Nuevas evidencias de como Stiusso embaucó a Nisman, que creía ser Batman

Los últimos audios revelan que el fiscal Nisman creía ser Batman y que tenía como ladero a Robin Stiusso Sin sospechar que este era Guazón que le había plantado pruebas en su Baticueva para que concretara su falsa denuncia contra el anterior Gobierno Y que además había plantado pruebas de que lo que denunció Nisman hellip

audios de Nisman

Los últimos  audios revelan que el fiscal Nisman creía ser Batman, y que tenía como ladero a Robin Stiusso. Sin sospechar que este era Guazón, que le había plantado pruebas en su Baticueva, para que concretara su falsa denuncia contra el anterior Gobierno. Y que además había plantado pruebas de que lo que denunció Nisman era falso, llevándolo así a su trágico final.

Por Javier Llorens

Los periodistas de la gran prensa han logrado instalar la posverdad o verdad alternativa del asesinato del fiscal Nisman, sin que exista evidencia alguna de ello. Y como si fueran alumnos de la escuela secundaria argentina, parecen estar incapacitados de interpretar los textos de los audios del ex fiscal Nisman que ellos mismos difunden. Ya que en vez de analizar su discurso, de lo que habla, desde donde habla, y el sentido de lo que expresa, se muestran sorprendidos y extraen solo algunos de sus giros verbales, máxime si están relacionados con la muerte. Como adolescentes que lanzan risitas nerviosas cuando oyen alguna alusión o palabra inadecuada.

Sin advertir que esos discursos revelan concretamente, que la contundente prueba que creía contar el fiscal Nisman en su denuncia contra el anterior Gobierno, eran rutinarias escuchas telefónicas. En las que sorpresivamente a fines del 2013, apareció en ellas el agente inorgánico Ramón Allan Bogado, subordinado de “Jaime” Stiusso.

Haciéndose pasar por instrucciones de este, como agente especial de la Presidencia, para supuestamente poder concretar la infiltración en un grupo de simpatizantes de Irán. Siendo esta toda la prueba esgrimida por Nisman contra el anterior Gobierno, quien al conocer el engaño concretado por parte de Stiusso, habría decido su penoso suicidio.

Ver Apareció la prueba de la falsedad de la denuncia de Nisman y de que todo es obra de Stiusso

Los audios

Los audios revelan también que Nisman tenía una personalidad narcisista y megalómana, equiparándose en su discurso con Batman. Siendo así un sujeto propicio para ser embaucado por una persona inescrupulosa como Guason Stiusso. Quien engañándolo a través de las imposturas profesionales de Allán Bogado, lo precipitó a hacer una falsa denuncia, que seguidamente lo motivó a quitarse la vida. Habiendo declarado el notable abogado Víctor Stinfale que admiraba a Stiusso, porque “siempre está un paso adelantado a la jugada”.

Los audios fueron obtenidos y dados a conocer en forma espaciada y evidentemente mutilados por Daniel Berliner, fundador de la Agencia Judía de Noticias y jefe de Prensa de la AMIA. Por lo que la Justicia, si en realidad busca la verdad, debería exigirle que entregue el material en bruto, sin ediciones.

Berliner publicó una versión embellecida de ambos audios en su autocomplaciente libro Memorandum, con vistas a hacer un negocio editorial a costa del difunto. Revelando tanto el libro como los audios, que Berliner y Nisman parecían estar más bien preocupados por la situación de Israel, que por los asuntos argentinos.

En particular Nisman, en su exhaltación y autosuficiencia, creía tener una estrategia superior en relación al Gobierno y a la situación internacional, respecto las negociaciones entabladas entre Estados Unidos e Irán por la cuestión nuclear. A las que se oponía frontalmente el premier de Israel Benjanmin Nentanyahu, de quien Nisman admirativamente dice que puso las bolas sobre la mesa.

Esto pone en evidencia el grave error en que incurrió el anterior Gobierno, al haber designado a cargo de la causa AMIA, a una persona que por su origen judío podía tener intereses en conflicto, haciéndole perder enteramente la objetividad. Sumado al hecho absurdo de confiar en un fiscal de la degradada justicia argentina, una acusación contra otro estado por un acto de supuesto terrorismo, que en tal caso sería un acto de guerra.

Cuando de ser así y existir pruebas de ello, el caso debería haberlo planteado el Poder Ejecutivo ante el Consejo de Seguridad de la ONU. Y casualmente esto es lo que pretendia forzar el fiscal Nisman con su denuncia, como lo insinua en los audios, al presentar simultáneamente al Poder Ejecutivo una solicitud en tal sentido. Pero no para enderezar el trámite del asunto, sino para golpear al Gobierno del presidente Barack Obama, en momentos en que este llegaba a un púnto álgido en las negociaciones entabladas con el nuevo gobierno iraní, a las que se oponía fieramente el Gobierno de Israel encabezado por Nentanyahu.

