no transa para que la información se oculte, como lamentablemente sucede con el periodismo de nuestro país, sino que la hacemos circular, como corresponde con un periodismo honesto y comprometido con la verdad, hacemos público en esta nota el segundo video que se nos ha hecho llegar, respecto las andanzas de Ricardo “Coco” Hak, el padre del ex secretario de Seguridad Diego Hak. Cobrando coimas a empresarios de la noche cordobesa, para dejarlos que abran las puertas de sus boliches nocturnos, que se encuentran en condición irregular.

Como se recordará el mero rumor de la existencia de esos videos precipito primero el pedido de licencia, y luego la renuncia del ex secretario de Seguridad Diego Hak, y de su segundo, Alfredo “Fredy” Magallanes. Además de la denuncia concretada por el primero contra su propio padre ante la justicia penal, por tráfico de influencias.

En el primer video además de cobrar la coima, se ve a Coco Hak hacer confidencias políticas a Roberto Moyano, dueño de los boliches Rapoza y La Quinta, respecto las desavenencias entre el gobernador Juan Schiaretti, y el ex gobernador José Manuel de la Sota. Ordenarle a Moyano de parte de Fredy, que “no cortara tan tarde” sus after hours. Escuchar el reclamo de Moyano, de que no fuera a cobrarle a los boliches por los peligros que representa.

La inquietud manifestada por Moyano, al malentender que Fredy Magallanes el director de Seguridad, estaba enojado. El pedido adicional por parte de Coco Hak, para que Moyano costeara unos fernets para la hija de Fredy. La queja de Moyano porque el negocio no anda bien. Las nuevas seguridades que le brinda Coco Hak a Moyano, de que “está todo bien con lo nuestro”. Y la promesa final de Coco Hak de no ir a cobrarle a Moyano a los boliches, sino ir directamente a su casa.

Ver Video exclusivo: el padre de Hak, ex secretario de Seguridad de Córdoba, cobrando coimas al dueño de Rapoza

En este segundo video, de fecha 3 de enero de este año, además de cobrar la coima por parte de Coco Hak, se ve a Moyano pidiéndole a Hak que lo autorice a realizar dos eventos after hours especiales, con bebidas y barwoman incluidas. Ante lo cual Coco Hak en principio lo autoriza, señalando que son dos, a los efectos del cobro de la coima, pero dice que lo va a consultar con Fredy Magallanes, el entonces director de Seguridad de Córdoba. Además Moyano se queja de lo fácil que se gana Coco Hak el dinero en diez minutos, mientras que a él organizar esos eventos le demandan horas y horas.

Este es el estriptís del poder que gobierna Córdoba desde hace veinte años, el que como un feudo en el que no existe la división de los poderes, controla la Legislatura, violando la representación proporcional. Y controla la justicia penal, a través de los supuestos fiscales anticorrupción y la cadena de magistrados ascendentes hacia arriba. Por iguales circunstancias en Venezuela y Nicaragua hay muertes y conmoción social, pero en Córdoba de la Nueva Andalucía no pasa nada.-

Ver también:

Exclusivo: desaparecieron 1.500 armas de guerra del arsenal de la policía de Córdoba

16 AÑOS DE CORDOBESISMO DELASOTISTA

La estafa de una Legislatura “planchada”

El linchamiento de Balbo, el muerto de la Mona, y la lumpenización de Córdoba la Docta

Como lo pudiste constatar, nuestras investigaciones, son fundadas, independientes, con datos públicos y verificables y siempre sobre el poder real. Su producción lleva días, semanas, hasta meses de trabajo. Y son abordadas con la mayor honestidad, profesionalidad y rigurosidad periodística. Si está a tu alcance, podes colaborar con este periodismo libre, de calidad, sin injerencia de empresas o gobiernos.

Colaborar

x

Comentar con Facebook

Con tu aporte vos nos haces libres

Suscripción Mensual

Aporte Opcional

donacion libre

Alias: aportesstripdelpoder