EL EMPRESARIO ALDO ROGGIO TIENE CUATRO EMPRESAS OFFSHORE EN PANAMÁ

Son cuatro firmas donde además de Aldo Roggio figuran otros familiares del empresario, un histórico contratista del Estado. Tres de esas sociedades hoy están inactivas. Lázaro Llorens. Al igual que el presidente Mauricio Macri, el conocido empresario Aldo Roggio, un histórico contratista del Estado, al igual que la Familia Macri, tiene en Panamá, un paraíso […]

Son cuatro firmas donde además de Aldo Roggio figuran otros familiares del empresario, un histórico contratista del Estado. Tres de esas sociedades hoy están inactivas.

Lázaro Llorens.

Al igual que el presidente Mauricio Macri, el conocido empresario Aldo Roggio, un histórico contratista del Estado, al igual que la Familia Macri, tiene en Panamá, un paraíso fiscal, cuatro sociedades offshore. Así lo publica el sitio www.opencorporates.com. Las empresas que allí aparecen son LARIDA INTERNATIONAL CORP.;  BENITO ROGGIO PANAMA S.A; BRINSID CORP. y MEDINE CORP.

EL EMPRESARIO ALDO ROGGIO TIENE CUATRO EMPRESAS OFFSHORE EN PANAMÁ.odt

De estas offshore, tres –LARIDA INTERNATIONAL CORP. ; BRINSID CORP. y MEDINE CORP.– están inactivas. Mientras que la restante, BENITO ROGGIO PANAMA S.A. permanece activa hasta la fecha y declarada ante la Comisión Nacional de Valores (CNV). Esta última fue fundada el 8 de enero del 2010. Lleva el número 687.772. En ella Aldo Roggio, mandamás de la constructora “Benito Roggio E Hijos”, aparece como presidente, Alberto Estaban Verra como tesorero y Graciela Roggio, hermana de Aldo, como secretaria.

EL EMPRESARIO ALDO ROGGIO TIENE CUATRO EMPRESAS OFFSHORE EN PANAMÁ.odt

En cuanto a las tres sociedades ya inactivas, LARIDA INTERNATIONAL CORP., fue inscripta en Panamá, el 15 de abril de abril de 1985 y disuelta el 17 de noviembre del 1989. Estaba integrada casi exclusivamente por su familia. Su presidente era Marcelo Roggio, su vicepresidente y director Vito Roggio, padre y tío respectivamente de Aldo Roggio, que figuraba como director y Secretario de LARIDA INTERNATIONAL CORP. En ella también estaba, como suscriptor el panameño Roberto Ramón Alemán Healy, conocido abogado, embajador de Panamá, quien aparece en directorios de decenas de sociedades offshore que como se sabe se utilizan su mayoría para esconder dineros de dudoso origen.

EL EMPRESARIO ALDO ROGGIO TIENE CUATRO EMPRESAS OFFSHORE EN PANAMÁ2

Con fechas y estructura societaria similar Roggio también tuvo en Panamá la empresa offshore MEDINE CORP. Esta se activó el 21 de julio de 1983 con el número 114349 y se dio de baja el 21 de julio de 1989, apenas asumió Carlos Menem como presidente. Esta sociedad estaba compuesta por Marcelo, Vito, y Aldo Roggio como sus principales miembros del directorio. Y su agente era el estudio “Icaza, González-Ruiz y Alemán”. Un conocido buffet de abogados de ese país expertos en paraísos fiscales y operaciones al margen de la ley.

EL EMPRESARIO ALDO ROGGIO TIENE CUATRO EMPRESAS OFFSHORE EN PANAMÁ3

Por último, en Panamá los Roggio también tuvieron a BRINSID CORP. Esta fue inscripta el 6 de Abril de 1988 pocos meses antes de que Roggio decidiera disolver MEDINE CORP. Se registró con el número 208376 y fue dada de baja el 12 de julio del 2004. Sus principales directores eran nuevamente casi todo el clan Roggio encabezado por Marcelo, Vitto y Aldo. Y su agente el buffet “Icaza, González-Ruiz y Alemán”.

EL EMPRESARIO ALDO ROGGIO TIENE CUATRO EMPRESAS OFFSHORE EN PANAMÁ 4

Cabe destacar que al igual que la familia del presidente Mauricio Macri, el grupo Roggio, que preside Aldo Roggio, es una eterno contratista de Estado argentino. Tiene negocios en la basura, el juego, la construcción, peajes, informática, agua potable, etc. http: www.roggio.com.ar. En la ciudad de Buenos Aires, con la firma Metrovías, tiene la concesión de ferrocarriles y la recolección de basura con CLIBA. En la provincia de Córdoba, tiene el monopolio exclusivo del juego y el servicio de agua potable a través de la empresa Aguas Cordobesas cuyo presidente es Alberto Verra. En Rosario, también se encarga de levantar la basura. Actualmente entre sus principales empresas figuran: Aguas Cordobesas S.A., Cliba S.A, Clip S.A., Haug S.A., Sehos S.A., Benito Roggio e Hijos S.A. (Paraguay), Autovía del Mar S.A., Covisur S.A., CV1 Concesionaria Vial S.A., Tranelpa S.A. de Inversión, Transportel Minera 2 S.A. y Transportel Patagónica S.A.

Como lo pudiste constatar, nuestras investigaciones, son fundadas, independientes, con datos públicos y verificables y siempre sobre el poder real. Su producción lleva días, semanas, hasta meses de trabajo. Y son abordadas con la mayor honestidad, profesionalidad y rigurosidad periodística. Si está a tu alcance, podes colaborar con este periodismo libre, de calidad, sin injerencia de empresas o gobiernos.

Colaborar

x

Comentar con Facebook

Con tu aporte vos nos haces libres

Suscripción Mensual

Aporte Opcional

donacion libre

Alias: aportesstripdelpoder