Sin embargo el agente preferido de la CIA Guazón Stiusso, abortó esa jugada israelí, consistente en golpear a ambos gobiernos que habían intentado arreglos con Irán. Al plantar no solo la prueba falsa para que Nisman hiciera su denuncia y golpeara al anterior Gobierno argentino. Sino tambien la prueba de la falsedad de esta denuncia, con la denuncia penal que hizo contra Bogado, imputándolo de ser un falso agente de inteligencia.

De esta manera el golpe intentado contra ambos gobiernos, el de Argentina y Estados Unidos, con la posterior muerte de Nisman, se transformó en doble golpe fortísimo contra el anterior Gobierno argentino, en un crucial año electoral, siendo un factor clave para que perdiera las elecciones de ese año, acorde con los intereses geopolíticos de Estados Unidos. Posibilitando en consecuencia, esta erradísima decisión de confiar en un fiscal de segundo orden un hecho atinente a las relaciones exteriores del país, una maniobra o intriga de inteligencia de índole geopolítica, que como un bumeran se volvió contra el mismo Gobierno que la había tomado, y de la que habla el mismo Nisman.

Tal como revelan los siguientes audios, que muestran el desprecio que Nisman manifestaba hacía Irán, acorde con los intereses de Israel. Y su fanática oposición al Memorandum de Entendimiento con Irán, que fue explotado astutamente por parte de Stiusso, para extravíar definitivamente la labor del fiscal, y llevarlo a su perdición. Haciéndole así el máximo daño al Gobierno que se había tornado en su enemigo y adversario de Estados Unidos, por sus simpatías con el chavismo.

Seguidamente Stripteasedelpoder transcribe literalmente y completos los audios en cuestión, junto con sus links, para que el lector pueda formar su propia opinión sobre ellos. Resaltando con color azul los párrafos que muestran el estado de exhaltación, certeza presuntuosa, e irreflexión en que se encontraba Nisman, impropio de un fiscal de la Nación, que lo habría llevado a su perdición. Y resaltando en verde la estrategia jactanciosa que creía que estaba por cumplir en el orden internacional.

Resaltando además en rojo, las expresiones relacionadas con Stiusso y las escuchas telefónicas plantadas por este. Con las que creía tener la prueba de oro contra el anterior Gobierno, que lo precipitaron a hacer su estruendosa denuncia de encubrimiento de terroristas contra el mismo, y su posterior suicidio.

Esas pruebas basadas en las escuchas amañadas por Stiusso, y esgrimidas por Nisman como único fundamento de su denuncia, fueron rechazadas de plano por el juez federal de origen judío Daniel Rafecas. Por haber sido denunciado Bogado ante la justicia federal por parte del mismo Stiusso de no ser un agente de inteligencia, sino un impostor. Y por las graves inconsistencias que tenía en sus intervenciones telefónicas en relación a su supuesta cercanía con la Presidencia de la Nación, que la tornaban inverosímil.

No obstante una justicia obscenamente politizada se encargó de reabrir la causa, y así el fiscal Gerardo Pollicita salió a una “excursión de pesca”, tratando de encontrar alguna otra prueba, pese a la presunción de legitimidad que gozan los actos de gobierno. Buscando ahora la mosca en la leche, si las alertas eran rojas, o se tornaron carmesí por una nota encontrada al pie de ellas, a falta de otro argumento. Lo que como máximo sería reprochable como un error de gestión, y no como un delito penal.

A la par el actual fiscal de la causa de la muerte de Nisman, Eduardo Taino, hizo conocer que el departamento de Justicia de Estados Unidos, le dijo imperativamente, como si se tratara de una pitonisa consultando su bola de cristal, “usted está investigando un asesinato”. No obstante que dicho país ha omitido entregar hasta hoy el detalle de la cuenta bancaria clandestina que tenía Nisman allí, y sus cuentas de mails, que podrían aclarar la cuestión, siendo por ende sospechosa esta omisión y esa recomendación. Además de estar lejos de haber satisfecho a su opinión pública, con las conclusiones que arribó respecto los notables magnicidios que acaecieron allí en el siglo pasado.

El caso Nisman va tomando así ribetes parecido al caso AMIA. En donde pasan los años, y la labor de la Justicia Federal parece ser no la de tratar de aclarar lo que sucedió, sino de oscurecer lo que pasó. Pasando así la causa a ser un recurso o comodín para su uso en cualquier ocasión, por parte de poderosas fuerzas del país y del extranjero.

