Dólar futuro: “Toto” Caputo y Lifsic de Estol le reportaron a Mindlin – Lewis, Elsztain, y Rosental – Soros ganancias por $ 4.299 millones

Clarisa Lifsic de Estol ex secretaria de Promoción de Inversiones de Cambiemos fue directora de AXIS presidida por 8220 Toto 8221 Caputo Y también en los grupos Mindlin 8211 Lewis y Elsztain Soros este último asociado ahora con el grupo Rosental Los que concretaron siderales ganancias con el dólar futuro apostando al triunfo de Cambiemos por hellip

Mindlin - Lewis, y Elsztain – Soros, Toto Caputo, Axis, Clarisa Lifsic de Estol, Cambiemos, Dólar futuro

Clarisa Lifsic de Estol, ex secretaria de Promoción de Inversiones de Cambiemos, fue directora de AXIS, presidida por “Toto” Caputo. Y también en los grupos Mindlin – Lewis, y Elsztain – Soros, este último asociado ahora con el grupo Rosental. Los que concretaron siderales ganancias con el dólar futuro apostando al triunfo de Cambiemos, por 4.299 millones de pesos, en cuya resolución intervino directamente “Toto”. Como si dispusieran de “inside information” o información privilegiada respecto lo que iba a suceder, y conduciéndose como un colectivo étnico, que de tratarse de otra colectividad se habría denominado mafia. A la que un integrante de ella denomina la “Kosher Nostra”.

Por Javier Llorens – 27-3-2018

En la nota Dólar futuro: El ministro “Toto” Caputo y sus familiares y amigos se alzaron con $ 1.591 millones se expuso las siderales ganancias que tuvieron los parientes de “Toto”, incluida su esposa, y la  sociedad gerente AXIS que él presidía, con la operatoria del dólar futuro. En la cual Toto estuvo en ambos lados del mostrador, primero como apostador en el mercado a término del ROFEX, a la par que se vislumbraba el triunfo de Cambiemos. Y luego como secretario de Finanzas, interviniendo en las decisiones en torno la devaluación del peso y la solución dada al dólar futuro, con reuniones con las autoridades del ROFEX  incluidas.

Pero además Toto, como presidente de AXIS, tenía como directora a Clarisa Diana Lifsic de Estol, como se puede ver en el siguiente cuadro, con el que AXIS informó de sus autoridades a la CNV (Comisión Nacional de Valores) en el mes de octubre de 2015. Quien se desempeñó como directora en el grupo Elsztain – Mindlin – Soros, participando incluso en cuatro offshores del grupo,  y como presidente del Banco Hipotecario que detenta dicho grupo. Mindlin - Lewis, y Elsztain – Soros, Toto Caputo, Axis, Clarisa Lifsic de Estol, Cambiemos, Dólar futuro

Mindlin - Lewis, y Elsztain – Soros, Toto Caputo, Axis, Clarisa Lifsic de Estol, Cambiemos, Dólar futuro
Clarisa Lifsic de Estol

Las offshore en las que Lifsic de Estol aparece como directora, fueron radicadas en la isla de Chipre entre 1995 y 1998. Y una de ellas, Ukranian Dolphin Limited, aún permanece activa, pero Lifsic de Estol, imitando a Toto, olvidó incluirla en su declaración jurada cuando asumió como funcionaria.

Ver El nuevo dueño de IECSA es socio offshore de la secretaria del ministro Oscar Aguad

Grupo Mindlin – Lewis

Como directora del grupo Elsztain – Mindlin – Soros y presidenta del Banco Hipotecario, Lifsic de Estol trabó relación con Marcelo Mindlin, integrante también de ese grupo y ambos de origen judío. No obstante Midlin se escindió del mismo en el 2003, para fundar lo que hoy se conoce como Pampa Energía SA. Cuyo principal accionista es la empresa Pampa Holding LLC, radicada en Delaware, que a su vez como sucesivas cajas chinas o mamushkas rusas, tiene como accionistas a Pampa F&F LLC, y a Labmex International.

Pampa F&F LLC también es una sociedad registrada en Delaware. Que a su vez es administrada por Dolphin Fund Management S.A, registrada en Uruguay y controlada por Mindlin. Y Labmex International, es una sociedad registrada en Luxemburgo controlada por Tavistock Group. Cuyo dueño es Joe Ted Lewis, un ciudadano inglés de origen judío igual que Mindlin, nacido en Londres. Cuya fortuna actualmente ronda los 5.300 millones de dólares, y figura en el ranking de Forbes como la 277ª persona más rica de EEUU, y la séptima en Inglaterra.

