Nestor Moccia, ex K y candidato a diputado de Libres del Sur, es asesor de Cobos en el senado

Figura como empleado de planta permanente en la categoría A2. Su salario ronda los 63 mil pesos. Durante 12 años fue funcionario del kirchnerismo como asesor del Secretario General de la presidencia Oscar Parrilli. Ahora integra la alianza “progresista” Somos.      Por Lázaro Llorens @lazarollorens  La política, sobre todo en elecciones, tiene participantes que no […]

Figura como empleado de planta permanente en la categoría A2. Su salario ronda los 63 mil pesos. Durante 12 años fue funcionario del kirchnerismo como asesor del Secretario General de la presidencia Oscar Parrilli. Ahora integra la alianza “progresista” Somos.     

Por Lázaro Llorens @lazarollorens 

La política, sobre todo en elecciones, tiene participantes que no se saben para qué lado patean, ni quienes lo financian. Este parece ser el caso del candidato de Libres del Sur y ex funcionario K Nestor Moccia, quien se presenta como candidato a diputado de la alianza Somos, una fuerza de izquierda progresista, pero que a la vez, actualmente, es asesor del senador mendocino de Cambiemos Julio Cobos.

No es un secreto. Se puede comprobar fácilmente con solo ingresar al sitio web del senado, en el link, recursos humanos. http://www.senado.gov.ar/recursos-humanos/agente/permanente Allí se puede ver, que el candidato progresista  cordobés Moccia, uno de los fundadores de Libres del Sur,  figura como “agente de planta permanente” en la categoría A2 del senador macrista Cobos, ex vicepresidente de Cristina Kirchner, con un salario actual que ronda los 63 mil pesos.

Fuente Senado de la Nación

“Tuve la suerte de ser parte de los millones de jóvenes que desde 1983 en adelante ganamos un espacio de participación en la recuperación de la democracia, y como la mayoría de ellos hice míos los ideales de justicia y solidaridad que florecieron aquellos días. En todos estos años aprendí que lo único realmente trascendente es sostenerse en la convicciones, soñando y construyendo un país con dignidad y decencia” dice Moccia, desde la plataforma de Libres del Sur, contradiciéndose a sí mismo.

Ver más: http://libresdelsur.org.ar/noticias/autor/nestor-moccia-cordoba/

Página web de Libres del Sur

Hasta fines del 2015, y durante doce años, el hoy asesor de Cobos, fue funcionario de Nestor y Cristina Kirchner. Se desempeñó como asesor de la Secretaría General de la Presidencia a cargo de Gustavo Parrilli, mano derecha de Cristina.

En el 2006 se lo pudo ver en la cumbre de los presidentes a la que acudieron Fidel Castro, Evo Morales, Hugo Chávez entre otros, como jefe del operativo de seguridad.

Actualmente, es candidato a diputado por la alianza Somos, integrada por Libres del Sur, el Partido Socialista y el Partido Intransigente. “Lo que nosotros estamos haciendo es planteando una idea de cordobesismo progresista. Una propuesta de defender a Córdoba desde los diputados nacionales, pero con una mirada progresista” sostiene Moccia, mientras trabaja como asesor de Cobos.

Su campaña cuenta con grandes publicidades callejeras, programa de radios, publicidades en Facebook, radio  y TV. Queda saber si es un candidato genuino o cuenta con el respaldo de Cambiemos para chupar votos disconformes de la izquierda para neutralizarla.

 

Como lo pudiste constatar, nuestras investigaciones, son fundadas, independientes, con datos públicos y verificables y siempre sobre el poder real. Su producción lleva días, semanas, hasta meses de trabajo. Y son abordadas con la mayor honestidad, profesionalidad y rigurosidad periodística. Si está a tu alcance, podes colaborar con este periodismo libre, de calidad, sin injerencia de empresas o gobiernos.

Colaborar

x

Comentar con Facebook

Con tu aporte vos nos haces libres

Suscripción Mensual

Aporte Opcional

donacion libre

Alias: aportesstripdelpoder