Ayudadas por un periodismo transformado descaradamente en operador político, que si alguna vez la Argentina se acerca algo a la verdad, el caso Nisman quedará para siempre como un baldón contra él. Por la falta de profesionalidad, dignidad, y honestidad, con que lo trató, pese -o por- su notable trascendencia. Y carencia de nivel intelectual, como si nunca hubiesen leído las novelas del ex espía británico enrolado en el MI5 y MI6, John Le Carré, que narra la retorcida trama que se desenvuelve en esos siniestros submundos. Embaucando de esa manera a sus audiencias, de forma parecida como lo hizo Guazón Stiusso con Nisman.

Audio grabado antes de la denuncia de Nisman en agosto del 2014

Nisman (N) – Yo pensé que que el ridículo tenía límite, no tiene límite. Una payasada más. Una payasada más, donde el gobierno y fundamentalmente Cristina siguen haciendo un papel lamentable. Yo creo que el papel que está tomando Wolff [Waldo, vicepresidente de la DAIA y candidato a diputado del PRO] está bueno pero igual está muy ¡muy muy suave! ¡el tema es mucho más grave! Eeeh, aprobamos pero no está vigente, Timerman  diciendo, vamos a tratar de que se cumpla, más allá que es un ¡espanto”, ¡es una aberración jurídica! Todo en off por supuesto, no Daniel, no, una charla de amigos

Berliner (B) – Sin duda, por eso te estoy llamando.

N – Mas allá que es todo una aberración jurídica , inaplicable,  una gran mentira. Se habla de fecha del viaje cuando en realidad, más allá de que no conduce a nadie y que es completamente inconstitucional, para viajar, según lo que dice ¡ese mamotreto!, dice que tiene una comisión de la verdad. Para eso, tenés que conformarla, la tenés que integrar, tiene que evaluar. Eh, mirá, lo más suave que yo voy a tener para decir, ya sin entrar en la parte delictiva, es que tanto, Cristina como Timerman no se han cansado de mentir. No que han dicho una o dos mentiras ¡no se han cansado de mentir! Tengo ¡quince escritas!, de cada una verificables. Ahora hay que escuchar al señor canciller decir, encima, vamos a tratar de que todos los puntos se puedan cumplir.

O sea, firmamos algo hace un año, que es un ¡espanto! y encima te dicen vamos a tratar de que se pueda cumplir. Eeh evidentemente, es todo un mensaje para la gilada, se siguen cagando de risa de los familiares ¡de todo! Eeh, es fue un espanto esa reunión, te lo dicen los propios tipos argentinos, está difícil porque tienen la contra allá y todo, y sacaron esto para salir, dee del paso, o sea, eh esto, aun en el caso de que conduzca a algo, es inconstitucional, pero encima estás pagando, el precio de un Mercedes, no por un Mercedes,  por un auto fundido, no es más que una vergüenza más, que va a saltar a la luz en poco tiempo. 

B – El hecho de que Estados Unidos este eeh paralelamente haciendo lo que hace ¿no le da una posición más importante a Irán, y debilita de alguna manera un  reclamo que, uno generalmente hacia más fácil? 

N – Yo creo que es totalmente al revés. En primer lugar, ¿no era que esta causa no iba a ser una pieza de ajedrez en el tablero geopolítico internacional? Estados Unidos puede dialogar con quien quiera, porque eeh está hablando de un tema nuclear. Acá te dicen Argentina tiene una diferencia con Irán ¿Qué diferencia? nos metieron un bombazo, acá hay un Estado acusador y otro, y hay eeh gente acusada [Este párrafo revela la dualidad en que se movía la causa, con un país tácitamente acusado del ataque a la AMIA, tópico que no se podía sostenerse jurídicamente, porque hacía incompetente al fiscal y la Justicia].

Que ellos dialoguen, ¿qué tiene que ver? Eeh es más, este memo, es una es una aberración jurídica, esté firmado con Irán, esté firmado con Estados Unidos, pero esté firmado con Israel. No tengas ninguna duda, que dos países dialoguen, no quiere decir que la Argentina no puede dialogar, la Argentina puede dialogar, con Corea del Norte, pero, mira la locura que te voy a decir,  Argentina puede dialogar con Mussolini, si viviera. El tema es lo que se hace, lo que se dice, y a dónde conduce, y si se da de patadas con la Constitución y todos los tratados, además de los fines ocultos, y espurios que hay atrás. Este es el tema; no cambia nada el diálogo. 