Lewis se dedicó al comercio de divisas entre 1980 y 1990, y por ello se radicó en el paraíso fiscal de las Bahamas, para eludir el pago de impuestos. Y en 1992 se asoció con George Soros, también de origen judío, para apostar contra la libra esterlina. Obteniendo enormes ganancias en lo que se conoce como Black Wednesday (Miércoles Negro) de 1992, algo parecido al dólar futuro, que por entonces hizo a Lewis y Soros muy ricos. Y algunos opinan que Lewis hizo aún más fortuna que Soros.

https://es.wikipedia.org/wiki/Mi%C3%A9rcoles_negro

De esa manera Lewis pasó a ser el mayor inversor en Tavistock Group, la compañía que había fundado años atrás, que actualmente controla más de 200 compañías en quince países. Por su parte Mindlin trabó relación con Lewis a través de Soros, cuando era socio de este junto con Eduardo Elsztain, también de origen judío, en CRESUD e IRSA, las dos mayores compañías inmobiliarias rurales y urbanas existentes en Argentina.

Mindlin - Lewis, y Elsztain – Soros, Toto Caputo, Axis, Clarisa Lifsic de Estol, Cambiemos, Dólar futuro
Marcelo Mindlin y el presidente Néstor Kirchner

Así tras escindirse del grupo Elsztain, Mindlin pasó a ser el representante o testaferro de Lewis en Argentina. Donde la tremenda expansión de los negocios de Pampa Energía se habría visto cuestionada, si a su frente se encontraba un ciudadano inglés. Quien no obstante es el cuestionado propietario de la estancia de 11.000 hectáreas de Lago Escondido, en Rio Negro, que esconde el lago del mismo nombre, y tiene impedido el acceso a los argentinos, salvo a los empleados de Lewis.Mindlin - Lewis, y Elsztain – Soros, Toto Caputo, Axis, Clarisa Lifsic de Estol, Cambiemos, Dólar futuro

A la que Lewis adquirió mediante ardides, ya que sus dueños originales a quienes se la compró, la obtuvieron mediante una usucapión, sin pagar un peso por ella. Y además la ley prohíbe la propiedad de extranjeros en zonas de frontera. Lo cual ha derivado incluso en una denuncia penal contra el actual ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por no demandar la nulidad de esa adquisición ante la justicia.

https://www.rionegro.com.ar/argentina/polemica-por-una-denuncia-sobre-las-tierras-de-lewis-MF3601871

Impunidad que se explica por la amistad personal desarrollado por Lewis con el presidente Mauricio Macri, a través del futbol, al ser Tavistock propietaria de Tottenham Hotspur. Por ello el presidente Macri en ejercicio de su cargo, no solo visito a Lewis en su cuestionada residencia de Lago Escondido. Sino que además lo autorizo a la concreción de una usina hidroeléctrica en el mismo.

Siendo a su vez esta solo una insignificante prebenda, si se tienen en cuenta los megatarifazos que llevó adelante su gobierno, en directo beneficio de los negocios de Pampa Energía de Mindlin -Lewis. La que a partir de su creación en el 2003, se dedicó a adquirir cuanto negocio energético se cruzara en su camino, con Mindlin como cortesano del poder de turno.

http://mapaeconomico.wikidot.com/pampa-energia-sa

Aprovechando sus precios de liquidación, por las bajas tarifas energéticas establecidas por el kirchnerismo. Y usando además a las AFJP – ANSES para apalancar esas compras, como socios capitalistas pero sin derecho a dividendos. Y ahora  con el advenimiento del amigo de Lewis a la presidencia de la Nación, el grupo Mindlin Lewis está en la etapa de coronar esa estrategia de copamiento empresario, con las altísimas tarifas energéticas establecidas por el gobierno de Macri, que no cesan de aumentar.

Mindlin - Lewis, y Elsztain – Soros, Toto Caputo, Axis, Clarisa Lifsic de Estol, Cambiemos, Dólar futuro
Presidente Mauricio Macri y Marcelo Mindlin

A la par mostrando la implicación existente entre el Gobierno, la familia Macri, y el grupo Mindlin – Lewis, este último se hizo cargo de la cuestionada constructora IECSA, transformada en SACDE. La cual como socia de Odebrecht detenta entre otras, la faraónica obra de soterramiento del Tren Sarmiento.

Ver Macri, Calcaterra y Odebrecht, con ayuda de los K, enterraron 45 mil millones de pesos con el Soterramiento del Sarmiento

Mindlin - Lewis, y Elsztain – Soros, Toto Caputo, Axis, Clarisa Lifsic de Estol, Cambiemos, Dólar futuro

http://www.agepeba.org/2016/11/24/un-lago-acciones-petroleras-condonacion-de-deudas-macri-le-da-todo-a-su-magnate-ingles/

Habiendo incluso la secretaria de Ética Pública, Transparencia, y Lucha contra la Corrupción Laura Alonso, enviado al Congreso un proyecto de ley de responsabilidad penal empresaria, en el que inusitadamente, como escrito para IECSA / SADE o Macri / Mindlin – Lewis, se preveía que el cambio de la razón social bastaba para hacer inimputable a la sociedad y sus directivos, de las responsabilidades penales en que habían incurrido.

