Trailer que muestra la obscena corrupción existente en Córdoba

Obsceno en su esencia quiere decir impúdico, torpe, ofensivo. Y esto se puede ver en grado máximo en el siguiente trailer, en donde ante una cámara oculta un operador del gobernador De la Sota soborna al periodista corrupto Tomás Méndez. Confirmándole a la par  una trama de negocios ilícitos, que nada tienen que envidiarle a […]

Obsceno en su esencia quiere decir impúdico, torpe, ofensivo. Y esto se puede ver en grado máximo en el siguiente trailer, en donde ante una cámara oculta un operador del gobernador De la Sota soborna al periodista corrupto Tomás Méndez. Confirmándole a la par  una trama de negocios ilícitos, que nada tienen que envidiarle a los que se le endilgan al gobierno nacional.

Sin embargo obscenamente, ni la justicia, ni la legislatura, ni la prensa cordobesa reaccionaron ante esas confesiones hechas impudicamente ante la cámara. Haciendo recordar al cuento de Andersen del rey que se paseaba obscenamente desnudo, creyendo que estaba vestido con un espléndido traje que le había vendido un sastre timador. Función que ahora parecen desempeñar los asesores de imagen y los medios de comunicación, para vestir de virtuosos a gobernantes corruptos y timar al pueblo.

De esa manera desfachatadamente, el gobernador De la Sota pudo presentarse como candidato presidencial, como si en vez del Papa Doc haitiano, fuera el Papa Francisco cordobés. Y además, dándole una ostensible vuelta de tuerca más a la obscenidad, el periodista corrupto Tomás Méndez lanzó su candidatura a intendente de Córdoba, enarbolando nada menos que la lucha contra la corrupción.

“Cosas veredes amigo Sancho, que faran fablar las piedras” decía el Quijote, aunque seguramente ahora se quedaría estupefacto ante tanta impostura.

Concretamente en el tráiler video se muestra un resumen de los 7 videos de “La Cara Oculta de Tomás Méndez”, en el que se ve (se recomienda ver los 7 videos) como el periodista de investigación Tomás Méndez transa con Hermann Karsten (ex titular de Kolektor empresa privada que ejecuta en el cobro de rentas de la provincia).

Para a cambio de dinero, ocultar los vínculos entre el gobernador De la Sota y Horacio Miró, a quién se reputa en él como el “Lazaro Baez de De la Sota”. O sea el testaferro del gobernador que aparece como dueño de una de las principales empresas contratistas del estado cordobés. Y a su vez captura directamente parte de los dineros de Kolector, por medio de un supuesto contrato de provisión de software con esta firma.

Posteriormente se revela que a través del mismo Karsten, Méndez habría establecido un vínculo directo con el gobernador De la Sota. Con el objeto por parte de este, de que Méndez le cuidara mediáticamente las espaldas en su candidatura a Presidente de la Nación. A cambio de que De la Sota apoyara y financiara subrepticiamente a Méndez en su candidatura para intendente a la que ahora se ha lanzado.

Pero la corrupción ha calado tan profundamente en la sociedad, al punto de parecer que nadie se conmueve ante ella. Aunque esté ante la vista de todos, flagrantemente en vivo a través de una cámara de  televisión, sin necesidad de mayores pruebas. Eso es lo obsceno, impúdico, torpe, y ofensivo que está sucediendo en Córdoba, ante la vista y complicidad de jueces, fiscales, periodistas, políticos, y medios de comunicación. Y la paciencia infinita de un pueblo que ya no es propia de ciudadanos de la democracia, sino de vasallos.

Redacción Striptease del Poder

 

Como lo pudiste constatar, nuestras investigaciones, son fundadas, independientes, con datos públicos y verificables y siempre sobre el poder real. Su producción lleva días, semanas, hasta meses de trabajo. Y son abordadas con la mayor honestidad, profesionalidad y rigurosidad periodística. Si está a tu alcance, podes colaborar con este periodismo libre, de calidad, sin injerencia de empresas o gobiernos.

Colaborar

x

Comentar con Facebook

Con tu aporte vos nos haces libres

Suscripción Mensual

Aporte Opcional

donacion libre

Alias: aportesstripdelpoder