B – Eh quiero tomar lo que dijiste, eeh Julio [Schossler, presidente de AMIA] es el que no se anima, estuve charlando mucho con Waldo [Wolf, vicepresidente de la DAIA, hoy diputado del PRO], Julio es el que tiene ahí un pedal, no un pedal, un freno, y no se anima. Y ahí hay una internita, porque Julio y Jorge [Knoblovits, secretario de la DAIA] si es por ellos, la verdad que irían más a fondo

N – A ver, el tema adquirió una dimensión, te voy a ser totalmente franco, donde lo que diga o no la comunidad importa muy poco, lo que diga o no la comunidad de Estados Unidos importa muy poco, esto ya es un tema que excede ¡acá ya hay delitos! A ver si entendemos. Que que Julio [Schlosser] hable más fuerte, que Waldo [Wolff] hable más fuerte, tales hechos internos no cambian el escenario. Fue cuando yo dije de qué le vale. Righi [Esteban, Procurador Gral de la Nación] me decía “haga tal cosa”, yo no le daba pelota, porque digo, si a mí las cosas me salen bien, me chupa un huevo lo que haga Righi, y no me puede tocar nadie. Y si a mí me sale mal, ya tuve sobre esto una charla con vos, ni Righi ni Obama me salvan.

¡Esto es lo mismo! Julio hoy es una figura, como toda la institución y todo ya en este tablero; influyen, sacan comunicados, pero, enténdeme bien, no lo estoy no lo estoy desacreditando ¡es inexistente! Que Jmelnitzki [Leonardo ex presidente de la AMIA] hable, no cambia nada, que Dina [Siegel, directora para Latinoamérica del Comité Judío Americano] hable no cambia nada, que Harris [David, director ejecutivo Comité Judío Americano] hable no cambia nada ¡el tema va mucho más allá. A ver si entendés lo que se está jugando!

Que Burstein diga, que Czyzewski diga, estaremos más de acuerdo con uno o con otro, pero es como que ya te sobrepasó. Es como que, una cosa es cuando el agua te tapa los talones y otra cuando el agua te tapa la cabeza, cuando te tapa la cabeza no existís, pero no existis no porque dejaste de ser importante, por la dinámica de los acontecimientos. Yo sé que vos lo entendés, pero quizá no lo ves en toda su dimensión, vos espera dos meses y te vas a dar cuenta de lo que yo te digo

B – Si, entiendo una parte y otra no, porque esto es como el estudio de la Torá. Hay una Torá que lees y una Tora oculta. Eh acá hay cosas que entiendo mucho más que cualquiera, eeh pero hay algunas que no puedo dimensionar y no tenés por qué explicármelas tampoco, y las entenderé con el tiempo, eeeh perooo me inquieta que la escalada haya llegado a ese nivel, eeh esto te llena de protagonismo, responsabilidad, te guste o no te guste, evidentemente. 

N – Que este dialogo quede entre nosotros. Esto termina cada vez en menos tiempo con gente presa, te voy a decir mirá de que manera. No es pruebas que tenga el fiscal, que igual será muy válido, fiscal al cual en nueve años jamás le han revocado una resolución ¡nadie! Eeh, que decís vos si te digo ¡acá hay involucrados funcionarios del estado y la prueba me la otorga el mismo estado!

B – Noo se puede digerir fácilmente

N – Shhh hace 6 meses que vengo digiriendo esto, y  estoy trabajando en esto, y no digo más nada hasta que no tenga totalmente armado, ¡pero esto es gravísimo! al lado de lo de Galeano, al lado de esto, mas allá de lo que vos sabes yo pienso de Galeano, eh y todo. Y sin… y y delito es el que roba un peso como el que mata, es todo delito. Te voy a decir lo de Galeano, Muller y Barbaccia, es condenable todo ¡es moco de pavo al lado de esto! Es como la corrupción de De la Rua al lado de la corrupción de este Gobierno, a ver si nos entendemos

B – Si igual, eeh, obviamente que te entiendo y te te agradezco la confianza, lo que te quiero decir es que claramente, las querellas es como que también quedaron afuera de todo esto, ósea,  el gobierno se está equivocando o no, pero está tomando las decisiones, per se sin ningún tipo de de consultas y no se si las tiene que hacer tampoco.

N – El gobierno no está haciendo más que corroborar con todo esto y darme más elementos, con la teoría, que que ya se está armando, y de la cual sobra prueba ¡sobra prueba! ¡Que sigan igual, que sigan igual, vas a ver en que termina todo esto! Yo antes hablaba de que esto termina mal en un año, ahora te lo digo, es cuestión de meses.

B – ¿Irán le tiro un hueso finalmente a la Argentina, eeh vuelvo al comienzo de la co… para terminar de entender? ¿Ante la situación Irán le tira entonces un hueso a la Argentina para que a Argentina no, no se le genere más quilombo? 

N – No entendí la pregunta

B – Claro, eh como te lo explico, eeh a Irán quizá le chupa un huevo todo esto, y de pronto le tira un hueso a Argentina diciendo, bueno tenemos firmado lo que pidió la Presidenta que se diga.