Ver LAVA JATO: El plan de Macri para amnistiar a IECSA, Odebrecht y los faraónicos negocios de soterramiento de trenes, encarcelando ex funcionarios K

Lo que por un resto de vergüenza, no fue aceptado por la bancada del radicalismo. Pero habla a las claras de lo sesgada que es la “lucha contra la corrupción” por parte del actual gobierno. Que como otro ejemplo de intereses cruzados, tiene al ministro de Finanzas Caputo conforme su declaración jurada, como accionista de Edenor, empresa controlada por el grupo Mindlin – Lewis.

Lo concreto es que el grupo Mindlin – Lewis apostó duro al dólar futuro, a la par que se desarrollaban las elecciones del 2015, entre las PASO de agosto, y el ballotage de noviembre. Lo hizo a través de sus empresas Pampa Energía, Central Puerto, Edenor, y Transportadora de Gas del Sur, por un total de 228 millones de dólares, cuyo secuencia se puede observar en el siguiente gráfico. Sin que ello agote el listado, dado que pueden existir otras apuestas a través de intermediarios.Mindlin - Lewis, y Elsztain – Soros, Toto Caputo, Axis, Clarisa Lifsic de Estol, Cambiemos, Dólar futuro

Las apuestas llegaron hasta cerca de 25 millones por día en septiembre, después de las PASO; y se repitieron con montos algo menores, antes y después de las elecciones del 25 de octubre. Reportándole al grupo Mindlin – Lewis ganancias por 736,7 millones de pesos, equivalentes a 51,5 millones de dólares.

Correspondiendo 382,8 millones de pesos a las concretadas en septiembre, y 353,8 millones a las concretadas en octubre, conforme se detalla en el siguiente cuadro. Respecto las apuestas, las que les depararon ganancias más abultadas a Mindlin y Lewis fueron los concretadas  a enero ($ 151,4 millones), marzo ($ 170,5 millones), y junio de 2016 ($ 166,3 millones).Mindlin - Lewis, y Elsztain – Soros, Toto Caputo, Axis, Clarisa Lifsic de Estol, Cambiemos, Dólar futuro

En cuanto a su rentabilidad, teniendo en cuenta que las garantías para concretarlas solo eran del 10 % del monto apostado, el grupo Mindlin – Lewis habría inmovilizado garantías por 22,8 millones de dólares, para obtener una ganancia neta de 51,5 millones. Logrando así en contados meses una rentabilidad del 224 % en dólares, muy superiores a las que Soros y Lewis obtenían en sus apuestas contra la libra esterlina, y de un 336 % promedio en pesos.

De esas ganancias $ 430,9 millones (u$s 29,5 millones) un 58,5 % corresponden a Pampa Energía. $ 239,8 millones (u$s 17,3 millones) un 32,6 %  a Central Puerto. $ 34,2 millones (u$s 2,4 millones) un 4,7 % a Edenor. Y $ 31,6 millones (u$s 2,2 millones) un 4,3 % a Transportadora de Gas del Sur.

Como premio de ello, además de las acciones de Edenor que detenta Caputo, a principios del 2016 a la par que era nombrada en el ministerio de Comunicaciones como secretaría de Promoción de Inversiones, Lifsic de Estol pasó a integrar el directorio de Pampa Energía, como “director titular independiente”.Mindlin - Lewis, y Elsztain – Soros, Toto Caputo, Axis, Clarisa Lifsic de Estol, Cambiemos, Dólar futuro

Grupo Elsztain ex Soros

El grupo Elsztain cuya cabeza es Eduardo Elsztain, en sus orígenes fue una pantalla de las inversiones de George Soros, el socio de Lewis, en Argentina. Y lo integraba también Mindlin, teniendo como una figura principal a Lifsic de Estol, presidenta del Banco Hipotecario, de quien también se decía que la unía una relación sentimental con Elsztain.

Además de detentar este centenario banco oficial privatizado por Menem y Cavallo, sus sociedades holdings son Cresud, dedicada a los negocios rurales y una de las principales terratenientes del país, que detenta el control de otras 17 empresas, entre ellas IRSA. Igual que Pampa Energía,  Cresud tiene una imbricada tenencia accionaria de cajas chinas o mamushkas rusas, con offshores y participación de la ANSES incluida.Mindlin - Lewis, y Elsztain – Soros, Toto Caputo, Axis, Clarisa Lifsic de Estol, Cambiemos, Dólar futuro

http://mapaeconomico.wikidot.com/cresud-sacifya

IRSA por su parte está dedicada a los negocios inmobiliarios urbanos, y a través de otras 16 empresas, es la propietaria de grandes superficies dedicadas al comercio minorista y la hotelería. Y a su vez detenta las acciones de control del Banco Hipotecario, el que a su vez controla otras seis empresas.

http://mapaeconomico.wikidot.com/irsa-inversiones-y-representaciones-sa

Elzstain despliega una similar capacidad de lobby y de actuar como cortesanos del poder que Mindlin, habiendo sido en realidad el primero el coach de este último. Resaltada al ser Elsztain, el único argentino integrante del Consejo Judío Mundial, lo que le trasmite la apariencia de una persona en extremo importante, que el explota intensamente, usando incluso ostensiblemente el kipá.

