NO TODO EL PERIODISMO SE VENDE: FRACASÓ LA AUDIENCIA CON EL EMPRESARIO DELASOTISTA HORACIO MIRÓ

Por Lázaro Llorens. Hoy 21 de abril se realizó la segunda audiencia de conciliación por la demanda por daños y perjuicio que me entabló el empresario delasotista Horacio Miró, sindicado como un “testaferro” del gobernador y precandidato a presidente el cordobés José Manuel De la Sota. El encuentro se realizó en la Ciudad Autónoma de […]

Por Lázaro Llorens.

Hoy 21 de abril se realizó la segunda audiencia de conciliación por la demanda por daños y perjuicio que me entabló el empresario delasotista Horacio Miró, sindicado como un “testaferro” del gobernador y precandidato a presidente el cordobés José Manuel De la Sota.

audiencia_miro_lazaroEl encuentro se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la calle Sarmiento 944. En ella estuvo presente, en persona, el demandante y ex funcionario de la provincia Horacio Miró, dueño hoy de la empresa Britos S.A., contratista del gobierno provincial. También su socio Roberto Poplawski, ex funcionario del IPAM, representados por el abogado Martín Leguizamon Peña. Por su parte en representación de quien escribe estuvo presente, una colega del abogado Eugenio Biafore.

Como se puede ver en el acta adjunta , la audiencia duró solo 17 minutos. De las 13.00 a las 13.17 hs. No arrojó resultados positivos dado que ratifiqué todo lo publicado en la revista Veintitrés. Por ende me negué bajar las tres notas sobre Miró y Poplawski y los negocios con De la Sota como ellos exigían. (http://www.prensared.org.ar/…/la-misteriosa-muerte-del-empr…, http://stripteasedelpoder.com/?p=604 http://stripteasedelpoder.com/?p=5)

En esos 15 minutos que duró la reunión, los dos poderosos empresarios delasotistas se presentaron con una actitud prepotente. Manifestaron que este periodista, en las notas mencionadas, donde se señalan estrechos vínculos entre Horacio Miró y el gobernador De la Sota, actuó con real malicia y que lo demostraran en la justicia.

En breve, si los Miró y Poplawski, dos de los ex funcionarios delasotistas, hoy devenidos prósperos empresarios, ratifican la demanda civil, comenzará el juicio. Quizás no hayan entendido estos empresarios, artífices de todas las privatizaciones cordobesas, que no todo el periodismo puede comprarse y silenciarse con su billetera que se llena en parte con nuestro dinero vía contrataciones públicas. Por el contrario tienen que saber que esta es una de las principales funciones del periodismo en esta golpeada democracia: dar a luz aquellos hechos en los cuales grandes empresarios o altos funcionarios afecten los dineros públicos o el bien común. Como lo han hecho los empresarios porteños Miró y Poplawski en Córdoba con varias obras como el Camino del Cuadrado. Que encima pretenden, en un grado de autoritarismo total, que no hablemos de ello siquiera por la web.

Como lo pudiste constatar, nuestras investigaciones, son fundadas, independientes, con datos públicos y verificables y siempre sobre el poder real. Su producción lleva días, semanas, hasta meses de trabajo. Y son abordadas con la mayor honestidad, profesionalidad y rigurosidad periodística. Si está a tu alcance, podes colaborar con este periodismo libre, de calidad, sin injerencia de empresas o gobiernos.

Colaborar

x

Comentar con Facebook