N – No nada que ver, eeh de 0 a 100 error en 100. A Irán dejo de importarle esto cuando las circulares rojas que estaban negociadas entre ambos estados para que se bajen, no se bajaron; dejaron de interesarle. Ahora Irán tiene un tema importante, que igual no no va a llegar a un acuerdo, que es el tema nuclear. Primero, por las grandes objeciones, que hay… por lo problemas que hay en Irán. Mirá lo que paso cuando Rohani llego a Irán, le tiraron zapatos, de todo, y el núcleo duro está muy fuerte. Segundo, las sanciones, que es lo único que le importa a irán, no las saca Obama, las saca el congreso americano, y el congreso americano ya aviso que no las va a sacar, no los republicanos, los demócratas, los amigos de Obama.

Pero independientemente de eso, en un contexto que Rohani se abre se abre al dialogo, no puede hacerse el pelotudo con el tema AMIA, entonces como siempre, patean la pelota para adelante, todos saben, Timerman, Rohani, todos, que esto es inaplicable, que no se va a aplicar nunca, ¡que nunca va a existir la comisión de la verdad, que nunca va a haber viaje, que esas declaraciones no se pueden tomar, que no existen, que no hay nada más alejado de eso que una declaración indagatoria que yo como presidente de Corea del norte! ¡y todo el mundo lo sabe!.

Lo que pasa, que Irán no puede, decir dialogo con EEUU y me hago el pelotudo con Argentina. Entonces ¿que querés escuchar? ¿Te lo aprobamos? Y si, lo aprobamos. Bueno manda la carta reversal. A no, nos reunimos en dos meses. ¿Para qué? Para ver lo, como avanzamos. ¿Cómo, como avanzamos? Si ya está firmado, ahora hay que cumplirlo entendés.  Irán por una cuestión estratégica, no porque le interese AMIA, AMIA para Irán hoy es una gotita de agua en un océano, no existe, pero hay habría hay una contradicción en Rohani, si di dice, yo quiero dialogar, es un gobierno nuevo, todo y nos hacemos los pelotudos.

Cuando se dieron cuento de esto dieron marcha atrás, pero vos fíjate que Rohani, no dijo una palabra. Cuando hablo Argentina no había un iraní sentado, y salieron a decir todo esto, porque tienen que demostrar una coherencia con el dialogo con EEUU que es lo único que les importa ¡mas allá que no llegue a nada! Esto es el único tema ¡todo el mundo sabe que esto es inaplicable y que no se va a cumplir, y que la gilada sigue comprando!

[¿Corte en la grabación?]

¿Sabes cual es la diferencia? Yo lo pensé desde el primer día, la diferencia es ahora que tengo las pruebas, y con las pruebas ¡más de uno y más de uno que ni se imagina, le va a temblar el orto! Porque no es preinventada por mi, no es valoraciones que son totalmente validas y todo no, no, no. Cuando vean las pruebas que hay proporcionadas por el propio estado, eh porque obviamente hay internas ¡te agarras la cabeza Daniel! espera, espera un poco. Seguí con tu laburo y todo, pero yo te digo, eeh, el ejemplo, es feo el que voy a dar porque al lado de bombas y esquirlas y todo en un contexto de lo que pasó es feo, pero acá hay que alejarse, los que están vinculados con todo esto, lo antes posible para que no le toque, para que no le pegue alguna esquirla, a pobre gente que quizás, eeh no tiene mucho que ver al lado de los máximos responsables. Ahora, que los máximos responsables terminan presos en poco tiempo, no tengas duda.

B – Bueno, como creo que lo nuestro es una amistad de hace tantos años es estimo que no debes estar solo en esto, eeh por una cuestión personal, obviamente.

N – Daniel si a esta altura hablo por este radio, ya en estos términos, es por dos motivos. Eeeh hay mucha gente que respalda la prueba que hay y fundamentalmente, la prueba esta corroborada de tal manera, que esto aunque quieran matarme, sacarme del medio, Iran tiene no retroceso, y muchis… y algunos de los involucrados ya lo saben, y no saben como salir, y están pidiendo salvavidas. Así que, que me escuchen, como sea, yo estoy absoluto no quiero decir que se pueda hacer público pero viste, si alguno me está escuchando ya a esta altura ¡me chupa un huevo! porque ya cada uno sabe lo que hizo, lo que dijo, y donde quedo registrado. Así que el problema lo tienen ellos, no yo, y va a ser muy cómico cuando se demuestre, cuando uno diga entre otras cosas las frases, y decían que no querían que esta causa sea una pieza de ajedrez, en el tablero geopolítico internacional.  Vamos a ver ahora, quien usa esta causa como un tablero de ajedrez. Si un fiscal que solamente sabe la prueba, o justamente el gobierno que quería acusar, al fiscal, diciendo que seguía lo que decía EEUU. ¡Veamos lo que aparece acá! ¿Y viste cuando, eh en un pasadizo secreto tipo Batman vos corres, eh una puerta secreta y to y te encontras con algo que no podes creer? Bueno, imagínate la que se viene acá.