Mindlin - Lewis, y Elsztain – Soros, Toto Caputo, Axis, Clarisa Lifsic de Estol, Cambiemos, Dólar futuro
Eduardo Elsztain y presidenta Cristina Fernández de Kirchner

Habilidades que quedaron demostradas al haberse quedado con el control del Banco Hipotecario durante el menemismo, pese detentar menos del 30 % de las acciones. Y al traspasarle a la ANSES durante el kirchnerismo, con la intervención del ministro de Economía Amado Boudou, el clavo que tenía con las hipotecas en pesos a tasas fijas provenientes del tiempo de la convertibilidad.

En el año 2002 se produjo una ruptura entre Soros y Elsztain, con motivo del dudoso sistema de control y auditoría de las empresas del grupo, razón por la que Soros se retiró del mismo. Y al año siguiente hizo lo mismo Mindlin, apareciendo seguidamente como pantalla de los negocios de Lewis, el socio de Soros.

Lo concreto es que a través de IRSA, Banco Hipotecario, BACS Banco de Crédito y Securitización, CRESUD, Agro-Uranga, y BACS SA, el grupo Elsztain apostó 180,6 millones de dólares al dólar futuro, en el periodo que media entre las PASO  de agosto y el ballotage de noviembre del 2015, conforme se puede apreciar en el siguiente gráfico.Mindlin - Lewis, y Elsztain – Soros, Toto Caputo, Axis, Clarisa Lifsic de Estol, Cambiemos, Dólar futuro

Claramente se advierte en el mismo los picos que alcanzan las apuestas en el mes de septiembre después de las PASO, hasta cerca de 20 millones de dólares diarios. En el mes de octubre, antes y después de las elecciones del 25 de ese mes. Y en el mes de noviembre, antes del ballotage y de que el 18 se cerrara el mercado del dólar futuro, trepando las apuestas a un pico de 25 millones de dólares el 17 de ese mes.

Como se puede ver en el siguiente cuadro, las ganancias netas del grupo Elsztain por esas apuestas treparon a $ 682, 3 millones, equivalentes a u$s 46,1 millones. Montando $ 339 millones (u$s 22,7 millones) las apuestas concretadas en septiembre de 2015. $ 217 Millones (u$s 14,6 millones) las apuestas concretadas en octubre. Y $ 126 millones (u$s 8,7 millones) las concretadas en noviembre.Mindlin - Lewis, y Elsztain – Soros, Toto Caputo, Axis, Clarisa Lifsic de Estol, Cambiemos, Dólar futuro

En cuanto las apuestas, las que mayores ganancias brindaron al grupo Elsztain, son las concretadas para febrero ($ 259,2 millones) marzo ($ 208,8 millones) y abril de 2016 ($ 107,9 millones). Y en cuando a su rentabilidad, habiendo integrado garantías del 10 % de lo apostado (salvo en noviembre que fueron algo más elevadas) por u$s 18 millones, y obtenido una ganancia de u$s 46,1 millones, la misma trepa a un 255 % en dólares, concretada en unos pocos meses, o un promedio de 384 % en pesos.

De ellas correspondieron a IRSA $ 288,6 millones (u$s 19,3 millones) un 42,3 %. Al Banco Hipotecario $ 182,6 (u$s 12,5 millones) un 26,7 %. BACS Banco de Crédito y Securitización $ 155.7 millones (u$s 10,6 millones) un 22,8 %. A CRESUD 44,3 (u$s 2,9 millones) un 6,5 %. A AGRO URANGA $ 5,7 millones (u$s 0,41 millones) un 0,8 %. Y a BACS $ 5 millones (u$s 0,34 millones) un 0,75 %.

Grupo Rosental – Pampa Trading o la vuelta de George Soros

Inmediatamente después de la denuncia y muerte del fiscal Alberto Nisman, que inauguró y signó el año electoral del 2015, siendo su impronta decisiva para el triunfo de Macri en el ballotage, en febrero de ese año George Soros regresó con sus inversiones a Argentina, usando como pantalla al grupo Rosental, encabezado por una familia de origen judío, igual que él.

