ENCUESTA INDEPENDIENTE: FINAL ABIERTO ENTRE MESTRE Y JUEZ

La hizo la encuestadora Doxa. Arroja que el intendente Ramón Mestre tendría el 28% de los votos seguido por Luis Juez con el 26%. Detrás, lejos, se ubicarían Esteban Domina y Tomás Méndez. Por Lázaro Llorens, Córdoba. Sobre el cierre de la campaña, cruzada por denuncias de todo tipo, la consultora Doxa dio a conocer […]

La hizo la encuestadora Doxa. Arroja que el intendente Ramón Mestre tendría el 28% de los votos seguido por Luis Juez con el 26%. Detrás, lejos, se ubicarían Esteban Domina y Tomás Méndez.

Por Lázaro Llorens, Córdoba.

Sobre el cierre de la campaña, cruzada por denuncias de todo tipo, la consultora Doxa dio a conocer una encuesta sobre las intenciones de votos para intendente de Córdoba Capital. Se caracteriza por ser una de las pocas que se conocen hasta ahora, con autores, datos y método. También por ser independiente. Es decir no estar financiada por ningún partido político.

Esta encuesta señala que el final está abierto. Que se va a definir el mismo domingo en las urnas. Con un error probabilístico +/- 4%, y un 9% de indecisos, para Doxa hay un empate técnico entre el intendente radical Ramón Mestre –Cambiemos- que tiene, según Doxa una intención de votos del 28%, seguido de cerca por Luis Juez -Frente Cívico-, quien cosecharía el 26,5%.

Detrás de estos dos candidatos, ambos alineados con Maurico Macri, estaría el delasotista Estaban “Tito” Domina, con el 14% de los votos. Mientras que en cuarto lugar, lejos, aparecería el ex periodista Tomás Méndez -Movimiento ADN-, el “nuevo de la política”, con el 10%.

Con ese resultado Mestre y Juez tienen amplias posibilidades ya que planteamos un escenario abierto. También observamos un porcentaje de indecisos irreductibles que son los que van a definir la elección del 13 de septiembre” explica a SDP el magister Juan Manuel Lozita titular de Doxa.

La encuesta se realizó a varones y mujeres mayores de 18 años. Los datos se recolectaron entre el 2 y 3 de septiembre. Se entrevistaron a 500 personas, de distintos barrios, en sus domicilios, mediante un cuestionario estructurado. Registra un intervalo de confianza del 95%.

Uno de los datos que llaman la atención es el lugar en que aparece el ex periodista de Canal 10 Méndez, que algunas encuestas lo dan segundo, peleando la punta con Mestre, sin embargo para Doxa está cuarto, a más de 15 puntos. “A nosotros nos sorprendió al principio pero creemos que Méndez está sobre dimensionado como se hizo con Eduardo Acastello explica Lozita.

Respecto a las expectativas del ganador del próximo domingo, la encuesta da cuenta que un 44% de los entrevistados cree que ganará Mestre, un 24% Juez, un 10% domina, y un 5% Méndez. “La atomización favorece a Mestre pero tiene un techo claramente definido por su mala gestión municipal” concluye el consultor.

Baja acá la encuesta completa.

Encuesta política electoral ciudad de Córdoba – Septiembre 2015 (2)

Como lo pudiste constatar, nuestras investigaciones, son fundadas, independientes, con datos públicos y verificables y siempre sobre el poder real. Su producción lleva días, semanas, hasta meses de trabajo. Y son abordadas con la mayor honestidad, profesionalidad y rigurosidad periodística. Si está a tu alcance, podes colaborar con este periodismo libre, de calidad, sin injerencia de empresas o gobiernos.

Colaborar

x

Comentar con Facebook

Con tu aporte vos nos haces libres

Suscripción Mensual

Aporte Opcional

donacion libre

Alias: aportesstripdelpoder