B – Che, la ultima, pero ya de chusma: ¿Desde hace cuánto tiempo se corrió ese mueble y apareció esto? De que estamos hablando? 

N – ¿Que  yo estoy al tanto de resultados? ¿Y me están llegando oficialmente? Eh, tres meses por lo menos. 

B – ¡Que bárbaro! ¿Estas tranquilo? 

N – ¡Mas que nunca! Te imaginas que, eh yo estoy demasiado tranquilo, los que no tienen que estar tranquilo, porque yo considero todavía, que trato de vivir en un país normal, son los que hicieron estas cosas. Eeeh tenía que dar algunas charlas, y suspendí todo sin medir justamente por todo esto, porque no me parece lógico hablar de pajaritos de colores, de como Irán está infiltrando, lo cual es muy cierto, cuando hay cosas mucho más graves que después pueden saltar de un momento a otro y la gente que me pregunta, ¡flaco estuviste hace una semana acá y no dijiste nada! Con lo cual, preo preocupense cuando Nisman se llama a silencio, y te digo eeeh… como esto va a quedar desenmascarado, no sabes que bien le va a hacer a la República.

Es cosa mía estar, pero bueno, eeh son son casualidades, son hechos, peroo es muy grave lo que está pasando, es gravísimo. Tené cuidado con quién hablas y te juntas, no porque quedes pegado, sino porque después te va a dar asco saber que tomaste un cafe  con determinadas personas, por las cosas que se van a comprobar que hicieron. Y si en ¡todo lo demás había pruebas! ¡vos no sabes lo que es esto, acá no hay discusión! ¡son hechos públicos y notorios! es como que yo te traiga una foto, eeeeh que se yo, eeeh… de de una mina cagando al marido ¡ya está flaco! Eeh están garchando, podras decir que estaba justificado o no justificado, eeh… había motivos, el tipo no le daba bola ¡Están garchando. Punto!

B – Increíble, bueno obviamente que hay 3 patas, no se cuales serán, funcionarios, familiares, y dirigentes, así quee bueno, habrá que sentarse y y ver, y obviamente que… me dejas bastante… no se ¡me sorprendiste!

N – Bueno, vos sos culpable por llamarme a esta hora,  eeh y te escucho ¡hablo así porque realmente como fiscal estoy indignado! ¡Estoy, pero, indignado, avergonzado, eeh asqueado, con ganas de vomitar muchas cosas! Mira lo que te voy a decir y vos sabes que yo lo critique eeh, eeh Eliaschev se quedo corto, Eliaschev se quedo corto ¡no lo que dijo! en lo que leyó, porque el en definitiva reproduce, eh el lo saca de unos documentos que dice haber leído. ¡Se quedó corto, corto, corto, corto! O sea, lo que dijo ¡es verdad! pero se quedo corto, no lo estoy criticando, lo que te quiero decir ¡imagínate la gravedad del tema!

B – Eeeh te digo, con Timerman, si hubo molestias, hay una situación de, de tensión mal. Pero mal con él, no lo quieren recibir, 

N – ¿Pero que recibir boludo, lo van a tener que ir a visitar a Devoto, a ver si me entiendes, en pocos meses! ¡De que recibir me estás hablando! ¡Van a tener que pedir turno en la cárcel!

[¿Corte en la grabación?] 

La lógica indica que deben saber muchas más cosas que yo, con lo cual la situación sería desesperante. 

D – Dorit [Shavit, embajadora de Israel] tuvo un enorme disgusto, esto te lo digo a vos, es la primera vez que lo digo en vos alta, en la confianza eh, no repetí esto nunca. Ella estuvo a punto de volverse después del disgusto que tuvo con el memorándum… estee acá en Buenos Aires. La pasó muy mal, sufrió un gran mal trato por parte del canciller, ¡pero mal! de lo que uno no sabe, esto, evidentemente fue puertas adentro, Israel eeh trabajo mucho para que ella no se volviera, pero ella quedo, digamos, muy lastimada con esto, yyy le tiene miedo. 