La operación de Soros con Rosental Inversiones incluyo una participación minoritaria en la propietaria y gerenciadora de hoteles Fën Hoteles por parte de Quantum Partners, el fondo de inversión que tiene Soros. Pero además el grupo Rosental es un conglomerado que abarcan a 16 empresas dedicadas a la inversión inmobiliaria, el agro, y la especulación, entre las que se destaca Pampa Trading SA.

http://www.rosental.com/index.php?ln=sp

Hacia esta última también se encaminaron evidentemente las inversiones de Soros en el 2015, al aparecer en su directorio Mario Blejer y Miguel Kiguel, ambos de origen judío, quienes figuraban también en el elenco del grupo Elsztain, en los tiempos en que lo integraba Soros. Mario Blejer es un ex director del FMI, que durante la crisis del 2001 fue vicepresidente y presidente del Banco Central en Argentina.

Cargo del que renunció precipitadamente en el 2002, cuando tanto la auditoría externa como la AGN (Auditoria General de la Nación) le rechazaron el balance correspondiente al fatídico año anterior. Cuyas alteradas registraciones escondían el vaciamiento del sistema financiero que se había perpetrado a lo largo del mismo. Pero luego no obstante Blejer pasó a ser director del Banco Hipotecario del grupo Elsztain – Mindlin – Soros, del Banco de Inglaterra, y del Banco de Israel.

Ver Amadeo, Bein, Blejer, Pignanelli, Prat Gay, y Sturzenegger, los responsables de la catástrofe del 2001, están de nuevo al frente

Por su parte Kiguel fue subsecretario de Finanzas durante los últimos años de la convertibilidad, y el responsable del mega endeudamiento externo que llevó a la crisis y default del 2001. Tras haberse desempeñado previamente como director del Banco Central y economista del Banco Mundial, desde donde se pergeñaron la recetas que condujeron a la catástrofe del 2001. Y luego también pasó a ser presidente del Banco Hipotecario.Mindlin - Lewis, y Elsztain – Soros, Toto Caputo, Axis, Clarisa Lifsic de Estol, Cambiemos, Dólar futuro

http://www.pampatrading.com.ar/quienes-somos.php

Como muestra de esos intereses profundamente imbricados con las inversiones de Soros, en el directorio de Pampa Trading también aparece Cristian Gardel. Quién como un gardel de las finanzas, se desempeña también como director del ROFEX. Adonde como se puede verificar en la portada institucional de Pampa Trading, se encaminan el grueso de las inversiones de esta, dirigidas principalmente al dólar futuro.

En las que seguramente Soros habrá tenido como sherpa argentina a la directora de Axis, Lifsic de Estol, la socia del ministro Caputo. Dado los vínculos entablados con ella como integrante del grupo Elsztain – Soros. Plasmando en consecuencia en notables apuestas al dólar futuro en contra del peso en el 2015, igual que lo había hecho contra la libra esterlina, veinte y pico años atrás.

Concretamente el grupo Rosental – Soros entre septiembre y noviembre del 2015, al compás de las elecciones, realizó 773 apuestas al dólar futuro, por un monto de 920,4 millones de dólares. Una cifra parecida a la que Soros ganó apostando contra la libra esterlina en el Miércoles Negro de 1992. Cuyo ritmo secuencial, agrupadas las apuestas por especie y por día, se puede apreciar en el siguiente gráfico.Mindlin - Lewis, y Elsztain – Soros, Toto Caputo, Axis, Clarisa Lifsic de Estol, Cambiemos, Dólar futuro

Se observa en él las nutridas apuestas que se dan tras la PASO de agosto, que llegan a superar los 40 millones de dólares diarios. Y luego tienen otro pico antes y después de las elecciones del 25 de octubre, que llegan a superar los 50 millones por día. Y finalmente en la semana previa al ballotage, en los tres días previos al cierre del mercado futuro acaecido el miércoles negro del 18 de noviembre, las apuestas al dólar del grupo Rosental – Soros treparon a 58,8 millones de dólares.

Esto le reportó al grupo Rosental – Soros una ganancia neta de $ 2.879,7 millones, equivalentes a u$s 198,5 millones. Trepando las ganancias de las apuestas concretadas en septiembre a 1.155,8 millones o u$s 79,7 millones. Las del mes de octubre a $ 1.403,1 o u$s 96,6 millones. Y las de noviembre a $ 320,8 millones o u$s 22,1 millones.Mindlin - Lewis, y Elsztain – Soros, Toto Caputo, Axis, Clarisa Lifsic de Estol, Cambiemos, Dólar futuro

En cuanto a las apuestas más rendidoras, ellas claramente fueron las concretadas al dólar de febrero ($ 561,8 millones) marzo ($ 704,8 millones) y abril de 2016 ($ 526 millones). En cuanto a la rentabilidad en dólares, suponiendo una inmovilización por las garantías del 10 % de lo apostado, u$s 92 millones, y una ganancia de u$s 198 millones, ella es de un 215 % en dólares y un 325 % promedio en pesos, obtenida en contados meses.

