Video: La pampa sumergida, el mayor territorio argentino en peligro

Video La pampa sumergida donde se da cuenta de la nueva y más grande de las invasiones inglesas. Redacción En un hecho histórico, la 40° Comisión de Límites de la Plataforma que depende de la ONU, por unanimidad, acaba de aprobar un pedido argentino de extensión de su plataforma marina continental, que incluyó las Malvinas, […]

Video La pampa sumergida donde se da cuenta de la nueva y más grande de las invasiones inglesas.

Redacción

En un hecho histórico, la 40° Comisión de Límites de la Plataforma que depende de la ONU, por unanimidad, acaba de aprobar un pedido argentino de extensión de su plataforma marina continental, que incluyó las Malvinas, las islas del Atlántico Sur y Antártida. Con este fallo, Argentina expandirá su frontera marina en 1.700.000 kilómetros cuadrados. Un 35% más que su actual superficie.

Uno de los primeros en poner en agenda este conflicto geopolítico, que nuevamente nos enfrenta con Inglaterra, fue el ex -diputado Mario Cafiero. Lo hizo allá por el 2010 mediante un documental titulado “La Pampa Sumergida, El mayor territorio argentino en peligro”. “El Reino Unido ha iniciado una nueva invasión. La mayor de la historia, sobre enormes territorios argentinos” advertía ese breve film de 13 minutos que, circuló por las redes y se puede ver a continuación.

Pretendíamos poner en la agenda lo que estaba sucediendo silenciosamente en el Atlántico Sur. El Reino Unido estaba llevando en un acelerado plan de militarización y desembarco de plataformas para explotar hidrocarburos, mientras el grueso de la clase dirigente argentina mira para otro lado, sosteniendo incluso que la Argentina no tiene hipótesis de conflicto” sostiene ante Stripteasedelpoder.com Cafiero. “También lo hicimos para poner en magnitud el conflicto de soberanía de Malvinas y las Islas del Atlántico Sur. Estas no son islas remotas, sin recursos. Hay 5.000.000 de km2 en disputa. Es el conflicto de soberanía por lejos más grande del planeta” añade.

Nota Video Pampa Sumergida 2

Respecto al fallo de la ONU, Cafiero ahora aclara: “la Comisión de límites de la Plataforma continental de la ONU no puede ni va a expresarse sobre la cuestión de la soberanía de esos territorios. Habrá una superposición de mapas, el argentino por un lado y el británico por otro. Pero tiene el valor que la ONU reafirma la existencia de una disputa territorial”.

Como lo pudiste constatar, nuestras investigaciones, son fundadas, independientes, con datos públicos y verificables y siempre sobre el poder real. Su producción lleva días, semanas, hasta meses de trabajo. Y son abordadas con la mayor honestidad, profesionalidad y rigurosidad periodística. Si está a tu alcance, podes colaborar con este periodismo libre, de calidad, sin injerencia de empresas o gobiernos.

Colaborar

x

Comentar con Facebook

Con tu aporte vos nos haces libres

Suscripción Mensual

Aporte Opcional

donacion libre

Alias: aportesstripdelpoder