N – Y cuando la citaron… ¡es un maleducado, un grosero, un guarango, vaya a saber las cosas que le habrá dicho! Yo la tenía como una mina de de bolas, está bien, está en otro país, no puede tampoco se puede hacer la loca. Eeeh tampoco la cancillería israelí digamos está jugando un papel fuerte en esto, más allá de lo que piensen y de que no lo reciban. Son los más blandos de todos estos también, eh. Eeh en su momento, yo cuando lo lo tenga oportunidad, se los voy a decir ¡flojo papel público por lo menos! de la cancillería israelí, y no es nuevo esto en la cancillería israelí. Eeh viste, muy muy tranqui, les he tapado todo, los conozco a casi todos, a todas las reuniones que ido, viste. O sea hay que poner las bolas sobre la mesa. Comparame la cancillería israelí con Netanyahu, es vergonzoso lo de la cancillería israelí.

B – Si

N – Bueno, Daniel, te mando un abrazo, esto fue entre vos yo y los que están escuchando.

B – Ja, Ja, Ja, un cariño grande, lo que necesites avísame, que estés bien.

https://www.youtube.com/watch?v=S02wmFt0Ya8

Audio del 16-1-2015, dos días antes de la muerte de Nisman

N – Vamos a ver, por teléfono no, porque si él escucha vamos a estar en problemas. Canicoba es un tarado que dice que interviene los teléfonos cuando en realidad solo el de Kalil… el aclaró.. lo tengo que llamar a Timerman cada dos segundos por la boludez, como juega con las circulares rojas y los pedidos de captura, yo obviamente te imaginás que a nadie le gusta vivir en este estado, ¿me seguís?

B – Perfectamente

Sabía que tenía que hacerlo, varias veces te he dado, con esto no quiero justificarme sino comentarte, siempre alguna notita, algo, vos sabías que yo venía trabajando en todo esto y que… en algún momento iba a salir. Te imaginás que esto no sale de un día para otro y menos por la decisión de un tipo, menos de Stiuso y menos como soy yo, si me equivoco o no quiero tener la posibilidad de decir ¡Lo decidií yo! El momento… eeh no se.. debi… cuando uno presenta las cosas como ahora cuando están terminadas, soy un boludo porque no analicé la cuestión políticamente, y tendría que haber esperado.

Eh y bueno tome es decisión voy a seguir adelante, no es que duplico la apuesta ¡Voy a mostrar todo lo que tengo! ¡Ya le dije a Parrili que me autorice a mostrar las escuchas! Y quiero dar dice la presidenta.. eeh… la batalla justa… menos por acá… Pero ojalá todos los ciudadanos, los 40 millones, puedan escuchar… y ver las pruebas que yo tuve entre mis manos… eh  para darse cuenta ellos solos y que nadie les cuente ‘pasó blanco, pasó negro’.

Pero en lo personal y a lo que a vos te interesa, obviamente te imaginás que la situación no es fácil, tener que decirle a tu hija como dije: ‘Preparate, porque vas a escuchar de tu padre cosas que jamás en tu vida escuchaste de ninguna persona, que es el peor monstruo que hay en la tierra’, es terrible aunque tu hija te diga: ‘Papá, yo te conozco, no me jodas’, no me interesan lo que piensan las compañeritas, no te conocen…

Es bravo, Daniel, es una situación difícil y te puedo asegurar que estoy absolutamente solo. No solo porque vos me hayas llamado para acompañarme, solidarizarse, o sea es una decisión que decidí solo. La reacción la ves que ni a Canicoba le avisé. Como salió a matarme porque estaba con bronca porque no sabía ¡Porque no tenía que saber! Porque es lo mismo cuando hice la denuncia de este.. de Zalman Herreda, pero lo decidí absolutamente solo.

Es más, de la persona que mencionan [Stiusso] si fuera por él con quien lo hablé en su momento cuando estaba trabajando, yo tendría que haber seguido esperando, le dije ¡ni en pedo! A nivel opinión… vos me decís Alberto esperá, ¡ni en pedo! ¡no es que me obliga pero si lo converso! Como con él y como con otras personas allegadas a mi, pero ninguna embajada, ningún nada, cuanto más solo en esto… en el sentido de decir, que no digan estaría vinculado con fulano o con mengano, hoy me enteré que soy tapa de Noticias, Vida y obra del fiscal Nisman, me dijeron. 

B – Obvio que te llamaba en lo personal para ver como andabas. Ayer estábamos charlando en la presidencia de la AMIA, muy tranquilos, atando cabos, y la reunión con la presidenta que no existió… este… y la seguridad de los dirigentes de que en esa reunión se les iba a notificar acerca de… posiblemente que te iban a remover que se yo… Este… que sin dudas se te iba a apoyar… Este… Así que es un momento difícil. Y nunca me voy a olvidar que cuando fui jefe de… de Gabinete de Telerman… que el cuando me llamó me dijo ¡Nunca olvides que cuando entrás en la política, la hora a los perros!… lo lo digo por lo por lo de tus hijas… que se yo y es así lamentablemente.