De ellas correspondieron a Pampa Trading $ 2.752 millones o u$s 189,8 millones, un 96 %. Y a Rosental Sociedad de Bolsa $ 126,9 millones o u$s 8,6 millones, un 4 %. Al dedicarse Pampa Trading SA al corretaje para terceros, además de haber hecho apuestas por su cuenta, ello le permitió obtener una sustancial ganancia en el ejercicio del 2015, diez veces superior a la del año anterior, pasando de un resultado de $ 10,98 millones en el 2014, a $ 113,2 millones en el ejercicio del 2015.Mindlin - Lewis, y Elsztain – Soros, Toto Caputo, Axis, Clarisa Lifsic de Estol, Cambiemos, Dólar futuro

Pero en realidad Soros no se había ido para nada de Argentina, dado que en el 2002, a la par de que se separaba del grupo Elsztain, fundó Adecoagro SA, siendo su principal accionista a través de  Soros Fund Management LLC. La que a su vez detenta otras doce empresas en Argentina, dedicadas a la actividad agropecuaria. Quienes no obstante no registraron, al menos en manera directa, operaciones de dólar futuro en el ROFEX entre septiembre y noviembre del 2015.

http://mapaeconomico.wikidot.com/adecoagro-sa

Adecoagro es una sociedad radicada en Luxemburgo, que en el 2014 declaró tener un capital social de 183 millones de dólares, ventas por 523 millones de dólares, y una ganancia neta de solo 2,4 millones. O sea de un 1,3 % sobre el capital social, y de un 0,5 % sobre las ventas, no obstante la rentabilidad que tiene la actividad agropecuaria. Lo que muestra que Soros además de ser un notable especulador, también es un maestro eludiendo el pago de impuestos en el lugar de donde extrae sus rentas.

 “La mafia judía en Argentina” o “Kosher Nostra”

Este es el título de un libro publicado en el 2008, que no tiene nada de antisemita dado que su autor es Fabián Spollansky, de ese mismo origen. Lo que acredita la notable capacidad de autocrítica que tiene esa etnia que se distingue por su inteligencia. Y su dedicatoria, además de mencionar a su familia, la hace a “las víctimas de la mafia, y a los judíos de la Argentina”.

http://lamafiajudiaenlaargentina.blogspot.com.ar/

Seguidamente Spollansky cita a Balzac, diciendo “detrás de cada gran fortuna hay un crimen”. Y también a la autora capitalista conservadora Ayn Ryan, también judía, expresando: “Cuando vean que para producir necesitan el permiso de quienes nada producen. Cuando vean que el dinero fluye hacia quienes trafican influencias y no a los que comercian honradamente. Cuando vean que los hombres se hacen más ricos a través de la estafa y no del trabajo. Cuando vean que las leyes los amparan a ellos, en lugar de protegerlos a ustedes. Cuando vean que la corrupción permite el éxito social y que la honestidad se convierte en un sacrificio sin sentido. Entonces sabrán que su sociedad está condenada a muerte”.

Y en el prólogo Spollansky advierte: “La única intención del presente es demostrar que existe otra mafia que no es la siciliana, ni la italiana, ni la japonesa, ni la rusa, es justamente la MAFIA JUDIA”. A la que denomina “Kosher Nostra”. Y seguidamente explica: “Asimismo el hecho de denunciar a esta organización criminal en Argentina no es tirar ninguna piedra y esconder la mano, sino todo lo contrario, es tener una luz de esperanza para que el pueblo argentino piense que no todos los judíos somos lo mismo”.

Seguidamente relata las maniobras y entendimientos de los Elztain, Mindlin, Lifsic de Estol, Soros, etc. Y su extremada capacidad, desempeñándose como cortesanos del poder, para hacer grandes negocios con capitales ajenos, para luego defraudarlos a estos convenientemente. Siendo un notable ejemplo de ello el Banco Hipotecario controlado por Mindlin, y la inusitada expansión en el negocio de la energía por parte del grupo Mindlin – Lewis.

En el siguiente mapa de conexiones del portal Mapea (Mapa del Poder Económico de Argentina) del año 2014, se pueden ver las conexiones de esa mafia judía. Apareciendo en el extremo superior Elsztain, en el extremo izquierdo inferior Soros, hacia el centro abajo Mindlin, y más abajo  Lewis. Y como patas capitalistas bobas, a la derecha la ANSES, y en el centro el Estado Argentino.Mindlin - Lewis, y Elsztain – Soros, Toto Caputo, Axis, Clarisa Lifsic de Estol, Cambiemos, Dólar futuro

http://mapaeconomico.wikidot.com/mapa-de-conexiones

Mafia que insistiendo en su raíz étnica, transfiere los negocios de los que obligadamente debe desprenderse, solo a otros integrantes de la colectividad judía. Tal como sucedió con el traspaso del paquete de acciones de Transportadora de Gas del Sur a las familias de origen judío Whertein y Sielicki, tras haber intentado vendérselas al grupo Neuss, también de origen judío.

