¿Por qué se produjo la inundación de Río Ceballos?

Video de un aficionado denuncia que las inundaciones en Sierras Chicas fueron por el abandono del dique La Quebrada. Redacción. Mientras el gobernador Córdoba y precandidato a presidente José Manuel de De la Sota sostiene que las inundaciones que azotan la provincia de Córdoba son por razones “climáticas”, un duro video casero de un vecino […]

Video de un aficionado denuncia que las inundaciones en Sierras Chicas fueron por el abandono del dique La Quebrada.

Redacción.

Mientras el gobernador Córdoba y precandidato a presidente José Manuel de De la Sota sostiene que las inundaciones que azotan la provincia de Córdoba son por razones “climáticas”, un duro video casero de un vecino de Río Ceballos, denuncia que en el caso de Sierras Chicas, estos aluviones de agua se debieron al estado total de abandono que presenta el dique La Quebrada de Río Ceballos, principal reservorio de agua de la zona.

“El dique tiene un sistema de válvulas o estusas, que se pueden abrir en caso de contingencia, cuando la cota del dique está alta. Estas válvulas no se abrieron y por eso todo el agua pasó por encima del vertedero y así se produjeron los en las localidades de Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende” sostiene el vecino, quien con imágenes actuales, muestra el absoluto estado de abandono del dique.

Acá el video completo.

Como lo pudiste constatar, nuestras investigaciones, son fundadas, independientes, con datos públicos y verificables y siempre sobre el poder real. Su producción lleva días, semanas, hasta meses de trabajo. Y son abordadas con la mayor honestidad, profesionalidad y rigurosidad periodística. Si está a tu alcance, podes colaborar con este periodismo libre, de calidad, sin injerencia de empresas o gobiernos.

Colaborar

x

Comentar con Facebook

Con tu aporte vos nos haces libres

Suscripción Mensual

Aporte Opcional

donacion libre

Alias: aportesstripdelpoder