N – Eeeh, primero, yo asumo toda la responsabilidad y además pecaría de inocente, y sería mentira si digo no imaginé lo que iba a pasar. Yo sabía que esto iba a pasar, no sabía lo que era ni mucho menos, pero sabía… que pase lo que pase yo esto lo tenía que hacer, no podía guardarme esta prueba. Tanto por mí como por la ciudadanía. Y bueno saldré como saldré, eeh con que se sepa la verdad, ya el futuro mío eh no tiene… ya es lo menos importante en todo esto.

B – Sí y como hablé con alguien y bastante, fue el comentario también, habrán sido noches sin dormir y tomar la decisión de salir con esto habrá sido muy pero muy muy muy difícil, pero bueno, evidentemente es una decisión que uno toma y está seguro de esto.  

N – Es que tenía dos posibilidades, eh o me iba, antes de hacerlo, y no lo hacía, o lo hacía. Irme antes de hacerlo, es demostrar ser un cagón, y no lo iba a saber absolutamente nadie, y no se puede permitir esto. Mirá lo cagados que están que D´Elía, que te putea ni bien le decís A, se calla la boca… le pegue un micrófono a la línea que usa por teléfono. Él, como nadie sabe todo lo que habló, todo lo que dijo y todo lo que hizo, todos saben lo que hicieron, lo que todos no saben, o que deben estar rompiéndose la cabeza es ¡hasta qué punto de información tengo yo, hasta dónde llega! Entendés.

B – Si, esto también circuló mucho hoy en la comunidad, acerca de esto que estás diciendo, que, que nadie sabe el alcance de… de lo que se sabe, se sabe, y lo que no se sabe que vos dijiste de debes tener. También debe generar mucha inquietud, por eso… debe generar mucho silencio del otro lado ¿no?

Canicoba puede hacerse el santo para que le… le nombren el hijo, que ya le mandaron las propuestas, y con el lobby que hizo que la Presidenta no se enoje con él, y le mandan mensajes, está todo tranquilo. ¡En estas escuchas! vos sabés que cuando empezaron hace 8 años, primero, se pedían por poquito tiempo [como precausas] eeh para ver qué resultado daban y en un momento yo le di le exijo que me corra a Canicoba, y siempre me las dio. Tengo escritos firmado por Canicoba, cada 60 días por 8 años, te imaginarás, eeh, en un momento le digo “corroborelo”, me dice: “Doctor yo considero que con esto es para asentar este teléfono a la causa, como una forma de que las pruebas sean más espaciadas”. Esto lo ordena él ¿Entendés? O sea, lo bueno es que él no tiene idea de lo que firma. Pero bueno, es así, es así.

Yo te agradezco mucho el el llamado, Daniel, estaba leyendo ahora un poco lo último, pero ya no voy a hablar más, eeh creo que es lo conveniente. Más cuando están en la política estas bestias, no voy a hablar hasta el lunes en la comisión y aparte quiero preparar bien la exposición, salvo alguna cosa o animalada o grosa que digan, y no voy a salir más en los medios hasta bueno primero hasta lo lo del lunes. Eh y te agradezco muchísimo el llamado, sé que estás conmigo y sé que sos un tipazo y se que me entendés te agradezco.

B – Un fuerte abrazo, lo que necesites no dudes de llamar, y que lo tuyo personal estee, bien, que es lo mas importante. Abrazo grande y que cualquier cosa que necesites llamame.

N – Gracias campeón, te quiero mucho. Chau

B – Chau mi viejo, que andes muy bien

https://www.youtube.com/watch?v=pEjMZMkbOhA

Ver también:

La justicia resucitó la denuncia de Nisman y su principal imputado y testigo Allán Bogado corre peligro de muerte

El suicidio de Nisman predispuesto por Stiuso y sus móviles locales e internacionales

BOCHORNO EN CASO NISMAN

La prueba concluyente de que Nisman se suicidó con ambas manos, y la explicación de la ausencia de pólvora en ellas

VIDEOS EXCLUSIVOS: “LA VERDAD DEL CASO NISMAN”

 

Como lo pudiste constatar, nuestras investigaciones, son fundadas, independientes, con datos públicos y verificables y siempre sobre el poder real. Su producción lleva días, semanas, hasta meses de trabajo. Y son abordadas con la mayor honestidad, profesionalidad y rigurosidad periodística. Si está a tu alcance, podes colaborar con este periodismo libre, de calidad, sin injerencia de empresas o gobiernos.

Colaborar

x

Comentar con Facebook

Con tu aporte vos nos haces libres

Suscripción Mensual

Aporte Opcional

donacion libre

Alias: aportesstripdelpoder