Lo cual si se tratara de la repetición de apellidos de origen ruso, chino, italiano, árabe, etc -no así inglés- seguramente algunos de los servidores de la gran prensa habría salido a denunciar que la mafia de alguno de esas nacionalidades, están tratando de copar el territorio, o la energía de nuestro país. Pero en el caso actual, el único que lo denunció sin que trascendiera a los grandes medios, fue el autor de origen judío Spollansky con el libro mencionado.

A esos negociados ahora deben agregarse las siderales ganancias obtenidas con la martingala del dólar futuro. Que ya había tenido un anticipo con la devaluación del año 2014, y también deparó notables ganancias a sus apostadores. Habiendo existido también en esa ocasión “inside informatión” o tráfico de información privilegiada.

Ver DOLAR FUTURO: CEO´s y funcionarios que ganaron millones

Por eso en el mes de diciembre del 2013, e incluso avanzado el mes de enero del 2104, antes de la devaluación de fines de ese mes que llevó el dólar de $ 6,5 a $ 8,0, se registró el ingreso de notables apuestas al dólar futuro. Lo cual posteriormente derivo en el apartamiento del presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábregas, el bancario amigo de los especuladores y los banqueros. Pero no tanto como lo es Toto Caputo y Lifsic de Estol.

Seguidamente el año electoral del 2015, comenzó con la estruendosa denuncia contra el Gobierno de entonces, concretada por el fiscal de origen judío Alberto Nisman, rematada aún más estruendosamente pocos días después, con su muerte violenta. Hechos a los que el actual presidente Macri, de inmediato los calificó como “una bisagra en la historia argentina”.

Que causaron un enorme impacto, conmocionando al electorado, y resultaron decisivos para que el actual presidente Macri, se impusiera por muy poco margen en el ballotage de noviembre de ese año. Razón por la que el clásico principio investigativo del ¿Cui bono? o ¿Cui prodest? ¿A quién beneficia? señala más bien como sus posibles autores al entorno del Gobierno actual, que de esa manera logró llegar al poder. Que al anterior Gobierno, que se vio duramente perjudicado por esa estrepitosa denuncia, seguida de la muerte violenta del denunciante.

Ver El suicidio de Nisman predispuesto por Stiuso y sus móviles locales e internacionales

Ver La prueba concluyente de que Nisman se suicidó con ambas manos, y la explicación de la ausencia de pólvora en ellas

Ver VIDEOS EXCLUSIVOS: “LA VERDAD DEL CASO NISMAN”

En ese cuadro de situación, fuertes especuladores locales e internacionales como Lewis y Soros, disimulados tras grupos económicos locales del mismo origen del fiscal Nisman, evidencian haber tenido una clara visión de que como resultas del parteaguas motivado en el electorado por esos hechos, sobrevendría un cambio de Gobierno y una macrodevaluación del peso. Lo cual, igual que en el Miércoles Negro inglés de 1992, les permitió alzarse con una enorme ganancia en dólares.

La intencionada sanata de que los precios tenían un dolar a $ 16

Más allá de que esa devaluación haya sido enteramente inútil para los argentinos, dado que fue compensada con los aumentos de precios que se sucedieron seguidamente a lo largo del año 2016. Pero que estuvo inspirada en la torpe visión inoculada en la mente del presidente Macri y su gabinete, de que en el 2015 los precios tenían un dólar implícito de $ 16, por lo que con la devaluación no habría ningún traspaso a precios.

Esta tesitura tuvo como principal predicador al economista Pablo Andrés Neumeyer, también de origen judío, vinculado a las ONG financiadas por Soros, y con una nutrida actuación académica y profesional en el exterior.  Quien impunemente, como si los economistas no deberían dar cuenta alguna de sus predicciones, por más erradas que sean, se despachó con sesudos escritos afirmando esa tesis, que a la luz de los resultados posteriores lindaba con la estupidez.

http://focoeconomico.org/2015/10/04/el-dolar-y-los-precios-anticipando-el-fin-del-cepo-por-andres-neumeyer/

http://focoeconomico.org/2015/10/09/como-se-diagnostica-un-tipo-de-cambio-real-desalineado-aplicacion-al-caso-argentino-por-andres-neumeyer/

Como para alentar con ella que la devaluación se concretara de inmediato, sin ver las implicancias que ello le traería el Banco Central, en cuanto sus obligaciones con el dólar futuro. Muy por el contrario, como si hubiese concretado una proeza intelectual, inmediatamente después de asumir el gobierno, Cambiemos designó a Neumeyer subgerente General de Investigaciones Económicas del Banco Central, y editor de la revista “Ensayos Económicos” de este. A la par que Toto Caputo era designado secretario de Finanzas, y Lifsic de Estol secretaria de Promoción de Inversiones.

http://www.bcra.gov.ar/Institucional/Autoridades.asp

En lugar de responsabilizar a Neumeyer por su errada prognosis, que había llevado al Gobierno a una devaluación sin plan, con un costo de 55 mil millones de pesos infligido al mismo banco. La que además obligó al Gobierno a un apurado arreglo con los fondos buitres, por la penuria de divisas en que había caído el Banco Central, tras la improvisada apertura del cepo cambiario kirchnerista.

Ver El desesperado arreglo con los fondos buitres, para evitar la bancarrota del Banco Central provocada por la salida del cepo

A lo cual se agregó las condicionalidades subrepticias que demandó el JP Morgan Chase, para financiar ese arreglo. Reflejada en el megatarifazo del gas natural, que se intentó aplicar simultáneamente, y fue impedido por la Corte Suprema. Con vistas a poner raudamente en  explotación el yacimiento de Vaca Muerta, por parte de las compañías multinacionales de las que el JP Morgan Chase detenta la colocación de sus acciones.

Ver El megatarifazo del gas natural es una consecuencia del arreglo con los buitres

Y seguidamente en el año 2016, por los altos servicios prestados a la ultra rentable especulación con el dólar futuro, como si se tratara de un cruel sarcasmo, Neumeyer fue premiado con el Konex de platino por sus aportes a la Teoría Económica. Lo que fue elogiado por el mismo Banco Central, pese las pérdidas que las teorías económicas de Neumeyer le habían infligido

http://www.bcra.gov.ar/Institucional/DescargaPDF/DownloadPDF.aspx?Id=213

Como consecuencia de esa errada prédica encabezada por Neumeyer, días antes del ballotage del 22 de noviembre de 2015, con una inusitada torpeza lindante con la bobería, y sin tener mínimamente en cuenta el impacto que ello iba a causar en las cuentas del Banco Central, el entonces candidato y actual  presidente Macri manifestó ante la prensa:

Los costos ya están en el dólar de $ 16. Los productos tienen el equilibrio del dólar de 16, y lo que nosotros debemos lograr es un único tipo de cambio que genere nuevamente la confianza y la expectativa para que el productor se ponga a invertir, a producir, a generar trabajo y a exportar. Esperemos que ese dólar esté por debajo de los 16 pesos”.

https://www.infobae.com/2015/11/08/1768157-mauricio-macri-esperemos-que-el-dolar-este-debajo-los-16-pesos/

Precipitando así con sus imprudentes dichos, un último alud de apuestas al dólar futuro, concretados hasta el 18 de ese mes. Y permitiéndole en definitiva a estos especuladores internacionales de altísimo vuelo, como si se tratara de una contraprestación por los apoyos a la campaña electoral, alzarse con enormes ganancias. A costas de las penurias, pérdidas de puestos de trabajo, y aumento de la pobreza que sufrieron los argentinos en el año 2016.

El que puede considerarse un año perdido como el del 2014, donde también hubo otra devaluación que reportó siderales ganancias a los apostadores al dólar futuro, que también contaban con “inside information” o tráfico de información privilegiada. Para aplicarla a apuestas al dólar, mucho más jugosas que acaparar divisas antes de una devaluación, al brindar enormes ganancias efectivas en dólares, no solo en pesos.

En un país serio, esta enorme diferencia entre la prognosis prometida por el candidato presidencial, y lo que realmente sucedió, habría derivado en el juicio político del presidente, y sus ministros que intervinieron en las decisiones de esa devaluación sin plan. Basada en la estúpida creencia difundida interesadamente por Neumeyer y otros.

El libro “Los Protocolos de los sabios de Sion” ha sido tachado de ser un sucio e imaginativo libelo antisemita. Pero no obstante el mismo parece ser verdad, si uno se atiene al accionar de los grupos Mindlin – Lewis, Elsztain, y Rosental – Soros. Que se puede refrendar con una consulta a la web, y ha sido denostado incluso por el autor de origen judío antes citado, y es posibilitado por la tradicional corrupción que aqueja a la elite dirigencial e intelectual argentina.-

Ver también: ¿Qué “fuerzas superiores” operan detrás de Macri? El pueblo debería querer saber de qué se trata

Como lo pudiste constatar, nuestras investigaciones, son fundadas, independientes, con datos públicos y verificables y siempre sobre el poder real. Su producción lleva días, semanas, hasta meses de trabajo. Y son abordadas con la mayor honestidad, profesionalidad y rigurosidad periodística. Si está a tu alcance, podes colaborar con este periodismo libre, de calidad, sin injerencia de empresas o gobiernos.

Colaborar

x

Comentar con Facebook

Con tu aporte vos nos haces libres

Suscripción Mensual

Aporte Opcional

donacion libre

Alias: aportesstripdelpoder